domingo, 25 de abril de 2010

Fotos de la promocion del GP de España en el Puerto de BCN

HOLA!!
Os paso las fotos que hice en el evento, no son muy buenas. Eso si era gratuito y lo que consistia en clave era ver un F1 un poco antiguo (Benetton) y el triplaza del circuito. Ademas habia unos simuladores (no los provee pero la cola era muy larga, minimo 2 horas!). Tambien habia un mini circuit de Karting. Eso si de nada de propaganda de las escuderias, pero mas de la mitad de los assistentes con la gorra de Ferrari y muchos la que en el lateral ponia el nombre de Alonso.
Yo fui con mi traje de Red Bull y mi super gorra, era el unico que la llevaba y la gente se me quedaba mirando estrañada. Lo mas sorprendente fueron unos alemanes con la camiseta de Glock pero del Virgin! Esta claro que cada uno tiene sus gustos.

Las fotos:



No tengo fotos del simulador pero era el mismo que hay en el circuito, ni de una mesa de DJ con el logo del Red Bull y al lado unas mesas con montones de latas de la bebida. En conclusón estaba muy bien para preparse para la lleganda, ahora solo faltan 2 semanas.

¡Nos vemos!

PD: Aprovecho la entrada y modifico un poco el blog y le pongo alguna nueva encuesta y nuevos enlaces. Tambien deseo felicitar a Felipe Massa por su 29ºcumpleaños.

Toro Rosso descarta el desarrollo del F-Duct

Mientras gran parte de los equipos trabajan contra el reloj para desarrollar su propio sistema de conductos, la falta de presupuesto del equipo Toro Rosso ha hecho que el equipo italiano no se plantee implementarlo en su monoplaza.
"Si tengo diez euros en mi bolsillo y estoy hambriento, me compro dos sándwiches en lugar de tres gramos de caviar", comentó Giorgio Ascanelli, director técnico de la escudería de Faenza, en declaraciones de la revista Autosprint. "Tal vez seríamos capaces de encontrar algunas ventajas tras cinco meses de desarrollo, pero en ese mismo periodo de tiempo podemos mejorar aún más desarrollando otras partes del coche," explicaba Ascanelli.
Otro de los factores que podrían haber hecho que Toro Rosso descartara el desarrollo del sistema es que el F-Duct no podría ser tan útil como se suponía, ya que pierde parte de su eficiencia cuando el piloto no rueda con aire limpio. "No me atrevo a comentar sobre eso," respondía el director técnico del equipo de Faenza al respecto de ello. "Pero a juzgar por lo que hemos visto en estas primeras carreras, parece ser que es así".
Fuente:Autosport
¡Nos vemos!

Red Bull planea estrenar el F-Duct en España

Después de que McLaren sorprendiera a la competencia con la incorporación del F-Duct al principio de la temporada, han sido varios los equipos que han emulado a los de Woking ya que Sauber, Ferrari, Williams y Mercedes ya han probado el sistema. A pesar de que los resultados que los equipos han obtenido no ha sido tan positivo como se esperaba, Christian Horner ha confirmado que Red Bull trabaja para equiparlo en el próximo Gran Premio de España, que se disputará en tres semanas en Montmeló.
Mientras tanto, el equipo Mercedes tiene previsto evolucionar el sistema de cara a la cita española y ya describen el componente que equiparán en Montmeló como 'F-duct light', aunque según ha señalado el jefe del equipo Ross Brawn la evolución definitiva llegará en Turquía.
El trabajo también sigue en Maranello, donde el equipo 'rosso' prepara una nueva versión del F-Duct para el Gran Premio de España, confirmando las palabras de Fernando Alonso en la previa de la carrera de China que explicó que el sistema utilizado por Ferrari en Shanghai aún no era el definitivo.
También es posible que Renault equipe su versión de la innovación de McLaren en Montmeló, mientras que se desconoce si Williams y Sauber continuarán con el sistema después de no encontrarlo útil en la carrera de Shanghai.
Fuente:Motorsport

¡No hay sanciones para Hamilton y Vettel!

La FIA ha decidido no emitir ningún tipo de sanciones que no sean una reprimenda por el incidente con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el pit lane. McLaren lanzó a Hamilton sólo milisegundos después de Vettel, que vio cómo el británico, que finalmente fue segundo en la carrera, se puso a su lado y recorrieron el pit lane emparejados. Vettel, que obligó a Hamilton a conducir muy cerca de los equipos tampoco se enfrentará a una pena. El comunicado de la FIA es el siguiente: "Los comisarios recibieron un informe del director de carrera en relación con un incidente en el pit lane en el que participaron el coche 2, Lewis Hamilton, y el coche 5, Sebastian Vettel. Al oír la explicación de que tanto de los conductores y como de los jefes de equipo y las pruebas de visualización de vídeo los comisarios que Sebastian Vettel condujo de forma peligrosa, por lo que han decidico imponer una pena de una reprimenda."
Fuente:F1times.
¡Nos vemos!

Declaración de Red Bull Racing (3) China

Sebastian Vettel:
"Fue una carrera difícil, continuamente tenía un coche delante al que pasar, o yo era sobrepasado por alguien. He perdido un poco de tiempo con la primera parada en boxes, pero luchamos todo lo que pudimos para lograr recuperar posiciones y terminé la carrera en sexta posición. Empezamos en la pole, con un uno dos en realidad, pero no termina ahí. Creo que hoy fue muy caótico y este sexto puesto puede ser muy importante. Es evidente que nuestros principales competidores terminaron por delante, de modo que no es agradable. Nos ha costado mucho en algunas de las condiciones con el coche, que estaba bien cuando estábamos en el aire limpio, nuestro ritmo era decente, pero es muy irregular en estas condiciones. Es difícil sólo mantener su posición en la pista. Tuve la batalla con Lewis en el pit lane. En la parada estaba por delante, yo no sé por salió a la izquierda y estaba dispuesto a tocarme.Tenía la esperanza de que no pinchásemos por eso. Yo no entiendo realmente por qué lo hizo ya que que yo estaba un poco por delante de él y tenía la ventaja de todos modos."
Mark Webber:
"Ha sido una carrera difícil para nosotros y nos vimos un poco sorprendidos ya que no éramos lo suficientemente rápidos, así de simple. Había unas condiciones muy cambiantes durante la carrera, sé que es lo mismo para todos, pero los coches son muy sensibles cuando uno va de una manera u otra. Por lo tanto, un Gran Premio interesante. Sabemos dónde estamos perdiendo en estas condiciones difíciles y vamos a mejorarlo. Fui por otra serie de neumáticos intermedios hacia el final de la carrera para tratar de ganar algunas posiciones. Pensé que podría funcionar, lo hizo, pero entonces no fueron rápidos al final. "
Christian Horner:
"Ha sido una carrera muy caótica la de hoy. Los dos pilotos fueron llamados para cambiar ruedas al principio, cuando llegó la lluvia. Desafortunadamente Mark golpeó la toma frontal y dañó su alerón delantero, lo que finalmente costó a ambos corredores un poco de tiempo. A continuación, unas cuantas vueltas más tarde como la pista comenzaba a secarse, terminaron regresando a los lisos. Seb salió por delante de Lewis y entonces rápidamente capturó a Sutil, pero, cuando Seb pasaba a Sutil, Hamilton los lasó a los dos. Perdió mucho tiempo en esa etapa durante la carrera. Después del reinicio, Mark fue empujado y perdido algunas posiciones. Tomamos un riesgo y optó por poner otro conjunto de neumáticos intermedios. Al ver que él era capaz de superar a los coches que tenía delante de él. Por desgracia los neumáticos estaban muy desgastados al final de la carrera, pero lo elevó desde la duodécima a la octava posición. Sexto y octavo no es el resultado que buscábamos desde el primero y el segundo, pero es como una lotería en la caótica situación, siguen siendo valiosos puntos. No es frecuente obtener una carrera así, y cuando eres el primero y segundo tienes todas las de perder, más que todo por ganar. Las cosas fueron bien para McLaren hoy, con Lewis en una estrategia idéntica a nuestros chicos. Así que, bien hecho a ellos y vamos a luchar en la próxima carrera."
Fuente: Formula1.com
¡Nos vemos!

Declaración de Toro Rosso (3) China

Jaime Alguersuari:
"Traté de conseguir hoy los puntos, pero al final no fue posible ya que cometí un error al tocar a un Hispania, que era más lento que yo y se le mostró la bandera azul, pero se trasladó de un lado a otro. Traté de pasar a la derecha, pero volvió sobre mí y me tocó el ala, que es como la perdí. Tratamos de cambiar a intermedios antes que nadie, pero al final tuve que entrar en boxes para un conjunto adicional. Yo hice lo que pude en lo que fue una carrera loca. Con los neumáticos lisos, estábamos muy rápido y pasé a Sutil y hubo algunos buenos adelantamientos, pero estoy decepcionado con el resultado. Ahora vamos a mi carrera de casa en Barcelona donde espero luchar por los puntos otra vez. "
Sebastien Buemi:
"No poder rodar el viernes fue mi primer problema, porque eso significa que no calificas tan bien y una vez que tienes que comenzar la carrera desde el medio del grupo, el riesgo de este tipo de accidentes es siempre mayor. No quiero culpar a nadie por el accidente, pero Liuzzi perdió su auto y chocó contra mí. Ha sido un fin de semana muy difícil y ahora tenemos que trabajar y ver qué podemos hacer en Barcelona. También necesito un poco más de suerte. "
Franz Tost:
"Sebastien hizo una buena salida, pero, por desgracia, fue alcanzado por Liuzzi, que hizo un trompo en la frenada. Esta fue la segunda vez esta temporada que Sebastien ha estado involucrado en un accidente, no de su propia creación. En general, lo hizo bein este fin de semana y hasta ese momento, recuperándose de su falta de tiempo en pista el viernes. Estoy seguro de que un buen resultado vendrá pronto. Jaime llevó otra buena carrera, aunque las condiciones cambiantes del clima no eran tan fáciles de tratar para él. Tuvo que hacer dos paradas adicionales, una vez después de la primera vuelta cuando pensó que había dañado su alerón delantero, después de tocar a Kobayashi. Pero cuando entró, no vimos ningún daño, así que no lo cambie. La segunda parada fue cuando perdió el alerón delantero tras un toque con un rezagado y, aunque tuvo estas dos paradas adicionales, estoy convencido de que podría haber acabado en los puntos de nuevo. Nuestro rendimiento del coche fue bien aquí y el equipo trabajó bien en condiciones complicadas de esta tarde, así que estamos mirando adelante a España."
Fuente:Formula1.com
¡Nos vemos!

Analisis del Gp China

Hola!
El GP de China 2010 nos ha deparado momentos espectaculares, luchas rueda a rueda de muchos pilotos, pero en realidad la clasificación final se ha decidido más por las estrategias de neumáticos (hasta 4 paradas en boxes de promedio) y los coches de seguridad que por el desempeño de los pilotos o las prestaciones de los monoplazas.
- McLaren (1º y 2º): Junto con Mercedes y Lotus, fueron el único equipo que propuso estrategias diferentes para cada uno de sus pilotos, seguramente teniendo en cuenta el estilo de conducción de cada uno, más agresivo en Lewis y más conservador en Jenson. Hamilton entró pronto a cambiar sus gomas por las intermedias de lluvia, mientras Button trataba de aguantar en pista con las blandas de seco. Mi nota es un 9.
- Mercedes (3º y 10º): Al igual que McLaren, propusieron estrategias de carrera diferentes para cada piloto; alcanzaron el resultado buscado con Rosberg (que hubiera sido 2º de no aparecer por segunda vez el coche de seguridad), pero Schumacher fue cayendo desde la 5ª posición tras el segundo cambio de neumáticos (vuelta 15) hasta la 10ª posición en meta, aunque en este descenso tuvo mucho que ver la extraña elección de neumáticos de seco en su cuarta parada (vuelta 36) con más de la tercera parte de la carrera por disputarse.Mi nota es un 8.
- Renault (5º y 7º): Asumieron mucho riesgo manteniendo a sus dos pilotos en pista con ruedas de seco cuando empezó a llover, pero de no haber sido por el segundo coche de seguridad hubieran seguro disputado el podio con Kubica. De hecho, tras retirarse dicho coche de seguridad es cuando salieron a la luz sus debilidades (ruedas gastadas) y fue donde perdieron las posiciones frente a otros coches con ruedas más nuevas, los de Hamilton y Alonso; al final de la carrera, por contra, de nuevo todos con ruedas gastadas, volvieron a mostrarse muy competitivos. Mi nota es un 9.
- Ferrari (4º y 9º): Su carrera se vió perjudicada por la penalización a Alonso por salir antes de tiempo, pero la segunda salida del coche de seguridad justo tras la cuarta entrada a boxes del español les benefició volviendo a meterles en la cabeza de carrera. Precisamente esa entrada a boxes en la vuelta 19 creo que fue un error, pues llamaron al mismo tiempo a sus dos pilotos y el segundo (Massa) se vió superado por Barrichello en el cambio, amén del conflicto que se originó en el carril de entrada al pit-lane que pudo haber terminado con un toque entre los dos Ferrari y con ambos fuera de carrera. Mi nota es un 7.
- Red Bull (6º y 8º): Carrera muy extraña la del equipo austríaco. Salían 1º y 2º, y si bien Alonso les superó en la salida la penalización por adelantarse les devolvía el liderato, ahora con Vettel en segunda posición. Al igual que Ferrari, se equivocaron haciendo entrar a sus dos pilotos a cambiar las gomas de seco por las intermedias en la vuelta 2, lo que les hizo perder la cabeza de carrera a manos de Rosberg, Button y los dos Renault, pero cuando volvieron a pista se mostraron muy lentos, incapaces de seguir el ritmo de Hamilton. Con todo, tras la salida del segundo coche de seguridad tuvieron otra oportunidad de ganar puestos y de nuevo fueron claramente superados por el McLaren (con polémica) y el Ferrari de Alonso, no pudieron con el Renault de Kubica e incluso Webber fue superado por el Renault de Petrov en la penúltima vuelta. Mi nota es un 5.
- Force India (11º y 23º): Nadie duda de que este equipo está un escalón por debajo de los cinco grandes, por lo que cuando dichos cinco equipos terminan con sus dos monoplazas el máximo puesto al que pueden aspirar es el 11º. Por tanto, cumplieron a la perfección con su papel, pues durante toda la carrera Sutil se estuvo barajando en posiciones de puntos con los equipos grandes y sólo al final fue expulsado de ellas. Tras su último cambio de gomas superó a su rival más directo, el Williams de Barrichello, para entrar en meta a sólo un segundo de Michael Schumacher. Mi nota es un 6.
- Williams (12º y 15º): En su pelea contra los Force India salieron derrotados, pero a su vez se impusieron sobre los Toro Rosso. Emplearon una estrategia que resultó errónea con Hülkenberg, a quien hicieron entrar a cambiar neumáticos en las vueltas 23, donde se los montaron para seco, y 25, donde de nuevo se los montaron intermedios. Ello provocó que fuera adelantado por Kovalainen y terminara la carrera con vuelta perdida. Barrichello disfrutó de una estrategia más acorde a la de sus rivales y se mantuvo durante toda la carrera lindando con la zona de puntos y acechante.Mi nota es un 6.
- Toro Rosso (13º y 21º): Tenían ritmo en el trazado de Shanghai, como demostraron calificando en 12ª y 13ª posición en parrilla. Buemi quedó fuera de carrera en la 1ª vuelta y se centraron en Alguersuari. El monoplaza permitía al español ser agresivo y protagonizó bonitas luchas con el Force India de Sutil, aunque un toque con un Hispania al doblarle destroza su alerón delantero y arruina su carrrera, cerca de los puntos hasta ese momento. Mi nota es un 4.
- Lotus (14º y 18º): No tenían nada que perder, así que arriesgaron en la estrategia como los equipos grandes, metiendo a Trulli a cambiar gomas en la vuelta 2 y dejando en pista a Kovalainen con neumáticos de seco. Ello les permitió que el finlandés se moviera en zona de puntos hasta la vuelta 11. Favorecidos por el segundo coche de seguridad, que salió a pista dos vueltas después de que Kovalainen cambiara sus neumáticos por vez primera, les permitió llegar a meta con sólo una vuelta perdida y por delante del Williams de Hülkenberg. Lo cierto es que hoy, por primera vez esta temporada, dieron la impresión de ser un equipo de F1. Han dejado de ser un obstáculo en pista para convertirse en un competidor más. A partir de aquí pueden empezar a crecer, a fijarse metas, a progresar paso a paso. Mi nota es un 6.
- Hispania (16º y 17º): Segunda carrera que terminan los dos Hispania en pista, aunque con suerte dispar; Senna terminó con dos vueltas perdidas, haciendo un papel muy digno, mientras que Chandhok volvió a perder cuatro vueltas, si bien en este caso el piloto tuvo bastante culpa, pues se mostró muy torpe conduciendo sobre mojado. Optaron por la estrategia más común a cuatro paradas y si nos fijamos en el desempeño de Senna casi llegan a parecer un equipo en competición. Es encomiable su evolución, en fiabilidad y en velocidad, que les ha permitido hoy dejar a dos equipos por debajo suyo; aún así, todavia deben mejorar para poder llegar al nivel mínimo exigible en F1, que sería terminar con sólo una vuelta perdida salvo accidente, pero están en camino de lograrlo. Llegan a Europa con la cabeza bien alta y ojalá en el GP de España, su carrera de casa, puedan alcanzar ese nivel mínimo exigible. Mi nota es un 6.
- Virgin (19º y 24º): Sus puestos son engañosos, pues en realidad Di Grassi no salió a pista hasta la vuelta 7, para completar apenas 8 giros y por eso aparece en la clasificación por delante de Pedro de la Rosa. Vergonzosa actuación la de este equipo, que ya comenzó mal dejando clavado a Glock en la salida de la vuelta de calentamiento al fallar una válvula del motor, por lo que ni siquiera le retiraron el elevador. No hacen mucho para dejar de ser tenidos por parte de la "caravana publicitaria" de cada GP. Mi nota es un 3.
- Sauber (20º y 22º): No calificaron demasiado bien, pero al menos metieron a sus dos coches en la Q2. Desgraciadamente, Kobayashi se quedaba fuera de la carrera tras ser embestido por un Liuzzi fuera de control en la primera vuelta, mientras con De la Rosa optaron por mantenerse en pista tras el primer coche de seguridad, lo que le llevó a cruzar la meta en 4ª posición en la vuelta 6. La fina conducción del piloto español y la acertada decisión de mantener las ruedas de seco auguraban una interesante carrera, pero el motor del Sauber se rompió en la vuelta 7 y allí terminó su competencia. Demasiadas carreras en las que ninguno de sus coches logra llegar a meta. Ostentan el triste honor de ser el único equipo preexistente que GP tras GP disputa la última posición a los nuevos equipos. En su haber, parece que mientras el monoplaza se mantiene en pista muestra un buen ritmo, al nivel de los Toro Rosso o los Williams. Pero no es aceptable romper el motor carrera tras carrera. Mi nota es un 3.
Datos de la fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

domingo, 18 de abril de 2010

Parilla de salida del GP Xina

Hola!
Os paso la parrilla para el gran premio del China 2010:



Creo que me ha quedado bastante bien, es la cuarta que hago y ya iré mejorando, para hacerla solo he necesitado el Paint.
¡Nos vemos!

Declaración de Red Bull Racing (2) China

Sebastian Vettel:
"Fue muy difícil hoy. No estaba contento ayer y ni esta mañana, ya que Mark era un poco más rápido que yo. Hemos hecho algunos cambios en el coche basándonos en los reglajes de Mark, pero todavía era muy difícil. He tenido problemas en el primer sector, pero luego me vino un color púrpura (más rápido) en el sector uno en mi última vuelta, así que creo que hicimos un buen paso adelante! He encontrado una mejor línea que funcionó, recordando cosas del año pasado. Me perdí un poco en los entrenamientos libres de esta mañana, pero tenía dos vueltas muy buenas en la Q3. Creo que la primera ya habría sido un buen tiempo, pero había pasado demasiado abierto en la última curva. La segunda vuelta fue mejor, fue una vuelta fantástica. Tenemos la cuarta pole consecutiva para Red Bull. Estamos demostrando que tenemos un coche muy bueno, no importa el circuito. Estoy muy contento con el día de hoy. Gracias a los mecánicos, que no han comido debido a todos los cambios que se requieren entre los entrenamientos libres y la calificación."
Mark Webber:
"En los libres 3 las cosas fueron un poco más a mi manera en algunos de los ajustes y fue una buena batalla de nuevo entre mí y Seb. Hizo un buen trabajo en la Q3. Estoy en la primera fila, que no es una mala posición de partida. Es un crédito grande para el equipo que hemos ocupado la primera fila de nuevo, después de hacer lo mismo en Melbourne, que es muy positivo. Gracias a los mecánicos también. Hubo cosas que salieron la noche anterior para nuestros coches que nunca deberían haber llegado hasta aquí con el volcán en erupción en Europa. No fue fácil para el equipo traerlas, por lo que fue un gran esfuerzo de equipo. Estamos listos para un interesante Gran Premio de mañana y estoy deseando empezar."
Christian Horner:
"No tengo idea de dónde se sacó Sebastian la última vuelta, es absolutamente fenomenal. Mark estaba en gran forma a lo largo de calificación de hoy, pero se vió superado al final. Así, los dos coches en la parte delantera de la parrilla de nuevo, una nueva primera linea para Red Bull. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de mañana."
Fuente:F1.com

Declaración de Toro Rosso (2) China

Jaime Alguersuari:
"Nos estamos acercando a la Q3 y creo que hicimos un buen trabajo hasta ahora este fin de semana, sobre todo porque es mi primera vez en este circuito. Espero que podamos tener una buena carrera mañana, ya que el coche funciona bien sobre distancias largas, corriendo constantemente y parece que esperan que funcione mejor que en Malasia. Tendremos que esperar y ver qué tiempo hace, pero creo que tengo una oportunidad real de hacer puntos mañana, ya sea húmedo o seco, así que preferiría que no lloviese."
Sebastien Buemi:
"No tenía ningún problema con volver al coche después de lo que pasó ayer, aunque por supuesto la falta de tiempo de pista me ha afectado. En cualquier caso, el equipo ha hecho un buen trabajo para reconstruir el coche para que pudiera funcionar sin problemas hoy. Para ser honesto, yo estaba esperando para conseguir una mejor posición en la parrilla, pero es comprensible cuando no conduces el viernes. En cuanto a la carrera, hemos optado por unos reglajes de que son un compromiso entre los de seco y los de mojado, así que deberíamos ir bien si finalmente mañana llueve. La 13º posición no está demasiado lejos de los puntos, así que vamos a esperar y ver qué podemos hacer. "
Fuente:F1.com

Clasificación del GP CHINA: Vettel 3ºPole!

Hemos visto la mejor clasificación y más emocionante si la comparamos con Malasia. Espero que os guste este artículo.
a) Análisis de la Q1:
Hamilton ha quedado primero en esta primera ronda. Los Red Bull están muy fuertes. Los McLaren, Rosberg y Alonso se ha colocado muy arriba. Después encontramos al Káiser a un poderoso Force India y a Massa, que no parece muy contento. Tanto Pedro como Jaime han conseguido pasar a la Q2, muchas felicidades para ambos pilotos. Los Renault junto a los Williams han estado muy bien. Los Sauber un poco más flojos, pero suficientes para pasar a la siguiente ronda. Una lástima el Force India.
Los eliminados son:
- Liuzzi (la gran sorpresa)
- El equipo Virgin (Timo Glock, Lucas Di Grassi).
- El equipo Lotus (Jarno Trulli, Heikki Kovalainen).
- El equipo Hispania (Bruno Senna y Karun Chandhok).
Parece que estos últimos 6 están abonados a esta zona.
b) Análisis del Q2.
SORPRESA CON BARRCHELLO, a punto de psar! Alonso queda cuarto y el compañero de Alonso, Massa queda 6º. El McLaren de Button se defiende y queda 7º. Entre ellos encontramos a la parella Mercedes Rosberg (3º) vuelve a quedar por delante de su compañero Schumacher (10º). Como sorpresa entra un Force India (Sutil, 9º) y la sorpresa es el nuevo Williams (Barrichello, 11º) y de nuevo un Renault llega a la Q3 (Kubica, 8º).Los eliminados son:
- Petrov (Renault)
- El equipo Williams (Nico Hülkenberg, Barrichello).
- El equipo Sauber (Pedro de la Rosa, Kamui Kobayashi)
- El equipo Toro Rosso (Sebastian Buemi, Jaime Alguersuari)

c) Análisis de la Q3:
TERCERA POLE PARA VETTEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades para el equipo Red Bull y a Ferrari, esta vez Alonso le ha ganado la partida a Massa.Eso sí, en tandas largas los Ferrari son muy poderosos y espero que el motor Renault aguante y que Vettel consiga su segu victoria del mundial 2010. El otro Red Bull, Webber, ha quedado 2º. Mercedes y McLaren están por detrás pero que están ahí también para luchar por todo, sobretodo Button que tiene delante la su oportunidad de demostrar que es el campeón del mundo 2009. Schumi ha quedado 9º, a ver cómo le va conducir con tráfico y otra vez por detrás de Rosberg. Finalmente, El Renault ha quedado 8º y 10º el Force India, no me fiaría mucho de ellos porque pueden dar una gran salida y coger bastantes puntos.Estoy MUY contento por Vettel y Alonso.

¡Nos vemos!

Libres 1 del Sábado (China)

El piloto australiano de Red Bull ha acabado con el dominio que los McLaren habían tenido en el GP de China hasta ahora. Los monoplazas de Milton Keynes han mostrado, hoy sí, su verdadero potencial y se han barajado con los coches de Woking en las primeras posiciones. El tiempo de Mark Webber ha sido de 1'35''323, más lento que el mejor de Hamilton ayer. Tras los cuatro de arriba aparece en la tabla Fernando Alonso, pero el español se ha quedado a más de medio segundo del tiempo de Webber, lo que hace presagiar que no estará en condiciones de luchar por la 'pole' en Shanghai. Su compañero, Felipe Massa, ha tenido muchos problemas esta mañana y sólo ha podido acabar 9º.

Los Mercedes no han podido en esta sesión con los 3 equipos de arriba y se han tenido que conformar con la 6ª y 7ª plaza. Aunque eso sí, de nuevo Nico Rosberg por delante de Michael Schumacher y siendo casi 4 décimas más rápido que él. Robert Kubica se ha quedado muy cerca del tiempo de el 'kaiser', en el 8º puesto, confirmando así que Renault está siendo el quinto equipo en este inicio de Campeonato. Como alguno de los de arriba se equivoque en la sesión de calificación, el polaco podría dar la sorpresa.


En cuanto a los otros españoles en pista, decir que Jaime Alguersuari sigue evolucionando muy bien en un trazado que hasta el viernes no conocía, y aparece 11º en la tabla de tiempos, de nuevo por delante de su experimentado compañero de equipo. Pedro de la Rosa ha debido de tener algún problema en su Sauber porque ha rodado un segundo más lento que Kamui Kobayashi y ha acabado los terceros libres en 17ª posición. Esperemos que todo vaya bien en la calificación. Los dos Hispania han vuelto a ser los farolillos rojos de la lista, pero ya están a menos de un segundo de los tiempos de Virgin y Lotus, lo cual es un gran avance para un equipo que de momento tiene casi un monoplaza de GP2 y carecen de evoluciones.

Fuente:F1aldia

viernes, 16 de abril de 2010

Video de los entrenamientos libres de China

Os paso los mejores momentos de los entrenamientos libres de hoy:

La llegada al circuito:

Accidente de Buemi:


¡Nos vemos!

Declaración de Red Bull Racing

El equipo Red Bull está satisfecho tras las dos primeras tandas de entrenamientos libres. La de hoy ha sido una jornada tranquila para el equipo, en la que se han centrado en capturar datos sobre el trazado y lo neumáticos. Tanto Vettel como Webber han tenido una sesión sin incidencias, os traemos sus impresiones.
Sebastian Vettel: "Fue una buena sesión, no tuvimos grandes problemas y el coche estaba funcionando bien. Hicimos un buen montón de vueltas por lo que fue un buen día. Se ve que todos estamos muy cerca, el Mercedes parece competitivo, así como los McLaren y Ferrari. Mañana estará apretado, pero ya veremos. Tuve una buena carrera aquí en 2007 cuando terminé en cuarto lugar para Toro Rosso y el año pasado con la victoria, por lo que hay un montón de buenas emociones y recuerdos adjuntos a este lugar."
Mark Webber: "Esto fue muy bien, fue nuestro primer viernes realmente limpio, lo que resulta alentador. Tenemos un montón de cosas que hacer esta noche acerca de cómo los neumáticos son aquí, es la primera pista en el que se comportan de manera diferente a otros lugares. Creo que la calificación va a ser apretada de nuevo y se supone que habrá poco de humedad flotando en la tarde del domingo, por lo que parece que los aficionados podrán otra vez ser objeto de una carrera llena de acción. Voy a mirar con interés el reto para conseguir algo de ella. "

Declaración de Toro Rosso

La escudería Toro Rosso ha tenido un día muy complicado hoy, ya que la alegría ha reinado en un lado del box mientras que en el otro el enfado y la desesperación aumentaban por momentos.
Jaime Alguersuari: "Otro circuito nuevo para mí: es impresionante, fuerte y técnico, pero divertido para pilotar. Hoy ha ido bien para mí, ya hemos completado un montón de trabajo, probando diferentes cargas de combustible y trabajando en los reglajes, así como en la comparación de neumáticos. El neumático duro tarda muchísimo más en coger temperatura, mientras que el neumático blando parece funcionar muy bien para nosotros y debe ser el bueno para la carrera. Todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar mañana, pero yo estoy contento con lo que hemos logrado hasta ahora."
Sébastien Buemi: "No hay mucho que decir acerca de lo que sucedió en los libres 1. Frené, las ruedas se desprendieron y eso fue todo. Físicamente, estaba bien sin embargo. Pero tengo que decir que estoy muy decepcionado de que, una vez más, por causas ajenas a mi, no haya sido capaz de rodar casi en la totalidad de las tres horas disponibles. Tendré que tratar de ponerme al día en la mañana del sábado y vamos a depender de los datos de Jaime a partir de hoy para ver qué camino tomar."

Libres 2 del Viernes (CHINA)

La escudería McLaren ha vuelto a ser la gran dominadora en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China 2010. Lewis Hamilton y Jenson Button se han intercambiado las posiciones respecto a la mañana, acabando 1º y 3º respectivamente. El tiempo del Campeón del Mundo de 2008 ha sido: 1'35''217 Fernando Alonso, que en la sesión matutina había roto el motor que tenía pensado usar durante todo el viernes, ha salido a pista con el propulsor con el que ganó el GP de Bahréin y que ahora utilizará para la calificación de mañana y la carrera del domingo. Ha finalizado la sesión 10º, justo por delante de Felipe Massa y siendo tres décimas más rápido que él.

Los Mercedes han vuelto a demostrar que de momento están haciendo las cosas bien y se han barajado de nuevo con los McLaren. Aunque eso sí, obteniendo las mismas posiciones que en los libres 1 y de nuevo Nico Rosberg (2º) por delante de Michael Schumacher (4º). Sebastian Vettel y Mark Webber aparecen en la tabla justo por detrás de los cuatro de cabeza, confirmando que los Red Bull han sido el tercer equipo del viernes y esperando (como siempre) al sábado para mostrar su verdadera velocidad en pista.

Fuente:F1aldia

Vettel: "Red Bull necesita el conducto-F"

Sebastian Vettel piensa Red Bull Racing necesita obtener un sistema de conducto F en su coche lo más rápido posible, ya que los equipos rivales comienzan a introducir el nuevo ingenio de McLaren. De momento solo Sauber ha sido capaz de unirse a Mclaren y utilizar el conducto F en carrera De todos modos Vettel no se hace ilusiones acerca de la ventaja de velocidad punta en recta que McLaren ha ganado a través del conducto F, que permite a los conductores "ahogar" el alerón trasero para obtener una mayor velocidad punta, el alemán tiene esperanzas de que Red Bull Racing pueda introducir su versión muy pronto.
Fuente:Autosport

Libres 1 del Viernes (CHINA)

Los pilotos de McLaren han demostrado esta mañana en Shanghái que su monoplaza obtiene una gran ventaja en la larguísima recta de atrás del trazado y pueden ser los rivales a batir del fin de semana. Lewis Hamilton ha acabado tercero en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de China y Jenson Button ha sido el más rápido con un crono de 1'36''677 Mucho peor le han ido las cosas a Fernando Alonso. El español ha salido a pista esta mañana a probar el nuevo 'F-duct' de Ferrari, pero antes de que pudiese completar una vuelta cronometrada su motor ha dicho basta, ha empezado a salir humo blanco del coche y se ha parado en pista. Se acababa la sesión para el asturiano sin haber podido marcar un tiempo.




Los Red Bull han sido 5º y 8º esta mañana, sorprendidos quizás por el ritmo de los dos Renault, que se han colado entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Ya avisávamos durante la semana que las 'avispas' del 'paddock' podrían dar la sorpresa este fin de semana y, de momento, las espectativas se están cumpliendo. En cuanto a los otros dos pilotos españoles decir que Jaime Alguersuari ha finalizado la mañana en 11ª posición y Pedro de la Rosa en la 13ª, aunque este último lideró la sesión al principio de la misma. Comentar también que Paul di Resta ha vuelto a subirse al Force India en un viernes de Gran Premio. Ha acabado 15º en la tabla sustituyendo a Vitantonio Liuzzi, quien volverá al trabajo ya en los libres 2 de hoy. A pesar de todo lo dicho hasta ahora, lo más destacado y espectacular del inicio del fin de semana chino ha sido el accidente que ha sufrido Sébastien Buemi con su Toro Rosso en la frenada de la recta de atrás de la pista.
Fuente: F1aldia

jueves, 15 de abril de 2010

Previa GP China

Este fin de semana la Fórmula 1 se despide de Asia, un continente al que no volveremos hasta la recta final de la temporada. Tras la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010, volveremos a Europa, y lo haremos para quedarnos algunos meses. Pero no adelantemos acontecimientos porque seguro que en la carrera de Shanghai nos esperan grandes emociones.
Será el último fin de semana en el que tengamos que madrugar hasta el mes de septiembre. La acción comenzará en el GP de China en la madrugada del jueves al viernes, ya que a las 4:00 h del día 16 se disputarán los primeros entrenamientos libres. La carrera del domingo nos dejará dormir un poquito más, pero sólo hasta las 9:00 h.

Horarios (en España):
Libres 1 (16/4) 04.00
Libres 2 (16/4) 08.00
Libres 3 (17/4) 05.00
Q1 (17/4) 08.00
Q2 (17/4) 08.20
Q3 (17/4) 08.40
A las 09.00 sabremos cómo queda la parrilla de este apasionante mundial.
Carrera (18/4) 09.00

Tiempo previsto:

Para el viernes, entrenamientos libres: está pronosticado un día soleado con 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 14ºC. Los vientos soplarán del noreste a 8 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 60%.
Para el sábado, clasificación para el Gran Premio: está pronosticado un día mayormente soleado con 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del sureste a 21km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 67%.
Para el domingo, Gran Premio: está pronosticado un día nublado con un 50% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del sur sureste a 19km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 77%.


Video del circuito con el simulador del Red Bull Racing (en español):


¡Nos vemos!

viernes, 9 de abril de 2010

Resultados LFM 2010 en Malasia

Hola a todos!
Malasia me ha dado mucha suerte. Esta vez he conseguido un resultado de 48 (muy bien) y por fin he llegado a la zona de puntos (5º), eso son 10 puntos.
Así que en la clasificación general estoy 13º (entre Croqueta Deportiva y Nestluis)! Lo que supone que he mejorado un posición en la tabla.
Deseo felicitar a Xavi por su victoria, y a Reto F1 y Dani por el podio. Espero poder subir rápidamente muchas posiciones y llegar a podio en poco tiempo.

¡Nos vemos!

Exhibición de Red Bull en Colombia

El próximo sábado 10 de abril, la ciudad colombiana de Bogotá vibrará con la presencia de David Coulthard a los mandos de un monoplaza de la escudería Red Bull, tan sólo unos días después de realizar otra exhibición por las calles de Belfast. El evento se celebrará a partir de las 6.30 de la mañana y el escocés partirá desde la Plaza de Bolívar en dirección norte por la Carrera Séptima para deleitar a los aficionados colombianos.

¿Qué espera de su visita a Colombia?
David Coulthard: Será mi primera vez en este país, aunque sí he visitado Sudamérica varias veces, así que espero la misma cálida recepción y gente amigable que he encontrado en otros lugares. Sin embargo, estoy seguro de que los colombianos tienen su propia cultura y estilo de vida, que espero poder experimentar.


¿Ha conducido alguna vez un F-1 tan cerca de las estrellas?
DC: Nunca he conducido un Fórmula Uno a una altura como la de Bogotá, y aunque tendremos menos potencia en el motor por el hecho de tener menos oxígeno en el aire, estoy seguro de que vamos a dar un gran espectáculo frente al público.


Usted compartió pista con Juan Pablo Montoya, tal vez no fueron los mejores amigos...
DC: Era muy diferente al resto de los pilotos fuera de la pista y era muy abierto al dar su opinión si sentía pasión por un tema. En la pista era muy rápido y profesional, así que a pesar de los roces ocasionales que tuvimos, yo respetaba su estilo de manejar y correr.


Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Horner: "Tenemos todo lo necesario para desafiar a Ferrari y McLaren"

El doblete conseguido en Malasia ha hecho que el equipo Red Bull recorte gran parte de los puntos perdidos en las dos primeras citas del Mundial en un sólo Gran Premio ya que sus grandes rivales de Ferrari y McLaren no lograron cosechar buenos resultados.
"Tenemos un gran respeto hacia nuestros oponentes, pero ahora tenemos una gran confianza en este equipo," confiesa Christian Horner. "Tenemos buenos técnicos y dos potentes pilotos. Ahora tenemos todo lo necesario para desafiar a Ferrari y McLaren el resto de la temporada".
Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Tost: "Jaime sigue mejorando cada fin de semana"

El equipo Toro Rosso ya ha estrenado su casillero de puntos después de que Jaime Alguersuari consiguiera dos puntos en Sepang, puntuando por primera vez en su corta carrera en la Fórmula Uno. "Estamos muy contentos de conseguir nuestros primeros puntos de la temporada. Jaime sigue mejorando cada fin de semana," explicó Franz Tost, director del equipo de Faenza tras terminar la carrera en Malasia.
Fuente:F1aldia
¡No vemos!

Alguersuari consigue sus primeros puntos en la F1

Con sólo 20 años y 12 días, Jaime Alguersuari se ha convertido hoy en el GP de Malasia 2010 en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en puntuar. El español finalizó noveno en la carrera de Sepang después de haber hecho una muy buena salida y de superar a algunos pilotos en la pista con adelantamientos dignos de los mejores pilotos. "Nos hemos beneficiado de la salida de pista de otros monoplazas, pero lo cierto es que poco a poco vamos mejorando. Al final sólo pensaba en puntuar y me ha salido bien", dijo el de Toro Rosso al bajarse del monoplaza.
Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Webber: "Vettel merecía la victoria"

Partir desde la pole no ha sido suficiente como para que Mark Webber consiguiera su primera victoria de la temporada ya que su compañero de equipo Sebastian Vettel le ha superado en la arrancada y ha sabido contener las acometidas de Webber en la primera vuelta del Gran Premio. "La primera parte de la carrera fue crucial," reconoció el piloto australiano de Red Bull tras conseguir el doblete en Malasia. "Me patinaron un poco las ruedas y Seb realizó una buena salida. Salí mejor de la Curva 2 y la batalla continuó hasta la 4". A pesar de haber perdido la primera posición en la salida, la batalla entre compañeros continuó durante las primeras vueltas, aunque parece que Webber finalmente decidió no arriesgar más de lo debido y mantener posiciones ante el gran resultado que supone este doblete para el equipo.
Fuente:F1aldia

Vettel: "Es el mejor resultado que podíamos conseguir"

La joven promesa de Red Bull, Sebastian Vettel, ha conseguido hoy la victoria en el GP de Malasia 2010. El aleman ha liderado desde la primera curva y en ningún momento ha dejado que su compañero de equipo, Mark Webber, le superase. Vettel se alza así con la primera victoria del año para él, después de dos carreras en las que había salido desde la 'pole', pero que problemas mecánicos le impidieron completar el fin de semana con éxito. Ahora está tercero del Mundial de Pilotos, empatado a 37 puntos con el segundo, Fernando Alonso.
Salió tercero, pero en la primera curva ya estaba primero: "Me di cuenta enseguida de que había hecho una buena salida. Pasé Nico (Rosberg), que se fue largo, le cogí la posición a Mark y fui capaz de ganar, ganar, ganar. Hice un largo sprint en la curva 1 para tener una clara ventaja sobre él." "Tomé la oportunidad que tuve en la curva 1, llegué bastante tarde, y simplemente lo hice. Mark tuvo una salida de las curvas 2 y 3 un poco mejor. Estaba un poco resbaladizo, ambos tratamos de empujar y hubo lucha entre nosotros dos, pero nos mantuvimos un respeto. Si Mark hubiese estado en mi posición, habría hecho lo mismo."
Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Analisis del GP Malasia

Ha sido el de Malasia un GP marcado por las estrategias de cada equipo, pues los aciertos y errores de los ingenieros de carrera han sido los que han decidido la competencia, mucho más que el desempeño de los pilotos. También ha tenido una gran influencia la lluvia, apareciendo el sábado y desapareciendo el domingo, porque pienso que algunos equipos han basado su elección de gomas precisamente en la posibilidad de lluvia en la segunda mitad de la carrera. También ha sido una carrera muy dura para las mecánicas, encontrándonos con más roturas de motor de las que vienen siendo habituales, lo que ha pesado en la valoración de algunos equipos, para mal y para bien. Pero vayamos ya con el comentario individualizado, señalando que llevamos tres carreras y tres equipos distintos se han alzado con la victoria.
Red Bull: De los tres equipos grandes, fueron los únicos que no se equivocaron el sábado. Pasaron sin problemas a la Q2 y desde allí hasta los puestos 1º y 3º en parrilla. No se complicaron en carrera, saliendo con neumáticos blandos para no tener problemas en la primera curva y lo lograron, pasando por el primer vértice ya convertidos en 1º y 2º, aunque Vettel había pasado a Webber. Desde allí, política de no agresión entre sus pilotos hasta firmar un magnífico doblete en meta; no se les puede pedir más: pole, vuelta rápida y doblete. Hoy han humillado a sus rivales, que en ningún momento osaron siquiera inquietarles, permitiéndoles una carrera prácticamente en solitario. Han recuperado en un solo GP todo el crédito (y los puntos) perdidos en los dos primeros. Se presentan como el rival a batir, aunque con los McLaren y los Ferrari en los primeros puestos de la parrilla no lo tendrán tan fácil como hoy con los Mercedes y los Renault. Mi nota es un 10!!!!
Mercedes: Estuvieron a punto de quedarse cortados en la Q1 el sábado, pero por fortuna lograron marcar un tiempo antes del aguacero y pasaron raspando a la Q2. En Q3 éxito para Rosberg (2º) y fracaso para Schumacher (8º), que debería haber aprovechado mejor la ausencia de los McLaren y los Ferrari; pienso que la posición real del monoplaza está más cerca de la conseguida por Rosberg que de la conseguida por Schumacher. En carrera no pudieron hacer frente a los Red Bull, pero tampoco fueron molestados por los Renault y Force India, aún un escalón por debajo en prestaciones. Una tuerca mal ajustada en la rueda puso fin a la carrera de Schumacher en la vuelta 9, cuando marchaba 6º, lo que penaliza su actuación como equipo en un día en que podían haber recuperado puntos frente a los grandes. Primer podio del año, más basado en deméritos ajenos que en los méritos propios; pero también es un mérito aprovechar los errores de los rivales. Con todo, aún están por debajo de los Red Bull y no son rivales para ellos. Mi nota es un 7.
Renault: Aprovecharon la ausencia de los McLaren y los Ferrari para calificar en 6ª y 11ª posición. Supieron primero ganar y después mantener posiciones, sobre todo Petrov que tuvo que pelear con monoplazas en principio más rápidos. Kubica demostró por su parte que el Renault está un escalón por encima de la clase media del pelotón, y ya acercándose a la aristocracia. Pronto dejaron atrás al Williams y al Force India que les precedieron en la salida para incrustarse en la 4ª plaza a la espera de un error de los primeros que les llevara al podio. Están aprovechando todas las oportunidades que las carreras les presentan, sacando oro de un monoplaza aún inferior, el menos en seco, a los cuatro equipos más grandes. Deben mejorar la fiabilidad de Petrov, quien por tercera vez consecutiva no termina la carrera; no pueden optar a nada en el campeonato de marcas puntuando sólo con un coche. Mi nota es un 7.
McLaren: Error garrafal el sábado en Q1, esperando a que terminara la lluvia cuando ésta fue a más. Hamilton se quedó en Q1 y Button se salió de pista dejando clavado el monoplaza en la grava y no pudiendo disputar la Q2. En carrera optaron por una estrategia agresiva, saliendo con neumáticos duros Hamilton y entrando Button a ponerlos tras sólo 9 vueltas disputadas con los blandos; si hubiera llovido en la segunda parte de la carrera Hamilton se hubiera visto muy beneficiado, pero tampoco en eso acertaron desde su muro. Superaron con cierta facilidad al resto de equipos en carrera hasta llegar a los Force India, donde se quedaron clavados. Tenían ritmo para haber plantado cara a los Red Bull y haber estado en el podio, pero su error el sábado les mandó a pelear en medio del pelotón; su único consuelo es que se mostraron superiores a los Ferrari en la remontada. Mi nota es un 5.
Force India : Buena posición de partida, con sus dos coches en la Q3. En la salida no pudieron aguantar el mayor empuje del Renault de Kubica, pero fue éste el único monoplaza que les superó en pista. Sutil mantuvo su 5ª plaza hasta la meta en dura pelea con el McLaren de Hamilton, mientras que Liuzzi hubo de abandonar en la vuelta 12ª sin haber cedido ni una posición desde la salida. Se consolidan dentro del grupo perseguidor de los cuatro grandes, un poco por detrás de Renault pero claramente por encima de Williams, y sobre todo se confirman como muy difíciles de pasar incluso para monoplazas más veloces. Han puntuado en las tres carreras disputadas. En su debe, llevan dos carreras seguidas con problemas mecánicos, hoy tocó el acelerador de Liuzzi, que les impiden terminar. Cuando mejoren la fiabilidad serán un rival duro de pelar en medio del pelotón. Mi nota es un 6.
Ferrari: Al igual que McLaren, tiraron la carrera el sábado por retrasarse al salir a disputar la Q1. Saliendo desde muy atrás (19º y 21º), optaron por una estrategia de ruedas duras de inicio, esperando un rápido desgaste en las blandas de los que les precedían o acaso una tormenta hacia mitad de carrera, que les permtiría tomar ventaja de llegar a ella sin cambiar ruedas. Nada de eso sucedió, y por el contrario tuvieron problemas para adelantar puestos rápidamente en la salida, pasando 14º y 16º por meta en la 1ª vuelta. A partir de ahí, fueron remontando poco a poco, siempre en lucha con los McLaren que les precedían intercalados y a los que no pudieron pasar. Para colmo de males, Alonso señaló al final de carrera un problema con su embrague en la vuelta de formación que le dificultaba el cambio de marchas durante toda la prueba. Grave error en calificación, mala estrategia de carrera, ritmo peor que el de McLaren y problemas mecánicos: no se puede hacer peor como equipo, pese al buen trabajo de sus dos pilotos hoy. Mi nota es un 4.
Toro Rosso: Ambos monoplazas mejoraron en meta su posición de salida, y ambos lo hicieron ganando puestos en pista; Buemi adelantó a Barrichello y Alguersuari a Hülkenberg. Sus rivales ya no son los Sauber, ahora son los Williams, y se encuentran en disposición de pelear por los puntos. Han mejorado mucho en tan solo tres carreras. Fueron los únicos que plantearon una estrategia a dos paradas con Buemi, con blandas en los dos primeros parciales y duras en el tercero, pero los resultados no fueron demasiado buenos, pues cuando entró por primera vez al garaje marchaba detrás de su compañero Alguersuari y terminó detrás de Hülkenberg. Sea como fuere, su monoplaza se mostró competitivo en pista y muy capaz tanto de adelantar rivales como de defenderse frente a los ataques de bólidos más veloces. Mi nota es un 7.
Williams: Aprovecharon la torpeza de otros equipos y el sábado colocaron muy bien a sus dos monoplazas en la parrilla, 5º y 7º. Sin embargo en carrera todo se torció con una mala salida de Barrichello, que se quedó clavado en su cajetín, mientras Hülkenberg era superado por Kubica y Schumacher. El Williams no podía luchar ni con los McLaren ni con los Ferrari, por lo que Hülkenberg fue yendo poco a poco hacia atrás, mientras Barrichello remontaba desde el fondo del pelotón. Terminaron peleando la posición con los Toro Rosso, y en ambos casos fueron superados por los bólidos italianos: Hülkenberg sucumbió ante Alguersuari y Barrichello frente a Buemi. Han dado un paso atrás, en anteriores carreras disputaban los puntos a los Force India y en esta ocasión no vieron a Sutil ni de lejos en carrera. Por el lado positivo, han vuelto a sumar puntos. Mi nota es un 5.
Virgin: Primera carrera en la que entran en la Q2 (Glock) y que logran terminar (Di Grassi). Pronto dejaron atrás a los Hispania y su pelea fue con los Lotus, lo que para ellos ya es un triunfo. Hubo dos toques al intentar adelantarse unos a otros, Glock tocó a Trulli y Kovalainen a Di Grassi; el mejor parado fue Di Grassi, que aún con el alerón sin una pieza pudo continuar sin tener que parar en boxes. Ello le permitió coger la cabeza de los equipos nuevos, tras la estela de Barrichello; fueron metiendo tiempo al Lotus de Trulli en los primeros tres cuartos de carrera, lo que les permitió reducir el consumo en las últimas vueltas para poder terminar la carrera a pesar de su mal diseñado depósito de combustible. Terminaron a tres vueltas de Vetttel, y posiblemente sin el programa motor de ahorro de combustible hubieran terminado a sólo dos, lo que hace que podamos pensar en considerarlos un equipo de F1 cuando tengan listo su depósito. Mi nota es un 6.
Hispania: Habían conseguido dejar a un Virgin en la última posición de la parrilla, y en la largada Senna aprovechó para colarse hasta el 20º lugar. En carrera no se les vió tan inferiores como en otras ocasiones, aunque en realidad se aprovecharon de los toques entre los Lotus y los Virgin para mantenerse cerca de ellos. Incluso se permitieron el lujo de superar a Trulli en pista en las últimas vueltas, evitando por primera vez el último lugar de un GP. Terminaron los dos monoplazas, lo que dice mucho en favor de su fiabilidad en un GP muy difícil para los motores: de hecho. sólo Red Bull, McLaren, Toro Rosso, Williams e Hispania lograron terminar con sus dos monoplazas en pista, aunque Lotus también lo hizo por un tecnicismo legal (Kovalainen pasó muchas vueltas en boxes). Por contra, su ritmo aún es muy lento, terminaron a 3 y 4 vueltas de los Red Bull. Mi nota es un 6.
Lotus: Tras dos carreras en las que mostraron su superioridad sobre los demás equipos nuevos, en esta tercera ocasión se vieron adelantados por ambos. Es cierto que gran parte de sus problemas vinieron por los toques entre sus monoplazas y los de Virgin en las maniobras de adelantamiento, pero no lo es menos que en anteriores carreras los Virgin ni siquiera se les habían acercado. Pueden presumir de haber terminado el GP con sus dos monoplazas, pero Trulli lo hizo a 5 vueltas de Vettel y Kovalainen a 10, tras pasarse muchas vueltas en boxes reparando su sistema hidráulico. A pesar de ello, no fueron el peor equipo, dudoso honor que corresponde a Sauber; con todo, ha dado un paso atrás y en lugar de estar más cerca de la clase media con el paso de las carreras, parece que su lugar está más disputando la última plaza a los equipos nuevos. Mi nota es un 4.
Sauber: No pintaban mal las cosas para el equipo tras la clasificación del sábado, en la que metieron un monoplaza en la Q3 y el otro se quedaba en 12ª posición. Pero la carrera fue desastrosa; el coche de De la Rosa rompía su motor en la vuelta de calentamiento y no llegaba a tomar la salida, y el de Kobayashi hacía lo propio con tan solo 8 vueltas transcurridas, cuando marchaba aún en zona de puntos. Desastrosa la fiabilidad de los motores Ferrari que esconden en su corazón los Sauber, seguramente mal refrigerados a través de la carrocería. Se han ganado a pulso ser considerados el peor equipo del GP, un gran retroceso tras la esperanzadora carrera de Australia en la que bordearon la zona de puntos. Mi nota es un 3.
Datos de la fuente: F1aldia
¡Nos vemos!

Alguersuari: "Si mañana sigue igual es imposible pronosticar que ocurrirá"

Los coches de Toro Rosso han terminado en 13º y 14º posición. No es un mal resultado comparados con la debacle de algunos de los grandes, pero Jaime y Sebastien creen que de haber jugador mejor la estrategia durante la Q2 tal vez alguno de ellos habría llegado a meterse en la Q3. Os traemos sus declaraciones.
Sebastien Buemi
"Estoy enojado porque no hize la mayor parte de la Q2. Pero no hay nada que yo pueda hacer al respecto y por lo que tendré que hacer frente a la carrera desde donde estamos. Empecé la Q2 con neumáticos de lluvia extrema porque creímos que las condiciones lo exigían, pero me quedé en pista demasiado tiempo y cuando finalmente volví a entrar en boxes para cambiar a intermedias ya era tarde, y estaba lloviendo mucho otra vez."

Jaime Alguersuari
"Cuando te fijas en lo que ocurrió con algunos de los pilotos más rápidos, te das cuenta de que nuestro resultado no está tan mal. Sin embargo, tal vez si hubiese entrado antes para cambiar a intermedios podría haber tenido una oportunidad de entrar en la Q3. Si las condiciones son similares mañana, y yo creo que lo serán, es imposible pronosticar que ocurrirá, de todos modos, personalmente prefiero una carrera en seco."


Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil para todos"

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha agradecido a su ingeniero de pista, Ciaron Pilbeam, la decisión de montar neumáticos intermedios en la definitiva Q3 de la sesión de clasificación del sábado en el GP de Malasia. Con ellos le ha sacado más de un segundo a Nico Rosberg, que le acompañará el domingo en la primera fila de la parrilla. Webber ha asegurado que la jornada ha sido muy difícil para todos y que podría haber pasado cualquier cosa porque en la Q2 era imposible pilotar. Afortunadamente para su equipo, han conseguido meter los dos monoplazas en los tres primeros puestos y mañana podrían sacarle una buena cantidad de puntos a los Ferrari, que salen desde atrás.
Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Vettel: "Ha sido una sesión difícil"

El equipo Red Bull mantiene la exclusividad en las poles, aunque esta vez será Webber, y no Vettel, quien saldrá desde la primera posición. La decisión de cada piloto fue diferente de cara a la clasificación, y mientras Webber optaba por montar intermedios Vettel consideró mejor opción los neumáticos de lluvia extrema. Al final ambos pilotos han firmado una buena calificación, y saldrán 1º y 3º.

Sebastian Vettel:
"Buen trabajo el de Mark hoy. Fue muy difícil al inicio de la Q3, hubo una gran cantidad de agua y era lo correcto optar por la bandera roja, ya que pilotar era simplemente imposible. Creo que hubo un exceso de agua, los coches son muy bajas, por lo que acaba siendo natación más que conducción. En Q3 creo que hicimos lo correcto al poner los extremos. El agua desapareció más rápido de lo que la mayoría de la gente pensaba y Mark estaba con el mejor neumático al final, pero creo que tercero es un buen resultado para el equipo. Ha sido una sesión difícil, es importante para entrar en la siguiente ronda y luego calificar lo más alto que pudimos, lo que hicimos. Es una lástima que muchas de mis vueltas rápidas he estado muy cerca de Nico Rosberg y me ha ganado por una décima de segundo. Podemos estar muy agradecidos con la tercera plaza y mañana, todo es posible."

Christian Horner:
"A sido una clasificación muy difícil, hemos tenido muchas oportunidades para echarlo todo a perder, pero nuestros pilotos han mantenido una mente fría, junto con sus mecánicos e ingenieros. Al final, factores de riesgo nos asaltaban, como escoger los neumáticos y la estrategia para la última vuelta de la Q3, pero las cosas han ido muy bien. La opción de los intermedios le ha dado una posibilidad más a Mark para acercarse a la primera posición. Primero y tercero es el resultado de un gran trabajo de ambos pilotos".


Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Parilla de salida del GP Malasia

Hola!
Os paso la parrilla para el gran premio del GP Malasia 2010:



¡Nos vemos!

sábado, 3 de abril de 2010

Classificación GP Malaysia: Webber pole!!!!!

Hemos visto la mejor clasificación y más emocionante si la comparamos con Bahrein. Espero que os guste este artículo.

a) Análisis de la Q1:
Kubica ha quedado primero en esta primera ronda. Tanto Pedro como Jaime han conseguido pasar a la Q2, muchas felicidades para ambos pilotos. Los Renault junto a los Williams han estado muy bien. Los Sauber un poco más flojos, pero suficientes para pasar a la siguiente ronda. Han pasado muchos, incluso un Lotus y un Virgin! Muchas SORPRESAS en una clasificación loca. Los eliminados son:
- Jarno Trulli (equipo Lotus).
- L. Hamilton (equipo McLaren)
- El equipo FERRARI (F. Alonso y F. Massa), sin palabras.
- El equipo Hispania (Bruno Senna y Karun Chandhok),
- Lucas Di Grassi (equipo Virgin).

b) Anàlisis de la Q2:
BUTTON NO PUEDE VOLVER A PISTA! Felicidades al equipo Lotus por llegar a la Q2 en su país, Vettel muy fuerte con posibilidades a la pole. Los Toro Rosso muy flojos aunque queden por delante de tres coches. Force India por delante de los equipos de su grupo (Williams, Renault y Sauber). El segundo Renault casi pasa a la siguiente ronda, muy diferente al año pasado. La parella Mercedes Rosberg vuelve a quedar por delante de su compañero Schumacher . Los eliminados son:
- Petrov (Renault)
- Pedro de la Rosa (Sauber)
- El equipo Toro Rosso (Sebastian Buemi, Jaime Alguersuari)
- Kovalainen (Lotus)
- Glock (Virgin Racing)
- Button (McLaren)

c) Análisis de la Q3:
TERCERA POLE PARA RED BULL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta vez, la pole para Webber. Felicidades para el equipo Red Bull y a Mercedes. Kobayashi consigue pasar por primera vez a esta Q y consigue una 9º. Los Williams muy bien situados por delante de otros. El Kaiser otra vez muy lejos.


d) Curiosidades:
- Tercera carrera, Tercera pole para Red Bull Racing! (oe,oe,oe,….)
- Renault, Williams y Force India muy fuertes. Serán a tener en cuenta
- Toro Rosso sigue igual que el año pasado.
- Empieza una lucha entre los 2 equipos nuevos (Virgin e Hispania). El equipo Español YA no es ultimo y sin pretemporada.




A continuación os paso las declaraciones de los pilotos de la casa sobre la clasificación y empiezo a preparar a parrilla.



¡Nos vemos!

Libres 1 del Sabado (Malasia)

El piloto australiano de Red Bull le ha arrebatado el mejor tiempo a Lewis Hamilton en los minutos finales de la última sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia 2010. Mark Webber ha rebajado en 17 milésimas el crono del británico, que ha liderado durante gran parte de la mañana. El RB6 paró el cronómetro en 1'33''542 Por detrás de ellos dos han finalizado Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Michael Schumacher, que esta vez si le ha ganado la partida a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que aparece en la lista de tiempos justo debajo de él. Los otros dos pilotos favoritos, Jenson Button y Felipe Massa, han completado las 8 primeras posiciones, que siguen siendo para los cuatro equipos que se espera que estén arriba todo el año. Esta sesión de entrenamientos matutina ha dejado claro que McLaren ha dado un paso adelante en Malasia y serán un nuevo rival para Ferrari y Red Bull a la hora de luchar por la 'pole'. Las largas rectas de la pista malaya favorecen el uso del famoso conducto en 'F' de los de Woking, que le concede al coche una gran velocidad punta.
Williams y Renault siguen siendo los dos candidatos a meterse en los dos puestos restantes que quedarán en la Q3, aunque Force India parece estar mucho más cerca de ellos aquí en Sepang. Toro Rosso sigue un paso por detrás de ellos y Sauber es el equipo que peor se está adaptando al trazado de Kuala Lumpur, sin contar a los nuevos. La falta de velocidad punta del C29 será una lacra con la que Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi tendrán que lidiar este fin de semana.
La sesión ha estado libre de problemas mecánicos para los pilotos. Heikki Kovalainen perdió un trozo del alerón delantero de su Lotus sobre los bordillos, el Renault de Vitaly Petrov se salió un poco por la grava y Jaime Alguersuari hizo un medio trompo sobre el asfalto, pero poco más.

Tabla de tiempos:

Fuente: F1aldia

¡Nos vemos!

Los pilotos de Red Bull, con opiniones divergentes

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel cree que su monoplaza podría no disponer para este fin de semana dede la ventaja en cuanto a velocidad que tenía en las anteriores carreras de Bahréin y Australia. Der Seb, poleman en los dos anteriores Grandes Premios, se ha quedado un segundo pòr detrás del McLaren del britanico Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos libres, pero cree que estarán más cerca. "Hoy no estoy contento al 100%, todavía podemos ir un poco más rápido", declaró Vettel. "Los McLaren y los Mercedes van muy rápido, Ferrari creo que osee un gran ritmo de carrera, así que bueno, ya veremos qué pasa". Vettel tampoco quiso pronunciarse al respecto de si Red Bull tenía la suficiente velocidad como pra continuar la racha de poles. "Tenemos que ver dónde estamosJustificar a ambos lados situados y después fijaremos nuestos objetivos, pero por lo menos estaremos en Q3 y después acabar la carrera tan arriba como nos lo permita nuestra posición de salida".
Por su parte, el compañero de Vettel, el australiano Mark Webber, se vio frenado por un proble a con su motor al principio de la segunda sesión, pero no se quedó con eso, sino que se fijó en el rendimiento general del RBR6. "Nunca quieres que los viernes se te estropeen y hoy este problema nos ha costado la pérdida de mucho tiempo en pista, pero el coche por lo menos está en buena forma", declaró Webber. "No es lo ideal quedarse con un motor menos, pero es lo que hay". "El coche va perfecto en las zonas rápidas, pero no podría decir nada acerca de algún punto flaco en lo que se refiere a velocidad punta o en la velocidad al paso de curvas lentas, somos buenos en esas dos partes".
Fuente: F1aldia

¡Nos vemos!

Red Bull sufre otro problema con su motor

Una de las noticias más importantes de los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia ha sido el problema de motor que ha sufrido el equipo Red Bull y que no ha permitido a Mark Webber pasar de las 13 vueltas en la segunda sesión del día. "Fue el motor," explica el piloto australiano. "El problema de hoy nos ha costado un poco de tiempo en pista, pero el coche ha respondido bastante bien en las curvas rápidas y también a bajas velocidades. Nunca es ideal perder un motor, pero pasó, aunque ya tenía bastante kilometraje." El motor del australiano había acumulado unos 1.600 kilómetros en las dos primeras citas del campeonato. Recordemos que también fue un problema relacionado con el propulsor el que dejó fuera de carrera a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahrein.
Fuente: F1aldia


¡Nos vemos!

Libres 2 del Viernes (Malasia)

El McLaren de Lewis Hamilton ha vuelto a ser el monoplaza más rápido sobre la pista de Sepang. Al igual que en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia, el británico se ha colocado en lo más alto de la tabla, en esta ocasión con un tiempo más rápido: 1'34''175 Justo por detrás de Hamilton ha acabado Sebastian Vettel con el Red Bull, siendo el único piloto capaz de colarse entre los dos equipos que llevan Mercedes en su nombre. Aunque el alemán no se ha librado de los problemas técnicos, ya que tuvo algún tipo de fallo en el sistema de dirección asistida del RB6. Nico Rosberg, 3º, ha vuelto a superar a su compañero de equipo, el heptacampeón del Mundo Michael Schumacher, quien sólo ha podido conseguir el quinto mejor tiempo con el Mercedes GP.

Fernando Alonso ha finalizado la sesión en 7ª posición, justo por detrás del Renault de Robert Kubica. El español ha vuelto a demostrar que con el Ferrari es mucho más rápido que Felipe Massa, ya que se ha quedado a más de un segundo de distancia del brasileño, quien no ha sido capaz de subir del puesto 15. Hemos visto varias salidas de pista de pilotos como Jaime Alguersuari, Adrian Sutil y Bruno Senna, pero el incidente más destacado de la sesión lo ha protagonizado Mark Webber. El motor del australiano ha empezado a perder potencia y el RB6 se ha acabado por salir de la pista, teniendo que regresar a boxes en grúa. Más problemas de fiabilidad para Red Bull. Vitaly Petrov también se ha tenido que retirar a falta de 14 minutos para el final por problemas en su R30. Y hablando de Renault decir que hemos podido ver una pequeña entrada de aire en el morro del monoplaza de Robert Kubica que bien podría ser un ensayo para introducir más adelante del famoso conducto en 'F', a pesar de haber negado en todo momento que estén trabajando en él. De momento, al polaco le sirve para refrescarse.
La anécdota de la sesión la han protagonizado los otros dos pilotos españoles porque Alguersuari, 14º, y De la Rosa, 13º, han acabado el día con exactamente con el mismo tiempo: 1'36''325, ni una milésima les separa en la lista de cronos.

Tabla de tiempos:


Fuente: F1aldia

¡Nos vemos!

Libres 1 del Viernes (Malasia)

Tras el paso de los primeros libres en el trazado de Sepang, se les acerca lo más sobresaliente que hemos visto y los tiempos, así como algunos detalles a ir teniendo en cuenta de cara al resto de G.P. malayo. En estos primeros tests, el calor y la humedad han sido los claros protagonistas, tal cual se tenía previsto desde el inicio de la semana. Pese a ello, todo transcurrió con relativa calma más allá de algunas salidas de pista y de algunos puestos interesantes que son sólo estimativos; al menos entre los hombres de vanguardia.


Con 4 de los 6 monoplazas motorizados por Mercedes-Benz al final de la crono, todo parece alentador para las escuadras de McLaren y Mercedes GP, cuyos vehículos se han intercalado en un margen de apenas 0.304 s., marcando la pauta Lewis Hamilton (1:34.921), y seguido de cerca por Nico Rosberg (a sólo 0.185 s.). Los de Woking marcaron el ritmo durante buena parte de la prueba, pero sobre el final los alemanes intentaron dar el batacazo. Luego en un segundo lote, los hombres de motorizados por Renault parecen estar ligeramente por delante de los empujados por Ferrari, con Robert Kubica y Mark Webber por delante de los Ferrari, los Toro Rosso y los BMW Sauber. Aunque debe destacarse la buena producción de Adrian Sutil a casi medio segundo del australiano, pero por 0.004 s., delante de Fernando Alonso. Estos últimos 2 ya a más de un segundo del MP4/25 Nº 2. Por su parte, Sebastian Vettel (1:36.043) ha estado algo complicado, en teoría, con el SETUP. El alemán ha estado rondando por mitad de pelotón, durante buena parte de la prueba, y se ha situado por delante de Sebastien Buemi (1:36.100) y Felipe Massa (1:36.451). Cabe destacar que el brasileño ha estado algo fuera de foco ya que ha protagonizado un par de salidas de pista (curva 11, y en el transcurso de una recta), lo que puede deberse a dificultades con la configuración de su unidad, como a estar rodando con demasiada carga de combustible para el ritmo que intentaba imprimir, o bien por simples yerros en busca del último límite. Entre Massa (11º) y Pedro Martínez de la Rosa (16º) existe poco menos de medio segundo (0.440 s.), en el que se encuentran Kamui Kobayashi, Jaime Alguersuari, Vitaly Petrov y Paul di Resta (sustituto de Vitantonio Liuzzi en estos tests).


Cerrando la tabla de tiempos se encuentran todas las formaciones motorizadas por Cosworth, con los hombres de Williams a la cabeza de tal lote, siendo perseguidos a más de un segundo por Jarno Trulli y los hombres de Virgin Racing. Mientras que Fairuz Fauzy (quien reemplaza por estos tests a Heikki Kovalainen) pudo realizar una crono medianamente respetable, más allá de que también visitó las salidas auxiliares. Éste es un buen signo para los hombres de Lotus Racing, que han logrado torcer (aunque sea a medias) la muñeca a sus rivales de Virgin; de hecho hubo algo de teatro por parte de Tony Fernández al respecto. Nuevamente los del Hispania Racing Team han cerrado la lista de tiempos, pero pese a ello han estado medianamente mezclados con el resto de los nuevos durante buena parte de la sesión, pero llegados a los minutos finales todos se dedicaron a realizar tiempos que les permitan estar mejor ubicados, y por ello los del HRT han quedado en torno a 7 segundos de la punta. Que si se consideran las características del trazado y la inexperiencia conjunta de sus partes, no es un mal resultado, mas tampoco algo de lo que sentirse orgulloso. Finalmente para cerrar el presente, se comenta que los que más han rodado, han sido Kobayashi (28), Nico Hülkenberg, Senna (27), Jenson Button y Lucas di Grassi (25), mientras que Timo Glock (17), Michael Schumacher (14, quien se pasó buena parte del tiempo en boxes) y Petrov (9) han sido los que menos.


Tabla de tiempos:

Fuente: F1aldia

¡Nos vemos!

jueves, 1 de abril de 2010

Previa GP Malasia

Casi sin tiempo para asimilar el carrerón que vivimos en Australia el fin de semana pasado, llega ya la tercera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010. A pesar de estar diseñado por Hermann Tilke, el circuito de Sepang es uno de los favoritos de los pilotos de la parrilla y siempre nos suele ofrecer carreras interesantes. Los horarios del GP de Malasia han sido modificados con respecto al año pasado y la carrera se ha adelantado una hora para intentar evitar las terribles tormentas de media tarde que suelen caer en el país oceánico. Así que en España nos tendremos que levantar a las 10:00 h para ver la salida de la tercera prueba del año.Horarios (en España):
Libres 1 (2/4) 04.00
Libres 2 (2/4) 08.00
Libres 3 (3/4) 07.00
Q1 (3/4) 10.00
Q2 (3/4) 10.20
Q3 (3/4) 10.40
A las 11.00 sabremos cómo queda la tercra parrilla de este apasionante mundial.
Carrera (4/4) 10.00

Tiempo previsto:
Para el Gran Premio de Malasia, que se disputará en el Circuito Internacional de Sepang en Kuala Lumpur, el tiempo estará muy nuboso con altas probabilidades de lluvias para los tres días. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Viernes, entrenamientos libres: está pronosticado un día con un 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del sureste a 6km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 84%.
Sábado, clasificación para el Gran Premio: está pronosticado un 60% de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del este sureste a 8 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 84%.
Domingo, Gran Premio: está pronosticado un día con un 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del este sureste a 6 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 83%.
Fuente: F1.com

Video del circuito con el simulador del Red Bull Racing (en español):



¡Nos vemos!

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad