lunes, 12 de noviembre de 2012

HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia


El futuro de HRT, el equipo español de Fórmula 1, está en el alero. Con grandes dificultades económicas en la recta final del campeonato, ha comunicado a treinta y dos de sus empleados un ERE por el cual prescinde de sus servicios. Además, el Banco Popular pone a la venta el equipo con el objetivo de lograr un comprador antes de diciembre. De no conseguirlo, se podría proceder al cierre del equipo español.
Pero las dificultades económicas no están permitiendo sacar adelante el proyecto, y todo apunta a que incluso su supervivencia podría estar en peligro si no se encuentra un comprador antes del próximo 2 de diciembre, una tarea que se antoja, por el momento complicada.


En la oficina diseño del equipo no ha habido despidos, como sí ha ocurrido entre los mecánicos, comunicación y márketing, pero tampoco hay actividad prevista. De hecho, todos sus miembros han tomado 15 días de vacaciones hasta que el día 2 ó 3 de diciembre haya un anuncio de los propietarios con una muy probable venta de la estructura y, por encima de todo, de los derechos de inscripción en el Mundial de 2013.

El equipo HRT F1 Team se pone a la venta


El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT Formula 1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del  equipo. La actual dirección de HRT Formula 1 Team espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012. HRT Formula 1 Team espera comunicar en las próximas semanas el nombre de su nuevo propietario.
Según la Dirección de HRT Formula 1 Team, "creemos que ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores para HRT Formula 1 Team. Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente.”

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Por qué Vettel prefiere salir del pit lane que último en parrilla?


Red Bull y Sebastian Vettel han decidido salir desde el 'pit lane' del Gran Premio de Abu Dhabi. Tras ser sancionado por quedarse casi sin gasolina en la calificación el campeón del mundo y su escudería han tomado esta decisión, clave para el futuro del campeonato que disputa con Fernando Alonso. La decisión es obligada. Tradicionalmente, Red Bull sacrifica la velocidad punta por una gran velocidad de paso por curva y una gran aceleración.  Si Vettel sale desde el 'pit lane' podrá introducir mejoras en el monoplaza. Si saliera desde la parrilla de salida no podría cambiar nada, excepto llenarlo de gasolina. Algunos de los cambios que podría hacer el equipo, y que los ingenieros estarán decidiendo esta noche tras intensas simulaciones por ordenador son:
- Aerodinámica: Red Bull sacrifica tradicionalmente la velocidad punta por el paso veloz por curva, lo que no es muy recomendable si se quiere adelantar. Ayer en la calificación, su punta era sólo de 311 km/h por más de 320 km/h de muchos de sus rivales.
- Neumáticos: puede elegir las gomas para el primer stint. Podría elegir duras, que no son un obstáculo para estar recuperar hasta la primera mitad de parrilla y usar las blandas al final para ser medio segundo más rápido por lo menos que sus rivales.
- Motor: Red Bull puede cambiar todo el motor si lo considera necesario. La penalización de 5 plazas no le afactaría.
- Cambio: Lo mismo para la caja de cambios, con otro 'comodin': puede ser necesario alargar el desarrollo para evitar que el limitador del motor corte el encedido al llegar al máximo de revoluciones. 
- Set Up: podría adoptar un reglaje más agresivo con los neumáticos, pensando en que utilizará los duros inicialmente si lo cree necesario

Fuente:
 http://www.mundodeportivo.com/20121103/f1/red-bull-vettel-pit-lane_54354156715.html#ixzz2BD5WyKaW  Raymond Blancafort

Horner confía en la remontada de Vettel


Horner confía en que Vettel consiga recuperar posiciones y minimizar daños sumando algunos puntos:

"Tenemos una carrera larga por delante y existe una oportunidad, así que iremos al ataque y estoy seguro de que Sebastian demostrará a todo el mundo por qué es un gran piloto. Ya ha tenido buenas carreras desde atrás en el pasado, y no tengo dudas de que podrá volver a hacerlo. No hay razón alguna por la que Sebastian no pueda salvar algo."

Saludos!

Red Bull cree que el coche de Vettel tenía suficiente combustible


Christian Horner, aseguró que según los cálculos de Renault, el monoplaza tenía en su interior el litro de combustible necesario para la muestra obligatoria cuando se detuvo al finalizar la Q3. Sin embargo, este no pudo ser extraido en su totalidad porque el reglamento técnico impide desmontar el monoplaza para su obtención. Según Horner, el resto del carburante se encuentra en la pila de combustible, pero para extraerlo sería necesario desmontar este elemento.

Explica Horner: "Las reglas dictan que se debe proporcionar un litro sin extraer partes del chasis, sin manipular el coche. Nosotros creemos que el combustible está en la pila, de acuerdo a lo que Renault nos ha informado, pero no puedes desmontar la pila para entregar la muestra", "Trabajaremos en el monoplaza durante la noche, por lo que está fuera del parque cerrado, y deberíamos comprenderlo mejor y encontrar una solución para mañana."

Saludos!!

La FIA sanciona a Vettel


 Vettel saldrá desde el pit lane en la carrera de este Gran Premio de Abu Dabi, después de que la FIA decidiese imponerle una sanción al comprobar que en el tanque de su Red Bull RB8 no había una cantidad de combustible suficiente como para disponer de la muestra obligatoria por reglamento para ser analizada tras la clasificación. Según el reglamento técnico de la Fórmula 1, el monoplaza debería haber regresado a boxes por sus propios medios salvo que se tratase de un caso de fuerza mayor y disponer de un litro de combustible a su llegada para ser tomado como muestra.


Informe del Delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer. "Se comprobó si el coche número 1 tenía suficiente combustible como para regresar a boxes bajo sus propios medios y que además se pudiese extraer una muestra de un litro de combustible. El coche tenía 850 ml de combustible en el tanque, lo cual no es suficiente para la muestra requerida de un litro. Los comisarios determinan que esto es un incumplimiento del Artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y el competidor es, por tanto, excluido de los resultados de la sesión de clasificación. El competidor podrá, de todos modos, iniciar la carrera desde la parte trasera de la parrilla”.

Artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico: "Los competidores deben asegurar que se pueda extraer una muestra de un litro de combustible del monoplaza en cualquier momento durante el Evento.Exceptuando casos de fuerza mayor (aceptados como tal por los los comisarios del evento), si una muestra de combustible es requerida tras una sesión, el coche en cuestión deberá antes regresar a los boxes por sus propios medios."

Jornada del sábado de los Toro Rosso

Decepcionante jornada de sábado para la escudería de Faenza. El equipo ha terminado último, si no contamos a los equipos nuevos. 


Daniel Ricciardo (17º, 1:43.280):


"Por el momento está siendo un fin de semana más duro de lo esperado para nosotros. Hemos progresado hoy, comparado con donde estábamos el viernes, lo cual es positivo, pero no ha sido suficiente para estar más arriba en la parrilla. Todo iba bien en mi box, salvo la vuelta que perdí con los "prime", cuando mi reposacabezas se movió y tuve que entrar a arreglarlo. Eso ocasionó que tuviese que hacer dos excelentes vueltas, y el ritmo de los "options" fue bueno, mostrando que habíamos progresado, no sólo desde ayer, sino incluso desde esta mañana. Sin embargo no estamos donde queremos. La estrategia será clave para tener una buena carrera mañana y como en la India una parada será posible para algunos coches". 




Jean-Eric Vergne (18º, 1:44:058):


"Es bastante frustrante fallar cuando intentas entrar en la Q2. Hemos estado trabajando todo el fin de semana con subviraje, y aún así dimos lo máximo. Realmente sólo tuve una vuelta para comprobar el balance del coche esta tarde, y parecía que había cambiado a sobreviraje e hice un error. Ello no significa que mañana tenga que pelearme con el coche porque creo que hay cosas que podemos hacer, como jugar con el alerón delantero mañana y con la presión de los neumáticos para mejorar la situación para la carrera, pero será una noche complicada la de mañana".

James Key, director técnico de Toro Rosso:


"Tuvimos un viernes problemático, trabajando sobre el balance ambos coches, entonces el equipo hizo un gran trabajo, ya que introducimos cambios que han mejorado el auto en los entrenos libres de hoy. Nos movimos en la dirección adecuada y el balance del coche ahora lo hace más conducible para ambos pilotos. Sin embargo el resultado de la clasificación no ha sido afortunado para nosotros: En la Q1 la vuelta de Jean-Eric parecía bastante buena y podía llegar la Q2, pero derrapó en la cuerva veinte y tenemos que entender por qué. Eso definitivamente acabó con su sesión, ya que estaba usando su juego de neumáticos blandos nuevos. Daniel pasó a la Q2, pero perdimos un poco en la primera curva y en el sector tres, donde la carga aerodinámico es importantísima. Por lo que hemos visto el viernes en nuestras tandas largas el ritmo no es muy malo y entonces el balance del coche estaba con una configuración de carrera. La situación de los neumáticos es una gran incógnita, así que el domingo será interesante en términos de estrategia. Intentaremos jugar esa carta correctamente."

jueves, 1 de noviembre de 2012

Alonso confía que Red Bull sufra problemas técnicos


Fernando Alonso espera que Red Bull sufra más problemas técnicos en las carreras restantes de la temporada.
"Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se ponen difíciles y hay mucho estrés, seguimos siendo capaces de dar el 100% y el equipo tiene mucha experiencia en luchar por campeonatos del mundo.Todo el mundo está muy motivado y en la India vimos buenas señales en comparación con el ritmo de Red Bull … pese a ello necesitamos un par de décimas más, sobre todo los sábados. Además, hemos traído algunas mejoras y habrá unas cuantas más en Estados Unidos. La temporada ha tenido altibajos y hemos visto cuatro momentos 'altos' consecutivos para Red Bull, ¡así que creemos que los 'bajos' llegarán antes o después!. Hemos intentado prepararnos para esta carrera mejor que nunca. Tenemos algunos componentes nuevos que revisaremos mañana, pero no creemos que vayamos a acortar las distancias con Red Bull completamente, teniendo sólo cinco días entre la India y Abu Dhabi". 
"La magia en Fórmula 1 no existe, pero estamos intentando meterles presión después de las cuatro carreras tan fáciles que han tenido. Queremos estar lo suficientemente cerca suyo como para sacar provecho de cualquier cosa que no les salga perfecto, mientras que nosotros tenemos que hacerlo todo a la perfección en los tres próximos fines de semana de carreras. Los fallos mecánicos están siempre ahí, y no sólo para ellos; también para nosotros. Tenemos que asegurarnos de contar con un coche muy fuerte, para poder hacer las tres carreras que quedan sin problemas mecánicos. Sabemos que Red Bull puede ser un poco más frágil, como sucedió con el fallo en el KERS en la India, así que necesitamos presionarles y estar al límite, porque si hubiese sido Vettel el del problema, nadie se habría dado cuenta de ello al tener una ventaja de diez segundos".

 Saludos!

Toro Rosso confirma a Ricciardo y Vergne para 2013


La Scuderia Toro Rosso ha anunciado que su alineación de pilotos actual (Ricciardo y Vergne) se mantendrá intacta para la próxima temporada. 

Franz Tost, jefe del equipo: "Ambos pilotos han hecho un buen trabajo esta temporada. Daniel se unió a nosotros con algunos Grandes Premios en su haber y por eso su 'feedback' y experiencia fueron muy útiles, mientras que Jean-Eric se puso pronto al nivel, a menudo teniendo que lidiar con temas que nunca había visto antes. Desde las vacaciones de verano, los dos pilotos han sumado más puntos y todos en el equipo han quedado impresionados con su madurez en términos de trabajar con los ingenieros y de rendimiento en pista. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en los próximos meses para crear un coche para 2013 que les permita demostrar su talento".


Daniel Ricciardo: "Estoy muy contento de saber que continuaré con la Scuderia Toro Rosso la próxima temporada y quiero agradecérselo al equipo y a Red Bull. Hay grandes expectativas para el año que viene y estoy listo y dispuesto para cumplirlas. Siento que he ido creciendo y desarrollándome como piloto y mi acercamiento a la parte técnica de este deporte también ha avanzado este año, así que estoy seguro de que me será muy útil en mi segunda temporada con Toro Rosso. Hemos tenido una temporada difícil, pero a pesar de eso, siempre he disfrutado de una buena relación con todos los chicos y estoy encantado con la idea de trabajar con ellos durante un año más".

Jean-Eric Vergne: "Estoy muy contento por esta gran noticia. Gracias Toro Rosso y gracias Red Bull, quienes me han apoyado desde los inicios de mi carrera. Ha sido una temporada difícil y, como novato, he aprendido mucho gracias al apoyo que he recibido y a la excelente relación que he tenido con todos los chicos. Me siento mucho más fuerte ahora y sé que me he convertido en un mejor piloto a lo largo de la temporada. Realmente creo en este equipo y con toda la experiencia que he ganado, junto con los ambiciosos planes del equipo para el próximo año, creo que podemos esperar grandes cosas en 2013, atacando siempre".

Saludos!


Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad