Os dejo la Valoracion de los Pilotos en el GP Monaco:
- Mark Webber (1º): Fue una sorpresa su pole el sábado, segunda consecutiva! En la carrera tenía un ritmo infernal desde la primera vuelta, marchándose fácil de su perseguidor y compañero Vettel cada vez que el coche de seguridad les volvía a juntar. No aflojó el ritmo en ningún momento, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, sin ningún error visible, con un nivel de auto exigencia y concentración poco acordes con la ventaja lograda. Mi nota es un 9,5 (solo le faltaba hacer la vuelta rápida).
- Sebastian Vettel (2º): Superado por Kubica en la calificación del sábado, le devolvió la jugada en la salida, ganándole la posición aprovechando que el Renault salía por la parte sucia de la calzada y a riesgo de jugarse el tipo pasando muy, muy cerca de las barreras cuando el polaco intentó cerrarle. Una vez ganada la segunda plaza, en ningún momento logró mantener el ritmo de su compañero de equipo Webber y tampoco pudo despegarse de Kubica en toda la carrera. Mi nota es un 8,5.
- Robert Kubica (3º): Sabedor de que era su única oportunidad, se jugó el todo por el todo en la salida, y asumiendo el riesgo de ser sancionado cruzó su Renault en el cajetín de salida. Tras la salida se pegó al alerón trasero del Red Bull y no se separó de él en las 78 vueltas del GP, buscando provocar el error del alemán. Brillante carrera del polaco, sacando de su Renault en un fin de semana especialmente inspirado seguramente más de lo que éste podía darle; segundo podio en seis carreras y ya está sexto en el Mundial! Mi nota es un 9.
- Felipe Massa (4º): Calificó muy bien, justo tras los intratables Red Bull y Kubica. Salió muy bien el domingo, manteniendo la posición frente a Hamilton y estando a punto de superar a Kubica en la primera curva. Después no fue capaz de mantener el ritmo del polaco y siempre estuvo a distancia del podio pero sin cometer errores que hubieran supuesto la pérdida de posición frente a Hamilton. Hizo la típica carrera en Mónaco, donde es más importante mantenerse en pista esperando el error de los rivales que adelantar. Mi nota es un 7.
- Lewis Hamilton (5º): No era el de Mónaco el mejor circuito para los McLaren, pero aún así el inglés calificó en una meritoria 5ª posición. No salió bien, siendo el único de los 9 primeros que saliendo por el carril impar no adelantó a su par. Se acomodó tras el Ferrari de Massa y se benefició del pequeño tapón que montó Barrichello con el Williams a su espalda, liberándole de la presión de los Mercedes. Mi nota es un 7.
- Lewis Hamilton (5º): No era el de Mónaco el mejor circuito para los McLaren, pero aún así el inglés calificó en una meritoria 5ª posición. No salió bien, siendo el único de los 9 primeros que saliendo por el carril impar no adelantó a su par. Se acomodó tras el Ferrari de Massa y se benefició del pequeño tapón que montó Barrichello con el Williams a su espalda, liberándole de la presión de los Mercedes. Mi nota es un 7.
- Fernando Alonso (6º): Parece que el accidente que tuvo en los libres del sábado y que le impidió calificar no fue culpa suya sino producto de una avería. La clave estaba en cambiar ruedas en la vuelta 1 y conseguir pasar rápido a los coches más lentos para llegar lo más arriba posible cuando el resto de monoplazas entraran a cambiar gomas; y no se lo pusieron fácil: Di Grassi tapaba todos los huecos y le mantuvo detrás de su Virgin tres vueltas, Kovalainen le cogió la trazada interior a la salida del túnel obligándole a pasar por fuera en la chicane,... lo cierto es que el español dió un recital de adelantamientos. Para cuando el resto de equipos ordenaron a sus pilotos pasar por boxes ya estaba donde quería, detrás del Toro Rosso de Alguersuari; cuando salieron de nuevo a pista se encontraron con el Ferrari en 6ª posición, tras Hamilton. Remontada histórica para los anales de Mónaco, del 24º al 6º, 18 posiciones. Y a pesar de la superioridad demostrada por los Red Bull en las primeras carreras, es tercero en el Mundial a sólo tres puntos de ellos. Mi nota es un 9.
- Nico Rosberg (7º): Superó a su compañero Schumacher en calificación (otra vez!), pero salir por el carril de los pares le penalizó y fue superado en la salida por el otro Mercedes y por un velocísimo Barrichello. Se instaló tras el teutón y allí esperó que su estrategia le permitiera adelantar; aguantó en pista hasta la vuelta 28 mientras Schumacher entraba en la 19 a cambiar gomas. Sin estorbarse llegaron a la última vuelta, en el que un error de Schumacher originó su sanción y la pérdida de puestos, lo que permitió a Nico ascender hasta la 7ª plaza en el GP y hasta la 8ª en el Mundial de pilotos. Mi nota es un 6,5.
- Adrian Sutil (8º): Se quedó en la Q2 el sábado, por detrás de su compañero Liuzzi. En la salida le guardó bien las espaldas aprovechando que Hülkenberg se quedó clavado taponando a Buemi y ambos adelantaron al McLaren de Button. Los dos Force India hicieron a partir de ese momento la carrera juntos, esperando el alemán que su estrategia le permitiera ganar posición; efectivamente así fué, mientras Liuzzi entraba a boxes en la vuelta 19 Sutil aguantaba en pista hasta la 22, aumentando su ritmo y reintegrándose por delante de su compañero. Se le da bastante bien este circuito. Mi nota es un 7,5.
- Vitantonio Liuzzi (9º): Excelente calificación el sábado que le llevó hasta la Q3, por delante de Sutil. Su compañero le guardó las espaldas en la salida, donde ambos superaron a Button, y durante las primeras vueltas, las de mayor presión. Entró a cambiar ruedas en la vuelta 19 y no pudo igualar el ritmo de Sutil, que le adelantó tras su parada tres vueltas más tarde. Sin apretarle pero siempre a su espalda, acompañó al alemán hasta meta en posiciones de puntos. Mi nota es un 7.
- Sébastien Buemi (10º): Se quedó en la Q2 el sábado, calificando por detrás de los Williams y los Force India. No pudo salir bien al encontrarse a Hülkenberg clavado en la parrilla, pero al menos mantuvo la posición frente a Petrov. Se colocó detrás de Sutil, pero el de Force India se despegaba poco a poco. Tras su parada en boxes sale por delante del Renault, pero no consigue superar al Force India de Liuzzi. Más le preocupó la llegada por detrás de su compañero Alguersuari, aunque el español nunca le presionó y se mantuvo en su estela hasta la meta. Al final, pescó su primer punto de la temporada merced a la sanción impuesta a Schumacher. Mi nota es un 7.
- Jaime Alguersuari (11º): Estuvo muy mal en calificación (partió en parrilla desde la 17ª posición). Mantuvo la posición en salida frente a Kovalainen y se vio tras los dos Sauber las primeras vueltas. Con pista despejada se marcha hasta su compañero Buemi, al que escolta pacíficamente hasta meta, no sin antes cumplir con la obligada visita de casi todos los debutantes a Santa Devota, afortunadamente sin consecuencias por ser una de las pocas curvas con escapatoria del trazado monegasco. Es el único novato en Mónaco que ha terminado la carrera este año. . Mi nota es un 6,5
- Michael Schumacher (12º): Se estorbaron los dos Mercedes el sábado en calificación, y el peor parado resultó Michael. Aprovechando que salía por el carril de los impares superó a su compañero en la salida, pero se vió a su vez sorprendido por un rapidísimo Barrichello. No se atrevió a intentar un adelantamiento sobre el Ferrari, que evidentemente llevaba sus gomas muy tocadas al final del GP, hasta que no se retiró el coche de seguridad en la última vuelta, de forma antirreglamentaria, al parecer malaconsejado por su equipo. Mi nota es un 4.
- Karun Chandhok (14º): Salía desde la última posición; en la primera vuelta adelanta a su compañero Senna aprovechando que éste entra en boxes a cambiar gomas. Va ascendiendo en la clasificación según van retirándose los rivales, pierde la posición con Senna al entrar a boxes en la vuelta 19 pero consigue pasar a Trulli cuando el italiano hace su parada en la vuelta 26. A partir de ahí, siendo su ritmo inferior al Lotus, logra mantener su posición frente a la presión del italiano hasta que a falta de tres vueltas para terminar, cuando iban a ser doblados por quinta vez, Trulli fuerza el adelantamiento en La Rascasse y literalmente le pasa por encima, terminando ambos su carrera. Mi nota es un 6.
- Jarno Trulli (15º): Salía en 19ª posición, y ya en la salida perdía la posición con Glock; se mantuvo detrás del Virgin hasta que éste se retira en la vuelta 22, momento en el que se lanza sobre el Hispania de Chandhok que le había pasado en su parada en boxes, al que presiona con su mejor ritmo pero sin lograr ponerle nervioso ni encontrar un hueco para pasarle. En las últimas vueltas, cuando iban a ser doblados por quinta vez por Webber, trata de aprovechar que el Hispania se abre un poco en La Rascasee para meter su Lotus por donde no cabía. Peligrosísimo accidente en el que su monoplaza salta por encima de Chandhok en una maniobra impropia de un piloto tan veterano como el italiano que echa por tierra su carrera. Mi nota es un 4.
- Heikki Kovalainen (16º): Salía el 18º, por delante de todos los nuevos, y mantuvo esta posición durante las primeras vueltas. Trató de defenderse del adelantamiento del Ferrari de Alonso obligándole a tomar la chicane de salida del túnel por el exterior, pero aún así no logró impedir ser sobrepasado por el español. Aprovechó la entrada a boxes de Alguersuari para superar al Toro Rosso y verse durante unas vueltas en 14ª posición, aunque tras su parada volvió a colocarse por detrás de Petrov. Allí aguantó hasta que su dirección se estropeó en la vuelta 58. Hizo buena carrera, más cerca de la clase media que de los equipos nuevos. Mi nota es un 6.
- Bruno Senna (17º): Su equipo decidió hacerle entrar en la primera vuelta a cambiar neumáticos para colocarle el compuesto más duro. Ello le envió a cola de pelotón, pero le permitió adelantar a su compañero Chandhok y al Lotus de Trulli cuando ambos tuvieron que hacer su parada en boxes. Se mantuvo por delante de los dos, aunque a distancia de Kovalainen, hasta que su sistema hidráulico falló en la vuelta 58. Mi nota es un 5.
- Rubens Barrichello (18º): La mejor salida de toda la parrilla aprovechando el carril impar; pasó del 9º al 6º puesto en la primera curva esquivando a los dos Mercedes y a un atribulado Button. Allí enlenteció el ritmo de los Mercedes y permitió a Hamilton abrir hueco. Tras las entradas a boxes bajó hasta la 10ª posición, intercalado entre los dos Force India de Sutil y Liuzzi. Un problema en sus suspensiones traseras en la subida hacia el Casino originó un espectacular trompo y el final de su carrera, bastante buena hasta ese momento y en posiciones de puntos. Tuvo el feo detalle de arrojar su volante a la pista, al parecer para poder abandonar más rápidamente su Williams en llamas. Mi nota es un 6.
- Kamui Kobayashi (19º): Calificó justo detrás de su compañero De la Rosa, y mantuvo esa posición durante las primeras vueltas. Su equipo arriesgó con su estrategia y le calzó el compuesto duro de salida, esperando que aguantara en pista cuando todos entraran a cambiar sus gomas; cuando empezaron a entrar el resto de pilotos llegó a ocupar la 7ª plaza en la vuelta 21. Desgraciadamente tuvo que abandonar 5 vueltas más tarde, aún sin pasar por boxes, por un problema en su caja de cambios, cuando marchaba 16º. Mi nota es un 5.
- Lucas di Grassi (20º): Salía sólo por delante de los Hispania y Alonso, y cuando el de Ferrari llegó hasta él decidió plantarle cara y vender caro su adelantamiento. Hasta tres vueltas aguantó al piloto español, cerrándole todas las puertas. Vió su oportunidad de pelear cara a cara con todo un bicampeón del mundo y no la desaprovechó; estaba en su derecho, no tenía por qué facilitarle el sobrepaso y su pelea fue limpia. No se merecía el comentario en tono despectivo que Alonso le dedicó en la rueda de prensa tras la carrera. Una vez superado por el Ferrari, mantuvo su posición por detrás del Lotus de Trulli y por delante de los dos Hispania hasta que un problema en sus ruedas le obligó a retirarse en la vuelta 25. Fue el piloto que más problemas planteó a Alonso en su remontada, lo que dice mucho a favor del prometedor talento brasileño. Mi nota es un 6.
- Timo Glock (21º): Buena salida del alemán de Virgin, que logra pasar a Trulli en la recta. Sin embargo, no logra engancharse al Lotus de Kovalainen y pierde el ritmo de los de arriba. Fue capaz de mantener a Trulli detrás sin dejarse presionar hasta que tuvo que abandonar por un problema de suspensiones en la vuelta 22. Mi nota es un 4,5.
- Pedro de la Rosa (22º): No calificó demasiado bien el sábado en un circuito malo para los Sauber. En la salida mantuvo la posición junto con su compañero Kobayashi y ambos se engancharon al Renault de Petrov. Marchaba en 13ª posición cuando tuvo que abandonar por un fallo múltiple de su monoplaza, pero hasta ese momento mostró un buen ritmo de carrera y una conducción muy fina en el revirado circuito de Montecarlo. Mi nota es un 5,5.
- Jenson Button (23º): Tuvo problemas de tráfico el sábado en calificación y salía desde la 8ª posición en parrilla. Pero un mecánico olvidó una pieza del ventilador que se usa en parrilla para refrigerar el motor dentro del pontón de su McLaren y la aparición del coche de seguridad en la segunda vuelta provocó el sobrecalentamiento de su mecánica y su abandono. Mi nota es un 4
- Nico Hülkenberg (24º): Para tratarse de su primer GP de Mónaco, firmó una aceptable calificación el sábado, que le permitió arrancar desde el 11º puesto en parrilla. Desgraciadamente, se quedó clavado en su cajetín cuando el semáfoto rojo se apagó y le pasó por delante todo el grupo. Enrrabietado, atacó inmediatamente a los dos Hispania, a los que rebasó antes de entrar en el túnel, en la curva Loews. En algúm momento tuvo un toque con otro monoplaza o con un piano y dañó su alerón delantero, el cual se le desprendió definitivamente en el interior del túnel. Perdió el control de su Williams y se fue contra las protecciones. Mala salida y mala gestión de la primera vuelta con un monoplaza que parecía ir muy bien en Mónaco. . Mi nota es un 3.
- Timo Glock (21º): Buena salida del alemán de Virgin, que logra pasar a Trulli en la recta. Sin embargo, no logra engancharse al Lotus de Kovalainen y pierde el ritmo de los de arriba. Fue capaz de mantener a Trulli detrás sin dejarse presionar hasta que tuvo que abandonar por un problema de suspensiones en la vuelta 22. Mi nota es un 4,5.
- Pedro de la Rosa (22º): No calificó demasiado bien el sábado en un circuito malo para los Sauber. En la salida mantuvo la posición junto con su compañero Kobayashi y ambos se engancharon al Renault de Petrov. Marchaba en 13ª posición cuando tuvo que abandonar por un fallo múltiple de su monoplaza, pero hasta ese momento mostró un buen ritmo de carrera y una conducción muy fina en el revirado circuito de Montecarlo. Mi nota es un 5,5.
- Jenson Button (23º): Tuvo problemas de tráfico el sábado en calificación y salía desde la 8ª posición en parrilla. Pero un mecánico olvidó una pieza del ventilador que se usa en parrilla para refrigerar el motor dentro del pontón de su McLaren y la aparición del coche de seguridad en la segunda vuelta provocó el sobrecalentamiento de su mecánica y su abandono. Mi nota es un 4
- Nico Hülkenberg (24º): Para tratarse de su primer GP de Mónaco, firmó una aceptable calificación el sábado, que le permitió arrancar desde el 11º puesto en parrilla. Desgraciadamente, se quedó clavado en su cajetín cuando el semáfoto rojo se apagó y le pasó por delante todo el grupo. Enrrabietado, atacó inmediatamente a los dos Hispania, a los que rebasó antes de entrar en el túnel, en la curva Loews. En algúm momento tuvo un toque con otro monoplaza o con un piano y dañó su alerón delantero, el cual se le desprendió definitivamente en el interior del túnel. Perdió el control de su Williams y se fue contra las protecciones. Mala salida y mala gestión de la primera vuelta con un monoplaza que parecía ir muy bien en Mónaco. . Mi nota es un 3.
Espero que os haya gustado y que pronto pondre las fotos que hice el GP ESPAÑA 2010.
Nos vemos,
Ricard
Nos vemos,
Ricard
5 comentarios:
Hola, Ricard. No me gustaron las declaraciones de Fernando sobre Di Grassi. El brasileño defendió su posición como si estuviera jugándose el Título, claro q sí, y eso dice mucho y bueno de él. La idea de parar a cambiar neumáticos en la primera vuelta resultó ser efectiva, fueron varios los factores que beneficiaron a Alonso y q, a su vez, no dependieron directamente de él. Su magia se centró en gestionar estupendamente los neumáticos. El equipo, soberbio. Los mecánicos, bravi bravissimi. A Barrichello se le fue la hoya. Ross Brawn, el muy pillo, debió pensar q más valía pájaro en mano, aconsejó adelantar a Schumi y luego ya verían. Si no llegan a sancionarle, el final de carrera habría dejado un muy mal sabor de boca para los q seguimos a Fernando. Aún así, yo por lo menos, quería pasar página cuanto antes. Mónaco ha sido una pesadilla. ¡Enhorabuena por el doblete!
Haces un buen trabajo y una valoración justa.
@ Cavallino: yo no me lo tomaría en el sentido literal de las palabras ni como un acto de vanidad, sino como una expresión de impotencia; escribí un post sobre esa sensación (http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2010/05/las-chicanes-moviles.html), vivida en primera persona, cuando ves que todo tu esfuerzo se ve obstaculizado por un elemnto externo, y sientes desesperación y frustración, no contra la persona que pilota, sino contra las circunstancias que le han llevado allí.
Fernando Alonso y su equipo arriesgaron mucho con neumaticos en toda la carrera y el riesgo le valio un historico 6 puesto desde el último. Mark Webber puede ser campeon si sigue así, veremos buenas carreras del australiano ^^
Saludos.
Hola, Jon. No, no lo tomo como un acto de vanidad, entiendo q Fernando quería escalar posiciones cuanto antes, y q Di Grassi se convirtió en un obstáculo q le impedía conseguir su objetivo, pero esas palabras, viniendo precisamente de él, q es, ha sido y será un piloto q lo pelea todo y lo pelea siempre, aunque comprensibles, no me gustaron. Pasaré a hacerte una visita y a leer sobre esa sensación de la q hablas. Un placer "charlar" contigo. ¡Saludos!
Webber hizo un gran trabajo, y fue mejor que Vettel, aunque al parecer el alemán tenía dañado el chasis. El carrerón lo hizo Fernando, adelantar 18 posiciones en Monaco es algo histórico.
Saludos!
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