miércoles, 23 de mayo de 2012

Previo GP Monaco

El Circuito de Montecarlo está situado en plena ciudad y es uno de los emblemas de la Fórmula 1 y del deporte de motor en general. Albergó la segunda carrera de la historia de la Fórmula 1 en su temporada inaugural en 1950, y desde entonces se han celebrado 58 ediciones, estando presente de manera ininterrumpida desde la temporada 1955. Cuenta con un total de diecinueve curvas y una longitud de 3'340km, lo que le convierte en el trazado más corto del calendario y también al que mayor número de vueltas se deben realizar en la carrera del domingo, con un total de 78. El récord de vuelta lo posee Michael Schumacher desde la temporada 2004 con un 1:14.439.


Comisario FIA de los Pilotos: Nigel Mansell

Ganador de la pole position del 2011: Sebastian Vettel – Red Bull-Renault

Ganador del Gran Premio del 2011: Sebastian Vettel – Red Bull-Renault
Tiempo:
La previsión meteorológica para el fin de semana en Mónaco indica que podrían producirse precipitaciones durante la clasificación del sábado y también durante la carrera del domingo, lo cual alteraría enormemente los planes de los equipos y abriría la puerta a nuevas posibilidades y alternativas en la parrilla.

Programacion:

Saludos!!


domingo, 20 de mayo de 2012

MAGAZINE GP DE ESPAÑA

Hola!

Ya esta disponible el magazine de Quemando Rueda, donde colaboro (seccion Red Bull y Toro Rosso). Podreis ver las secciones habituales sobre el desarrollo del gran premio que tantas buenas noticias nos trajo. La vuelta de Williams a las victorias (8 años después, y de nuevo con un piloto latino), la vuelta al liderato de Fernando Alonso, la carrera de HRT con el análisis de si ha mejorado o no, y un montón de información, datos, opinión, y articulos que esperamos desde el equipo que sean de vuestro agrado. Os dejo los enlaces a la descarga de la revista y al visionado de la misma.

En formato descarga:

La de mayor calidad (33 Mb más o menos)
http://www.filedropper.com/espaa-lacarrerahd_1

La de menor tamaño de descarga (19 Mb más o menos)

http://www.filedropper.com/espaa-lacarreras_1


Para verla online, en Issuu :
http://issuu.com/loganf1/docs/espana_-_la_carrera_4


Saludos!

viernes, 18 de mayo de 2012

Incendio Williams: video

La música del podio y las voces de los miles de espectadores se convirtieron en ruido de sirenas de camiones de bomberos y una sensación general de pánico mientras el garaje de Williams se incendiaba tras el Gran Premio de España.
Inicialmente se pensaba que el coche de Bruno Senna, que estaba en el garaje del equipo ganador de la carrera después de haberse retirado de la misma, pudo haber sufrido una explosión en el KERS. Sin embargo, ahora la sensación general es que el fuego venía de detrás de los módulos decorativos que separan el garaje, donde los bidones de combustible se incendiaron espectacularmente.
Caterham emitió un comunicado en el que explicaba que cuatro de sus miembros habían sido examinados en el centro médico del circuito. También es posible que un miembro de HRT pueda haber sido afectado mientras ayudaba a luchar contra el infierno.


Video:

Saludos!

Analisis GP España: Red Bull Racing

Aunque fue una de las sorpresas de este gran premio por su bajo rendimiento, estoy seguro que se trata de un hecho puntual.  Red Bull no funcionó nada bien en Montmeló. Lo único que les salvó fue Vettel, el alemán consiguió tres adelantamientos muy buenos en las 8 últimas vueltas de carrera para mantener el doble liderato en el Mundial. En conclusión, ha sido un extraño fin de semana el de Red Bull, que espero que no se repetirá porque me recordó al equipo en sus inicios cuando luchaban por la parte baja de los puntos.

El sábado:       

En Q2, dejaron a Webber en el box durante los últimos minutos de esa sesión, mientras los demás pilotos estaban en pista mejorando sus tiempos, esto provoco que el australiano no pasara a la Q3.Para mí una gran equivocación del equipo, lo mismo que paso con Button. En la Q3, donde salió primero Vettel a pista, pero no marco un tiempo debido a dos posibles teorías:
a) no tenían neumáticos blandos nuevos, imprescindibles para marcar un buen tiempo
b) La estrategia de poder escoger los neumáticos (duros o blandos) en función de la temperatura de pista del domingo.

Sin embargo Vettel saldría de la 7º posición debido a que Kobayashi tuvo un problema en el coche en la Q2, Schumacher no salió del box y Hamilton fue sancionado.

¿Podrían haber hecho algo más el sábado?
Si en la Q1 no hubieran gastado neumáticos blandos, puede que la situación fuera un poco diferente. Aunque tampoco se la podían jugar porque está todo muy concentrado. Aun así, creo que hubieran podido marcar un crono como el Sauber de Perez.


El domingo:

Increíble!!! Error del equipo con los morros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues si amigos, se tuvieron de cambiar los morros de ambos coches en la carrera porque estaban defectuosos. Además, Sebastian sufrió ser penalizado con un "drive through" por no respetar las banderas amarillas en la recta de meta, igual que Massa.  El ritmo no fue bueno hasta las últimas vueltas cuando adelanto a Button (v.58), Hamilton (v.63) y Rosberg (v.64). Finalmente, acabo sexto pudiendo mantener el liderato del mundial de pilotos y puntos para que el equipo aumentara su margen sobre a McLaren.

Webber, volvió a salir mal y lo adelantaron Massa y Vergne en la misma recta de salida; aunque no sufrió ninguna penalización, sí tuvo los mismos problemas de ritmo que su compañero y no se soluciono con el cambio del morro de su monoplaza. Su pobre ritmo no le permitió pasar al Ferrari de Massa, al Sauber de Kobayashi y al Force India de Hulkenberg desde la vuelta 18 hasta la meta.  Finalmente, el australiano acabo 11º, sin puntos, lo que significo un descenso en su posición en el campeonato de pilotos.

Saludos!

Analisis GP España: Toro Rosso

Desastrozo fin de semana del equipo que demuestra que es el más flojo de la parte media, aunque el inicio de temporada fue regular, ya eran dos carreras sin puntuar. Con la victoria de Maldonado este fin de semana y el 2º puesto de Checo en Malasia, el equipo de Faenza solo tiene a tiro a los Force India.

El sábado:
Fueron los últimos en la Q2 por delante de Massa porque el piloto brasileño no pudo hacer una vuelta limpia por el trafico. Ademas la otra amenaza, que era el otro piloto brasileño, Senna, erro en la Q1. Por lo que los pilotos de Toro Rosso dieron una mala imagen.

El domingo:
Excelente salida de Jean Eric Vergne que le llevó hasta la 10ª posición al finalizar la primera vuelta; Ricciardo, mantuvo la 15ª plaza por detrás de Hulkenberg en la salida. El francés defendió su posición frente a Massa para llegar en los puntos a su primera parada (v. 10) y volver a pista aún por delante del brasileño, pero se quedo por detrás del Force India de Hulkenberg, porque había parado antes. Mientras tanto, el australiano mantenía la 15ª posición tras su primera parada (v.11). Vergne aguantó todo el segundo parcial entre el Force India y el Ferrari, pero Ricciardo sólo tenía por detrás a los Caterham.

Jean-Eric hace su segunda parada (v.23) manteniéndose por delante de Masa debido a la sanción del brasileño por las banderas amarillas, pero se le cuela Di Resta. Finalmente, en la vuelta 31 lo adelanta y en la vuelta siguiente Ricciardo adelanta al piloto escocés.
En la última parada al box, Vergne y Ricciardo salen el 12 y 13, respectivamente. Debido a que en ese tiempo los adelanta el Red Bull de Webber. No pueden adelantar al australiano pero mantienen la ventaja sobre el Force India. Al final, los dos pilotos del equipo italiano acabaron fuera de los puntos y doblados por un Williams. Como conclusión, podemos ver que el Toro Rosso ha perdido mucho en comparación a la temporada pasada.

 Saludos!

Pastor Maldonado gana en el Gran Premio de España 2012

Hola!

Tras firmar una gran carrera, Pastor Maldonado consiguió su primera victoria en Fórmula 1, y devolvió al legendario equipo Williams a lo más alto del podio. La última victoria del equipo de Sir Frank Williams fue en el año 2004, gracias a otro piloto latino, Juan Pablo Montoya.
En la salida, Fernando Alonso superó a Pastor Maldonado, poniéndose líder de carrera. Justo por detrás, Kimi Räikkönen adelantaba a su compañero de equipo y se colocaba en tercera posición.  Durante las segundas paradas de boxes, Maldonado superó a Fernando. Estos dos pilotos comenzaron una batalla en la distancia, primero con Fernando Alonso apretando al máximo para lograr dar caza a Maldonado, y después Pastor, que logró dejar atrás al español al final de la carrera debido a que Fernando tuvo mucha degradación en sus neumáticos al final de la carrera.


A continuación, subire los analisis de los dos equipos de Red bull.

Saludos!

MiniDrivers - 2012 Spanish Grand Prix

Capitulo 5 de los minidrivers:



Saludos!

MiniDrivers - 2012 Bahrain Grand Prix

Capitulo 4 de los minidrivers:



Saludos!

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad