miércoles, 29 de febrero de 2012

FOTA Fans’ Forum

La FOTA (asociación de equipos de la F1) hará un encuentro con los aficionados de la F1 en la sede del RACC en Barcelona, el 29 de febrero a las 19.30h. Será la primera vez que el FOTA Fans Forum llegue a Barcelona. La primera cita en 2010 se celebró en Londres y posteriormente en 2011 la acogió la sede de McLaren en Woking, el 30 de junio y también Milán el 7 de septiembre, antes del Gran Premio de Italia de F1.


1ª sesión:
Pedro de la Rosa, piloto de HRT Formula 1 Team
Vitaly Petrov, piloto de Caterham F1 Team
Pastor Maldonado, piloto de Williams F1
Marc Gené, piloto probador de la Scuderia Ferrari

2ª sesión:
Eric Boullier, vicepresidente de la FOTA y Team Principal de Lotus F1 Team
Norbert Haug, presidente de Mercedes-Benz Motorsport
Jonathan Neale, Managing Director de McLaren Racing
Luis Pérez-Sala, Team Principal de HRT Formula 1 Team

Saludos,
Ricard

lunes, 27 de febrero de 2012

Marussia no pasa los 'crash test'

La escudería lo ha hecho oficial en su cuenta de twitter: "El equipo Marussia F1 está decepcionado de confirmar que los primeros test previstos para el coche de 2012 - el MR01 - se han retrasado como consecuencia de no pasar el 'crash test' final de la FIA.Todos los coches están obligados a pasar 18 pruebas de observaciones ante la FIA para que la homologación sea concedida. A pesar del hecho de que el MR01 ha superado todas las 17 pruebas anteriores, las regulaciones requieren que el coche haya completado todas las pruebas antes de su puesta en pista. El equipo ya no va a participar en la final de pretemporada de test en Barcelona esta semana (del 1 al 4 de marzo), así que centraremos nuestros esfuerzos en repetir el 'crash test' al final de la semana".


El 18 de Marzo el equipo presentara el MR01 en Albert Park!

Saludos,
Ricard

sábado, 25 de febrero de 2012

HRT pasa todos los 'crash test'

El equipo HRT ha logrado que su nuevo coche supere todos los 'crash test' obligatorios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Cada equipo tiene que pasar 17 pruebas antes de que puedan correr en pista y el F112 falló tanto en el arco anti vuelco como en los test de choque laterales del morro del coche por un pequeño margen, lo que significó que tenían que volver a empezar.

Según informa Autosport, a pesar de haber superado satisfactoriamente todas las pruebas de impacto, la presencia de HRT en los últimos test de la pretemporada todavía está en duda. El último test de pretemporada de cuatro comienza en Barcelona el próximo jueves 1 de marzo .

Saludos,
Ricard

sábado, 18 de febrero de 2012

Vitaly Petrov, piloto titular de Caterham F1 Team

Caterham F1 Team ha anunciado este viernes que Vitaly Petrov se ha unido al equipo como piloto de carreras, en sustitución de Jarno Trulli, con efecto inmediato. A finales del 2011, Petrov se quedó sin asiento al ser sustituido junto a Bruno Senna en Renault.
Petrov consiguió su primer podio en la F1 con Renault en el Gran Premio de Australia del año pasado. De no haber sellado este acuerdo con Caterham, el piloto de Vyborg también estaba en conversaciones con Pirelli para convertirse en el piloto probador de la empresa. Es el primer cambio en la alineación de Caterham desde que entró en el deporte, si no se tiene en cuenta la sustitución de Trulli por Chandhok en el GP de Alemania.

Tony Fernandes, director del equipo: "Todos estamos encantados de dar la bienvenida Vitaly en nuestro equipo y estamos muy entusiasmados con el papel que jugará en ayudarnos a dar los próximos pasos hacia adelante en el año 2012 y durante muchos años por venir. Cuando nos conocimos estuvo inmediatamente claro que Vitaly entiende y comparte nuestra visión de cómo queremos que nuestro equipo crezca. Como el primer ruso en una carrera en la Fórmula 1 que lleva las esperanzas de una gran nación con facilidad y su talento, la experiencia con uno de nuestros competidores actuales y las perspectivas dentro y fuera de la pista jugarán un papel muy importante en nuestro desarrollo cuando luchamos para unirnos a los equipos establecidos.También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jarno el papel absolutamente fundamental que desempeñó en la formación y la progresión de nuestro equipo desde que se unió a nosotros en diciembre de 2009. Jarno sabía que cuando él se unió a nosotros sería un entorno muy diferente al lugar donde había estado antes, y cuando le dimos el material queríamos absolutamente que brillase con el. Con esto en mente, sustituir a Jarno por Vitaly no fue una decisión fácil de tomar, pero fue algo que hicimos para que nos dé un nuevo impulso a través de todo el equipo y con una mirada realista en el mercado económico mundial. Jarno tiene un talento natural increíble detrás del volante, su la longevidad en el deporte es buena prueba de que el talento en la Fórmula 1 permanece para siempre, pero ahora es el momento de abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo, y Vitaly es la persona adecuada para ayudarnos a hacer eso. Hemos llegado a un acuerdo con Jarno para poner fin a nuestra asociación con él, pero él siempre será parte de nuestra familia. Ahora queremos integrar a Vitaly lo más rápidamente posible en el equipo, y haremos todo lo posible para darle la bienvenida en el, le daremos un coche que pueda usar para mostrar sus habilidades, y mantener el ritmo de desarrollo que nos ha visto pasar de una fábrica vacía con sólo cuatro empleados a un equipo de Fórmula 1 totalmente establecido en poco más de dos años."

Vitaly Petrov: "Este es un día muy emocionante para mí. Me gustaría dar las gracias a Tony, Meranun Kamarudin y SM Nasarudin por darme la oportunidad de unirme a un equipo que hizo su debut en la Fórmula 1 en el mismo momento que yo, y ha pasado de ser uno de los nuevos equipos a una fuerza seria para conseguir grandes cosas en el futuro. La pasión y el espíritu que Tony y todo el equipo tiene de seguir hacia delante es contagiosa, y me siento honrado de ser capaz de unirme a ellos y hacer mi parte para ayudar al equipo a ser un desafío serio para los equipos de delante en el 2012 y durante muchas temporadas por venir.He estado entrenando duro durante todo el invierno y estoy preparado para volver cockpit y ponerme a trabajar. Por lo que he visto, nuestro nuevo coche es otro buen paso adelante a partir de 2011 y ahora no puedo esperar a ver cómo se siente al llegar a Barcelona. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis fans y socios por su apoyo y su paciencia."

Jarno Trulli: "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Tony, Kamarudin, SM Nasarudin, Riad, Mike y todo el equipo por las dos temporadas que pasamos juntos. Construimos y se establecimos un equipo de Fórmula 1 sólido desde cero. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de ello. Entiendo que la decisión del equipo y quiero desear a todo el equipo la mejor de las suertes para la próxima temporada."

Saludos,
Ricard

lunes, 13 de febrero de 2012

Dani Clos, tercer piloto de HRT en 2012

Clos acompañará en todos los Grandes Premios de la temporada a los pilotos titulares de HRT, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan. Dani Clos será parte integral del equipo participando en varias sesiones de entrenamientos libres del viernes con la escudería con el principal objetivo de aprender y conocer al equipo. Dani Clos empezará a ejercer sus funciones de piloto reserva de inmediato y estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 1 al 4 de marzo.


Dani Clos: "Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial. Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto. Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí".



Luis Pérez-Sala, Team Principal de HRT: "Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo. Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar. La incorporación de Clos es un paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo. Confio en que será una experiencia muy positiva para ambas partes".

Saludos,
Ricard

jueves, 9 de febrero de 2012

Williams presenta el FW34

El coche, que este año llevará motor Renault se ha presentado en el pit lane, flanqueado por Pastor Maldonado y Bruno Senna, poco antes de salir a pista a las 9 de la mañana. Para la temporada 2012, Williams ha remodelado por completo su departamento técnico tras la salida de Sam Michael. Tomando su rol estará el ex empleado de McLaren, Mike Coughlan, quien ha conservado menos del cinco por ciento de las piezas del coche de 2011.

- Senna: "Estoy muy emocionado de volver a la acción con Williams. Esta es mi primera sesión de test de pretemporada desde que empecé en la Fórmula 1 hace dos años. Estoy muy motivado y con ganas de trabajar duro con todo el equipo. Espero que tengamos un mes de mucho éxito probando y desarrollando el coche, para llegar a Melbourne tan bien preparados como sea posible ".


- Maldonado: "Estoy feliz de seguir en Williams. Tengo fe en el FW34 y en el motor Renault y por lo tanto tengo grandes esperanzas para las próximas carreras. Es muy importante que desarrollemos el coche desde el inicio de la temporada hasta el final. Ahora que tengo un año de experiencia, puedo ayudar en ese aspecto mucho más. Poder comenzar una nueva temporada es algo emocionante para mí y para mi país y espero que les podamos dar buenos resultados para darles las gracias por su continuo apoyo. Tenemos muchos compañeros nuevos en el equipo, por lo que tendremos que estar centrados y trabajar juntos para que podamos ser más fuertes cada día. Les deseo a todos en el equipo lo mejor para este año y aprovecho para dar la bienvenida a Renault y Bruno ".

- Frank Williams, el director del equipo: "Mirando al equipo Williams de hoy, estamos en un comienzo realmente nuevo. Tenemos un nuevo coche, nuevo piloto, nuevo motor y nuevo personal de alto nivel. También tenemos varios socios nuevos que han llegado al equipo en los últimos meses. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida de manera formal y sinceramente desearles que tengan una experiencia agradable y, sobre todo, una valiosa experiencia con nosotros. El equipo ha tenido un buen invierno en la fábrica y nos sentimos listos y fuertes para la lucha."

Saludos,
Ricard

Presentación del RB8

Red Bull Racing ha presentado el monoplaza con el que pretenden lograr su tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1. Los Campeones Mundiales descubrieron el RB8 a un día de que empiecen los test de pretemporada oficiales en Jerez.

Para el 2012, la alineación de Red Bull se ha modificado ligeramente ya que el ex piloto Daniel Ricciardo ha conseguido un asiento de carreras para la temporada completa en la escudería hermana Toro Rosso. El piloto suizo Sébastien Buemi será ahora el nuevo piloto reserva oficial para ambas escuderías.


Vettel:"Obivamente tuvimos un gran año y siempre miraremos atrás al 2011 y pensaremos lo especial que fue.Pero, para serte honesto, no se empieza una temporada esperando que ocurra lo mismo que la temporada pasada. Sabemos que fue especial y que lo hemos disfrutado pero sabemos lo que cuesta ser tan consistente, y estar siempre allí y subir al podio en casi todas las carreras. Así que el objetivo es intentar y conseguirlo otra vez, e intentar y conseguir sacar todo de nuestro interior, así que ya veremos como va con el nuevo RB8.”


Webber: "Estoy muy ilusionado por probar el coche. Hemos hecho mucho trabajo, como suele hacerse siempre con el nuevo coche. La primera toma de contacto nos tiene que dar tanta información como sea posible y tenemos que conocer los puntos fuertes del coche y deducir cuales podrían ser los puntos débiles, y tendremos que trabajar en ello muy rápidamente, porque no tenemos muchos test antes de que tengamos que ir a Melbourne. Es una gran responsabilidad y realmente tengo muchas ganas de que llegue.”



Saludos,
Ricard

lunes, 6 de febrero de 2012

Presentación del STR7 (Toro Rosso)


El equipo Toro Rosso ha presentado su nuevo SR7 este lunes por la tarde en el Circuito de Jerez. Tras la salida de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, el equipo decidió contar con dos futuras jóvenes promesas: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.
En lo referente a la estructura del STR7, destaca el ya característico morro de 'pato', que en este caso es ancho, parecido al de Ferrari o al empleado por Lotus.

- Tost: El STR7 es el tercer coche diseñado, fabricado y montado íntegramente por Toro Rosso. Hemos invertido mucho dinero en la infraestructura y espero que los resultados sean buenos durante esta temporada. Claro está que esta inversión solamente ha sido posible gracias a contar con buenos patrocinadores. El martes será la primera vez que probaremos el coche y siempre es algo muy especial. Tenemos dos pilotos nuevos con mucho talento y estoy seguro que ambos lo harán bien. El año pasado terminamos en octava posición, así que este año esperamos terminar séptimos o mejor.


Saludos,
Ricard

Presentación del C31 (Sauber)

El equipo Sauber ha presentado este lunes por la mañana el nuevo monoplaza de 2012: el C31. Los pilotos oficiales, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, estuvieron presentes en la pista para presentar el que será su nuevo monoplaza. Lo que más ha llamado la atención en un primer momento ha sido la nueva decoración que presenta el Sauber C31 de esta temporada. La parte del morro delantero es totalmente de color oscuro. El Sauber C31 tiene algunas partes similares al Ferrari F2012: la parte de la chimenea trasera y el morro de 'pato' son muy parecidos

- Perez: "He sentido que mi primer año en la Fórmula 1 han sido como tres, había muchas cosas nuevas que aprender. Pero ahora siento que he llegado a la Fórmula 1 y estoy seguro de dar un paso adelante en 2012 y conseguir mejores resultados para el equipo con un rendimiento más regular. Mi objetivo, como no podía ser de otra manera, es puntuar en todas y cada una de las carreras".

- Kobayashi: "2012 no será solo mi tercera temporada en la Fórmula 1, sino también mi tercer año en el mismo equipo. Hemos pasado por muchas cosas juntos y podemos beneficiarnos de nuestras experiencias. En mi primer año en el equipo tuvimos un mal inicio pero una buena segunda mitad de temporada. El segundo año fue exactamente al revés. En nuestra tercera temporada juntos deberíamos ser una apuesta segura para acabar regularmente en los puntos. Estoy deseando que empiece la nueva temporada con Sauber F1 Team".

- Gutierrez: "Es una gran oportunidad estar en todas las carreras de F1, es ideal para adaptarme al equipo. Estoy muy contento por ello, aunque mi prioridad principal es la GP2, donde quiero conseguir los objetivos este año, y lógicamente daré el máximo para conseguirlo. Estoy deseando trabajar más con Sauber F1 Team. Estoy aprendiendo mucho al poder experimentar y analizar la profesionalidad e intensidad del trabajo del equipo desde dentro. Es una buena preparación para mí".

- Sauber: "Tenemos el objetivo de empezar la nueva temporada tan fuerte como lo hicimos en 2011, pero también queremos mantener este nivel de rendimiento a lo largo del año. Nuestro objetivo es acabar, regularmente, en la zona de puntos. Así, nos colocaremos en una mejor posición en el Campeonato del Mundo. El Sauber C31 Ferrari cuenta con un gran número de desarrollos prometedores. Sin embargo, en otras áreas es una evolución del monoplaza del año pasado. Estamos ansiosos por iniciar una nueva temporada y trabajar con nuestros jóvenes y talentosos pilotos. Esta será la tercera temporada de Kamui en la F1. El año pasado le pedimos que asumiera responsabilidades de líder en el equipo y ha crecido con este cargo. Tras su primer año en el Mundial, Sergio está a punto de iniciar su segunda temporada, situación que a veces es la más complicada para un piloto de Fórmula 1. Ambos pilotos tienen un gran potencial y trabajarán con los mismos ingenieros de carrera que en 2011. Esteban competirá en la GP2, su segunda temporada en la categoría. En los entrenamientos de Noviembre mostró que puede subirse al monoplaza en un Gran Premio, si es necesario".

Saludos,
Ricard

Lotus F1 presenta el E20


Lotus F1 ha desvelado su monoplaza para la temporada 2012, el E20. Ha sido presentado en Enstone por sus dos pilotos. El E20 es el tercer coche presentado hasta el momento que presenta el nuevo "morro en dos niveles".
La denominación del monoplaza, E20, ha sido elegida para homenajear a la fábrica donde ha nacido, ya que este es el coche número veinte que se fabrica en Enstone.
El negro y el dorado siguen siendo los grandes protagonistas, con los retrovisores y los 'endplates' de los alerones en rojo.


Kimi: "Creo que esta gente sabe cómo construir un buen coche, incluso los equipos más grandes no pueden hacer un coche ganador todos los años. Son personas muy capaces y tienen una gran emoción por las cosas, están trabajando duro así que espero que obtengamos buenos resultados. Creo que va a estar bien, pero antes de la primera carrera es muy difícil de decir todavía. Vamos a esperar y ver, pero estoy contento por cómo va todo".

Romain: " Hasta ahora tengo poco conocimiento de los neumáticos Pirelli, pero creo que seré capaz de sacar mucho de ellos. Debemos llevar al equipo tan lejos como sea posible, lo cual es nuestro principal objetivo. Estoy muy contento de poder estar junto a ellos.Todos esperamos mucho de este año. He visto el coche desde casi el principio hasta el final de su fabricación, y todos estamos expectantes, con ganas de ver el coche en pista. Tras los cuatro ptimeros días de test, tendremos una buena idea de cómo irá la temporada",

Gerard Lopez: "El objetivo es poder completar una temporada juntos y realizar lo que esperábamos el año pasado. Esperamos que tanto el coche como los pilotos sean fuertes, teniendo en cuenta que uno de ellos fue Campeón en 2007. Queremos que el coche esté en las primeras posiciones y trataremos de conseguir el cuarto lugar en la clasificación final del Campeonato de Constructores".

Saludos,
Ricard

sábado, 4 de febrero de 2012

Mi experiencia en los 20Blogs


Una vez acabado el concurso de los 20Blogs del diario 20 Minutos, toca hacer la valoración de la experiencia. Este año he participado en la categoría de motor, con el blog ha quedado en el puesto número 1 de esta categoría. Estoy muy contento con mi participación y el puesto obtenido me ha dejado más que satisfecho. En la general he quedado en el puesto de 22 de 6.629 blogs!!!!!!!!!!!!!!!

Este concurso me ha traído muchas visitas (ayer, ultimo día del concurso: 174 visitas en ese día) y me ha hecho conocer muchos blog estupendos, que no conocía. Aquí una pequeña lista, si me dejo a alguien que avise ;) !

Blog de Paula Servas: http://paulaysuhistoria.blogspot.com/
Blog de Jesús Fariña: http://mejorespeliculasdelahistoriadelcine.blogspot.com/
Blog de Franchu Llopis: http://www.cargols.org/
Blog de Daniel Rubio: http://www.danielrubiomartinez.blogspot.com/
Blog de Oscar Sala Martina (Bocha) http://bochaelsocilogo.blogspot.com/
Blog de Jesús Fariña: http://lasfotosdelasestrellas.blogspot.com/
Blog de Trece Segundos: http://www.trecesegundos.com
Blog de Alex Diez: http://www.mundialex.es/
Blog de Magda Jardí:http://magda-sentimientos.blogspot.com/
Blog de Magda Jardí(duetos):http://duosdeletras.blogspot.com/
Blog de Xabier Leal: http://www.cortejohumano.com/
Blog de mar: http://www.eclipsedeluna-mar.blogspot.com
Blog de Tessa: http://www.estrofasdelavida.blogspot.com/
Blog de Tessa (premios): http://premiosestrofasdelavida.blogspot.com/
Blog de Towanda: http://platonenmismanos.blogspot.com/
Blog de Xipo: http://www.enelmundoperdido.com
Blog de José Damián Moreno: http://www.naturalezaaragonesa.com/
Blog de Marta Martin http://lailusiondelina.blogspot.com/
Blog de Lola Velaco: http://www.saladosypostres.blogspot.com/
Blog-portal de Chary Serrano: http://blogscharyserrano.blogspot.com/
Blog de Djkadosh : http://djka2sh.blogspot.com/
Blog de Juan Duque: http://juan-duque.blogspot.com/
Blog de Jun Duque: http://viernesalasdiez.wordpress.com/
Blog de Abacab: http://discosmusicayreflexiones.blogspot.com/
Blog de Jairo F.Quindos: http://www.losmundosdejairo.blogspot.com/
Blog de Dhoffmann: http://tomafotosynodejeshuellas.blogspot.com/
Blog de Dhoffmann: http://dhoffmann.blogspot.com/
Blog de José Gdf: http://www.josegdf.net
Blog de Cronómetro de Records: http://www.cronometroderecords.blogspot.com/
Blog de Luismi Sabio: http://sickofhell.wordpress.com/
Blog de Susana Santamaria: http://lugaresyrutasparaperderse.blogspot.com/
Blog de Berta Suarez: http://www.elblogdebertasuhe.blogspot.com/
Blog de Silvia Moreno: http://www.abajolasopos.wordpress.com/
Blog de Nuria Lourdes: http://nurinotas.com/
blog de Común: http://personascomunes.com/

Saludos,
Ricard

CEPSA renueva su patrocinio con Toro Rosso

El patrocinio de CEPSA al equipo empezo en el mes de septiembre de 2011. Ahora han renovado su contrato de patrocinio con el equipo Toro Rosso. El logo de esta empresa aparecerá en los monos de los pilotos (Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne), en el morro y en el alerón trasero. Además, el logo también estará visible en el equipamiento completo del equipo.

Santiago Bergareche, copresidente de CEPSA: "CEPSA ha sido testigo del enorme esfuerzo que se ha realizado en Faenza para hacer frente a los retos de este año y queremos mostrar nuestro apoyo al equipo. Estamos seguros de que Toro Rosso realizará una destacable actuación y los resultados cumplirán las expectativas de todos: las del equipo, las de los patrocinadores y las de los seguidores".
Franz Tost, jefe del equipo: "CEPSA es una de las grandes compañías en España y, como la F1, está expandiéndose a nivel mundial. Tanto CEPSA como nosotros disfrutaremos de dos carreras en España, ya que es el único país que organiza dos eventos por temporada. En el equipo estamos ansiosos por devolver a CEPSA la confianza que han depositado en nosotros. Y no solo lo haremos en Barcelona y Valencia, sino también en las dieciocho carreras restantes".
Saludos,
Ricard

Presentación del VJM5

Este viernes ha tenido lugar la presentación del VJM05 (monoplaza de Force India ). Hemos podido ver que las principales características del monoplaza han sido la estrechez de la zona de los pontones y el diseño del morro debido a las nuevas regulaciones.
Paul di Resta y Nico Hulkenberg serán los pilotos oficiales de la formación de Vijay Mallya, mientras que el joven Jules Bianchi, vinculado a Ferrari, será el piloto reserva durante la temporada 2012.
Paul di Resta: "Ver el coche completo ha sido un momento increíble. Es cuando te das cuenta de que el trabajo está hecho y que empieza la temporada. Personalmente, he tenido un buen invierno y he cargado las pilas, y ya estoy centrado en 2012 y con ganas de llegar a los test. Hay un ambiente muy positivo en el equipo, buena estabilidad y, con suerte, estaremos donde lo dejamos al final de la temporada pasada".
Nico Hülkenberg: "Había visto el coche en el túnel de viento algunas veces y he podido seguir su progresión. Parece agresivo y rápido, pero lo sabremos cuando comencemos a correr. La preparación que he tenido para este año la he completado con pruebas en el simulador y mucho entrenamiento físico. Estoy preparado para volver a correr y tengo ganas de ver lo que puede hacer el coche".
Saludos,
Ricard

viernes, 3 de febrero de 2012

Presentación del nuevo F2012

La presentación estaba planeada inicialmente en Maranello aunque se tuvo que cancelar el jueves por la gran cantidad de nieve que había caído. En este 2012, Fernando Alonso participará en su tercera temporada con la Scuderia, siendo su mejor resultado el segundo puesto logrado en la temporada 2010.

Aunque a primera vista podría parecer un monoplaza feo, como aseguró el presidente de los bólidos rojos, Luca di Montezemolo, bien es cierto que la nueva arma de los italianos debía basarse en una nueva regulación aerodinámica. Sin embargo, la mayor peculiaridad del nuevo bólido es su morro escalonado.

Felipe Massa: "Es un monoplaza muy agresivo en el que han cambiado muchas cosas. Estoy convencido de que vamos a crecer y vamos a ser competitivos de principio a fin de la temporada. Para mí es un año muy importante y también para todo el equipo, en el que queremos luchar de nuevo por el Campeonato. Ese es nuestro deseo y el de todos los tifosi. Yo estoy convencido de que puedo dar lo mejor de mí, empezar el año bien y acabarlo mejor".

Fernando Alonso: "Este coche es muy diferente a lo que he visto en Ferrari en estos dos últimos años. Empezamos con fuerza y determinación, queremos hacerlo bien y ya desde Jerez trabajaremos unidos para dar lo mejor en este año 2012. Nos esperan semanas de preparación muy intensa antes de Australia. El objetivo es la victoria en cada carrera, si además conseguimos los títulos mundiales mejor aún. Debemos ser consistentes y determinados, luchar por ser comptitivos. Esa es la belleza de este Campeonato".

Luca di Montezemolo: "Ha sido una presentación un poco particular, impuesta por la nieve pero espero qur nos traiga suerte. Estamos ante una etapa muy importante: queremos volver a estar en condiciones de no perder el Mundial como lo hemos hecho en los dos últimos años. Domenicali ha trabajado muchísimo en la preparación de la máquina, en la organización para tener un equipo más competitivo. Tenemos dos pilotos extraoridnarios, estamos seguros de que Alonso repetirá su gran temporada como la que ha hecho en 2011. Massa sabe, como sabemos nosotros, que debe recuperarse de una época poco positiva, pero estoy seguro de que lo hará. En el coche, hemos prestado mucha atención a todos los detalles, por lo que espero que tanto trabajo tenga un premio, es lo que queremos todos en el equipo, yo, los pilotos y los tifosi. Para esta temporada, esperamos que el reglamento se interprete de forma clara y sea respetado. Una jornada como esta está llena de esperanza, para mí es importantísima. Además, estoy encantado de anunciar la extensión de nuestro acuerdo con el banco Santander, con quien no tenemos en común sólo el color, sino la pasión y la atención al cliente que nos une. Creo que podemos decir que en esta fase queremos que el rojo prevalga. Esperemos que todo vaya como queremos, lo afrontamos con esperanza y con optimismo".


Saludos,
Ricard

jueves, 2 de febrero de 2012

Mateschitz dona 70 millones de euros a la investigación médica

Dietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull, ha donado 70 millones de euros a la Paracelsus Medizinsche Privatuniversität, Universidad Médica de Salzburgo.
"Esta es la tercera cantidad de dinero más elevada que una persona privada ha donado a una universidad europea. Estamos muy agradecidos. También somos conscientes de la gran responsabilidad que tendremos con tal suma económica", afirmaba un portavoz de la Paracelsus Medizinsche Privatuniversität.

Los doctores explicaron que, con ese dinero, podrán avanzar en cuatro campos básicos para paliar la paraplejia: la investigación en células madre, en los nervios, en la estimulación eléctrica y en la rehabilitación.

Mateschitz siempre ha mostrado gran implicación en estos temas. De hecho, en 2002, creó la Fundación Wings for Life -Alas para la vida-. Mateschitz está considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Tanto que ocupa el puesto 208 en la lista elaborada por la revista Forbes del año pasado. Su fortuna está valorada en casi cuatro mil millones de euros.

Saludos,
Ricard

Telecinco renuncia a los derechos de la F1



Una de los dos candidatas a los derechos televisivos de la Fórmula 1, Telecinco, ha renunciado hoy a formar parte de la subasta de Mediapro, que asegura que peca de "falta de transparencia". Según el diario El País, Telecinco ha detectado irregularidades, y ha optado por retirarse de la puja al entender que la "subasta" no está sujeta a ningún procedimiento reglado.
La renuncia del Grupo Mediaset, que este año emitirá el mundial de MotoGP, deja a Antena 3 como única aspirante al contrato de Mediapro, de tres años de duración y valorado en más de 120 millones de euros en total.

Saludos,
Ricard

miércoles, 1 de febrero de 2012

Presentación del McLaren: MP4-27

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha presentado este miércoles por la mañana en Woking (sede central del equipo) su nuevo monoplaza para la temporada 2012: el MP4-27.
El MP4-27 es que no tiene el famoso "salto" en el morro que vimos en el Caterham CT01 sino que han optado por hacer una transición suave en la bajada del morro .


En la presentación han estado presentes los cuatro pilotos de la escudería: Lewis Hamilton y Jenson Button como titulares; y Gary Paffett y el joven Oliver Turvey como probadores.











- Jenson Button: "Es un día muy emocionante. Los chicos llevan meses trabajando en el nuevo monoplaza. Desde que acabamos la temporada 2011, nos hemos centrado en mejorar el coche lo máximo que hemos podido en el simulador. Estoy deseando llegar a Jerez. Estoy seguro de que todos estamos inquietos cuando empezamos la pretemporada y estoy impaciente por subirme al monoplaza. Sigo creyendo que el año pasado teníamos un buen monoplaza, rápido. Era muy competitivo en ciertas áreas y nuestro ritmo de carrera fue casi siempre fantástico. Esta temproada esperamos dar un mayor paso adelante. Con Mercedes-Benz, creo que también tuvimos el mejor motor del pitlane. También fuimos capaces de continuar desarrollando el monoplaza para atrapar a Red Bull, y eso demuestra que nuestro conocimiento, esfuerzo y recursos pueden ser cruciales. Sé que todo el equipo está orgulloso del MP4-27. Parece una evolución directa del monoplaza del año pasado, pero, a lo largo del invierno, hemos analizado cada área de actuación, y todo el monoplaza se ha visto beneficiado de nuevas ideas. Sé que todos nos estarán mirando detalladamente para ver qué progreso hacemos durante la pretemporada, pero creo que tenemos muchas razones para sentirnos optimistas por el progreso que ya hemos hecho".




- Lewis Hamilton: "Es fantástico estar aquí. Después de ver el trabajo realizado tras el invierno es genial estar aquí. Ver lo duro que han trabajo para construir el monoplaza sirve de inspiración. Es el coche más refinado de aspecto que hemos tenido desde hace tiempo. Así que estamos deseando volver a pilotar. En términos generales el monoplaza es parecido al del año pasado. La evolución y el cambio es diferente: la parte de atrás es más estrecha. Tenemos retrovisores más grandes que los del año pasado, así que Felipe estará contento con ello. Creemos que el monoplaza será más difícil de pilotar debido a la pérdida de carga aerodinámica por la prohibición del difusor soplado. Es la mayor pérdida para nosotros en comparación al año pasado. Los chicos han hecho un trabajo excelente en la proyectación y construcción del nuevo coche.Por supuesto, el cambio más grande de 2012 es la modificación del difusor soplado, que reducirá la carga aerodinámica y el agarre en comparación al año pasado. Pero esto ha hecho que los ingenieros se centraran en tratar de mejorar otras áreas para solventar la pérdida de carga aerodinámica. He estado siguiendo el desarrollo del MP4-27 muy de cerca a lo largo del invierno y estoy muy esperanzado por los resultados y la información que los ingenieros me han mostrado. Creo que hemos tenido una buena base a partir de la cual construir el monoplaza: el año pasado, Jenson y yo ganamos seis carreras con el MP4-26. Creo que fuimos capaces de mantener los puntos fuertes y la fiabilidad del monoplaza al mismo tiempo que incorporábamos nuevas mejoras e ideas al coche".



Saludos,


Ricard

Toro Rosso y Falcon Private Bank unidos un año mas

El equipo italiano Toro Rosso ha anunciado que Falcon Private Bank ha renovado con ellos su acuerdo de promocion y se convierte en socio oficial del equipo. Falcon Private Bank ha sido patrocinador del equipo Toro Rosso desde el mes de mayo de 2011.


En esta temporada, el logo de la compañía aparecerá en el morro del coche y en el alerón delantero, en los monos de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne y en las herramientas y equipamiento de Toro Rosso, como ya hizo el año pasado.


Franz Tost, el jefe principal del equipo, comenta: "Desde que Falcon Private Bank se unió a nosotros el pasado año, hemos construido una buena relación a nivel laboral y personal. Además, será muy gratificante volver a trabajar juntos este año y creo que ambas partes disfrutaremos de una buena temporada, enfocando nuestra relación hacia un nivel incluso más productivo".


Saludos,
Ricard

El FW34 sera presentado el 7 de febrero en Jerez

El equipo Williams ha confirmado mediante su cuenta oficial de twitter que el nuevo monoplaza que pilotarán Pastor Maldonado y Bruno Senna, conocido como FW34, será presentado el próximo martes 7 de febrero en Jerez de la Frontera a las 8:30h de la mañana con motivo del inicio de los entrenamientos de pretemporada.


Maldonado probará el coche los dos primeros días y Senna lo hara los dos ultimos días. En 2012, Williams contará con motores Renault por primera vez desde 1997.

Saludos,
Ricard

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad