lunes, 25 de marzo de 2013

Horner: "Vamos a discutir lo sucedido internamente"


Christian Horner dice que se llevarán a cabo reuniones internas después de lo sucedido en el Gran Premio de Malasia este fin de semana

"Obviamente hay una gran debate sobre lo que ocurrió al final de la carrera. Nuestra posición tras el último pit-stop fue la de centrarnos en gestionar la carrera hasta el final y conservar nuestros neumáticos, consiguiendo llevar a los dos coches hasta la meta y logrando el máximo número de puntos. Desafortunadamente, a veces los intereses de los pilotos pueden entrar en conflicto con los de los equipos. Sebastian decidió tomar hoy sus propias decisiones y retó a Mark. Es frustrante. La Fórmula 1 es a la vez un deporte de equipo y un deporte individual y, a veces hay un conflicto entre el deseo de un piloto y los intereses de un equipo. Lo que pasó hoy es algo que no debería haber ocurrido. Sebastian ya se ha disculpado por ello. Ahora vamos a discutirlo de manera interna".

Vettel: “Me debería haber comportado mejor”


Vettel se disculpó con Webber por su enfado, dice que estaba ansioso por adelantarle aprovechando que disponía de grip en mejor en sus neumáticos.
“Ha sido una conducción muy al límite. No había mucho espacio para ninguno de los dos. Al final con el compuesto más blando he sentido que tenía un poco más. Finalmente adelanté a Mark, y ahora he visto que está molesto, pero quiero ser honesto y le pido disculpas. Me he arriesgado mucho al adelantarlo. Me debería haber comportado mejor. Ya se que ahora no le ayuda mucho. Mis disculpas a Mark, todo lo que puedo decir es que no lo hice premeditadamente.”

Webber: "Vettel ha ignorado las estrategias de carrera del equipo"


Webber que lideró la mayor parte de la carrera, perdió su posición cuando Vettel le adelantó con los neumáticos medios. Según el australiano, el equipo ya le había dicho que la carrera había terminado y que mantuvieran las posiciones.
"Después de la última parada, el equipo me dijo que la carrera había terminado. Habíamos ajustado el mapa motor para llegar hasta el final. El equipo ejecutó una decisión que decimos siempre antes del inicio de la carrera. Nos ocupamos de cuidar los neumáticos y conseguir que los coches lleguen hasta el final."
"Al final Seb tomó sus propias decisiones hoy y como de costumbre será protegido … así va todo siempre. Ya estábamos en modo conservador y empezamos a cuidar los neumáticos … y entonces me di cuenta que la lucha estaba en marcha. Estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy".

Saludos!

martes, 19 de marzo de 2013

GP Australia: sorpresas y decepciones


Sorpresas:

- Kimi Räikkönen y Lotus demostraron que, con un mismo nivel al del año pasado, han sabido eliminar los errores y realizar una estrategia y gestión de los neumáticos perfecta. Sin duda la sorpresa del primer GP.

- Sahara Force India: Una sorpresa que no me esperaba, parecen muy superior al resto de los equipos de la tabla media (Sauber, Williams y Toro Rosso) y tanto Di Resta como Sutil -al alemán incluso llegó a liderar la carrera- certificaron un Gran Premio muy bueno.

- Jules Bianchi: El francés ha sido un gran recambio para Marussia, tras la marcha de Glock. El equipo británico ha conseguido un monoplaza serio para permitirle a Jules estar por encima de los Caterham. Su experiencia previa y gran cantidad de kilómetros a bordo de un F1 en Force India le permiten ser el mejor novato de esta temporada

- Nico Rosberg: Desde el  viernes estuvo a la altura de Hamilton hasta que una avería eléctrica le dejó fuera de carrera. Aún le falta manejar la presión en pista cuando se presentan las grandes ocasiones.


- Por supuesto Massa !!!!!!!!!!!!!!!


Decepciones:

- McLaren-Mercedes. Pesimo fin de semana para los de Woking, que empieza a acumular demasiados errores  Button consiguió salvar lo imposible en un fin de semana en el que coche no  estuvo a la altura. Pérez, no paso a la Q3, se quedó a las puertas de los puntos.

- Williams-Renault: Tras unos buenos test de pretemporada, el coche no ha evolucionado y el equipo tuvo que volver a la idea inicial para intentar mejorar la situación. Pero ni Maldonado ni Bottas pudieron sacar algo bueno de un fin de semana complicado que deja a los de Grove por detrás de los Toro Rosso

- Daniel Ricciardo El australiano de Toro Rosso está en peligro de caer del equipo, Vergne lo supero con autoridad  en calificación y en carrera. Tuvo numerosos problemas para encontrar agarre en la primera parte de carrera por un problema con los calentadores, tuvo problemas con los escapes.

- Caterham-Renault: Pésima actuación de este equipo. Marussia, con un monoplaza más sencillo han sido capaces de superarlos


- Esteban Gutiérrez: esperaba más de él, pero seguro que mejorara en los próximos GP.

jueves, 14 de marzo de 2013

Declaraciones Previo Australia GP


Sebastian Vettel: "Me gusta la playa y Melbourne es un gran lugar en el que estar. Hay un buen ambiente en la ciudad y la comida en los restaurantes siempre es buena. También me gusta la pista. Australia es un país asombroso, es genial que se puedan ver animales que sólo se ven en los parques zoológicos, como los canguros y los koalas, y la naturaleza que tienen allí en el interior es impresionante. Es una pena que sólo pueda ver una pequeña parte del país, pero cada año veo un poco más, lo que siempre me gusta. Después de los test, es bueno que ahora finalmente podamos competir".
Mark Webber: "He estado en los podios de la mayoría de las pistas de todo el mundo y he ganado en unos cuantos circuitos, y Melbourne es uno de los que me gustaría añadir. Yo realmente disfruto de la conducción en la pista, el ambiente es fantástico. Por lo general, a la gente de Australia le encanta el Gran Premio y están muy contentos de tener un evento de clase mundial allí. Me siento orgulloso cuando vamos allí con la F1 como una industria y hacemos un evento tan grande. Por supuesto que quiero ir allí y hacerlo bien, así que voy a estar centrado en mí mismo para hacer el trabajo. El champán sabrá un poco mejor en Melbourne si subo al podio allí".

Saludos!

Vettel bautiza al RB9 como "Hungry Heidi"


Según el periódico alemán Bild Vettel junto a su equipo de mecánicos decidieron el nombre con el que bautizar al RB9 en la medianoche del miércoles, al terminar la cena en el restaurante Vlado de Melbourne. El nombre elegido fue "Hungry Heidi" o lo que es lo mismo Heidi hambrienta.

Se especula que este nombre ha sido escogido en honor a la modelo germano-americana Heidi Klum, quien en el pasado tuvo una relación sentimental con Flavio Briatore cuando éste formaba parte del equipo Renault. El padre de Heidi Klum declaró a Bild: "Ellos no se conocen, pero es un gesto simpático". Gunther Klum dejó claro que no hay nada entre el piloto y la modelo.



Sus antecesoras: 'Luscious Liz' (RB6), 'Kinky Kylie' (RB7) y 'Abbey' (RB8).

Saludos!

Mateschitz asegura que no retendría a Vettel en Red Bull


Mateschitz insiste en que permitiría a Sebastian Vettel dejar Red Bull si se lo pidiera. "Si no quisiera trabajar con nosotros sería absurdo tratar de mantenerlo sólo por un contrato en vigor", dijo el austriaco a Autosport.


En diversas ocasiones se ha relacionado a Sebastian Vettel con el equipo Ferrari, el propio Vettel y su equipo lo han desmentido bastantes veces el rumor. Sin embargo, Mateschitz ha reconocido que él mismo querría correr en un equipo como Ferrari si fuera piloto, por lo que deja entrever que entendería la decisión del alemán.

Saludos!

RB9 es el monoplaza con menor velocidad punta


Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el RB9 es el más lento de todos en recta, el RB9 marcó una velocidad punta de 307.7 Km/h en la recta de meta de Montmeló, siendo 12.8Km/h más lento que el monoplaza más rápido en esa misma zona (el Marussia MR-02).

El Marussia se sitúa en primera posición en cuanto a velocidad punta porque es el monoplaza con menos carga aerodinámica de la parrilla. Detrás esta Ferrari, Force India y Sauber con 316.7 Km/h. Lotus consiguió una velocidad punta de 314.9 Km/h con el mismo motor. Pero, en los últimos años se ha demostrado que la velocidad punta no es vital para marcar un buen tiempo a una vuelta.


Saludos!

Mateschitz: "Nuestros pilotos disponen del mismo material y tratamiento"


Dietrich Mateschitz se ha mostrado convencido en declaraciones a los medios de comunicación de que Webber y Vettel tendrán el mismo estatus en 2013.


Lo confirmaba en declaraciones al periódico Salzburger Nachrichten: "Cuando Webber tiene un día fuerte, es un duro rival para Vettel. Él ha tenido temporadas duras contra Vettel, pero el equipo garantiza que tienen el mismo material y el mismo tratamiento. Estamos muy contentos de tener a dos pilotos número uno".

Por último Mateschitz admitió en declaraciones al periódico  que espera que su equipo este entre los mejores en el Gran Premio inaugural en Melbourne:"Suponemos que nosotros volveremos a estar seguramente luchando de nuevo entre los dos o tres mejores equipos".


Saludos!

Webber sobre 2013: "No lo veo como mi último año en la F1"


Webber sigue insistiendo en que no ve este año como su último año en la F1, a pesar de ser con 37 años el piloto más mayor de la parrilla. Así lo explicaba en declaraciones al diario The Sun: 

"Yo no lo veo como mi último año en la Fórmula 1. He firmado contratos de un año durante los últimos cuatro años, incluso cuando he luchando por el Campeonato del Mundo. Todavía me siento con 25. Sé que no los tengo, pero me siento joven. No me siento cansado cuando conduzco el coche. Me siento bien".

Saludos!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Estadísticas de pretemporada



Kilómetros completados (Pilotos):

1. Esteban Gutierrez, Sauber -                   2,768
2. Nico Rosberg, Mercedes -                      2,640
3. Lewis Hamilton, Mercedes -                   2,584
4. Sergio Perez, McLaren -                         2,538
5. Nico Hulkenberg, Sauber -                     2,538
6. Max Chilton, Marussia -                         2,536
7. Paul di Resta, Force India -                     2,520
8. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso -              2,455
9. Charles Pic, Caterham -                         2,364
10. Valtteri Bottas, Williams -                     2,352
11. Fernando Alonso, Ferrari -                   2,351
12. Sebastian Vettel, Red Bull -                  2,343
13. Felipe Massa, Ferrari -                         2,336
14. Romain Grosjean, Lotus -                    2,270
15. Mark Webber, Red Bull -                      2,265
16. Pastor Maldonado, Williams -               2,218
17. Giedo van der Garde, Caterham -         2,149
18. Jenson Button, McLaren -                     2,091
19. Daniel Ricciardo, Toro Rosso -             2,051
20. Kimi Raikkonen, Lotus -                       1,182
21. Jules Bianchi, Force India/Marussia -    1,165
22. Adrian Sutil, Force India -                     1,159
23. Luiz Razia, Marussia -                             500
24. James Rossiter, Force India -                   270
25. Pedro de la Rosa, Ferrari -                       226
26. Davide Valsecchi, Lotus -                          74

Kilómetros completados (Equipos):

1. Sauber -          5,307
2. Mercedes -       5,224
3. Ferrari -          4,913
4. McLaren -         4,629
5. Red Bull -         4,608
6. Williams -         4,570
7. Caterham -       4,513
8. Toro Rosso -    4,506
9. Force India -     4,481
10. Marussia -      3,669
11. Lotus -            3,527


Se han utilizado 917 juegos de ruedas Pirelli:

Juegos de superblandas -   30
Juegos de blandas -          190
Juegos de medias -           383
Juegos de duras -              221
Juegos de intermedias -      61
Juegos de lluvia -                32

Mejores tiempos:






Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad