domingo, 22 de abril de 2012

Pole de Vettel en Bahrein!

Hola! Vettel comparte la primera fila de la parrilla con Lewis Hamilton, y sus respectivos compañeros de equipo estarán en los puestos tercero y cuarto. Mercedes se tendrá que conformar con el quinto puesto de Rosberg. Por detrás del piloto aleman saldra Daniel Ricciardo que demostró porqué es el piloto mejor posicionado para conseguir un asiento en Red Bull el próximo año, mientras que el francés Jean-Éric Vergne que fue eliminado en la Q1 por tercera vez seguida. El top ten lo completan Grosjean, Sergio Pérez, Alonso y Paul di Resta.
Curiosidades: - Primera pole position para Sebastian Vettel y Red Bull en 2012. - Kimi Räikkönen saldrá desde la P11 en la carrera del domingo. - Mejor clasificación de un Toro Rosso desde el Gran Premio de Bélgica de 2011. - Pastor Maldonado y Michael Schumacher pierden cinco puestos por cambiar la caja de cambios. - Primera vez esta temporada que un Red Bull sale en la primera fila. - De la Rosa saldra 20º !!! - La actuación de Force India ha sido destacable después que escogieran no participar en los libres 2, pero la FOM ha decidido que no aparecieran imágenes de la escudería durante la sesión de clasificación. Saludos!

viernes, 20 de abril de 2012

Concurso: Ven a las carreras con Pepe Jeans!

Hola!
El concurso "Your butt takes you to F1", ofrece a todo aquel que suba una imagen llevando sus Pepe Jeans la possibilidad de ir aun GP :) Básicamente, los usuarios pueden subir fotos de sus traseros enfundados en unos tejanos Pepe Jeans y los más votados podrán asistir al GP de F1 que elijan entre los 9 que se ofrecen: - Spain GP, Cataluña Circuit, (Participation deadline: 27/04/2012)
- Monaco GP, Monte-Carlo Circuit (Participation deadline: 11/05/2012)
- Europe GP, Valencia Circuit (Participation deadline: 08/06/2012)
- Great Britain GP, Silverstone Circuit (Participation deadline: 22/06/2012)
- Germany Circuit, Nürburgring Circuit (Participation deadline: 06/07/2012)
- Hungary GP, Hungaroring Circuit (Participation deadline: 13/07/2012)
- Belgium GP, Spa-Francorchamps Circuit (Participation deadline: 13/07/2012)
- Italy GP, Monza Circuit (Participation deadline: 13/07/2012)
- India GP, New Delhi Circuit (Participation deadline: 13/07/2012)


Para subir las votos y poder votar, hay que ir al facebook de pepe jeans: https://www.facebook.com/PepeJeans/app_407998852561345

Ademas, todos los participantes participan en un sotero para optar para ganar uno de los 10 packs especiales que daremos a conocer (una gorra de Red Bull Racing + Pepe Jeans firmados por Vettel y Webber).

 Mucha suerte a todos!

sábado, 14 de abril de 2012

Previo Gran Premio de China

Después de tres semanas de la carrera de Malasia, llegamos a la tercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de China, que se disputa desde 2004. En 2011 el ganador del Gran Premio fue Lewis Hamilton, que en aquel momento parecía acabar con el monopolio de victorias de Sebastian Vettel. Fue una carrera en la que la estrategia y la degradación de las gomas le jugaron una mala pasada al piloto de Red Bull, pero la alegría de sus rivales duró poco tiempo.

El circuito de Shanghái es un trazado permanente situado en plena ciudad, a unos 30 kilómetros del centro de la urbe con la que comparte nombre. Lleva en la Fórmula 1 desde 2004 de forma ininterrumpida, aunque en varias ocasiones su continuidad ha sido puesta en duda. Tiene una longitud de 5.451 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 56 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.066 km. Lo conforman 16 curvas, 9 de ellas a derechas y 7 a izquierdas. El récord en carrera lo tiene Michael Schumacher desde el año 2004: 1'32''238

El trazado, diseñado por Hermann Tilke y Peter Wahl, cuenta con dos largas rectas y varios tipos distintos de curvas, con constantes cambios de dirección. La velocidad media en curva no es muy alta, pero existen curvas de amplio radio que se hacen a más de 200 km/h. Existen dos puntos cruciales: las curvas 12 y 13, de las que es necesario salir con muy buena tracción para afrontar la larguísima recta de atrás; y la frenada de la curva 14. A pesar de esta horquilla, la exigencia de frenada en China es media-baja. No es una pista de alta carga aerodinámica precisamente por sus largas rectas.

- Tiempo:


- TV:


Saludos!

martes, 10 de abril de 2012

¿Fue Newey quien acabo con Alguersuari?


Según el expiloto francés Jean Alesi, Adrian Newey fue quien decidió que ninguno de los dos pilotos (Alguersuari y Buemi) siguieran en Toro Rosso en 2012, según ha contando en el último número de la revista italiana Autosprint.

"En el Gran Premio de Brasil me confirmaron verbalmente mi continuidad", explicaba Alguersuari en su página web el pasado mes de febrero, todavía desconcertado ante la decisión de Red Bull. "Tras varios actos promocionales para Cepsa, me contaron telefónicamente que ya no contaban conmigo. Fue una reunión de dos minutos", continuaba el piloto. ¿Qué paso en Red Bull entre aquella confirmación inicial y la despedida posterior?

Jean Alesi, quien militó en Ferrari durante los años noventa, lo explica ahora en la revista italiana. Jean Eric Vergne, uno de los pilotos actuales de Toro Rosso, es "mi pequeño protegido personal, que sigo de siempre", afirma el francés respecto a uno de los dos pilotos de la filial de Red Bull. Tras piropear las cualidades de Vergne, ("sabe escuchar, una cualidad muy rara y útil en este ambiente, y posee un talento inmediato para la velocidad"), el ex piloto francés le interpela al periodista: "¿Sabes que fue Newey quien le eligió en persona?". Evidentemente, el periodista italiano le pide a continuación que cuente todo lo que sabe. Alesi describe entonces la escena.

"Este año, Vergne debía haber corrido todavía en las World Series", explica Alesi, "pero hubo una reunión en la cúpula de Red Bull en la que participaron Adrian, Helmut Marko y otros. En un momento determinado, Newey pregunta: '¿Pero no es Toro Rosso el equipo que debe hacer crecer a nuestros jóvenes talentos? Para mí, uno de los que hay que escoger es Vergne'. Dicho y hecho. Antes de Navidad, Marko les telefoneó. Ellos no sabían nada, y fue un auténtico shock".

A la pregunta de si Alesi ve a Vergne como futuro titular en Red Bull, la respuesta no es rotunda, aunque sí da alguna pista: "El año pasado les hacia todas las pruebas del viernes en el simulador. Sabes, en Red Bull cambian los reglajes de una sesión a otra. Y antes de ponerlos en pista, los prueban en la fábrica".

De ocurrir la historia como la cuenta Jean Alesi, es evidente que Adrian Newey tiene aún más poder en Red Bull del que ya se le supone…

Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/04/10/saben-quien-se-cargo-a-alguersuari-adrian-newey-95888/

Personalmente, no creo que fuera Newey quien tuviera esa decisión!

Saludos!!

jueves, 5 de abril de 2012

Adrian Newey, Oficial del Imperio Británico


Adrian Newey, Director Técnico de Red Bull Racing, ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II. El acto tuvo lugar en el Castillo de Whindsor, donde se destacó la contribución de Adrian en el automovilismo al diseñar cuatro coches de Fórmula 1 ganadores de sus correspondientes mundiales. Junto a Adrian estaba, Nigel Mansell también recibió la distinción de Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a los niños y a la juventud por su presidencia en la asociación humanitaria UK Youth Charity.

Los bólidos ganadores de Adrian Newey son:
Williams FW14B (campeón mundial de pilotos –Nigel Mansell- y constructores en 1992);
McLaren MP4-13 (campeón mundial de pilotos –Mika Häikkinen- y constructores en 1998);
Red Bull Racing RB6 (campeón mundial de pilotos –Sebastian Vettel- y constructores en 2010);
Red Bull Racing RB7 (campeón mundial de pilotos –Sebastian Vettel- y constructores en 2011).

Saludos!

lunes, 2 de abril de 2012

MiniDrivers - Malaysian Grand Prix

El mejor resumen del segundo GP de la temporada:


- MiniStories - 028 - Sepang Sundae -


- Fuente:
http://www.boxgp.com/los-minidrivers/item/2244-minidrivers-malaysian-grand-prix

Saludos,
Ricard

domingo, 1 de abril de 2012

Pirelli ficha a Alguersuari

Pirelli se ha asegurado los servicios de Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi para la temporada 2012. los dos pilotos compartirán un total de cuatro pruebas de desarrollo al volante de un Renault R30. Alguersuari se habia unido al equipo de la BBC Radio 5 Live y ha descrito la oportunidad de mantener su kilometraje en la F1 en niveles muy altos como buena, mientras que Di Grassi mantiene el mismo puesto que tuvo durante la temporada 2011.


Alguersuari: "Estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad. Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. No puedo esperar para empezar con este importante y difícil trabajo de desarrollar los nuevos neumáticos para el futuro, espero con ganas que llegue el momento. Tengo grandes deseos de ponerme otra vez al volante de un coche de Fórmula 1 y volver a la competición, por lo que esta es una brillante oportunidad para mí."

Di Grassi: "Después de una primera temporada de colaboración, estoy encantado de estar otro año más con Pirelli.Hemos aprendido mucho juntos y por tanto estamos muy contentos de continuar. Es una buena oportunidad para mí seguir con el trabajo que comencé el año pasado, ya que me permite comparar y contrastar con todos los neumáticos que he probado hasta el momento Estos neumáticos son ahora una parte fantástica de la Fórmula 1. "


Saludos,
Ricard

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad