miércoles, 30 de junio de 2010

Analisis del Gp Europa

El GP de Europa de F1 ha supuesto la carrera más difícil de analizar de cuantas llevamos disputadas. Y lo ha sido porque de 21 pilotos que lograron terminarla, 12 fueron sancionados con diversas penalizaciones, y en concreto de esos 12 pilotos 6 entraron en las posiciones de puntos, y 2 de ellos en el podio.

- Red Bull: Dominaron con seguridad la sesión de calificación del sábado y coparon las dos primeras posiciones. Vettel salió muy bien desde la pole y no abandonó la primera posición hasta la meta, a Webber casi no pudimos verle, porque a una mala salida unió un accidente pavoroso en las primeras vueltas del que gracias a Dios salió ileso, cuando trataba de remontar rápidamente tras un temprano cambio de neumáticos programado para permitirle recuperar las posiciones perdidas cuando el resto de rivales entrara a boxes. En defnitva una de cal y otra de arena. Mi nota es un 8,5.
- McLaren: No parecía el circuito urbano de Valencia el mejor escaparate para lucir el conducto-F, y aún así los McLaren se mostraron muy competitivos durante todo el fin de semana, plantando cara a los Red Bull y demostrando que su monoplaza está mucho más trabajado aerodinámicamente hablando que simplemente el descubrimiento del famoso conducto. Fueron el equipo que más partido sacó a la salida del coche de seguridad, por los puestos que ascendió Button y por el tapón que formó Kobayashi tras Hamilton y que le permitió cumplir su sanción sin perder ningun puesto (algo ilegal pues si Alonso hubiera hcho lomismo hubiera acabadopor delante de Kobayashi, ....). Mi nota es un 8.
- Williams: Los dos coches en la Q3 el sábado, y con Barrichello ganando posiciones en la salida y en su única entrada en boxes con el coche de seguridad en pista. Lástima de la avería de Hülkenberg que le obligó a abandonar cuando se movía por la zona de puntos, pero compensada con la impecable actuación de su compañero brasileño que se supo mantener detrás de los que aspiraban al podio sin permitir a Button abrir excesivo hueco. Mi nota es un 7.

- Renault: Petrov perdió posiciones en la salida y una vez metidos los dos pilotos en el trenecito que se formó tras la salida del coche de seguridad mantuvieron su lugar hasta la meta. Esperaba mas de ellos, sobretodo de Kubica. Mi nota es un 6,5.

- Force India: Decepcionaron el sábado quedándose ambos monoplazas en la Q2 y saliendo el domingo 13º y 14º. Fueron los únicos, con el Sauber de Kobayashi, capaces de adelantar en pista (Sutil a Buemi), pero su monoplaza no se mostró superior a los Sauber o Toro Rosso, a los que había dominado claramente en las últimas carreras. Mi nota es un 6.

- Sauber: Sin lugar a dudas, la sorpresa de la carrera. El sábado se mostraron lentísimos y Kobayashi se quedó en la Q1 mientras De La Rosa sólo podía ser el penúltimo de la Q2. Cuando salió el coche de seguridad se la jugaron con el piloto japonés, manteniéndole en pista aprovechando que calzaba gomas duras y logrando ascender hasta la 3ª posición; alli se mantuvo en la zona de podio hasta que a falta de 4 vueltas para meta le cambiaron los nuemáticos y con todo aún tuvo tiempo Kamui de ganar dos posiciones en pista en las últimas dos vueltas, adelantando a Alonso y Buemi que no pudieron defenderse al tener sus neumáticos casi 45 vueltas encima. De la Rosa, con una estrategia más convencional al salir con gomas blandas y tener que entrar a cambiarlas con el coche de seguridad en pista, también logró ascender hasta la 10ª posición en meta, aunque después de la sanción bajó hasta la 12ª posición Mi nota es un 8.

- Ferrari: Esperaba ver a un F10B con gans de podio, en calificación demostraron haber mejorado respecto al F10, pues sus dos monoplazas se intercalaron entre ambos McLaren, más cerca del primero que del segundo. En este sentido, cabe decir que la escudería italiana ha recuperado su desventaja y pelearán los podios en los próximos Grandes Premios. Su estrategia de carrera fue pésima en Valencia; cuando salió el coche de seguridad a pista sus monoplazas ocupaban las posiciones 3ª y 4ª, prácticamente pegados al 2º; cuando se retiró Alonso era 10º y Massa 17º. Gran error de los ingenieros de pista de Ferrari el hacer entrar a sus dos pilotos juntos a cambiar neumáticos con el coche de seguridad, pues ello condenaba al segundo a salir al final de la fila; lo más lógico hubiera sido que al menos uno de los dos pilotos hubiera permanecido en pista, en primera posición de carrera y hubiera aguantado todas las vueltas que hubieran dado de sí las ruedas blandas; una estrategia similar a la que hizo Kobayashi con el Sauber y ruedas duras, a la vista que en los entrenamientos las ruedas blandas parecía que aguantaban bastantes vueltas.Mi nota es un 4.
- Toro Rosso: El sábado esquivaron la Q1, pero se quedaron con sus dos coches en la Q2. No anunciaron ninguna mejora para este GP y sin embargo pudieron estar al nivel de los Force India. En la salida Buemi ganó la posición de Petrov y con el coche de seguridad superó a los Ferrari. A partir de ahí, sus dos monoplazas se incluyeron en el trenecito, aunque Buemi tiene el deshonor de haber sido el único monoplaza adelantado por dos veces en este GP, primero por Sutil y después por Kobayashi. Mi nota es un 5.
- Mercedes: Ambos pilotos se quedaron el sábado en la Q2 e incluso Schumacher estuvo en un tris de no pasar la Q1. Su carrera la hicieron más entre los monoplazas de la clase media que entre los punteros y encima cometieron un grave error de estrategia con Schumacher en boxes al hacerle entrar por dos veces a cambiar neumáticos cuando el coche de seguridad estaba en pista; lo lógico hubiera sido haber aguantado con las duras y haber ganado posiciones, como hicieron en Sauber, pero programaron un extraño doble cambio de duras a blandas y de blandas a duras que arruinó la carrera del heptacampeón, que aún haría una tercera parada. De no haber sido por las sanciones postreras, ni siquiera hubieran entrado en los puntos con Rosberg, siendo el único equipo aparte de los nuevos que se hubiera quedado fuera. Mi nota es un 3.
- Virgin: El fin de semana empezaba como siempre, calificando el sábado sólo por delante de los Hispania. Se esperaba una carrera dura para los motores y los frenos y ambos Virgin lograron terminarla. En carrera se fueron alternando con los Hispania según iban pasando unos y otros por boxes, y finalmente la mejor estrategia resultó la de Di Grassi de aguantar hasta la vuelta 42 para hacer un único cambio de gomas; de hecho el brasileño terminó con sólo una vuelta perdida respecto al líder, lo cual da idea de su magnífica carrera. Mi nota es un 6.

- Hispania: Carrera de casa. Lograron terminar con sus dos monoplazas y en un tiempo muy digno, apenas con dos vueltas perdidas. Salían desde las dos últimas posiciones de la parrilla y entraron a cambiar gomas con sus dos pilotos con el coche de seguridad en pista. Chandhok ya no necesitó entrar a cambiar gomas de nuevo, lo que le permitió superar a Glock cuando éste hizo su segunda parada. Mi nota es un 5.

- Lotus: Pésima suerte para Lotus en este GP. En Q1 el sábado sus tiempos apenas eran 1.5 segundos superiores al Sauber y prometían una buena carrera, pero ya en la primera vuelta Trulli tuvo un toque con otro monoplaza que le provocó la rotura de su alerón delantero que le llevó a hacer una primera parada en la vuelta 1 que hubo de ser completada con otra nueva parada en la vuelta 3. En un circuito tan difícil para los adelantamientos, no pudieron hacer nada más que terminar la carrera a cola de pelotón y a 4 vueltas del ganador. Kovalainen fue embestido por Webber y nada pudo hacer, salvo salir ileso de tan impresionante accidente. Mi nota es un 4.

Video accidente Webber-Kovalainen:

¡Nos vemos!
PD: He sido galardonado con el premio de la amistad de Ricardo, os invito a todos que lo visitaeis porque es muy bueno. Tambien he participado en la porra de Cavallino y he hecho un gran debut, os animamos a que participeis y aun sigo participado en la porra de Latidos desde el Nervion.

viernes, 25 de junio de 2010

Regalo de Cavallino!

Hola!
Cavallino me ha concedido Premio Blog Pata Negra, es un gran honor pues es el primer premio oficial (Pues el premio tu si que vales (me lo di yo mismo al darselo a los mejores blogs) y director de Red Bull (de una idea del Pulguita!) ) que da a este blog!

MUCHISIMAS GRACIAS CAVALLINO!!

Los demas premiados han sido: Noe_Izumi, pro_magicalonso, pulguitaatodogas, silf1y silvo. Tambien quiero dar las gracias a Pedro por su ayuda a Cavallino.

Nos vemos,
Ricard
PD: Esta noche el resumen de los libres del GP Europeo.

Alguersuari: "Lo importante es batir a mi compañero de equipo"

Por primera vez desde que el año pasado debutara en la Fórmula 1, Jaime Alguersuari repetirá en un circuito sentado en un monoplaza de la máxima categoría. El cambio de fecha del GP de Europa hace que el piloto español afronte la carrera de Valencia con más confianza que las 8 anteriores. "Estoy muy motivado y con muchas ganas de que empiece el fin de semana para ver dónde estamos. Será complicado porque no traemos nada nuevo para esta carrera y equipos como Williams o Force India ahora están inalcanzables, así que nos la jugamos con Sauber y veremos dónde podemos estar este fin de semana."
Ya lleva un año en la F1: "Puedo controlar muchas más cosas de las que podía, porque tengo más tiempo en Fórmula 1. La progresión es ir a mejor, por lo que estoy muy contento, con muchas ganas. Creo que estoy haciendo un gran año; no se puede hacer más. Tenemos las limitaciones que tenemos, sabemos lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer, y, dentro de lo que cabe, podemos estar bastante contentos."
No cree que pueda puntuar el domingo, pero lo intentará: "Será muy difícil. Sabemos que Force India está adelante y estará en la Q3, que Williams tiene un coche mejor, y que nos la jugaremos con Sauber. Es posible que en carrera nos ocurra como a Buemi en Canadá, jugando con la estrategia, que se toquen dos coches delante y puedas hacer un octavo o un noveno, y poco más hay que hacer. Siempre hay que estar muy motivados y hagamos la posición que hagamos lo importante es hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades del coche."


Es consciente de que tiene que seguir "aprendiendo, porque siempre se aprende muchísimo. Lo importante es batir a mi compañero de equipo, seguir acabando delante de él y ver dónde está el coche. Si el coche está para ganar, si está para estar en los puntos... Lo mas importante es hacer tu máximo y aprender todo lo que puedas."


Fuente:F1aldia

USF1 descalificada de manera oficial

El Consejo Mundial el Motor de la FIA ha finiquitado las esperanzas de US F1 de participar en el campeonato de mundo de F1 con rotundidad, al prohibirles su entrada de por vida por incomparecencia durante los últimos 6 meses. Ayer en París, representantes de USF1 argumentaron que su ausencia se debe a causas de fuerza mayor debido al periodo de incertidumbre reinante sobre el Pacto de la Concordia y los ajustes previstos para los presupuestos de los equipos a mitad del año 2009.
"Sin embargo, no hay indicios de fuerza mayor en este caso ya que no hubo hechos convincentes que así lo indicaran, sino que se trataba de una falta de fondos. A pesar de que mostraron grandes intenciones de correr, tenían graves problemas de financiación y no llegaron a tiempo para presentar el monoplaza para 2010". "Era totalmente inaceptable para la FIA estar pendiente de ellos a tres semanas tan sólo del inicio en Bahrein, y había un aviso de que podrían no estar en 2010, por eso los miembros del Consejo tenían temor sobre el impacto del asunto en el campeonato, además de que llegado el caso preferían dejar que ocupase su plaza otro equipo con opciones más serias de participar plenamente".


La FIA se ha quedado con 309.000 euros de USF1, equivalente al depósito que se realiza por entrar az competir, además de haber ordenado el pago de los costes del proceso disciplinario abierto por la Federación, además de hacer oficial su descalificación, "lo que hace que USF1 queda apartada para siempr de cualquier competición en cualquier parte".


Fuente:Autosport
Imagen: Motor Canario

Mercedes y Renault también se unen a la moda de los escapes bajos

La llegada de la Fórmula Uno a Valencia traerá consigo la incorporación de mejoras en gran parte de los equipos de la parte alta de la tabla y una de las más importantes está en el cambio de posición de los escapes de los coches de Ferrari, Renault y Mercedes. Los equipos han modificado la posición de sus escapes para ayudar a canalizar el aire a través del difusor y mejora así la carga aerodinámica del monoplaza, del mismo modo que Red Bull lleva haciéndolo desde finales de la pasada pretemporada.
A pesar de confirmar la incorporación de esta novedad, el equipo Mercedes no asegura que vayan a utilizar el sistema más allá de los entrenamientos libres, mientras que McLaren y Williams podrían estrenar esta configuración en sus coches en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.
Fuente:Autosport

De la Rosa cobra "tres veces menos" que en McLaren

En declaraciones al diario El País, Pedro de la Rosa ha reconocido que cobra "tres veces menos" en Sauber de lo que cobraba en el equipo McLaren como probador, pero asegura que este esfuerzo era necesario para tener "una oportunidad en condiciones". "Mi fortaleza es que soy optimista. Quizás ingenuo, ¡yo qué sé!," sonríe el piloto catalán, que considera la modestia como uno de los valores más importantes. "Es importante no pensar que eres el mejor, y aprender de los demás, pero no me gusta perder. Nunca".
A sus 39 años, Pedro no entiende la ansiedad de algunos pilotos por entrar pronto a la Fórmula Uno. "El que entra con 20, está quemado a los 30. Yo soy más rápido ahora. He trabajado con grandes mecánicos, sé exprimir el coche". A tan sólo unos días de debutar en el Valencia Street Circuit, el barcelonés afirma que no se siente eclipsado por Fernando Alonso y reconoce que "hay que agradecerle que ha tirado del carro".

Fuente:Elpais.com

viernes, 18 de junio de 2010

Analisis del Gp Canada

Hola!
Os paso mis conlusiones del GP Canada:
- McLaren: Empezó muy bien el fin de semana, arrebatando la pole el sábado a los Red Bull por primera vez esta temporada, si bien Hamilton no logró terminar la vuelta (PARA MI ILEGAL!). Salieron con neumáticos blandos para hacer un cambio rapido y a partir de ahí usar los duros. Su motor Mercedes y su Conducto-F les hacían volar en pista; no tuvieron problemas, ni con el consumo de combustible ni con la degradación de sus neumáticos duros, sobre todo en un tercer parcial larguísimo de 44-45 vueltas. La estrategia de sus dos pilotos fue la misma. Mi nota es un 9,5.
- Red Bull: Sólo Hamilton logró superarles el sábado, y con neumáticos blandos. Se esperaba una buena carrera, pero todo empezó a torcerse con la rotura de la caja de cambios de Webber, que le retrasaba 5 posiciones en la parrilla. Con todo, su mecánica era hoy aún superior al resto y en la vuelta 5 se había colocado 4º por delante incluso del McLaren de Button. La entrada a cambiar las ruedas blandas del resto de equipos les permitió tomar la cabeza con sus dos pilotos, como habían previsto, en la vuelta 10. Pero lo que seguramente no habían previsto es que sus ruedas duras sólo aguantarían hasta las vueltas 13 y 14 (hay que añadir las que dieron en la Q3), apenas 6 ó 7 más que sus rivales; por ahí empezaron a perder la carrera. Sacaron a sus dos monoplazas de nuevo a pista con diferentes compuestos, blandos para Vettel y duros para Webber. La estrategia de Vettel no funcionó, al parecer por problemas mecánicos con su caja de cambios no lograba ir lo suficientemente rápido. Con todo lo que les ocurrió, quedar 4º y 5º en meta da idea de la superioridad de su monoplaza. Mi nota es un 7.
- Ferrari: En un circuito de motor, Ferrari estuvo a la altura de los mejores. Ya el sábado marcaron el 4º mejor tiempo con Alonso, se le vió con potencia para mantener el ritmo de los McLaren, pero no lo suficiente como para pelear con ellos rueda a rueda; de hecho, tanto Hamilton como Button le pasaron en pista. El primer cambio de neumáticos fue perfecto y ganaron la posición a Lewis en el pit-lane; en el segundo se encontraron tráfico en la segunda de sus vueltas extra y ello les impidió volver a salir por delante del de McLaren, pero hay que destacar que lograron estirar su segunda parada 2 vueltas más que el equipo inglés, demostrando que su monoplaza cuida mejor las gomas. La carrera de Massa se vió condicionada por su toque con Liuzzi en la primera curva, pero aún así pudo ir superando rivales hasta que un segundo toque, esta vez con Schumacher, le obligó a un adicional paso por boxes en las últimas vueltas que le dejó fuera de los puntos. Mi nota es un 8.
- Mercedes: No se adaptó el monoplaza alemán al rapidísimo circuito canadiense ni el sábado ni el domingo, aunque los motores Mercedes se mostraron muy competitivos en otras escuderías. Ya en calificación Schumacher se quedaba fuera de la Q3 mientras Rosberg sólo conseguía ser 10º en parrilla. Schumacher tuvo demasiados percances para juzgar su monoplaza, aunque hizo una muy buena salida en la que pasó del 13º al 8º lugar en su primer paso por meta. Por su mala salida o por estrategia mandaron cambiar ruedas a Rosberg en la vuelta 5 y ello le catapultó a la zona de puntos (8º) desde la 13ª posición cuando el resto de pilotos fueron haciendo sus paradas. Desde allí contempló la lucha de Renault, Force India y Toro Rosso, pero sin poder inmiscuirse; su estrategia a dos paradas le permitió superar a Kubica y a Buemi, que hicieron tres. Mi nota es un 6.
- Renault: Los motores Renault tuvieron que doblar la rodilla ante los Mercedes y los Ferrari en Canadá y Kubica tuvo que ver como un Force India le superaba el sábado en la Q3. Optaron por salir con neumáticos duros, como Red Bull, pero al igual que el equipo austríaco no aguantaron demasiadas vueltas más que el resto antes de tener que entrar a cambiarlas, pasando el polaco por el garaje en la vuelta 9. Motor en desventaja, mala estrategia, rápido desgaste de neumáticos, sólo el talento y la combatividad de Kubica les hizo ganar un puesto en meta respecto a su posición en parrilla, el del accidentado Liuzzi; Petrov, por contra, lo hizo todo mal aunque en su caso el coche no tuvo nada que ver. Mi nota es un 5.
- Toro Rosso: En principio se presentaba un buen domingo para los motores Ferrari, tras un sábado un tanto decepcionante en que los dos Toro Rosso se quedaron en la Q2. Optaron por diferentes estrategias de neumáticos, duros de salida para Buemi y blandos para Alguersuari. Ello colocó a Jaime siempre dentro del pelotón de la clase media, mientras Buemi pudo ascender durante algunas vueltas hasta la 4ª posición en carrera, cuando los que iban con blandas entraron a cambiarlas. Buena estrategia para el suizo, que tras su cambio de gomas se encontró el 8º. Un segundo parcial largo de nuevo con duras le llevó hasta la 6ª plaza, donde aguantó hasta que debió entrar a su segundo cambio de neumáticos, momento que aprovecharon Kubica y Rosberg para pasarle, pero ya había dejado detrás a los dos Force India. Buen motor para Canadá, inteligente estrategia para Buemi y el mejor resultado al que hoy por hoy pueden aspirar. Mi nota es un 7.
- Force India: Hicieron valer su motor Mercedes en calificación y colocaron sus dos pilotos en la Q3. Liuzzi, que salió 5º se enredó con Massa en la primera curva y perdió sus opciones de luchar más arriba, pero Sutil se mantuvo siempre en la pelea de los puntos, incluso durante muchas vueltas logró mantener el ritmo del Renault de Kubica. Ambos pilotos pasaron sólo dos veces a cambiar neumáticos y ello les permitió superar a los que entraron tres veces; si no se hubieran encontrado el tapón de Schumacher en el último cuarto de carrera quizás hubieran dado caza a Buemi. Estrategia de equipo grande gracias a una buena conservación de neumáticos y un motor poderoso les permitieron puntuar con sus dos pilotos y superar como equipo a todos sus rivales de la clase media. Mi nota es un 6,5.
- Williams: La carrera de Canadá fue un cúmulo de despropósitos para el equipo Williams. Ciertamente su motor Cosworth no presagiaba nada bueno en el velocísimo circuito Giles Villeneuve y ambos monoplazas se quedaron en la Q2, pero un toque de Barrichello en la salida y una sanción a Hülkenberg en carrera dieron al traste con sus escasa posibilidades. En ningún momento plantaron cara a sus rivales. Mi nota es un 4.



- Lotus: No era el de Canadá el mejor circuito para medir sus progresos como equipo a la vista del escaso rendimiento de los motores Cosworth, pero aún así el equipo malayo volvió a dejar constancia de que cada vez está más cerca de la clase media que de los equipos nuevos. Estrategias diferentes para sus dos pilotos, de salida neumáticos duros para Kovalainen y blandos para Trulli. El resultado fue muy similar, ambos pilotos se juntaron tras el cambio de Kovalainen en la vuelta 16 y no dejaron que se les acercaran ni los equipos nuevos ni el Renault de Petrov, que había sido sancionado. Desgraciadamente para ellos, Trulli no pudo terminar la carrera por problemas con sus frenos en la vuelta 42, pero Kovalainen sí lo hizo a sólo dos vueltas del líder. Mi nota es un 5.
- Hispania: Dentro de los equipos nuevos, Hispania había ya demostrado que en recta podía ser tan rápido como los demás, y el Giles Villeneuve era el circuito idóneo para demostrarlo. Senna quedó fuera de combate pronto por un problema en la caja de cambios, pero Chandhok, habitual inquilino del último puesto en pista, estaba dispuesto a dar la batalla. Se mantuvo muy cerca de los Virgin durante toda la carrera, aprovechando su mejor cuidado de neumáticos, que le permitió entrar a por gomas nuevas a boxes en sólo dos ocasiones por tres de los británicos, siendo su última entrada en la vuelta 45 por la 40 de Di Grassi; ello le permitió dar las últimas vueltas con neumáticos en mejor estado y terminar superando al brasileño, con sólo 4 vueltas perdidas respecto al líder. Mejoran poco a poco, aunque su talón de Aquiles sigue siendo la fiabilidad. Mi nota es un 5.
- Virgin: En la salida Di Grassi esquivó los problemas y llegó a circular en los puntos cuando todos los de delante entraron a cambiar sus gomas blandas. Se mantuvieron toda la carrera por delante de sus máximos rivales, pero a diferencia de éstos el Virgin castigaba mucho los neumáticos y se vieron en la necesidad de entrar a cambiar gomas hasta 3 veces con Di Grassi y hasta 4 con Glock, quien finalmente tuvo que retirarse por un problema en la dirección. Mi nota es un 3.
- Sauber: Pintaba mal la carrera para los dos Sauber; empujados por su potente motor Ferrari apenas habían pasado a la Q2 con un coche y se quedó el último de la segunda criba. Canadá, Kobayashi se estrelló en la primera vuelta y De la Rosa rompió su motor en la vuelta 30, sin llegar a la mitad del recorrido. Mi nota es un 1!
Mis compañeros de Pista (Antuan, Jon,Fitti,Sonia,Silvo,...y un lrgo etcetera) tiene sus balances en sus blogs, estan mucho mas completos, os recomemiendo que os paseis.
Otras Noticias de la semana:
1 - Domenicali: "Hemos destinado demasiados esfuerzos en el F-Duct": Parece que sin el F-Duct Ferrari mejora su redimiento y si e año que viene vuelve el Kers tendremos otra historia con McLaren.
2 - Sutil y Räikkönen, en la cartera de Renault: No creo que Petrov marche, a hecho un gran debut, mejor que Grosjean. Sutil no le veo en otro Sitio queno sea Force India y Raikkonen, si vuelve ira a un equipo mas grande y donde sea piloto titular, quizasen un futuro en Mercedes junto a Rosberg, o siento pero pienso que el Kaiser no tenia que volver.
3 - Marko: "Este es el Buemi que queremos ver": Espero que lo continue animando porque dudo mucho del futuro de Buemi el año que viene.
4 - El nuevo contrato de Massa podría incluir la 'cláusula Barrichello': El actual piloto de Williams ya ha pasado definitivamente a la historia, Barrichello NO se merece esto, es un gran piloto sino fuera porque el sr.Brawn se mete en medio (Ferrari y BrawnGP).
5 - De la Rosa se ve fuera de Sauber y busca asiento para 2011: Yo veo mas fuera a el equipo entero, es el peor equipo en fiabilidad y de no ser por el punto de Kobayashi, el Lotus le pasaria en la classificaion. Me gustaria ver a Pedro conduciendo un Hispania evolucionado.
6 - Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA: Este año, hasta los ultimos dias no sabiamos si Hispania Racing llegaria. ¿Sabeis que pilotos tiene pensado contratar si entra el año queviene?
7 - Alonso: "Valencia no es la última oportunidad": Solo esta a pocos puntos de los McLaren y Ferrari lospillara en Valencia. Eso si Red Bull que de mucha guerra.
8- Williams apuesta por la estabilidad de Rubens y Nico: El motor Consworth no les va nada bien, espero que consigan el moto Renault muy pronto y qu Hulkemberg mejore!
9- Massa: "Sería bonito repetir en Valencia": Si alguien debe ganar o Alonso o Red Bull. Massa estaba muy lejos en Canada. Espero que vaya bien el Ferrari.
BUENO, HASTA AQUI EL POST MAS LARGO QUE HE HECHO NUNCA.
Saludos a todos!!
PD: Me olvidaba de decir que YA SOY MIEMBRO DEL EQUIPO RED BULL RACING!!!!!!!!!!
Mi perfil lo podeis encontrar en: http://community.redbullracing.com/users/RicardRBR/index.cfm, lo primero que he hecho es crear un grupo para los seguidores que hablamos español porque no habia ninguno.

Red Bull no está preocupado por su rendimiento

Por primera vez desde el pasado Gran Premio de China, ningún piloto de Red Bull pisó el podio en el Gran Premio de Canadá, aunque desde el seno del equipo austriaco se llama a la calma a la espera de mejorar sus resultados en Valencia. "La carrera de esta tarde fue muy interesante," declaró Christian Horner. "Intentamos algo distinto estratégicamente hablando al empezar con el neumático duro pero, a pesar de lograr ubicar a nuestros pilotos en las dos primeras posiciones, no fuimos capaces de tener ritmo con ese neumático." "El cuarto y quinto puesto no deben ser una decepción para nosotros, nos han dado puntos muy valiosos para los dos campeonatos y los hemos ganado en un circuito en el que sabíamos que podían pasar estas cosas," señaló Horner.
Antes de comenzar la carrera, la situación parecía muy favorable para que Sebastian Vettel, segundo en parrilla, fuera uno de los candidatos a la victoria, pero lo cierto es que el joven alemán ni siquiera optó a la tercera plaza del cajón. "Tuve un problema con la caja de cambios a mitad de carrera, por lo que tuve que aminorar la marcha. Además, me encontré con muchos pilotos doblados, lo que me hizo perder alrededor de seis segundos en dos vueltas respecto a Button. Por eso, no pude pelear por el podio," explicaba Vettel. "Hay a una pelea muy cerrada en las primeras posiciones del campeonato y vemos que las cosas cambian muy deprisa," señalaba el germano. "Pero no tenemos que empezar a preocuparnos porque tenemos un muy buen coche y ya estamos deseando que llegue la carrera de Valencia".
Por su parte, Mark Webber vivió una extraña carrera tras partir desde la séptima plaza por una penalización. "Los neumáticos han jugado un papel muy importante en la carrera de hoy y, al final, hicimos lo mejor que podíamos," decía el australiano. La táctica permitió al ganador en Mónaco y España alargar su penúltimo relevo, aunque la degradación de los neumáticos al final de ese stint ralentizó el gran ritmo que estaba mostrando, terminando con sus opciones de subir al podio. "Es virtualmente imposible mantener los neumáticos sin degradación, aunque se vaya lento," reconoce Webber. "Esperamos que fuera una carrera dura y al final estuvimos más cerca de lo que creíamos. Quería algo de champán hoy; no ha sido así. Pero bueno, ya volverá". Al final, el cuarto y quinto puesto del equipo hace que la renta con McLaren se amplíe a 22 puntos, mientras que Webber ha perdido el primer puesto en el campeonato individual, aunque se mantiene a tan sólo seis puntos del líder.
Fuente: Autosport

Ferrari equipará el KERS en su monoplaza de 2011

Después de la reunión sobre el futuro de la Fórmula Uno que los equipos tuvieron durante el Gran Premio de Canadá, Ferrari ha confirmado que el heredero del F10 que el equipo pondrá en pista para 2011 estará equipado con KERS. "Hubiéramos preferido una solución con mucha más energía disponible, pero por desgracia, no se ha llegado a un acuerdo," reconocía Stefano Domenicali, que reveló que el sistema volverá a ser voluntario en la próxima temporada. Otra de las medidas para favorecer la reincorporación del sistema será el aumento del peso mínimo, que pasará de los 620 kg actuales a 640 kg en la próxima temporada. "Los equipos están de acuerdo en eso," explicaba Domenicali.
Fuete. TheF1Times

La estrategia no ayudó a Alguersuari en Canadá

La moneda al aire que lanzó el equipo Toro Rosso para elegir las estrategias de sus pilotos salió cruz para Jaime Alguersuari. Tras una buena salida con neumáticos blandos que le permitió colocarse rápidamente en los puntos, el español se hundió en el tráfico en la segunda parte de la carrera. "No se podía hacer más. Teníamos dos estrategias diferentes y era imposible", señaló Alguersuari al finalizar la carrera."Mi compañero ha hecho una carrera excelente, pero hoy la estrategia solo ha funcionado para él y no para mí".
Mientras que el español finalmente se conformó con la 12ª plaza, su compañero Sebastian Buemi terminó en la octava posición logrando cinco puntos tras una sensacional carrera que llegó a liderar por una vuelta. Para Jaime, lo importante es el aprendizaje que ha tenido en su primera experiencia en Canadá. "El año es una media y hay que ir contando los buenos y malos momentos. Me voy sin estar del todo satisfecho, pero al menos hemos acabado," concluyó el de Toro Rosso.
Fuente:ElPais

Otro problema de motor deja a De la Rosa sin cruzar la meta

Después de las buenas sensaciones de la carrera de Estambul, Pedro de la Rosa volvió a marcharse decepcionado de un Gran Premio ya que su actuación en Canadá terminó por un fallo en su motor, aunque los problemas comenzaron en la salida cuando se tocó con Vitaly Petrov. "En la primera vuelta, el monoplaza de Vitaly Petrov se ha cruzado delante de mí y cuando ha vuelto a entrar en pista me ha golpeado," explicaba el catalán. "Se ha roto el alerón delantero y he tenido que entrar a boxes para cambiar mi morro".
"Tenía desperfectos, aunque no graves, en el alerón trasero, pero pude seguir adelante y el coche se comportaba bastante bien, aunque tuve que adelantar la siguiente parada porque los neumáticos traseros empezaron a estar mal", declaraba De la Rosa. "Al regresar a la pista todo volvió a estar bien hasta que en la vuelta 31 empecé a notar de repente una notable pérdida de potencia y supe que había serios problemas. Irte con las manos vacías es muy decepcionante," concluyó Pedro.
La jornada fue negra para el equipo Sauber, ya que la carrera de Kamui Kobayashi se terminó al final de la primera vuelta cuando el japonés, que partía desde la novena fila, se estrelló contra las barreras.
Fuente: El País y Motorsport

Hamilton: "Estamos reduciendo distancias con los Red Bull"

Lewis Hamilton se ha convertido en nuevo líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno después de obtener su segunda victoria consecutiva en Canadá, por delante de su compañero en McLaren, Jenson Button y Fernando Alonso, tercero. "Jenson ha hecho un gran trabajo, ha sido una carrera excepcional, y estoy muy contento con el trabajo del equipo," comentó el británico tras su victoria, con la que McLaren iguala el récord de once victorias en este circuito del equipo Ferrari.
"Entré bastante por delante de Alonso a boxes, pero no he hecho la mejor parada del mundo," recuerda el joven piloto del equipo de Woking. "Lo vi por detrás y tuve que tocar el freno, estábamos en paralelo y me adelantó. Luego, el tráfico ha estado muy difícil hoy y ahí tuve la oportunidad de adelantarle".
Fuente: F1aldia.com y Motorsport

Resultado de las investigaciones tras la carrera de Montreal

Durante la carrera del GP de Canadá 2010 los comisarios de la FIA tuvieron que emplearse a fondo a la hora de imponer sanciones y penalizaciones a los pilotos. Algunos incidentes incluso no tuvieron tiempo de analizarlos durante el transcurso de las vueltas y dejaron su investigación para más tarde. Pues bien, ya tenemos el resultado de las cuatro acciones polémicas que habían quedado pendientes. Empecemos por Robert Kubica. El polaco ha recibido una gran reprimenda por haber entrado en el 'pit-lane' a toda velocidad y cruzándose en la pista por delante de Adrian Sutil. El piloto alemán se disponía a girar en la penúltima curva del trazado, pero tuvo que clavar los frenos para evitar la colisión con el Renault.
El mismo "castigo" ha recibido Jaime Alguersuari por el incidente que protagonizó con Rubens Barrichello al principio de la carrera. El español no pierde ninguna posición, al igual que Kubica, pero ha recibido una buena bronca por parte de la FIA. Michael Schumacher se ha librado de todo tipo de multa, penalización o riña después del toque que tuvo con Felipe Massa en las vueltas finales. Ambos pilotos luchaban por la posición cuando el brasileño atacó al 'kaiser' por el exterior de la penúltima curva y el piloto alemán echó al Ferrari contra el muro (en una maniobra no demasiado limpia que digamos), rompiéndole su alerón delantero.
Precisamente Massa ha sido el único de los cuatro pilotos mencionados que ha recibido una penalización de verdad: 20 segundos por haber excedido la velocidad en el 'pit-lane', aunque sigue manteniendo la 15ª posición.



Fuente:F1aldia.com
Video: Youtube

lunes, 14 de junio de 2010

¡4.500 visitas y 5 meses!

Hola a tod@s!

Me acabo de dar cuenta que mi blog ha llegado a los primeros 5 meses de vida y espero que vengan muchos más. Muchas gracias a tod@s por hacer posible que el blog continué en marcha y el contador ha llegado ya a las 4.500 visitas, algo increíble!

¡Os dejo una tarta de cumpleaños!

Nos vemos,
Ricard

domingo, 13 de junio de 2010

¡Webber cambia su caja de cambios!

Hola!
La escudería Red Bull ha cambiado la caja de cambios del monoplaza de Mark Webber justo antes de que la carrera de comienzo y el piloto ha sido sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con cinco puestos en la parrilla de salida. Mark Webber saldrá 7º y los cinco pilotos que calificaron detrás de él ganan una posición. Así quedan los 10 primeros puestos de la parrilla: Hamilton, Vettel, Alonso, Button, Liuzzi, Massa, Webber, Kubica, Sutil y Rosberg.
Fuente:F1aldia.com


Esto provoca que Alonso (3º) lo tendra muy bien si quiere hacer un podio y que lo seguidores de RB muy dificil para un doblete. En el top ten destacar a Liuzzi!
No vemos!

Primera Pole que no es de RBR!

Lewis Hamilton ha terminado hoy con el domino de Red Bull en cuanto a 'pole positions' se refiere en esta temporada 2010. El piloto de McLaren se ha marcado una espectacular vuelta en el último minuto de la sesión de calificación, 1'15''105, y le ha arrebatado la primera posición a Mark Webber, que volverá a salir por delante de su compañero Sebastian Vettel. Cuarto ha sido Fernando Alonso con el Ferrari, que lo ha dado todo para meterse en la lucha y se ha quedado a sólo 15 milésimas de Vettel y a 62 de Webber. El F10 va mucho mejor en este circuito y Felipe Massa saldrá mañana 7º. Los otros dos españoles en pista, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, se han tenido que conformar con pasar a la Q2 y calificar 16º y 17º respectivamente, porque sus monoplazas no daban para más.


El otro MP4-25, el de Jenson Button, saldrá quinto y justo por detrás de él el sorprendente Force India de Vitantonio Liuzzi, que estrena chasis en este Gran Premio. El Renault de Robert Kubica ha tenido que conformarse con el 8º mejor tiempo de hoy. Los que se han diluído hoy han sido los Mercedes. Nico Rosberg ha sido el más lento de la Q3 y Michael Schumacher, quien esta semana había dicho que tenían el tercer coche más rápido de la parrilla, no ha podido siquiera superar la Q2. El heptacampeón alemán se ha visto superado incluso por los dos Williams.
Fuente: F1aldia.com


Video de la classificacion:





Declaraciones de RBR:
Mark Webber (2º): "Pensamos que podíamos hacer un buen trabajo en la calificación con el neumático duro y resultó ser el caso. Sabíamos que podíamos ocupar la primera fila de la parrilla, pero también sabíamos que los McLaren eran muy fuertes con las gomas blandas, que fueron las que utilizaron. La carrera de mañana será larga, lo haremos lo mejor posible y esperamos que los neumáticos nos beneficien. También somos conscientes de que podría aparecer el coche de seguridad en cualquier momento, son muchos los caminos que puede tomar la carrera de mañana. Pero hemos luchado con nuestras armas, hemos realizado un gran trabajo y Seb y yo estamos otra vez entre los tres primeros".
Sebastian Vettel (3º): "Ha sido una sesión bastante entretenida, sobre todo la Q3. Salimos con los neumáticos duros, que necesitan un tiempo para tomar temperatura. Sabíamos eso y para ser honesto no he tenido una buena vuelta hasta mi último intento, lo que no era lo esperado, pero funcionó. Mi última vuelta no fue limpia, así que estoy feliz de haber conseguido ser tercero. De cara a mañana, creo que tendré una buena salida ya que parto desde el interior. Estoy contento por las posiciones conseguidas por Mark y yo, desde mi punto de vista con el neumático adecuado. En las sesiones de entrenos de ayer pudimos ver que es difícil que el neumático blando dure más de un par de vueltas".
Christian Horner, de Red Bull director del equipo: "Una sesión de calificación muy interesante. Hemos optado por una estrategia diferente a los otros coches que nos rodean, al optar 'calzar' el neumático duro. Los dos pilotos coincidieron que era el mejor neumático para iniciar la carrera de mañana. Estoy muy contento con el resultado conseguido por Mark y Sebastián, en esta pista que sabíamos que no es la mejor para nuestro coche, así que lograr la segunda y la tercera posiciones es un resultado realmente bueno para el equipo".


Mis conclusiones:
- Hamilton tendria que ser sacionado por no llegar con el coche a boxes.
- Buena elccion de RB con los neumaticos duros.
- Alonso puede hacer podio con una estrategia de 1 parada.
- Force India van muy bien, superando al Renault.
- Creo que Mercedes ya esta pendando en el año que viene: Rosberg (10º) y Schumacher (13º).
- Williams a punto de llegar a la Q3.
- Kobayashi que en la anterior carrera llego a la Q3, no ha pasado de la Q1. El Sauber vuelve a principio de temporada.


Nos vemos!!

viernes, 11 de junio de 2010

Ya estamos en Canada!

Hola!!
Jenson Button ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá 2010: 1'18''127. Su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, ha sido tercero, a poco más de 3 décimas. Entre los dos coches se ha colado Michael Schumacher, demostrando que el W01 ha dado un paso adelante en Montreal. El otro Mercedes ha sido cuatro, por delante del Red Bull de Vettel, el Renault de Kubica y el Ferrari de Alonso, que ha terminado la sesión 7º.

La climatología se ha mantenido tranquila durante la mañana (en Canadá) y no ha llovido en la hora y media que los monoplazas han estado rodando en la pista. Aún así, la lluvia caída a primera hora ha dejado la pista extremadamente sucia y muy resbaladiza, por lo que casi ningún piloto se ha salvado de cometer errores.

Schumacher, Alonso, Petrov, Senna, Hamilton, Buemi, etc. ya saben lo que es rodar por el verde de los aledaños del asfalto. Pedro de la Rosa, que ha acabado 17º, incluso ha hecho un trompo en la horquilla del circuito. El tercer español sobre el asfalto, Jaime Alguersuari, se ha dedicado a aprenderse el trazado y aparece en la tabla en el puesto 18º.

En cuanto al "Muro de los Campeones", decir que todavía se mantine totalmente blanco, pero Sebastian Vettel ha estado a escasos centímetros de estrenarlo con las ruedas de su RB6. El único incidente importante en pista lo ha provocado Lucas di Grassi con su Virgin. Se mantuvo durante bastantes minutos en boxes y cuando salió a pista se quedó parado en la curva 6, sin poder marcar ni siquiera un tiempo de referencia.

Video de Jaime:


Video de Vettel:


Nos vemos!!

miércoles, 9 de junio de 2010

Ferrari renueva a Felipe Massa hasta 2012

Hola!
Aunque no sea una noticia de Red Bull la pongo porque es muy importante para los ferraristas y alonsistas:

El equipo Ferrari acaba de hacer oficial la renovación del contrato de Felipe Massa, que terminaba a final de la presente temporada, hasta finales del año 2012, año en el que el brasileño cumplirá nueve años atado a la escudería de Maranello.

"Estoy feliz de tener la oportunidad de conducir para Ferrari por otras dos temporadas", dijo Massa. "A lo largo de toda mi carrera en Fórmula 1, siempre he corrido con un motor fabricado en Maranello y es un motivo de orgullo para mí poder seguir trabajando con un equipo al que considero una segunda familia."

"Felipe ha sido parte de Ferrari desde hace casi una década y junto a nosotros, ha crecido como piloto y como persona, pasando por situaciones muy difíciles, así como dándonos momentos de gran felicidad", dijo el jefe de equipo Stefano Domenicali.

"Queríamos mostrar una muestra de estabilidad para el futuro creyendo en el valor de una pareja de pilotos que no tiene comparación en términos de talento, velocidad y capacidad para trabajar juntos por el bien del equipo".

Con Massa y Webber ligado a sus equipos es dificil que Kubica salga de Renault, lo que seria otra gran noticia. Entonces que le pasara a Raikkonen???

Opciones:
- Sustituye a Schumacher/Rosberg en Mercedes, sobretodo Schumacher!!
- Sustituye a Petrov (Renault), muy poco probable ya que en Russia habra un GP en 2014.
- Esperar un año a que Webber se vaya. Improbable!! Espero que en 2012 el compañero de Vettel sea Alguersuari.
-Entrar el año que viene con un equipo nuevo (La opcion mas probable)
- Ovidarse de la F1.
¿Que crereis que hara Raikkonen?



Nos vemos,
Ricard



PD: Felicidades a Ferrari por sus DOS GRANDES Pilotos.

jueves, 3 de junio de 2010

¿Fin del Caso Red Bull?

Primero quiero felicitar a todos los que habéis dejado mi regalo en vuestro blogs, sois los mejores!! Y por supuesto felicitar a Riki , Jon, cavallino,… por crear una entrada especialmente dedicada a mí. Yo tambien me he puesto el premio en una seccion que he llamado "PREMIOS" (no se si se puede otorgarse a uno mismo)porque si alguien me da alguno que siempre se vea. Esto me lo dijo Fitti, que tiene un moton, a mi tambien me gustaria tenerlos porque significaria una gran union entre los blogueros.

En una entrevista publicada en la página web de Red Bull, el jefe de equipo Christian Horner ha salido al paso de la polémica interna que ha provocado el choque entre sus pilotos en el pasado Gran Premio de Turquía:

"Los dos pilotos, como siempre ha sucedido, seguirán teniendo el mismo trato," comenta Horner. "El Gran Premio de Turquía aportó una costosa lección para ambos pilotos y estamos convencidos de que esta situación no va a repetirse". "Ganamos como equipo y perdemos como equipo; y el domingo perdimos como equipo ya que nuestros dos pilotos tuvieron un incidente," especifica el británico. "Después de analizar toda la información está claro que lo sucedido el domingo fue un incidente de carrera que nunca debería haber sucedido entre dos compañeros de escudería".

Después disculpar las declaraciones de Helmut Marko ya que el asesor del equipo "carecía de toda la información que ahora está disponible", Horner aclara que Webber tuvo que reducir la potencia del motor para ahorrar combustible, lo que le costó dos décimas por vuelta.
"En las vueltas 38 y 39 el ritmo de Sebastian era mayor, lo que le permitió alcanzar a Mark, y con una considerable presión por detrás de Hamilton. Tras pasar la curva 9, Sebastian tiró fuerte y se colocó a la izquierda de Mark para pasarle", recuerda Horner.

El jefe de equipo también ha justificado los gestos despectivos de Sebastian Vettel hacia su compañero diciendo que "la adrenalina estaba a tope y obviamente hay un alto nivel de frustración cuando acabas de tener un accidente que te ha costado un abandono. Los discutiremos y estoy seguro de que el ambiente se limpiará antes de Canadá".

"Somos un equipo muy fuerte y nos sentaremos con los pilotos para dialogar sobre esto abiertamente, analizar lo sucedido y tratar de que esta situación no vuelva a repetirse. Uno de los puntos fuertes de Red Bull Racing es su buen ambiente, que ha contribuido al rendimiento que estamos teniendo esta temporada. Los dos pilotos son inteligentes y todo se resolverá antes del Gran Premio de Canadá", concluye Horner.
Fuente: El Pais
La foto del dia:

Contratos para los dos pilotos:

- Webber (+1 año): Lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Turquía no ha afectado a las opciones de Mark Webber de quedarse en el equipo Red Bull, más allá del contrato que le vincula hasta final de temporada, y parece que el anuncio de la renovación del australiano es inminente.

"Es una mera formalidad" comentó Helmut Marko en una televisión austriaca. "La negociación en curso con Webber finalizará en los próximos días y recibirá una oferta para seguir un año más en el equipo. Webber no es ningún niño".

- Vettel (+3 años): Según revela el portal Autosport, Red Bull está moviéndose para asegurar el futuro de Sebastian Vettel en la escudería de Milton Keynes hasta finales de la temporada 2015, con el objetivo de terminar con el interés del resto de equipos en el alemán. El contrato de Vettel con la escudería austriaca termina en 2012, pero el equipo quiere asegurarse un contrato a largo plazo con su joven piloto estrella y pronto planteará al alemán sus planes de futuro antes de dar comienzo a las negociaciones.

- Mis conclusiones: Webber solo firma por una temporada más porque ya no es un niño y si no fuera por el impresionante inicio de este año no creo que renovaría. No lo veo en otra escudería en un futuro próximo a no ser que sustituya a Barrichello (y que no creo que el brasileño dure muchos años más). En cuanto a Vettel es la estrella de la escudería y lo van a ligar como Alonso en Ferrari o Hamilton en McLaren.



Nos vemos,
Ricard

PD: Os debo las conclusiones del GP Turquía, ya os las pasare, pero este tema es muy interesante y la guerra entre Force India y Lotus no tiene desperdició!

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad