Scuderia Ferrari es el nombre con el que se conoce la división deportiva (Gestione Sportiva) de automóviles Ferrari encargada de las competencias de Fórmula 1. Ferrari Corse Clienti se encarga desde hace poco de casi todas las otras actividades deportivas de la compañía y la atención a equipos deportivos de particulares. La primera participación de Ferrari en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con el Tipo 125 F1, de manera que son el equipo más antiguo del campeonato, así como el que más victorias y campeonatos ha conseguido. Los pilotos actuales son Fernando Alonso y Felipe Massa, y los pilotos de pruebas son Luca Badoer, Marc Gené y Giancarlo Fisichella.
Pilotos:
Kimi-Matias Räikkönen es un piloto finlandés del WRC. Nació el 17 de octubre de 1979 en la ciudad de Espoo. Fue dos veces subcampeón del mundo de Fórmula 1 (2003 y 2005, con McLaren); y ganó el Mundial 2007, ya como piloto de Ferrari, su último equipo de Fórmula 1. Kimi pensaba, al igual que su compañero Felipe Massa, que 2009 iba a ser su año, pero él y su compañero completan uno de los peores arranques, al no puntuar en las primeras carreras con un Ferrari F60 que no era competitivo. Sin embargo, en las últimas pruebas mejora sus prestaciones y Räikkönen se convierte en un habitual del podio.
Temporada 2009:
- En Australia, Kimi se clasifica 7º; pero en la carrera, a pocas vueltas de finalizar, golpea contra el muro su neumático izquierdo y abandona, pero por completar el 90% de la carrera, termina 15º.
- En el GP de Malasia, vuelve a clasificar 7º; sin embargo, la carrera fue detenida por la lluvia y Räikkönen se retira de la carrera, pero finaliza 14º.
- En China, Räikkönen se clasifica 8º, pero en la carrera, sube posiciones y más adelante, marchaba 5º, pero después pierde el agarre y tuvo que entra a boxes, lo cual le hizo bajar 5 posiciones y terminar 10º.
- En Bahrein, Kimi clasifica 10º, mientras que en la carrera avanza y acaba 6º.
- En el GP de España, Räikkönen fue eliminado en la Q1, mientras que en la carrera rompe el motor en la vuelta 17 y abandona.
- En Mónaco, Räikkönen arranca de 2º, aunque en la carrera pierde un puesto en la salida al ser adelantado por Barrichello, y al final termina 3º.
- En Estambul, Kimi se clasifica 6º, pero una mala estrategia le lleva a acabar 9º.
- En Silverstone, Kimi clasificó en el noveno lugar. Mientras tanto en la carrera, al comienzo, Kimi llega a la 5ª posición, pero por el tráfico, acaba 8º.
- En Nürburgring, Kimi clasifica 9º en la parrilla, pero en carrera se toca con Sutil en la salida de boxes, y en la vuelta 34, Räikkönen tuvo que abandonar.
- En Hungaroring, Kimi se clasifica 7º. Se toca con Hamilton y Vettel; Sin embargo,no hubo sanción para Räikkönen, y termina 2º.
- En el Circuito urbano de Valencia, Kimi partía desde la 6ª posición de la parrilla, pero tras una buena salida se colocó 4º y aprovechó las paradas en boxes para adelantar a Kovalainen y finalizar la carrera en la 3ª plaza.
- En Spa, Kimi se clasificó 6º en la parrilla de salida. Al arrancar la carrera, Räikkönen logra superar a Barrichello, que se quedó clavado. En la primera curva, Kimi se ve obligado a irse por la escapatoria, de la cual sale tercero tras Kubica, al que adelanta en la primera vuelta. Tras esto hay un accidente múltiple que obliga a salir al coche de seguridad; cosa que Kimi aprovecha para pegarse a Fisichella (que salía desde la pole) y adelantarlo gracias al KERS cuando el coche de seguridad abandonó la pista. De aquí a final de carrera, Kimi logra mantener la primera posición, con lo que logra su primera victoria del año y el cuarto podio de la temporada.
- En Monza, Kimi realizó una buena sesión de clasificación que le hizo partir desde la 3ª posición. Tras las paradas en boxes, Kimi estaba en cuarta posición tras Barrichello y Button (que habían optado por una estrategia de una parada) y tras Hamilton (al que no había podido adelantar). Pero en la última vuelta, Hamilton sufrió un accidente, dejándole en bandeja a Kimi el tercer puesto.
- En Marina Bay, Kimi no tuvo un buen fin de semana, no tuvo buenos resultados en los entrenamientos libres; en la clasificación fue eliminado de Q2, clasificando 12º. Sin embargo, Kimi terminó 10º.
- En Suzuka, tras una accidentada clasificación, Kimi logra clasificarse 8º. En la carrera sube hasta la la quinta posición.
- En el Interlagos, Räikkönen se clasifica 5º, pero en la carrera se "toca" con Adrian Sutil en la entrada a la primera curva; y luego, al intentar adelantar a Mark Webber, este le cierra y contacta con el neumático trasero izquierdo del Red Bull, rompiendo parte de su alerón delantero. Eso le obligó a entrar a boxes en la siguiente vuelta junto con Heikki Kovalainen. Entonces, el piloto de McLaren cometió el error de salir del pit con la manguera de gasolina aún puesta, lo que hizo que esta se desprendiera y rociara el suelo con el combustible, y al pasar Kimi sobre el charco formado la temperatura del motor de su Ferrari hizo que se produjera un pequeño incendio que, aunque no fue grave y no incitó su abandono, le afectó bastante (ya que parte de la galosina rociada cayó sobre los ojos del piloto, provocándole ardor y picazón y además lo asustó un poco la llamarada de fuego). Räikkönen volvió a la pista en la 15º posición, lo que hizo suponer que su carrera estaba completamente arruinada, pero a pesar de todo el finlandés remontó posiciones hasta la 6º ubicación final.
- En Abu Dhabi, en la clasificación consigue acabar 11º y en carrera, lo adelanta Heikki Kovalainen, y termina 12º.
Felipe Massa (São Paulo, 25 de abril de 1981) es un piloto brasileño de Fórmula 1. Forma parte de la escudería Ferrari. Temporada 2009:
- Realizó uno de los peores arranques de campeonato, sin poder puntuar en Melbourne (problema hidraúlico), Sepang (suspensión de la carrera), Shanghai (falta de combustible) y Sakhir (por varios toques).
- En Catalunya le dejó sin podio, aunque fue sexto.
- 4º en Mónaco.
- 6º en Estambul.
- 4º en Silverstone.
- en la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009, Massa sufrió un fuerte accidente al ser golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del coche de su compatriota de Brawn GP, Rubens Barrichello; mientras Felipe transitaba por la zona más rápida de Hungaroring, lo que ocasionó que quedara inconsciente y siguiera recto estrellándose contra las protecciones. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al hospital AEK de Budapest, en donde se reveló que Massa tenía un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda de su cráneo y una conmoción cerebral, motivo por el cual tuvo que ser sometido a una operación que fue calificada de exitosa.
Massa espera que 2010 sea su año y se pueda consagrar campeón mundial, a pesar de haber estado cerca de conseguirlo en 2008.
Luca Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna (Italia). Fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993, 1995, 1996, 1999 y 2009, en las escuderías Lola, Minardi y Forti. En 2009, sustituyó a Felipe Massa, en 2 carreras, Europa y Bélgica, en los cuáles, no pudo lograr mejor resultado que un 17º y un 14º. Para el resto de la temporada, Ferrari puso en su lugar a Giancarlo Fisichella.
Teóricamente, era su décima temporada seguida sin participar en el campeonato del mundo hasta que, ante el fuerte accidente de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría, Badoer fue elegido para pilotar el Ferrari F60 en el Gran Premio de Europa junto al finlandés Kimi Räikkönen.
En su primera carrera como piloto de Ferrari no pudo lograr mejor resultado que 20º en la parrilla de salida y 17º en carrera. Luca fue sancionado 4 veces en entrenamientos y durante la carrera del Gran Premio de Europa por pisar la linea del "pit lane".
En el siguiente Gran Premio, el de Bélgica, Badoer no consigue mejorar sus prestaciones y vuelve a ser último en la clasificatoria y en la carrera termina 14º. El jueves 3 de septiembre, se confirmó que Giancarlo Fisichella ocuparía el lugar de Luca para los 5 GP que faltan de la temporada.
Giancarlo Fisichella, nacido el 14 de enero de 1973 en Roma, es un piloto italiano de Fórmula 1. Actualmente es el pioto reserva de Scuderia Ferrari para el año 2010. Ha sido piloto en la misma categoría de las escuderías Renault, Sauber, Jordan Grand Prix, Benetton, Minardi y, últimamente, de Force India F1. Corre las 5 últimas carreras de la temporada 2009 para Scuderia Ferrari, sustituyendo a Luca Badoer. Es propietario del equipo de GP2, FMS International. Sin embargo, pese a mejorar las prestaciones de Badoer, Fisichella tiene que luchar para adaptarse al F60 y no logra puntuar, en Monza acabó 9º; en Marina Bay acabó 13º, en Suzuka terminó 12º, en Interlagos finalizó 10º y en Abu Dhabi acabó 16º.
Kimi-Matias Räikkönen es un piloto finlandés del WRC. Nació el 17 de octubre de 1979 en la ciudad de Espoo. Fue dos veces subcampeón del mundo de Fórmula 1 (2003 y 2005, con McLaren); y ganó el Mundial 2007, ya como piloto de Ferrari, su último equipo de Fórmula 1. Kimi pensaba, al igual que su compañero Felipe Massa, que 2009 iba a ser su año, pero él y su compañero completan uno de los peores arranques, al no puntuar en las primeras carreras con un Ferrari F60 que no era competitivo. Sin embargo, en las últimas pruebas mejora sus prestaciones y Räikkönen se convierte en un habitual del podio.
Temporada 2009:
- En Australia, Kimi se clasifica 7º; pero en la carrera, a pocas vueltas de finalizar, golpea contra el muro su neumático izquierdo y abandona, pero por completar el 90% de la carrera, termina 15º.
- En el GP de Malasia, vuelve a clasificar 7º; sin embargo, la carrera fue detenida por la lluvia y Räikkönen se retira de la carrera, pero finaliza 14º.
- En China, Räikkönen se clasifica 8º, pero en la carrera, sube posiciones y más adelante, marchaba 5º, pero después pierde el agarre y tuvo que entra a boxes, lo cual le hizo bajar 5 posiciones y terminar 10º.
- En Bahrein, Kimi clasifica 10º, mientras que en la carrera avanza y acaba 6º.
- En el GP de España, Räikkönen fue eliminado en la Q1, mientras que en la carrera rompe el motor en la vuelta 17 y abandona.
- En Mónaco, Räikkönen arranca de 2º, aunque en la carrera pierde un puesto en la salida al ser adelantado por Barrichello, y al final termina 3º.
- En Estambul, Kimi se clasifica 6º, pero una mala estrategia le lleva a acabar 9º.
- En Silverstone, Kimi clasificó en el noveno lugar. Mientras tanto en la carrera, al comienzo, Kimi llega a la 5ª posición, pero por el tráfico, acaba 8º.
- En Nürburgring, Kimi clasifica 9º en la parrilla, pero en carrera se toca con Sutil en la salida de boxes, y en la vuelta 34, Räikkönen tuvo que abandonar.
- En Hungaroring, Kimi se clasifica 7º. Se toca con Hamilton y Vettel; Sin embargo,no hubo sanción para Räikkönen, y termina 2º.
- En el Circuito urbano de Valencia, Kimi partía desde la 6ª posición de la parrilla, pero tras una buena salida se colocó 4º y aprovechó las paradas en boxes para adelantar a Kovalainen y finalizar la carrera en la 3ª plaza.
- En Spa, Kimi se clasificó 6º en la parrilla de salida. Al arrancar la carrera, Räikkönen logra superar a Barrichello, que se quedó clavado. En la primera curva, Kimi se ve obligado a irse por la escapatoria, de la cual sale tercero tras Kubica, al que adelanta en la primera vuelta. Tras esto hay un accidente múltiple que obliga a salir al coche de seguridad; cosa que Kimi aprovecha para pegarse a Fisichella (que salía desde la pole) y adelantarlo gracias al KERS cuando el coche de seguridad abandonó la pista. De aquí a final de carrera, Kimi logra mantener la primera posición, con lo que logra su primera victoria del año y el cuarto podio de la temporada.
- En Monza, Kimi realizó una buena sesión de clasificación que le hizo partir desde la 3ª posición. Tras las paradas en boxes, Kimi estaba en cuarta posición tras Barrichello y Button (que habían optado por una estrategia de una parada) y tras Hamilton (al que no había podido adelantar). Pero en la última vuelta, Hamilton sufrió un accidente, dejándole en bandeja a Kimi el tercer puesto.
- En Marina Bay, Kimi no tuvo un buen fin de semana, no tuvo buenos resultados en los entrenamientos libres; en la clasificación fue eliminado de Q2, clasificando 12º. Sin embargo, Kimi terminó 10º.
- En Suzuka, tras una accidentada clasificación, Kimi logra clasificarse 8º. En la carrera sube hasta la la quinta posición.
- En el Interlagos, Räikkönen se clasifica 5º, pero en la carrera se "toca" con Adrian Sutil en la entrada a la primera curva; y luego, al intentar adelantar a Mark Webber, este le cierra y contacta con el neumático trasero izquierdo del Red Bull, rompiendo parte de su alerón delantero. Eso le obligó a entrar a boxes en la siguiente vuelta junto con Heikki Kovalainen. Entonces, el piloto de McLaren cometió el error de salir del pit con la manguera de gasolina aún puesta, lo que hizo que esta se desprendiera y rociara el suelo con el combustible, y al pasar Kimi sobre el charco formado la temperatura del motor de su Ferrari hizo que se produjera un pequeño incendio que, aunque no fue grave y no incitó su abandono, le afectó bastante (ya que parte de la galosina rociada cayó sobre los ojos del piloto, provocándole ardor y picazón y además lo asustó un poco la llamarada de fuego). Räikkönen volvió a la pista en la 15º posición, lo que hizo suponer que su carrera estaba completamente arruinada, pero a pesar de todo el finlandés remontó posiciones hasta la 6º ubicación final.
- En Abu Dhabi, en la clasificación consigue acabar 11º y en carrera, lo adelanta Heikki Kovalainen, y termina 12º.
Felipe Massa (São Paulo, 25 de abril de 1981) es un piloto brasileño de Fórmula 1. Forma parte de la escudería Ferrari. Temporada 2009:
- Realizó uno de los peores arranques de campeonato, sin poder puntuar en Melbourne (problema hidraúlico), Sepang (suspensión de la carrera), Shanghai (falta de combustible) y Sakhir (por varios toques).
- En Catalunya le dejó sin podio, aunque fue sexto.
- 4º en Mónaco.
- 6º en Estambul.
- 4º en Silverstone.
- en la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009, Massa sufrió un fuerte accidente al ser golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del coche de su compatriota de Brawn GP, Rubens Barrichello; mientras Felipe transitaba por la zona más rápida de Hungaroring, lo que ocasionó que quedara inconsciente y siguiera recto estrellándose contra las protecciones. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al hospital AEK de Budapest, en donde se reveló que Massa tenía un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda de su cráneo y una conmoción cerebral, motivo por el cual tuvo que ser sometido a una operación que fue calificada de exitosa.
Massa espera que 2010 sea su año y se pueda consagrar campeón mundial, a pesar de haber estado cerca de conseguirlo en 2008.
Luca Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna (Italia). Fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993, 1995, 1996, 1999 y 2009, en las escuderías Lola, Minardi y Forti. En 2009, sustituyó a Felipe Massa, en 2 carreras, Europa y Bélgica, en los cuáles, no pudo lograr mejor resultado que un 17º y un 14º. Para el resto de la temporada, Ferrari puso en su lugar a Giancarlo Fisichella.
Teóricamente, era su décima temporada seguida sin participar en el campeonato del mundo hasta que, ante el fuerte accidente de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría, Badoer fue elegido para pilotar el Ferrari F60 en el Gran Premio de Europa junto al finlandés Kimi Räikkönen.
En su primera carrera como piloto de Ferrari no pudo lograr mejor resultado que 20º en la parrilla de salida y 17º en carrera. Luca fue sancionado 4 veces en entrenamientos y durante la carrera del Gran Premio de Europa por pisar la linea del "pit lane".
En el siguiente Gran Premio, el de Bélgica, Badoer no consigue mejorar sus prestaciones y vuelve a ser último en la clasificatoria y en la carrera termina 14º. El jueves 3 de septiembre, se confirmó que Giancarlo Fisichella ocuparía el lugar de Luca para los 5 GP que faltan de la temporada.
Giancarlo Fisichella, nacido el 14 de enero de 1973 en Roma, es un piloto italiano de Fórmula 1. Actualmente es el pioto reserva de Scuderia Ferrari para el año 2010. Ha sido piloto en la misma categoría de las escuderías Renault, Sauber, Jordan Grand Prix, Benetton, Minardi y, últimamente, de Force India F1. Corre las 5 últimas carreras de la temporada 2009 para Scuderia Ferrari, sustituyendo a Luca Badoer. Es propietario del equipo de GP2, FMS International. Sin embargo, pese a mejorar las prestaciones de Badoer, Fisichella tiene que luchar para adaptarse al F60 y no logra puntuar, en Monza acabó 9º; en Marina Bay acabó 13º, en Suzuka terminó 12º, en Interlagos finalizó 10º y en Abu Dhabi acabó 16º.
Bueno hasta aqui la ficha de Ferrari. Esperemos que en este año Ferrari tenga un coche competitivo para Alonso y Massa.Tambien aprovecho para colocar la parilla actual para el 2010.
Ahora os toca a vosotr@s decidir que escuderia quereis que sea la proxima en comentar. Espero vuestros comentarios y gracias por vuestras visitas.
25 comentarios:
El equipo por excelencia, el más laureado de la historia y siempre con grandes pilotos en sus filas. El 2009 fue un año para olvidar, entre el KERS y los difusores su inicio de temporada fue, lamentable, poquito a poco se fue maquillando la temporada hasta lograr la victoria en Spa. Además la baja de Massa se ha notado y mucho. Lo lógico sería que volviesen a estar arriba de nuevo, pero eso se irá descubriendo en los test de febrero.
Voto por Renault.
saludos
Hola!
Felicidades por el blog, me lo apunto!
Un abrazo!
Buenassss, ya veo lo bien que llevas esto ya muy adelantado y bien informado, enorabuena, yo ahora ando superliada, entre el blog el foro y una sorpresa que estoy preparando no tengo tiempo de nada,perdona que tarde tanto en venir y contestar el dia 25 seguramente destapare la sorpresa ya te aviso.Un saludo y palanteeee ya te publicitado en el mio tambien vale,bsss
Escudería mítica, enorme, que vuelve este año a lo más alto porque ha fichado al mejor, saludos
El mejor equipo del mundo y no lo digo porque Alonso esté en el ahora y yo soy alonsista, sino porque siempre me ha parecido el mejor de todos, el más grande y ahora más que nunca estoy contenta porque Alonso está con ellos.
Y espero verlos este año arriba del todo, tienen una pareja ganadora y que nos den muchas alegrías.
Para la siguiente escudería que me gustaría que hablaras es Renault, escudería a la cual le he tenido, le tengo y siempre le tendré un cariño especial por todo lo que hemos vivido con ellos los alonsistas. Saludos
holaaa... pues muy bueno tu resumen, me gustó mucho que hayas hablado de la última temporada de kimi en ferrari, pero no digas que su último equipo de formula 1 que suena a despedida para siempre :s... puede que el año que viene regrese, dicen que con red bull aunque yo no me lo creo mucho, aunque la esperanza es lo último que se pierde.. bueno ahora debes escribir sobre BRAWN, sobre como un equipo tan de la nada logró ser campeón mundial.. ¡de película! saludos :p
La mejor escuderia del mundo, sin duda. Este año cuenta con el mejor piloto de la parrilla actual,jeje, es una combinación explosiva.
saludos!
Hola Dani:
Es verdad que para Ferrari este año sera para olvidar por sus resultados y por Massa. Espero que Alonso no le cueste tanto controlar este coche como le ha pasado a Fisichella. A ver lo que pasara en los tests finales.
Cuento con tu voto para Renult.
Saludos,
Ricard
Hola Tabatha Valls!
Gracias por unirte a mis seguidores. Recuerda que pues opinar de lo que quieras.
Saludos,
Ricard
Hola Mamen!
Gracias por tus palabras. Estoy deseando ver que sera la sorpresa. No me has dicho que escuderia prefieres, pero tengo la sensacion que sera Renault.
Saludos,
Ricard
Hola silvio!
Gracias por tu visita. Yo tambien espero ver a Ferrari en lo mas alto, claro que tambien me gutaria que Red Bull den guerra como hicieron el año pasado.
Saludos,
Ricard
Hola magicalonso!
Si que tienen un pareja ganadora, lastima que Massa no se llevara el mundial el año 2008 por una curva, sino seria la esuderia con dos campeones del mundo. A mi tambien me gusta Renault y cuento con tu voto para ellos!
Saludos,
Ricard
Hola Silf1!
Yo tambien creo que Kimi volvera en un futuro no muy lejano, puede que con Red Bull o tengo la sensacion con McLaren(su anterior escuderia) para substituir a Buttton. Me ha sorprendido tu voto para Brawn.
Saludos,
Ricard
Hola Sonia!
Tienen el mejor piloto del mundo y un coche con mucho futuro que prometen podios seguros. Ya me diras que escuderia prefieres que hable en mi proximo articulo.
Saludos,
Ricard
Este va a ser el año para Ferrari, o eso espero...
Hay grandes expectativas...y ojalá que sean reales, y que Fernando y Ferrari logren ganar el campeonato...y volverlos a ver en lo alto del podio...
Saludos!
Ya ves la avalancha de entradas que ha supuesto Ferrari. Se unen una escudería mítica, un piloto sin palabras, un patrocinador y una marca de combustible. El resultado: la ilusión de seguirles.
Yo creo que Ferrari este año lo hará bien, aunque lo que espero es que lo haga muy bien. Amigo, buenas curradas te das para los post.
Un saludo.
Chulo chulo el banner lateral con las escuderías pero prepárate a cambiar nombres, Fiscichela Sauber y Petrov Renault. Me parece que Pedro se queda sin asiento.
Gracias por pasar!
Saludos Alonsistas
Hola GoNanoGo:
Gracias a ti por tu visita. Yo tambien espero que Ferrari vuelva ser la escuderia que era antes y con Alonso no pueden fallar.
Saludos,
Ricard
Hola Jon:
Viva ese campeon que eres tu. Esta avalancha me anima mucho a seguir con el blog.
Saludos,
Ricard
Hola fitti:
Yo tambien espero que Ferrari vuelva ser la escuderia que era antes. Gracias por tus palabras.
Saludos,
Ricard
Hola Antuan:
Pues me parece que el banner lateral no lo voy a tocar hasta que se confirme el compañero de Kubica.
Saludos,
Ricard
Hola a Tod@s!
Se ha acabado el tiempo. Conozcamos a la escudería ganadora:
1- Brawn (SilF1)
2 - Renault (magicalonso, Dani)
Por lo que el próximo articulo será de Renault. Debido a que casi nadie se acuerda de darme una nombre para la escudería que queréis que hable, voy a montar una encuesta para ver vuestra elección.
Hola,
para mi la Ferrari es la mejor escuderia, esta bien el blog.
Chau
Publicar un comentario