miércoles, 26 de septiembre de 2012

Renault Sport ha estado probando un nuevo alternador

Christian Horner, espera que los nuevos alternadores que ha estado probando Renault en Singapur estén listos a tiempo para el Gran Premio de Japón. Si no, continuarán utilizando un lote de alternadores fabricado anteriormente, que ha demostrado no tener problemas hasta ahora: "Espero que los tengamos ya en la próxima carrera. Creo que Renault tiene una batería de pruebas que hacerles".
 
"Cada vez que veía que un coche con motor Renault se retiraba, mi primera pregunta era ¿Porqué? Gracias a Dios Pastor Maldonado se retiró por un fallo hidráulico, luego hubo un problema en Caterham, creo que se olvidaron de fijar una rueda. Los alternadores de nuestros dos coches se comportaron impecablemente".

"Creo que han entendido cuál fue el problema que tuvieron en el fallo del alternador de d'Ambrosio, porque quedaron algunos restos. Así que eso les ha dado algunas pistas reveladoras para saber en lo que hay que trabajar para arreglarlo"

Saludos!                  

Helmut Marko cree que Ferrari y McLaren están unidos en contra de su equipo

Helmut Marko piensa que sus rivales pondrán presión psicológica al equipo austriaco. Así lo expresó en declaraciones al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung: "Sí, por supuesto. Va a ser intenso". Marko admite que es "interesante" que "McLaren y Ferrari", que eran enemigos durante décadas, ahora de repente son amigos en contra de el equipo que les ha arrebatado el título los dos últimos años.

Saludos!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Sebastian Vettel: "Me gustaría dedicar esta victoria al Profesor Sid Watkins"

Declaraciones:


Sebastian Vettel (1º):


"Es genial haber conseguido la victoria hoy. Me gustaría dedicársela al Profesor Sid Watkins. Gracias a todo su trabajo para introducir avances en la seguridad del deporte podemos competir en circuitos como este. Hablando de la carrera, Lewis tuvo que abandonar, lo cual es una pena para él. Sé lo que se siente, ya que he estado en su piel anteriormente. Creo que podríamos haber tenido una lucha cerrada. Me sentí bien con los neumáticos más duros y teníamos mucho ritmo. Creo que es muy bueno haber conseguido esta victoria aquí hoy. Sabemos que las próximas carreras serán duras, pero ese es el reto."


Mark Webber (11º):


"No he tenido un ritmo muy malo. La estrategia estaba funcionando bien, pero el segundo coche de seguridad nos hizo mucho daño y nos situó en la parte trasera del pelotón. Allí, luchar y cuidar tus neumáticos es algo complicado. Es una pena. Sebastian consiguió algunos buenos puntos para el equipo, así que es bueno y tengo ganas de que lleguen las próximas carreras. Me gusta Suzuka, así que espero que llegue pronto."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:


"Un resultado tremendo para Sebastian y el equipo esta victoria en Singapur. Es un triunfo en buen momento para ambos campeonatos. Fue desafortunado que Lewis tuviese que abandonar cuando lideraba, pues sabemos lo que se siente y nunca es un sentimiento bueno. De todos modos, Sebastian tuvo un ritmo tremendo durante todo el fin de semana y es una pena en muchos aspectos, porque estoy seguro de que habrían tenido una gran carrera durante lo que faltaba de Gran Premio."

"Con Mark elegimos ir a una estrategia de tres paradas y estaba funcionando bastante bien. Salió el primer coche de seguridad, y habiendo hecho justo en ese momento la parada sabíamos que no llegaríamos al final con esos neumáticos, así que nos arriesgamos y nos quedamos fuera. Su estrategia fue destruida por el segundo coche de seguridad, causado por el incidente entre Schumacher y Vergne. Teníamos que pararle de ahí al final de la carrera, lo cual le dejó muy atrás. Su recuperación desde allí fue muy buena."

Cyril Dumont, Renault:


"Ha sido una buena manera de recuperarse del resultado de la última carrera. Teníamos el ritmo que esperábamos y fue bueno convertir lo que habíamos mostrado en los libres. Para Mark fue una carrera difícil. Estar en medio del tráfico no es fácil, pero hizo buenos adelantamientos. En cuanto a Sebastian, para ganar aquí debes tener una carrera perfecta y Seb la tuvo. Ahora debemos mantener esta racha durante las seis carreras finales."
 

La FIA sanciona a Mark Webber

El GP en Marina Bay estuvo caracterizado por la aparición de dos coches de seguridad, algo que impidió que la carrera finalizara como estaba previsto y lo hiciera por tiempo. Además de la presencia de los 'safety cars', hubo varios incidentes en pisa que tuvieron algo atareados a los comisarios tras el Gran Premio. 
no de ellos estuvo protagonizado por Mark Webber


El australiano esta rodando detrás del Sauber deKamui Kobayashi y, para adelantarle, empleó el exterior del circuito, algo que está prohibido. Por tanto, la FIA decidió sancionar al de Red Bull con 20 segundos en el tiempo final de esta carrera. Así, Webber pierde la décima plaza que había logrado en favor de Sergio Pérez, que se va de Singapur con un punto. 

"El coche número 2 salió del trazado y ganó ventaja cuando se reincorporó de nuevo".

Saludos!

Red Bull ayudara a Sébastien Buemi a correr en 2013

El equipo Red Bull está listo para apoyar a Sebastien Buemi en el caso de que el piloto suizo sea capaz de encontrar una manera de regresar a la parrilla de la F1. Tras perder su asiento en Toro Rosso al final de la pasada temporada, el joven de 23 años pasó a ser piloto de pruebas oficial de la escudería de las bebidas energéticas.


 "No quiero ser siempre el tercer piloto", comentaba el suizo para el periódico Blick. Por su parte, Red Bull se ha ofrecido a mantener a Buemi como tercer piloto: "Sí, estamos más que satisfechos con el trabajo de Sébastien. Pero si puede correr en algún sitio, no vamos a ser nosotros quienes se lo impidamos", apuntó el Dr. Helmut Marko.

Saludos!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Premios Bitacoras: Clasificación Parcial I

Cada semana te mostramos el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran los Premios Bitacoras.com 2012. Recuerda que tienes de plazo hasta el 9 de noviembre para votar a tus blogs favoritos y que también puedes seguirnos en Twitter (@bitacoras) y en Facebook (facebook.com/bitacoras). Te adelantamos la clasificación parcial número 1 correspondiente a la categoría Mejor Blog de Motor. La entrega de premios será el próximo viernes, 23 de noviembre en interQué (La Casa Encendida de Madrid).

  1. Red Bull F1
  2. Diariomotor
  3. 8000vueltas.com
  4. Motorpasión
  5. RaceSimOnline | Simuladores de coches, técnicas y automovilismo
  6. formulaone-jaume101
  7. Trucos Vag Com
  8. Archivo de autos
  9. Autoblog Español
  10. Celedonio y Cogolludo
  11. Tecmovia
  12. Cochombo.com
  13. Fórmula 1 y rallyes. Motorpasión F1.
  14. Rallyes.net
  15. los mundos de jairo
  16. Vehículos eléctricos, híbridos y alternativos en Motorpasion futuro
  17. I'm not speeding, I'm qualifying!
  18. F1 al día
  19. Cuarenta años nos contemplan | El Blog de Carlos Castellá
  20. Actualidad Motor
  21. CUSTOM SOUL
  22. Horquilla cerrada – Rallyes y WRC
  23. Keep Pushing | Podcast F1
  24. El blog de Felipe J. Blas
  25. Asfaltoytierra
  26. [ MEMEDEPORTES ] Porque lo importante no es participar, sino reír
  27. MotorFull
  28. FórmulaF1
  29. Tu blog de motor - Blogs ELPAIS.com
  30. Highmotor
  31. Blog de Motor
  32. Subaria
  33. Engendro Mecánico
  34. El Blog de Juan Antonio Corrales: Blog de motor y coches - Autobild.es
  35. El Blog de Rodrigo Fersainz: Blog de motor y coches - Autobild.es
  36. Cine a las cuatro ruedas
  37. Pruebas técnicas de coches. Arturo de Andres - Curvas enlazadas
  38. km77.com. Teletransporte.
  39. Jorge Lorenzo
  40. Blog de El Mejor Coche
  41. Safety-Car.es | Fernando Alonso Fan Site | Foro de Formula 1
  42. blogenboxes
  43. La web de los deportistas olvidados
  44. ALT-Motor
  45. MotorAdictos
  46. eXtralocity Racing
  47. Inicio - Bravo, Fernando - Blogs 20minutos
  48. Desde Boxes
  49. Manuales Mecanica Manuales Tuning
  50. Blog Grupo Motor Gómez
Recuerda que no es necesaria la inscripción ni alta en Bitacoras.com para participar en el certamen, ya que son los usuarios los que libremente votan a sus blogs preferidos.
 
Estoy participando en el concurso de bitácoras 2012 y me gustaria contar con vuestro apoyo ;)

este es el enlace:

 http://bitacoras.com/bitacora/f1redbull.blogspot.com

No os teneis que registrar ni nada para poder votar, solo entrar con vuestra cuenta del facebook :)

Os animo a tod@s que tengais un blog a que participéis.

Muchas gracias!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Entrada 400 y nueva sección!!!!

Hola a tod@s!

Esta es mi entrada numero 400 de mi blog, en ella esta la declaración de Renault Sport F1 que ha pedido disculpas por dos fallos más del alternador más durante el fin de semana de Monza. En ambas ocasiones el coche de Sebastian Vettel se quedó tirado en la pista, una en los entrenamientos del sábado y otra en la carrera del pasado  domingo. 

"Este fin de semana no ha sido aceptable, ni desde el punto de vista del rendimiento ni de fiabilidad", ha dicho Renault en un comunicado. "Tenemos que pedir disculpas a Red Bull por los dos fallos en el coche de Sebastian. En ambos casos, falló el alternador. Introdujimos una nueva especificación del alternador tras los problemas de Valencia y creíamos que esto permitiría superar los problemas. Todavía estamos investigando por qué la pieza volvió a fallar aquí, pero sí sabemos que, a pesar de que el alternador está funcionando dentro del rango establecido, la pieza se sobrecalienta y apaga la fuente de alimentación. Esto es una prioridad para nosotros y para nuestros proveedores y tenemos que asegurarnos de solucionar el problema antes de Singapur."

continuación, os invito a visitar mi nueva sección donde he colocado imágenes de los autógrafos de los pilotos que he conseguido hasta ahora y algunas que me han enviado. Muchas gracias compañeros!!!!!!!!

Al clickar en ellas, aumenta su tamaño y así se verán mejor.







Para entrar mirar más autógrafos, en este enlace:
http://f1redbull.blogspot.com.es/p/autografos-f1.html#.UFdGfLIf7iw

Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ma volverá a pilotar el HRT en los libres 1 de Singapur

Ma Qing Hua, piloto reserva, podrá participar en una de las sesiones de prácticas con HRT el próximo viernes en Singapur. El piloto de 24 años de Shanghai hizo historia la semana pasada en Monza al convertirse en el primer piloto chino en participar en una sesión oficial de fin de semana de F1.
“Estoy muy contento por pilotar el F112 por segunda vez consecutiva y realmente agradecido a HRT Formula 1 Team por darme esta nueva oportunidad,” ha declarado el jueves. “Va a ser fascinante pilotar un F1 por las calles de Singapur.”

“Tengo muchas ganas de que llegue y las vueltas que hice en el último Gran Premio de Monza me han dado mucha confianza. Me he preparado en el simulador además de realizar unos ejercicios específicos para acostumbrarme a pilotar de noche. Este es un paso nuevo en mi carrera y estoy ilusionado por acumular más experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1.”
En lo que llevamos de año, en HRT se han hecho diversas pruebas para conocer las habilidades de Ma en distintos vehículos. En esta ocasión volverá a sustituir a Narain Karthikeyan en los primeros libres de Singapur.

 
Nos vemos!
 
ATENCIÓN: Mi próxima entrada será la 400 y tendréis una gran sorpresa!!!!

Previo Singapur!


Hola!

El próximo GP es en el circuito Marina Bay Street Circuit donde los monoplazas de Red Bull Racing han de volver a estar en las primeras posiciones y luchar por la victoria. Ahora llega un grupo de circuitos favorables al equipo de bebidas energéticas, el primero tiene a favor que es un trazado de gran carga aerodinámica con pocas rectas. Así, Sebastan Vettel y Mark Webber buscaran la victoria en este Gran Premio para mantenerse en la lucha por el Campeonato

 
- Sebastian Vettel:

"Singapur es uno de los escenarios más destacados en el calendario, porque la atmósfera de una carrera nocturna es increíble. También me gusta porque la pista es muy buena para correr, que en parte esto tiene que ver con el hecho de que corremos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Singapur es una ciudad fascinante para visitar y todo parece estar muy limpio y ordenado. Todos estamos continuamos con el tiempo europeo para el fin de semana porque la carrera no empieza hasta las 8:00 pm, la mayoría de los conductores tienden a levantarse alrededor de las 2:00 pm, es bastante raro".


- Mark Webber:

"Hemos tenido algunos buenos resultados en Singapur. Es un circuito muy, muy difícil y uno en los que el coche debería funcionar bien. Hemos estado fuertes en circuitos urbanos este año, por lo que nos da cierta seguridad que el coche va a estar de nuevo en los primeros puestos. Me gusta ir a Singapur, está limpio y es seguro. Todo el mundo comprende el evento, pero también me encanta el hecho de que tenemos un montón de australianos, sobre todo de la Costa Oeste, ya que es un vuelo fácil desde allí. Esto es absolutamente único".

Nos vemos!

ATENCIÓN: Mi próxima entrada será la 400 y tendréis una gran sorpresa!!!!

Luis Razia merece una oportunidad en la F1 según Horner

Christian Horner ha dejado claro en declaraciones a Totalrace Brasil que piensa que Luiz Razia merece un asiento en la parrilla de Fórmula 1 de 2013: "Creo que se merece una oportunidad en la F1 el próximo año".
Con una ronda por disputar, el piloto brasileño está luchando con Davide Valsecchi para llevarse el campeonato de GP2 de este año. Actualmente es segundo a 25 puntos del piloto italiano. Además, el piloto brasileño estuvo este martes en los test de Magny Cours con el equipo Force India, en los que marcó el segundo mejor tiempo de la jornada (tan sólo por detrás del F2012 de Jules Bianchi).

Fuente: http://www.f1aldia.com/16552/christian-horner-piensa-luis-razia-merece-oportunidad-en-la-f1/

Nos vemos!

Vergne sigue dolorido por el accidente de Monza

Jean-Éric Vergne ha admitido que todavía siente los efectos del espectacular accidente con el que se retiró en la carrera de Monza del fin de semana pasado. El Toro Rosso del francés sufrió un fallo en la suspensión trasera en la frenada de la primera curva, lo que resultó en la pérdida instantánea del control antes de que su coche saliera volando violentamente al pasar sobre los pianos.

 - Declaraciones de JE Vergne:

"Después de la carrera supimos que había sido un fallo de la suspensión trasera. Al final, hay que dejarlo a un lado ya que es una de esas cosas que te pueden pasar cuando compites. Siento un dolor bastante fuerte en mi espalda y mi cuello, pero creo que se me pasará durante los próximos días más o menos y seguiré con lo que va a ser un programa muy ajetreado antes de Singapur. Es una pena lo que sucedió. Es fácil decirlo después, pero creo que podríamos haber tenido una carrera bastante buena en Monza. Los pianos son muy altos en Monza, por lo que cuando el coche chocó contra ellos salí volando por los aires. Me preocupé de que el coche pudiera volcar, así que el hecho de que no lo hiciera es algo como para estar agradecido. Podría haber sido mucho peor de lo que fue."
 
Nos vemos!

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad