jueves, 30 de septiembre de 2010

Red Bull F1 expulsado de 20Blogs!

Hola!!

Desde aqui quiero daros las gracias a tod@s los que me habeis votado y comentado a lo largo de estos dos meses. La organización me ha mandado un e-mail explicando mi expulsion porque he infringido una de las normas.

El año que viene volvere a participar en el concurso.

Muchas felicidades a Chemita (Lider de Motor) y a Gema!!!!

Saludos,
Ricard

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ultimos dias de los Premios 20Blogs!

Hola!

En poco menos de 2 dias los premios 20Blogs 2010 concluyen, desde mi blog quiero daros las gracias a tod@s lo que me habeis comentado, votado y visitado. En estos momentos, hemos conseguido 74 votos de los cuales me siento muy orgulloso por ser el primer año que participo.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo y por todos los comentarios que entrada tras entrada dedicais a mi blog.
¡Nos vemos y Mucha suerte a tod@s!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Declaraciones de Red Bull despues del GP Singapur

Hola!




- Sebastian Vettel (2º):


"Hacia el final de mi primer stint mis ruedas blandas estaban bastante acabadas, y el coche deslizaba un montón. Entramos en la misma vuelta que Ferrari y por desgracia cometí un pequeño error en el pit stop, sin eso, creo que habría estado muy justo. Esa fue toda la carrera. Intenté presionar a Fernando todo lo que pude para que cometiese un error, pero no cometió ninguno grave y adelantar aquí es muy difícil, habría sido demasiado arriesgado. Al final, conseguí un segundo puesto y una buena cantidad de puntos. Lo más importante es que el coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana. Nos faltó algo ayer en calificación, lo cual nos ha afectado hoy. Mucha gente ha estado criticando nuestras salidas, pero yo hice una salida muy buena, hemos hecho un gran progreso en esto. Es bueno lograr puntos para el equipo, ayuda mucho de cara al campeonato de constructores, y el de pilotos aun sigue abierto."

- Mark Webber (3º):

"Nuestra salida fue muy buena, mi enhorabuena al equipo por ello. Es bueno que nos podamos escapar bien, ya que te encara bien para el resto de la carrera. Estaba durante mi primer stint cuando tuvimos un Safety Car muy pronto. El equipo me dijo que entrara a boxes, lo cual cuestioné, pero me aseguraron que era lo correcto. No estaba seguro ya que sabía que la cabeza de carrera iba a realizar un primer stint muy largo, pero cuando salí de boxes y me reincorporé a la carrera vi que estaba en una posición muy buena. Adelanté a unos cuantos coches y me encontré con Barrichello, que estaba pilotando muy bien y no pude pasarle. Tuvimos que reagruparnos de nuevo, y puede ser muy difícil escapar limpiamente de estas situaciones con doblados. Me vi atrapado detrás de uno de los Virgin, que lo estaba haciendo lo mejor que podía, pero que le sirvió a Hamilton para darme caza y desgraciadamente tuvimos contacto. Evidentemente no fue a propósito, y era clave para mí mantener la posición. Fernando y Sebastian han hecho una carrera fantástica. Han conducido bien todo el fin de semana y ha sido una buena carrera para los aficionados, estoy contento de haber acabado tercero."

- Christian Horner, jefe de equipo:

"Lo primero de todo, gran trabajo de equipo al finalizar ambos en el podio, segundo y tercero. Ambos pilotos han corrido muy bien. Tomamos una decisión valiente al parar a Mark tan pronto, significaba que iba a pasar mucho tiempo con el principal compuesto de neumático. Logró llevarlo a buen puerto con una gran actuación y unos fabulosos adelantamientos. El incidente con Hamilton fue un lance de carrera. Parece ser que la culpa la tuvo un doblado que hizo perder mucho tiempo a Mark y le dio a Lewis una oportunidad. Apretó demasiado a Mark y no le dejo suficiente espacio en la curva, así que hubo contacto. Sebastian hizo una gran salida y persiguió a Fernando durante casi dos horas. Es muy, muy difícil adelantar aquí y él lo hizo lo mejor que pudo. Hicimos nuestra parada pero Ferrari nos calcó la estrategia, lo cual significaba que los tendríamos que adelantar en pista. Sebastian siguió presionando a Fernando hasta que llegó la bandera a cuadros. Ha sido un gran resultado para el equipo en uno de los circuitos más duros, aumentando nuestra ventaja en el mundial de constructores, con Mark aún líder, y Sebastian recortando distancias. Ha sido un fin de semana muy positivo, así que felicidades al equipo por todas esas horas de trabajo dentro y fuera de la pista."

- Fabrice Lom, ingeniero jefe de Renault:

"Un excelente resultado y una gran remontada desde ayer. Nuestros estrategas han vuelto a hacer un gran trabajo con la parada de Mark. Fue un gran riesgo, pero tuvo recompensa. Gracias a eso y a la gran actuación de Sebastian, logramos un segundo y tercer puesto, lo cual es bueno para ambos campeonatos. Felicidades al equipo, estamos en un gran estado de forma de cara a las últimas carreras del mundial."
¡Nos vemos!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Victoria para Alonso en el GP Singapur

Hola!

Alonso ha logrado la victoria en el GP de Singapur por delante de Sebastian Vettel, el Ferrari y el Red Bull han rodado a un nivel muy por encima del resto y se han jugado la primera plaza en la pista. Abandono de Lewis Hamilton al romper su monoplaza en un incidente de carrera, cuando intentaba adelantar a Mark Webber (3º) en pista.
El Gran Premio ha estado lleno de incidentes y ha sido necesario que el coche de seguridad saliese a la pista en dos ocasiones: la primera porque el Force India de Liuzzi se paró en el medio del asfalto y la segunda porque Kamui Kobayashi estrelló su monoplaza contra las barreras .
Ha habido un total de 9 abandonos y sólo uno de los coches de los equipos nuevos ha logrado terminar: el Virgin de Lucas di Grassi.
La imagen del Gran Premio (aparte de ver a los 2 Red Bulls en podio) ha sido la del Lotus de Heikki Kovalainen ardiendo con unas llamas muy espectaculares. Video:




Datos de Fernando:
- Alonso consigue su cuarta victoria de la temporada, la 25 de su carrera deportiva y el quinto triplete ('pole', victoria y vuelta rápida) de su historia.
- En las tres visitas de la Fórmula 1 a Marina Bay Alonso se ha subido al podio (dos victorias).

¡Nos vemos!
PD: Debido a las penalizaciones de Hulkemberg y Sutl, Massa acaba en la 8º posicion! Mucas felicidades a los ferraristas por este triunfo!

Vettel: "Deberíamos haber hecho la pole"

Hola!

- Declaraciones de Vettel:
"Deberíamos haber hecho la pole, la perdí por muy poco. No fue una calificación demasiado tranquila con tráfico por aquí y por allá, pero es lo que hay". "Mañana es más importante, y empezar segundo no es tan malo como los últimos dos años, y si llueve mañana todo es posible. Tenemos un coche fuerte en cualquier tipo de condiciones." "Obviamente no es lo ideal, pero tenemos que estar contentos con el segundo puesto e incluso si pasamos segundos o terceros la primera curva, dependiendo de las condiciones tenemos un buen coche y podemos ganar. Mañana es mucho más importante que hoy."
- Declaraciones de Webber:
"Sabía que la primera línea estaría muy peleada hoy, pero estoy decepcionado de estar fuera de la segunda fila". "No pude hacer una vuelta para estar en cabeza, así que podía haber sido peor o mejor, dejémoslo así. La de mañana es una carrera larga, veremos cómo va." "He tenido problemas para coger un ritmo aquí, así que hay algunos sitios en los que sé que pierdo tiempo en la mayoría de mis vueltas porque no soy suficientemente rápido. Tan simple como eso. Seb ha sido muy rápido todo el fin de semana y Fernando consiguió la pole. Buen trabajo el suyo."

¡Nos vemos!

¿Pole de Alonso en Singapur?

Hola!




En la Q1, problemas para Ferrari cuando Felipe Massa se detuvo en la línea de carrera, obligando a ondear las banderas rojas. Aunque se penso que era por el motor, el equipo ha explicado que es un problema con el cambio, Massa 24º en la parrilla. Los otros seis pilotos de las 3 nuevas escuderias se quedan con el brasileño.

En la Q2, Tonio Liuzzi ha decepcionado al clasificarse solamente en la posición 17 después de no haber logrado un tiempo competitivo por un error en la chicane en su primera vueltay la posicion 16 de Adrian Sutil (muy mal el Force India). Hulkemberg se clasificó P12, pero saldrá desde la P17 debido a una penalización en parrilla de 5 puestos por sustituir la cambio caja de cambios el viernes. Vitaly Petrov con su Renault, dañó su suspensión trasera derecha al tocar con el muro de la curva 5. Nick Heidfeld saldrá en la posición 15 en su carrera con Sauber.

En la Q3, Fernando Alonso ha logrado sobreponerse a sus problemas técnicos y al gran desafío de Sebastian Vettel para hacerse con la pole en Singapur. Con los cinco aspirantes al título en los cinco primeros puestos, Lewis Hamilton y Jenson Button formarán una segunda fila de McLaren por delante del actual líder del campeonato, Mark Webber. Barrichello ha conseguido un fantastico 6º lugar.

¡Nos vemos!

Libres 1 del Sabado (Singapur)

Hola!

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur. El alemán de Red Bull ha parado el crono en 1'48''028 sobre una pista seca pero con algunos grandes charcos de agua. En segunda posición ha acabado Fernando Alonso, pero ya a seis décimas de distancia. Hamilton y Massa han sido 3º y 4º respectivamente, a casi un segundo de la cabeza. La sesión finalizó bajo bandera amarilla debido a que uno de los Lotus perdió una pieza en la pista y a que el Hispania de Bruno Senna se quedó tirado.

¡Nos vemos!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Libres 2 del Viernes (Singapur)

Hola!

Sebastian Vettel ha liderado el doblete conseguido por Red Bull en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El alemán ha registrado un tiempo de 1:46,660, tras él se han colocado el resto de pilotos candidatos al título: 2º Mark Webber, 3º Jenson Button, 4º Fernando Alonso y 5º Lewis Hamilton.

Curosidades:
- Tras los segundos libres, Adrian Sutil fue multado por rodar a tres ruedas después de un accidente.
- Destacar también que Force India llega a 50 carreras en la Fórmula 1 y que Lotus Racing ha adquirido los derechos del nombre de Team Lotus.
- El equipo Red Bull ha decidido equipar el nuevo motor a Mark Webber antes de la tercera sesión libre del Gran Premio de Singapur. (Aun tiene otro guardado para estrenar).
- Nico Hulkenberg perderá 5 posiciones por cambiar su caja de cambios.

¡Nos vemos!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Libres 1 del Viernes (Singapur)

Hola!

Webber (1º) ha marcado un tiempo de 1'54''589, una décima mejor que el crono de Michael Schumacher, que ha acabado segundo con su Mercedes GP. Destacables el tercer puesto conseguido por Adrian Sutil con su Force India y el quinto logrado por Jaime Alguersuari con el Toro Rosso. El resto de candidatos al título han sido 4º Vettel, 6º Button, 11º Alonso y 18º Hamilton. La sesión ha sido bastante monótona y aburrida para el público general, pues no ha pasado nada destacable en pista salvo una pequeña salida de Kobayashi y otra de Glock, pero muy interesante y caótica para las escuderías. No ha llovido durante la hora y media que ha durado el entrenamiento, pero la pista ha permanecido bastante mojada y húmeda.


Novedades:

- Cuatro pilotos no habituales de la parrilla han rodado en la noche de Singapur hoy:
a) El malayo Fairuz Fauzy ha ocupado en sitio de Trulli en Lotus.
b) Christian Klien se ha subido al Hispania de Yamamoto, enfermo este fin de semana.
c) Nick Heidfeld ha debutado con Sauber.
d) Jérôme D'Ambrosio se ha subido por primera vez a un Virgin, en calidad de piloto probador (cosa que no pudo hacer Andy).


Curosidades:

- Por primera vez en esta temporada, Mark Webber ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos libres 1 de un Gran Premio.

- Alguersuari iguala la mejor posición de su carrera en unos entrenamientos libres de Fórmula 1.

- Nuevo casco que ha estrenado Vettel para esta carrera nocturna, el cual refleja la luz de los focos de Marina Bay. Sin comentarios.


¡Nos vemos!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Previo GP Singapur

Hola!

Las estrechas calles de Marina Bay inaugurarán la segunda gira asiática del año, ya que allí se disputará este fin de semana la decimoquinta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de F1 2010. El revirado, estrecho y urbano circuito de Singapur se presenta como uno de los más favorables para la escudería Red Bull. Alonso le gusta este circuito ya que ganó en 2008 y fue tercero en 2009 pilotando un Renault (que no se puede comparar con el actual).

El trazado de Marina Bay tiene una longitud de 5.073 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 61 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 309.316 km. Lo conforman 23 curvas, 9 de ellas a derechas y 14 a izquierdas. El récord de la pista en carrera lo tiene Kimi Räikkönen desde el año 2008: 1'45''599.




El tiempo:

Para el viernes, el día de los entrenamientos libres, está pronosticado un 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 30ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 6 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará el 87%.
Para el sábado, el día de la calificación para el Gran Premio, está pronosticado un 60% de probabilidad de tormentas dispares, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del norte-noroeste a 5 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará el 87%.
Para el domingo, carrera, está pronosticado 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del Norte noroeste 6 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará el 87%.
Horarios:

Viernes, 24 de septiembre:
12:00 h -> Libres 1
15:30 h -> Libres 2

Sábado, 25 de septiembre:
13:00 h -> Libres 3
16:00 h -> Calificación

Domingo, 26 de septiembre:
14:00 h -> GP de Singapur 2010
¡Nos vemos!

martes, 21 de septiembre de 2010

Jones: "Webber es más fuerte que Vettel mentalmente"

Hola!

Alan Jones, el campeón australiano del mundo de 1980, está convencido que su compatriota Mark Webber será el piloto de Red Bull con una mentalidad más fuerte para la batalla final. Australia espera a un nuevo campeón del mundo de F1 desde que Alan consiguiera la corona con Williams hace 30 años, aunque con Webber en el puesto más alto de la clasificación y con solo cinco carreras para acabar la temporada, el de Queanbeyan parece un firme candidato a ser el tercer australiano en conseguirlo. El primero fue el triple campeón Jack Brabham y su primer campeonato fue en 1959.

“Pienso que si utiliza mínimamente una estrategia mental, ganará Mark sin dudarlo. Mark viene más fuerte, el ha estado en equipos poco competitivos y se ha tenido que sacar las castañas del fuego el solo, mientras que Vettel no y, si utilizan estrategias más de cabeza, pienso que Mark es mucho mejor que Vettel.”

“Creo que lo mejor es no pensar en ello demasiado, no hay que presionarse ni estresarse; el tiene que afrontar cada carrera de la manera que venga y si continúa haciendo exactamente lo que ha hecho hasta ahora no tendrá ningún problema.”

“Es un campeonato emocionante. Hace muchos años que no teníamos un campeonato así, donde cinco pilotos pueden convertirse en Campeones del Mundo en las cinco carreras que faltan.”

Fuente. Gpupdate.net
¡Nos vemos!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Singapur debe adaptarse al RB6

Hola!

- Mark Webber:
"Me gusta Singapur, es única con su carrera nocturna", dijo Webber. "Da la impresión de los espectadores se acercan bastante a la pista en la mayoría de las secciones, por lo que es ciertamente agradable. Espero mejorar el resultado del año pasado, ya que es un circuito urbano de alta carga que debe adaptarse a nuestro coche.” "Tiene algunas similitudes con Mónaco y Budapest y allí nos fue bien, así que espero un buen resultado. Tenemos la experiencia de correr en una pista mojada con iluminación, por lo que será interesante si sucede."

- Sebastian Vettel (le gusta el circuito urbano y terminó en los puntos el año pasado y en el 2008):

"Como una carrera nocturna, Singapur es un evento inolvidable", continuó Vettel. "Es importante para gestionar la diferencia horaria, así que trato de dormir hasta la tarde por lo que mi cuerpo piensa que está todavía en Europa. El circuito tiene 23 curvas por lo que es sumamente importante para el conductor encontrar un buen ritmo sin tocar las barreras.” "Además de eso, este circuito es muy duro para los frenos y tiene un montón de bordillos y ello exige una concentración extrema del piloto. Creo que Singapur ofrece un gran espectáculo para los aficionados a la F1, los coches se ven a través del televisor como si estuvieran en un juego de ordenador y el paisaje es increíble”.

Fuente: gpupdate.net

Pole de Vettel en Singapur GP 2009:




¿Volveran a hacer pole los Red Bull? Yo espero que si!

¡Nos vemos!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Red Bull se quedará con los motores Renault

Hola!

"¿Qué íbamos a hacer? McLaren nos ha impedido conseguir los propulsores Mercedes. Así que sólo queda Ferrari. Pero nos preguntamos: si les ganamos, ¿todavía tendremos la misma especificación que el equipo Ferrari?"
"Esto significa que ahora tenemos una diferencia con Ferrari y Mercedes. Y si a Renault no se le permite mantener el ritmo, puedo imaginar fácilmente su retirada como proveedor de motores", avisó Newey.

Fuente: Motorsport

Lastima del veto de McLaren sino tendriamos un mejor coche aunque esto acorta las diferencias entre los principales equipos, crea emocion y competencia (vease Spa y Monaco).

¡Nos vemos!

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Amor de madre y por que no?

Hola!

" Hola Ricard:

Esta entrada va dedicada a ti.

Hace unos meses te propusiste motivado por la pasión que
sientes hacia la fórmula 1 abrir un blog (http://f1redbull.blogspot.com/ ) con
entusiasmo y dedicación.
No cabe duda que cada día son más excelente tus
comentarios, ya que has tenido muy buenas tentativas hasta el momento para
unirte a varios blogs y revistas de deportes.
Pero de momento prefieres
seguir comentando entre amigos y estudiando en la universidad.

¿Amor de madre y por que no? Estoy convencida que todo lo que
emprendes lo haces desde el corazón porque tienes la suerte de poseer un
espíritu combativo que te ayuda a no rendirte nunca.

Suerte Ricard,
aunque no ganes en los premios 20blogs (Red Bull, en la categoría motor)
seguirás siendo siempre el mejor.

Cariñitos,
tu madre Tessa. "
Fuente: http://estrofasdelavida.blogspot.com/

¡Nos vemos!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Horner: fin de semana en Monza un éxito para Red Bull

Hola!

Declaraciones de Horner:

"El rendimiento del equipo salió tras un gran esfuerzo - especialmente después de la salida y una difícil primera curva y cuando perdimos posiciones", reflexionó Horner. "Ambos [de nuestros pilotos] ha realizado unas carreras excelentes y creo que la estrategia y las paradas en boxes fueron optimas.”
"Lo malo fue el tiempo que Mark perdió detrás de [Nico] Hulkenburg, que se salía por fuera del circuito demasiadas veces en nuestra opinión. Pero todavía sumamos unos valiosos puntos.”
"Nuestro objetivo antes de fin de semana fue para tratar de limitar el daño, así que salir del fin de semana de vuelta en el liderato del Campeonato de Pilotos con MarK, al tiempo que ampliamos el liderazgo del Campeonato de Constructores, es más de lo que podíamos haber esperado . "

Fabrico Lom, Ingeniero Principal de Renault de apoyo en pista asignado a RBR:

"¡Qué carrera tan difícil para nosotros. Tuvimos un mal comienzo con los dos pilotos, así que estábamos muy atrás en el campo al principio, pero muy centrados. Fuimos muy fuertes durante la carrera y poco a poco llegamos hasta el fin.”
"También hemos intentado una estrategia diferente con Sebastián que funcionó bien, así que felicitaciones a los chicos por nuestra estrategia. Significaba que Sebastián subió al cuarto lugar.”
"Mark ha hecho algunos movimientos grandes para superar a Michael y Hulkenburg y terminó sexto. Restamos más puntos a McLaren y más puntos que Hamilton, así que es un resultado muy bueno para nosotros. "

Fuente: gpupdate.net

¡Vamos Red Bull Racing, el mundial ya es casi nuestro!

martes, 14 de septiembre de 2010

Adios Pedro, hola Heidfeld

Hola!
Se ha confirmado la noticia: Nick Heidfeld sustituirá a Pedro de la Rosa a los mandos del Sauber número 22 por lo que resta de temporada. La escudería suiza acaba de hacerlo oficial en un comunicado en el que el piloto español se ha mostrado sorprendido por esta decisión, aunque confía en volver a la parrilla de la Fórmula 1 en 2011.

Peter Sauber, jefe y propietario del equipo, dijo: "Fue una decisión difícil de tomar para mí como director del equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con la firma de Nick contamos con un piloto que sabemos muy bien que nos ayudará a juzgar mejor el potencial comparativo de nuestro coche."

Pedro de la Rosa comentó: "Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero la respeto y le deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada. Yo sigo teniendo la intención de estar en la Fórmula 1 en 2011."
"Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo," comentó de la Rosa. "También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible".

Por su parte, Nick Heidfeld, dijo: "Estoy esperando como loco el tener la oportunidad de competir de nuevo en un buen coche en la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur. Tras los últimos meses, estoy más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa porque ya he corrido durante siete años en total para el equipo de Hinwil. Sin duda que me sentiré como en casa y esto debe ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero agradecer a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí."

El futuro de Pedro:

- Lo tiene MUY DIFICIL en Pirelli: en su futuro más inmediato podría ocupar el puesto de Nick como probador de las nuevas gomas de Pirelli. El contrato del piloto alemán con la marca italiana de neumáticos termina este mismo viernes, justamente el día que se van a realizar, en Jerez, los últimos test privados con los nuevos compuestos. Una vez finalicen esos entrenamientos, Heidfeld quedará libre y ya podrá competir con Sauber, una semana después, en el GP de Singapur y no habran mas pruebas privadas.

- Unirse a Hispania: Solucion probable porque lo que quiere Pedro es conducir y empresas españolas se unirian al equipo para mejorarlo. Puede que su compañero sea Sakon (por el $$$) o Klien (por la experiencia). A Bruno Senna lo veo fuera del equipo (no aporta nada) y Chandock espero que firme para Force India.
José Ramón Carabante se mostró muy confiado sobre la presencia de su escudería en el Mundial de Fórmula 1: "Hispania acabará esta temporada seguro. Estamos bien y trabajando de cara al año que viene". "Esteremos el año que viene, de hecho luego he quedado para hablar con Pedro de la Rosa".

Las declaraciones de Carabante son EXCLUSIVAS de la pagina f1aldia.com, pagina que os recomiendo a tod@s que la visiteis.
¡Nos vemos!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Analisis del GP Italia

Hola!

-Ferrari: En los entrenamientos los de Maranello estuvieron cerca de los mejores tiempos, pero sin llegar a marcar la vuelta rápida. Por ello el resultado en calificación el sábado (1º y 3º) representó una relativa sorpresa. Lo que sí fue una sorpresa absoluta fue el magnífico ritmo que marcaron los dos Ferrari en cabeza; es cierto que Button se les coló en la salida, pero fue el único momento en el que el de McLaren se mostró superior; tanto Alonso como Massa no tuvieron especiales problemas en mantener el ritmo del inglés, a la espera de superarle en su parada en boxes. Poco a poco fueron abriendo hueco con Rosberg y el resto de monoplazas.
Button no lograba separarse de Alonso y Ferrari advertía por radio a su piloto que se preparara para un parcial largo con los neumáticos blandos; quien aguantara en pista una vuelta adicional ganaría la carrera. Pudimos ver una preciosa competencia entre dos pilotos experimentados que sin bajar el ritmo trataban de conservar sus gomas esperando aguantar una vuelta más que el rival. Los dos equipos sabían que la rapidez de sus mecánicos decidiría la carrera.
Doble podio inesperado de Ferrari en su circuito de casa, sustentado en las magníficas prestaciones de su monoplaza, muy superior en Monza a sus rivales. Mi nota es un 9,5.

- Red Bull: Los Red Bull son muy competitivos en circuitos de alta carga aerodinámica, pero su ventaja se desvanece cuando llegamos a trazados de motor y freno, donde los McLaren se muestran superiores. Tuvieron un mal sábado en calificación: 4º Webber y 6º Vettel.
Webber volvio a salir muy mal y en su primer paso por meta es 9º, mientras que Vettel es adelantado por tres rivales y pasa por meta el 7º. Webber consigue pasar a Schumacher y un al parecer problema de motor de Vettel le permite superarle y colocarse tras Hülkenberg. Siendo inalcanzable el podio, se concentran en sacar la mayor cantidad de puntos posible. Lo intentan con Webber siguiendo el método clásico de calcar las estrategias de paso por boxes de los vehículos precedentes pero sin resultado, aunque posteriormente logra pasar a Hülkenberg en pista. Arriesgan con Vettel, al que mantienen en pista hasta agotar la vida útil del neumático blando; esta estrategia les funciona mejor, pues Vettel entró a boxes en la última vuelta sin que su ritmo se resintiera, pues hizo su vuelta rápida en la 50, con 1:24:493, mientras Alonso marcaba un 1:24:961 en esa misma vuelta ya con duras. Ese ritmo le permitió no perder tiempo con sus perseguidores y poder mantener la 4ª posición tras pasar por boxes.
Magnífica estrategia de Red Bull y magnífico trabajo de sus mecánicos, que sacó un 4º y 6º puesto en meta en una carrera que se le había puesto muy difícil. Mi nota es un 8,5.

- McLaren: La casa de Woking tenía puestas sus esperanzas en Monza tras su victoria en Spa, que venía a confirmar la superioridad de su monoplaza en los circuitos rápidos. Los entrenamientos parecían reafirmar esta sensación, pero en calificación se vieron sorprendidos por los Ferrari y Webber, aunque Button logró partir desde la primera línea. En la largada Button gana la posición a Alonso y llega 1º a la chicane de final de recta, mientras Hamilton destroza su dirección impactando contra el tren trasero de Massa y quedando fuera de carrera. Jenson hace entonces sus mejores vueltas; con la presión del Ferrari de Alonso por detrás, que marcaba varias vueltas rápidas y se acercaba y alejaba a voluntad, no comete ningún error y poco a poco va abriendo hueco con el segundo Ferrari, el de Massa. La entrada de Massa una vuelta más tarde es neutralizada por el de McLaren, que logra conservar la segunda posición; la estrategia desde el muro y la habilidad de su piloto habían logrado mantener a raya al menos a uno de los dos Ferrari y casi a los dos en una pista en la que se han mostrado superiores en prestaciones a los ingleses. Mi nota es un 8.

- Mercedes: El sabado, Schumacher se quedó atascado en la Q2 y Rosberg logró un meritorio 7º puesto en parrilla. La arrancada llevó a Rosberg a situarse el 4º. No pudo mantener el ritmo de los Ferrari y Button, pero sí encabezó el grupo perseguidor hasta la meta, siendo superado sólo por la mejor estrategia de Vettel y Red Bull. Por su parte, Schumacher se metió ya en la primera vuelta en posiciones de puntos y sólo cedió el puesto a un más rápido Webber. Mi nota es un 7.


- Williams: El sábado ambos Williams se colaban en la Q3. Barrichello tuvo algún problema en la salida, pero Hülkenberg logró pasar a los dos Red Bull, aunque fue superado por Kubica. Barrichello se vio cortado del grupo perseguidor, pero Nico encontró su sitio entre Kubica y Vettel primero y Webber después; consiguió aburrir al australiano, que se deseperaba intentando pasarle. Logra mantenerse en pista tres vueltas más que Kubica antes de pasar por boxes, lo que unido a la lentitud de los mecánicos franceses le permitió ganar la posición al de Renault; buena estrategia y buen trabajo en boxes de Williams.
Por su parte, Barrichello estuvo fuera de los puntos casi toda la carrera, pero en las útlimas vueltas logró superar a un Petrov al que la estrategia de esperar a las últimas vueltas para cambiar sus gomas no le dio un buen resultado, y así consiguió un punto. Mi nota es un 7.

- Renault: El sábado, donde Kubica a duras penas se coló en la Q3 y Petrov se quedaba en la Q2, aunque una sanción por provocar un percance con Glock le relegó a la 20ª posición en parrilla. La salida de ambos Renault fue fulgurante; Kubica se situaba 5º y Petrov 15º, lo que hacía presagiar una buena carrera. Pero Kubica no pudo en ningún momento con Rosberg y su equipo decidió llamarle a boxes para tratar de sorprender el de Mercedes, pero se atascaron en el cambio de neumáticos y en lugar de ganar la posición del alemán perdieron la plaza con el Williams de Hülkenberg. El monoplaza francés no era de los más rápidos en Monza, pero la estrategia diseñada y sobre todo la ejecución de la parada de Kubica echó por tierra un resultado que podría haber sido bastante aceptable de haber logrado superar a Rosberg en boxes. Mi nota es un 6.

- Toro Rosso: La calificación no despejaba el camino, quedándose ambos monoplazas en la Q2 el sábado. La sanción a Petrov y la retirada de Kobayashi, por el contrario, sí resultaron definitivas; y más aún lo fue la excelente salida de Buemi, que le llevó hasta la 10ª posición en su primer paso por meta. Por delante del Williams de Barrichello, marcó el corte con el grupo perseguidor, al que vio alejarse paulatina pero inexorablemente. Aguantó al brasileño hasta el paso por boxes, donde fue adelantado por el Williams y por Petrov, si bien recuperó la posición del ruso cuando éste hizo su parada en las útimas vueltas. Una buena carrera, al nivel de equipos hasta ahora fuera de su alcance como los Williams y los Renault. Mi nota es un 4,5.

- Force India: El sabado, Liuzzi se quedó en la Q1 y Sutil no pudo pasar de la Q2. Para colmo de males, Sutil tuvo un toque en la salida y debió pasar por boxes en la vuelta 2 para reparar su monoplaza, lo que le envió a la última posición. Por su parte, Liuzzi empezó la pelea con el Sauber de De la Rosa, a quien logra superar en la vuelta 9, yéndose entonces a por el Williams de Barrichello. Con buena punta de velocidad en recta pero con dificultades para frenar, sus tiempos no eran buenos y ni pudo con el Williams antes de entrar a boxes ni con el Toro Rosso de Buemi después.
Paso atrás de Force India, que sólo ha logrado superar a Sauber en Monza cuando ya se codeaba con los equipos de cabecera de la clase media antes de llegar a Italia, aunque sin el toque de Sutil en las primeras vueltas seguramente hubieran estado más arriba. Mi nota es un 4.

- Sauber: No era el italiano el circuito idóneo para los Sauber, pero tampoco tuvieron suerte. El sabado se quedaron en la Q2, Kobayashi logró un meritorio 13º puesto; sin embargo, rompió su caja de cambios y ni siquiera pudo tomar la salida desde el pit-lane, en un fallo mecánico que trae recuerdos de los primeros GGPP que parecía habían caido en el olvido de esta escudería. Sin fiabilidad mecánica, de poco sirve el trabajo de todos los miembros del equipo.
Buen pilotaje del español, por encima en Monza de las prestaciones de su monoplaza. Sauber parecía haber alcanzado mejor nivel del mostrado en el circuito italiano, y sobre todo parecía haber dejado atrás problemas mecánicos como el que impidió tomar la salida a Kobayashi. Mi nota es un 3.

- Virgin: Empezó mal el fin de semana para los Virgin, quedando por detrás de los Lotus en calificación y debiendo salir Glock en última posición en parrilla al haber cambiado su diferencial el mismo sábado. Sin embargo, en la salida ambos Virgin logran superar al Lotus de Kovalainen y se sitúan inmediatamente tras el de Trulli.
Glock había superado a Di Grassi en la primera vuelta, y en la quinta Kovalainen también lo hace. A partir de ese momento se monta la verdadera competencia entre los dos Lotus y los dos Virgin intercalados. Mi nota es un 5.
- Lotus: Coparon las primeras plazas de la Q1, dejando detrás a los dos Virgin, por lo que la carrera se les presentaba bastante bien. Pero en la salida Kovalainen se entretiene demasiado y es superado tanto por Glock como por Di Grassi.
Trulli marcaba el ritmo del cuarteto que formaban los dos Lotus y los dos Virgin, y que se mantuvo inalterado incluso hasta después de pasar los cuatro monoplazas por boxes; la primera variación se produjo por un error de pilotaje de Trulli, que provocó su adelantamiento por Glock y Kovalainen; unas vueltas más allá también le pasaría Di Grassi.
Kovalainen no pudo con Glock, lo que representa un paso atrás para el equipo Lotus, hasta ahora superior a los Virgin en la mayoría de las carreras, mientras que Trulli debió abandonar por un problema en su caja de cambios. Mi nota es un 4.

- Hispania:
Siguen siendo el peor de los equipos nuevos; en calificación el sábado volvieron a ser los últimos. Sin poder mantener el ritmo de los Lotus y los Virgin, los dos Hispania iban haciendo su carrera hasta que en la vuelta 11 Senna tuvo que retirarse por un problema hidráulico. Pero sin duda su peor momento como equipo lo vivieron en la entrada a boxes de Yamamoto. Por un error del jefe de mecánicos le dieron la salida antes de haber terminado de manipular el monoplaza y el Hispania se lleva por delante a uno de sus mecánicos, que queda tendido en el suelo del pit-lane.




Gravísimo accidente que afortunadamente no ha tenido consecuencias irreparables, aunque el mecánico ha tenido que ser hospitalizado. Mi nota es un 1,5.

¡Nos vemos!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Primera Pole para F. Alonso como piloto de Ferrari

Hola!

Con un tiempo de 1'21''962s, Fernando Alonso ha conseguido su primera 'pole position' de la temporada en el circuito muy especial para la Scuderia Ferrari: La tierra de tifosis. Por detrás suyo saldrán Jenson Button y su compañero Felipe Massa. Lewis Hamilton, el líder del Mundial, se ha diluído en la Q3 y finalmente tendrá que salir sexto, por detrás de Mark Webber. Sebastian Vettel saldrá mañana séptimo, por detrás de Hamilton y de su compañero de equipo.

En cuarta fila saldrán los dos Nico's de la parrilla: Rosberg y Hülkenberg. El de Mercedes le ha vuelto a dar un repaso de pilotaje a su compañero Michael Schumacher (que cayó ya en la Q2) siendo casi 4 décimas más rápido que él de media. El vigente Campeón de la GP2 sigue evolucionando poco a poco en la F1 y hoy le ha pasado por encima a Rubens Barrichello (10º). Renault no está en su mejor Gran Premio y mañana se tendrán que conformar con salir Robert Kubica 9º y Vitaly Petrov 15º.

Curosidades:
- Ha sido el único en lograr bajar en todo el fin de semana del GP de Italia de la barrera del minuto y veintidós segundos.
- Con esto, el piloto español acumula ya 19 en su carrera deportiva y acaba con la sequía de 'poles' del equipo "rosso". Hacía 30 Grandes Premios que Ferrari no conseguía una primera posición de salida, desde el GP de Brasil 2008, y Alonso lo ha hecho en la carrera de casa de los de Maranello.
- Esta es la segunda 'pole' de la temporada que pierde Red Bull, tras la de Canadá. Ni Webber ni Vettel han podido hacer frente hoy a los Ferrari y McLaren.
- Pedro de la Rosa ha sido el más lento de la Q2 y Jaime Alguersuari saldrá justo por delante de él en el 16º puesto.
¡Nos vemos!

martes, 7 de septiembre de 2010

Pilotos para Sauber 2011

Hola!
- Kobayashi: La parrilla de Fórmula Uno seguirá contando con un representante japonés después de que el equipo Sauber haya anunciado oficialmente la renovación de Kamui Kobayashi de cara a la próxima temporada, que será la segunda del nipón en la escudería.

"Nunca tuvimos dudas acerca de seguir trabajando con él en 2011," ha asegurado Peter Sauber. Sobre la elección de su segundo piloto, el patrón del equipo suizo se ha limitado a comentar que "se conocerá en una fecha posterior". "Kamui ha cumplido nuestras expectativas en cuestión de velocidad y espíritu de pelear. Además, su trabajo con los ingenieros y su conocimiento técnico se ha desarrollado muy bien," concluyó el patrón de la escudería suiza.
Fuente: Motorsport
- De la Rosa:Las informaciones que este lunes contemplaban la posibilidad de que un patrocinador español pudiera apoyar a Pedro de la Rosa para que mantenga su asiento en Sauber cobran fuerza tras conocerse que Telefónica es la empresa que está detrás de la operación. En el pasado, Telefónica ya apoyó a Marc Gené para poder competir con Minardi y fue uno de los compañeros de viaje de Fernando Alonso en su época en Renault.

- Por el asiento, valorado con un precio de entre diez y quince millones de euros, el piloto catalán está peleando con el mexicano Esteban Gutiérrez, que cuenta con el apoyo de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, dueño de Telmex.

- Según se rumorea, Peter Sauber también estaría interesado en contratar a Nick Heidfeld, pero la puja abierta entre las dos compañías que buscan subir a sus pilotos patrocinados en el segundo asiento de Sauber hace que esta opción, económicamente menos interesante para el equipo, esté prácticamente descartada.

Fuente: Tomorrow News F1

¿Quien creeis que sera el compañero de Kobayashi? Yo apuesto por Pedro!

¡Nos vemos!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Visita a Masadas

Hola!

Cada primer domingo de mes se celebra en Barcelona uno de los Mercadillos de Scalextric más veterano y famoso de España, el mercadillo de la Plaça de Masadas .
Sus orígenes se remontan a la época del cierre de Exin, alrededor de 1993. Al cerrar la fábrica de forma precipitada por problemas económicos, los coleccionistas y aficionados se reunían en Massadas para intercambiar sus coches de Scalextric y/o comprar piezas nuevas que habían quedado en fabrica EXIN recién cerrada. El mercadillo de la Plaça masadas también alberga el mundo ferroviario, coches estáticos, muñecos y muñecas. etc...

Fotos:



En el mercadillo me compre la miniatura del RB1 pilotada por Coulthard:







¡Nos vemos!

La FIA anunciará este miercoles su decisión sobre el equipo número 13

Hola!
La Federación Internacional de Automovilismo tiene previsto anunciar este viernes su decisión final sobre si aceptará la entrada de un nuevo equipo en la parrilla de la Fórmula Uno para la próxima temporada. La decisión definitiva se tomará el próximo día ocho de septiembre en el Consejo Mundial que se celebrará en París y, según revela la publicación GP Week, la candidatura de Epsilon Euskadi es la preferida por los miembros de la FIA.

Sin embargo, sigue siendo una incógnita si la Federación elegirá a uno de los candidatos o dejará la plaza vacante. En el caso de que haya algún equipo elegido, la viabilidad del proyecto quedará mermada teniendo después del enorme retraso acumulado en proceso de la elección. En el trasfondo de ese retraso está la impresión generalizada de que la FIA prefiere favorecer a los equipos novatos establecidos desde esta temporada en lugar del nuevo participante para la próxima temporada.
Fuente: F1aldia.com

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad