Cada uno de los pilotos de la escudería de Milton Keynes acusa a su compañero de tener la culpa del toque sufrido durante la carrera del GP de Turquía 2010, que ha dejado en bandeja el doblete a McLaren. Mark Webber lideraba la carrera cuando en la vuelta 39 Sebastian Vettel decidió atacarlo y pasarlo por el interior. El joven alemán ganó perfectamente la posición al australiano, pero se movió demasiado hacia la derecha para abrir la trazada y se llevó por delante al otro RB6. El resultado fue un abandono para Vettel y una parada en boxes para Webber para cambiar el destrozado morro del coche.
Vettel:
"Obviamente, creo que si nos fijamos en las imágenes era evidente que tenía el interior. Me fui por dentro, yo estaba adelante y me limité a bajar para centrarme en el punto de frenada y, honestamente, se puede ver que nos tocamos, que él me tocó la rueda trasera derecha, y me salí."
Webber:
"Seb tenía una buena velocidad punta como ventaja y se fue por el interior. Estábamos uno al lado del otro y luego parece que volvió muy rápidamente a la derecha y entramos en contacto uno con el otro. Definitivamente paso muy rápido. Es una lástima para el equipo, no es un día ideal. Los McLaren fueron sólidos hoy. Fue una buena carrera entre los cuatro hasta entonces."
Christian Horner, jefe del equipo:
"Estoy muy decepcionado porque el equipo había hecho todo bien, habíamos ganado en la estrategia a los McLaren, que eran fuertes hoy. He hablado con Sebastian, hizo una buena carrera y ellos nunca debieron haber estado donde se encontraron. Es realmente decepcionante para el equipo, les ha costado un montón de puntos."
Os dejo la imagen que ha creado Minidrivers,un blog que os recomiendo que pase y que veais su fabulosa serie, donde yo me pondría con el papel de Webber. “Vettel has dejado una segunda posición segura y tu oportunidad de ganar el título va bajando”.
En conclusión, para mí la culpa es de Vettel que no ha sabido controlar el coche. Webber no tiene porque regalarle nada a Vettel, tampoco Vettel tenía la posición ganada todavía debido a que todavía él no se había establecida en esa posición, si llevaba medio coche por delante de Webber, pero me pregunto con que ángulo iba a hacer Vettel la curva (no tenía angulo para doblar) pero Webber que estaba medio coche detrás era el que tenía la trazada dominada y adivinen que, Vettel lo sabía y por eso fue a empujar a Webber y era decisión de Webber cederle o no la posición, pero la posición era de Webber aún. Además, a Vettel le está afectando el buen momento de Webber. Cuando a Vettel le ha ido bien, Webber ha estado tranquilo y lo deja que disfrute su momento... El mismo produjo la colision entre la rueda izquierda del RB6 de Webber.
Me gustaría saber vuestras opiniones y he decidido abrir una encuesta sobre este tema.
Antecedentes históricos:
Recuerdo en el 2007, cuando Vettel corria en Toro Rosso y no recuerdo muy bien cual premio era pero estaba lloviendo, Webber era 2do y detrás del estaba Vettel, e iba a conseguir su primer Podio, estaban bajo régimen de Safety Car y Webber freno por algo y Vettel no lo vio y se lo Llevo, terminando Webber con una Bronca q tiro el volante mas lejos q Rubhino en Monaco y Vettel se le vio llorando en el Box de Toro Rosso. (Ambos Retirados) y el (Vettel) reconoció que pecó de optimista.
Video del GP Japonés 2007!!
Increíble pero cierto a se vieron las caras.
Os dejo un pequeño balance que ya ampliare en mi próximo post:
Pilotos que estarán contentos con lo de hoy:
- El equipo McLaren (segundo doblete de la temporada, primera victoria de Hamilton).
- Kobayashi que consigue un punto para Sauber que por fin se estrena.
- Sutil lo tenía difícil con Petrov (bravo por el ruso y Renault que ha conseguido acabar la carrera).
- Virgin (La mejor de los debutantes)
Equipos que hoy no estarán contentos:
- Hispania y Lotus (se retira los 4 pilotos)
- Ferrari (los 800 GP los tenían que haber celebrado con un podio y no luchando contra los Renaults).
- Williams (muy inferíores y eso que tienen a Barrichello)
- Toro Rosso (han acabado pero lejos de los puntos)
- Liuzzi posiblemente su penúltima carrera pues se cree que después de Canadá será Paul di Resta el segundo piloto del equipo indio.
Nos vemos,
Ricard
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tags
20blogs
(3)
Alan Jones
(1)
Alguersuari
(32)
Alonso
(31)
autógrafos
(2)
Barrichello
(7)
bebidas
(1)
Bianchi
(2)
Briatore
(1)
Buemi
(34)
Button
(9)
campeón del mundo
(1)
Casio
(1)
Caterham
(4)
Cepsa
(2)
Chandhok
(2)
Chandok
(5)
Clos
(1)
concurso
(2)
Coulthard
(7)
cumpleaños
(6)
dedicatorias
(2)
DelaRosa
(8)
DiGrassi
(2)
Domenicali
(1)
Dr. Marko
(7)
Durango
(1)
ecclestone
(4)
el blog
(2)
Epsilon Euskadi
(3)
estadísticas
(1)
Esteban Gutiérrez
(5)
F-Duct
(2)
f1 2011
(2)
fallecimiento
(1)
Fan Awards
(2)
Ferrari
(36)
FIA
(2)
Fisichella
(1)
Force India
(15)
FOTA
(1)
Franz Tost
(13)
Gené
(1)
Gill Jones
(1)
Glock
(3)
GP Abu Dhabi
(5)
Gp Alemania
(10)
GP Australia
(17)
Gp Bahrein
(12)
GP Bélgica
(3)
GP Brasil
(3)
GP Brazil
(1)
Gp Canada
(7)
GP España
(11)
Gp Europa
(5)
Gp Gran Bretanya
(9)
GP Hungria
(3)
GP India
(9)
GP Italia
(5)
GP Japon
(8)
GP Korea
(2)
Gp Malaysia
(18)
Gp Monaco
(3)
GP Rusia
(1)
GP Singapur
(13)
Gp Turquia
(3)
GP Xina
(17)
Grosjean
(4)
Hamilton
(19)
Heidfield
(4)
Hispania
(12)
Horner
(38)
HRT
(7)
HRToons
(1)
Hulkemberg
(2)
Hulkenberg
(7)
incendio
(1)
Jack Brabham
(1)
juego
(1)
Kers
(1)
Key
(1)
Klien
(2)
Kobayashi
(5)
Kovalainen
(5)
Kubica
(10)
La Sexta
(1)
Lauda
(1)
LFM
(6)
Liuzzi
(6)
Lobato
(1)
Lom
(2)
Lotus
(12)
Lotus Racing
(1)
Lotus Renault
(9)
Luiz Razia
(1)
Ma
(1)
Maldonado
(6)
Marussia
(3)
Massa
(18)
Mateschitz
(3)
McLaren
(23)
Mercedes
(13)
miniconcurso
(3)
minidrivers
(8)
MIS FOTOS
(8)
Montezemolo
(1)
Narain
(1)
navidad
(7)
Newey
(11)
Nigel Mansell
(1)
Paul Di Resta
(2)
Pérez
(3)
Petrov
(6)
Pic
(1)
pirelli
(1)
Pole
(2)
porra
(2)
premios Bitacoras
(2)
Pretemporada
(5)
radio
(1)
Raikkonen
(10)
Rainiero Gianotti
(1)
RB8
(1)
RB9
(1)
Red Bull
(142)
Red Bull X2010
(1)
regalo
(1)
Regalo de amigos
(5)
Renault
(14)
Ricciardo
(22)
Ron Dennis
(1)
Rosberg
(9)
Sauber
(15)
Schumacher
(5)
Scott Speed
(1)
Senna
(10)
Sergio Perez
(1)
Showcar
(1)
sobre mi
(3)
Soucek
(1)
Stefan Gp
(1)
Sutil
(8)
Team Lotus
(2)
telecinco
(1)
Tony Fernandes
(1)
Toro Rosso
(53)
Trulli
(4)
USF1
(2)
Valsecchi
(1)
Vergne
(15)
Vettel
(97)
Video
(2)
Virgin
(7)
Webber
(71)
Williams
(19)
Yamamoto
(2)
13 comentarios:
Hay una imagen en la que se ve que Vettel le tiene ganada la posición a Webber.El error de Vettel es precipitarse al volver a la derecha. Pero Webber no se queda atrás y en vez de levantar el pie se lo lleva por delante.Para mi los dos son culpables y ninguno ha pensado en el equipo.La ambición les ha cegado. Después de todo han tenido suerte, los dos podrían haber terminado fuera.
La polémica está servida.
Saludos Ricard!
buen analisis, opino como tu, vettel tiene la culpa, se precipito mucho y le metio el carro a webber como sea... con respecto a lo de q vettel y webber se habian visto las caras, yo recuerdo eso, fue en el gran premio de japon, que vettel lloro porque no pudo continuar, ese fue el mismo premio en el q sancionaron tambien a hamilton por hacer colisionar a otros con sus frenadas repentinas jajajja.. saludos!
Vettel tenía el interior y espaccio para negociar la curva, no debería haber echado a la derecha tan rápido, saludos
Tal y como he puesto en el blog, la culpa es de los dirigentes, o sea Horner, por no tener controlada,o sea prevista, la situación.
Y en la pista creo que Mark tenía que haber cedido algo de espacio tal y como Hamilton y Button ha hecho en la siguiente vuelta y como Massa hizo en China con Alonso en su pasada en el pit stop.
Lo siento tío de doble a fracaso. Pero pero estan en Ferrari.
Con el tema de Vettel y Webber tenemos un interesante debate para la quincena entre carreras: creo que son diferentes las maniobras de los Red Bull y los McLaren: mientras entre los toretes el de la derecha (Vettel) se abre y cornea al de la izquierda (Webber), entre los McLaren primero se abre Button (que iba por la derecha) y Hamilton aprovecha el espacio para alargar la trazada y cerrar el hueco en la entrada de la curva.
Lo diferente es el resultado, pero no se puede culpar de eso a los pilotos, que tienen una visión limitada (el hans no les permite torcer la cabeza), sino que se trata de un lance de carrera que, si no fuera porque son del mismo equipo que lidera(ba) el campeonato ni se hablaría de ello.
Lo que a mi me indigna, creo que parecido a Antuan aunque desde diferente punto de vista, es que entre dos pilotos que lideran empatados el campeonato del mundo, desde el muro se intente beneficiar a uno en perjuicio del otro.
Muy bueno tú punto de vista sobre lo que pasó a los Red Bull y es algo que comparto, para mi tampoco Vetel no tenía ganada la posición y se tiró claramente a la derecha, Webber supo mantenerse al milimetro en su trazada y no tenía porque abrirse para dejar pasar a su compañero ya que los dos luchan por el mundial, así que para mi es culpable total Vetel y además no me gustó nada lo gestos que le dedicó a su compañero con el dedo como queriendo decir que estaba loco, cuando él que metió la pata fue él y tenía que haber frenado para que siguiera Webber y haber intentado quizás más adelante el adelantamiento pero nunca, nunca tirarle el coche arriba del compañero como hizo.
Y sobre Ferrari una total decepción, el coche en lugar de avanzar ha retrasado varias posiciones y ahora son el 5 coche de la parrilla para mi.
Saludos
Gracias, ricard, me alegro te haya gustado mi blog, el tuyo tambien esta muy bien, me pasaré por aqui de vex en cuando, te dejo un enlace interesante del incidente entre vettel y webber, es de vimeo y no los borran los secuaces de bernie como los de youtube:
http://vimeo.com/12161812
Sobre el incidente de Japón 2007, recuerdo que la culpa había sido de Hamilton por frenar bruscamente, y eso destruyó el carrerón de Vettel. Sin embargo, corrigiendo a silf1, Lewis no fue sancionado por la maniobra.
Grande batalha entre os pilotos da Red Bull, acho que ambos foram muitos ambiciosos.
Saludos!
Kimi_Cris
Para mí ambos actuaron de forma lamentable cara el equipo, pero es q pensándolo fríamente, son pilotos, van a por todas, tienen un peazo pepino entre sus manos, los dos se equivocaron pero los dos pelearon. Sin embargo, sobró el gesto de Vettel una vez fuera del coche, me hubiera gustado q hubiera admitido q arriesgó y perdió, tanto derecho tuvo él a echársele encima a Webber como Webber a no ceder ni un ápice.
El año pasado, en Australia, el alemán le fastidió la carrera a Kubica, y se la fastidió a sí mismo, con una acción del mismo estilo. Allí pidió perdón.
¡Esto es la guerra!
"Webber no tiene porque regalarle nada a Vettel, tampoco Vettel tenía la posición ganada todavía debido a que todavía él no se había establecida en esa posición"
Sin nada más que agregar :)
Saludos!
Yo espero aunque soy de Ferrari que lo de Red Bull se arregle, porque no es justo que tanto talento y cochazos como los que tienen se echen a perder por malentendidos y nervios incontrolados. Suerte :)
PARA MI LOS 2 TIENEN LA CULPA, AUNQUE MI CORAZON DICE QUE WEBBER TIENE LA CULPA, VETTEL YA TENIA LA POSICION GANADA, Y WEBBER TAMPOCO DIO ESPACIO, EN FIN MALA SUERTE OTRA VEZ PARA VETTEL...SI SIGUE ASI NO SERA CAMPEON ESTEA AÑO
Publicar un comentario