El
equipo del año - Red Bull
Adrian
Newey, Red Bull tiene un hombre dispuesto a empujar los límites de lo
permitido. Al inicio de 2012, el equipo tuvo muchas dificultades con las nuevas
restricciones a los gases de escape sopladores, y el RB8 no era el coche que el
equipo había previsto cuando Newey empezó a dibujarlo. Newey describió el
inicio del año como "frustrante", mientras que el director del
equipo, Horner, estaba luchando sus propias batallas con los otros equipos
sobre el futuro de este deporte. En último momento, Red Bull ocupó el
primer lugar en todos los aspectos y que es un homenaje al liderazgo de Newey
de su equipo técnico fantástico, así como la orientación de Horner.
NOTA:
9,5
La
mejor noticia - Ferrari
Se
habló mucho de lo pobre que era el F2012, pero muy pronto pasó de ser dos
segundos del líder en las pruebas a estar en la par de Red Bull en carrera. Los tubos de
escape eran un gran problema, pero el coche tenía muchos otros fallos y se
acentuaron por una persistente falta de correlación entre el túnel de viento y
la pista. Con Fernando Alonso al volante del Ferrari, siempre estaba en las
tres primeras posiciones en cada fin de semana. Sin embargo, era el único
brillo de Alonso, que puso el coche allí hacía un flaco favor al equipo. Las
estrategias fueron casi siempre perfecto, a prueba de balas y fiabilidad. La
única vez que había un problema con el coche era un fallo en la suspensión en
el coche de Alonso en la calificación en Monza.
NOTA:
9
La
mayor decepción - McLaren
El
principal defecto de Mclaren era que nunca empezaba bien las temporadas, en
2012 lo corrigió, pero Lewis no brillo hasta su victoria en Canadá. Tuvieron
bastantes problemas con las paradas en boxes, aunque estaba lleno de
actuaciones competitivas que no pudo conseguir el coche funcionara bien El
equipo fue de mas a menos. Una vez que el equipo comenzó a entender cómo
aprovechar el MP4-27, los problemas de fiabilidad aparecieron: Hamilton cuando podía
haber ganado (Singapur y Abu Dhabi), y cuando podía puntuar (Japón y Corea). Respecto
a Button, el coche no le fallo tanto.
NOTA:
8
De
menos a más - Lotus
El
coche proporcionó altos durante la primera mitad de la temporada y el equipo
logró mantener el ritmo de los principales equipos, pero llego un momento que
era evidente que los tres grandes - Red Bull, McLaren y Ferrari - estaban demasiado
lejos y se hizo más difícil para Lotus aguantar el ritmo.
El
coche era lo suficientemente rápido en ritmo de carrera, pero en la
calificación le faltaba. En Abu Dhabi, Raikkonen aprovechoel fallo de Hamilton y
Lotus se llevó el triunfo que tanto se merecen. Raikkonen no se ha clasificado nunca
entre los dos primeros. Sin embargo, el equipo de Enstone está en forma y
podría ser un equipo para tener en cuenta en 2013.
NOTA:
8,5
De
más a menos - Mercedes
En
las primeras carreras, se hizo evidente la W03 podía llegar a ser competitivo.
En China, Nico Rosberg consiguió una pole
dominante y la victoria, pero a partir de ese punto en adelante, nunca se hace consiguió
en la misma manera. Después del Gran Premio de Mónaco, el Mercedes perdió carga
aerodinámica en la parte trasera y era inestable con los neumáticos. Sus
rivales estaban empezando a desarrollar los escapes Coanda para recuperar la
parte trasera agarre, pero Mercedes estaba luchando para conseguir su propio
sistema de trabajo. Cuando
Lewis Hamilton anuncio que sería piloto para el 2013, el equipo dejo el
proyecto de este año y empezó a pensar para la próxima temporada. La
campaña de 2012 se puede considerar como de transición.
NOTA:
7
La
sorpresa - Sauber
En
Melbourne no mostraron ritmo del coche, pero sin duda lo hizo Malasia.
Sergio Pérez estaba al borde de una famosa victoria pero finalmente tuvo que
conformarse con la segunda posición por detrás de Alonso. Los
podios de Pérez en Canadá e Italia, donde casi gana – junto al tercer lugar de Kamui
Kobayashi en su carrera de casa en Japón consiguieron ser el mejor equipo de la
zona media.
NOTA:
7,5
Force
India:
Comenzó
con una buena base y se fue desarrollando
para ser más competitivos más adelante en la temporada. Hulkenberg podría haber
conseguido su primera victoria en Brasil, pero di Resta tuvo bastantes
problemas con el chasis que le obstaculizó en las últimas carreras y le impidió
puntuar.
NOTA:
6,5
Williams:
Vuelve
a estar en forma, y consiguen una
victoria en España. Sin embargo, sus pilotos perdieron muchas oportunidades de
puntuar, el coche era capaz de terminar mucho más arriba de lo que parecia.
NOTA:
6
Toro
Rosso:
Una nueva pareja de pilotos, tenía pocas probabilidades de
impresionar en un coche que tiene falta de competitividad. Los dos pilotos merecen una segunda oportunidad,ya que
sus resultados no han sido tan malos si se los compara con los pilotos del 2010. La llegada de James Key y una posible inyección
de dinero podría hacer que el equipo avanzara el año que viene.
NOTA:
6,5
Caterham:
De
no ser por el 11 º lugar de Petrov en Brasil, el equipo hubiera sido bastante
peor que el Team Lotus, anterior. Este año fue entre mediocre y desastroso para
Caterham. El objetivo de sumar puntos no se cumplió, pero la esperanza del
traslado a Leafield podríamos decir que el 2012 ha sido un año de transición.
NOTA:
5
Marussia:
Casi
logra el objetivo de superar a Caterham, de no ser por la última carrera. Glock
se ha mostrado muy consistente y Charles Pic ha impresionado.
NOTA:
6
HRT:
Aunque
fue un inicio bastante difícil, por los recursos que tenían, no se puede decir
que no existiera esfuerzo. A
finales de año se hizo evidente que les interesaba mas atraer a los inversores
en lugar de intentos de ser competitivo. El equipo podría no estar en el
2013.
NOTA:
5,5
1 comentario:
Muy buena información.
Publicar un comentario