Hola!
Con el Gran Premio de Gran Bretaña se cruzó el ecuador del campeonato, un buen momento para echar la vista atrás y analizar la labor de los contendientes en las diez primeras citas del campeonato 2010. Antes de comenzar, hay que resaltar que las calificaciones medias están obtenidas de un promedio de las notas de los "uno a uno" que se publican en este blog después de cada Gran Premio.
- McLaren: (4 victorias)
Sin disfrutar de un coche dominante, el equipo McLaren está explotando algo que no ha sido su fuerte en las últimas temporadas: aprovechar sus oportunidades. La decisión de fichar a Jenson Button parece haber sido un buen estímulo para un equipo que parecía haber olvidado que tenía dos pilotos en los últimos años. Sigue siendo el conjunto con mayor capacidad de evolución y sin duda, el F-Duct es la mejor muestra de ello.
SU MEJOR MOMENTO: Doblete en Turquía en plena crisis de Red Bull.
SU PEOR MOMENTO: Bochorno en la calificación de Malasia.
- Red Bull: (5 victorias)
Los errores dentro y fuera de la pista cuestan varios puestos a Red Bull dentro de este ranking. El tratamiento a Mark Webber por parte de la dirección está siendo injusto y la fiabilidad lastró al equipo en las primeras carreras. Por otro lado, tienen el mejor coche (sobre todo, en calificación) gracias al genio de Adrian Newey y dos pilotos de primera, asi que la lógica dice que deberían darle la vuelta a la situación y terminar el año con dos títulos en sus manos.
SU MEJOR MOMENTO: Entierran los fantasmas sobre su fiabilidad con un doblete en Malasia.
SU PEOR MOMENTO: Accidente en Turquía.
- Ferrari: (1 victoria)
Pocos podían imaginar tras el primer Gran Premio del año que Ferrari estaría tan abajo a mitad de temporada. Con la llegada de Fernando Alonso, todo parecía de color de rosa en Maranello, pero los errores puntuales de sus pilotos, los fallos de motor en el inicio de temporada, el errante rumbo del equipo técnico y la falta de imaginación en el muro dejarán otra vez al equipo en blanco si la reacción no llega en las próximas carreras.
SU MEJOR MOMENTO: Doblete en Bahrein.
SU PEOR MOMENTO: Pésimo rendimiento en Turquía.
- Mercedes:
Al igual que Brawn GP se benefició del trabajo de Honda en su coche de 2009 durante la temporada 2008, Mercedes está pagando la escasa inversión del equipo de Brackley en el W01. De todos modos, el equipo empezó bien con un Rosberg pletórico, pero la llegada a Europa hizo que perdiera fuelle. Acertó contratando a Nico, mientras que traer de vuelta a Schumacher, a día de hoy, sólo puede considerarse como un error.
SU MEJOR MOMENTO: Rosberg sube al podio en Malasia.
SU PEOR MOMENTO: Muy lejos de la cabeza en Valencia, pese a las mejoras.
- Force India:
Las tres primeras temporadas de Force India en el Gran Circo están siendo el perfecto tutorial para los equipos dispuestos a dar el salto a la Fórmula Uno. Su hábil acuerdo con Mercedes le está dando muchos beneficios y disponen de uno de los talentos más infravalorados del paddock: Adrian Sutil. Su tendencia sigue siendo en ascenso: Spa y Monza son lugares donde podrían dar la primera gran campanada de su historia.
SU MEJOR MOMENTO: Dos coches en la Q3 de Canadá.
SU PEOR MOMENTO: Se marcha sin puntos de China.
- Renault:
Renault está siendo la revelación del año. Tras un invierno muy complicado, se presentó en Bahrein con nuevos dueños, nuevos pilotos y muchas dudas, que se disiparon en cuanto Kubica pisó el podio en Australia. Sin duda, el polaco es todo un seguro para la escudería que ha sabido encontrar los patrocinadores que otros equipos no han podido. Genial dirección táctica y estratégica de Eric Boullier.
SU MEJOR MOMENTO: Gran rendimiento en Mónaco.
SU PEOR MOMENTO: Decepción en la primera carrera del año.
-Williams:
El cambio de su pareja de pilotos ha dado un nuevo aire a Williams pues la capacidad de Rubens Barrichello no tiene igual en el paddock. Precisamente, ésa era una de las quejas que el equipo tenía de su antigua estrella, Nico Rosberg. Al otro lado del box, por muy irregular que esté siendo su temporada, Hülkenberg siempre aportará más que Nakajima. El punto flaco del equipo, que se está comenzado a renovar en la dirección de cara al futuro, es el motor Cosworth.
SU MEJOR MOMENTO: Consistente rendimiento en Valencia y Silverstone.
SU PEOR MOMENTO: Fracaso en Mónaco.
- Toro Rosso:
Rápido en determinadas circunstancias, pero muy poco consistentes como para ser una alternativa a los equipos de mitad de parrilla, el único sentido de que Toro Rosso permanezca en parrilla es que sirve de cantera para Red Bull, además de ser un gran soporte publicitario para el sello austriaco. Sus dos pilotos no son nada del otro mundo, pero son jóvenes y su presencia servirá como rodaje para cuando estén listos para dar el salto al equipo principal.
SU MEJOR MOMENTO: Gran táctica con Buemi en Canadá.
SU PEOR MOMENTO: Se rompe la racha de puntos en Silverstone.
- Lotus:
Teniendo en cuenta la complicada situación en la que obtuvo la plaza, el rendimiento de Lotus está siendo más que correcto. Cada vez están más cerca de Toro Rosso, favorecidos por una dupla de pilotos experimentados y por un grupo de interesante grupo de ingenieros liderados por Mike Gascoyne. Da la impresión de que en un par de años podrían convertirse en un equipo más del grupo.
SU MEJOR MOMENTO: Buena lectura de la carrera en China.
SU PEOR MOMENTO: Doble abandono en su carrera 500 en Valencia.
- Sauber:
Como gran parte de las cosas que empiezan mal y tarde, el retorno de Peter Sauber a la Fórmula Uno sólo se podría calificar como un auténtico desastre. No han logrado adaptar un coche preparado para un motor BMW al motor Ferrari y tan sólo la buena labor de sus pilotos, especialmente la de Kobayashi (su fichaje ha sido el principal acierto del equipo) está salvando al equipo. Urge financiación si quieren salir del bache.
SU MEJOR MOMENTO: Puntuan por primera vez en Turquía.
SU PEOR MOMENTO: Fiabilidad nula al inicio de temporada.
- Hispania:
Fruto del acuerdo del pasado año con Dallara, Hispania ha tenido que lidiar con un chasis pésimo durante este inicio de temporada y parece que esta situación tan sólo encontrará remedio a partir de la próxima temporada si la financiación llega. Estos problemas económicos han provocado el bochornoso intercambio de asientos entre sus pilotos en los últimos días. A pesar de todo, no hay que dejar de alabar que el equipo fuera capaz de presentarse en Bahrein. Todo un éxito de un excelente grupo humano liderado por Toni Cuquerella.
SU MEJOR MOMENTO: Llegan a tiempo a la primera carrera en Bahrein.
SU PEOR MOMENTO: Las quejas del resto de equipos sobre la actitud de los pilotos al ser doblados.
- Virgin:
Si lamentamos el pésimo acuerdo entre Hispania y Dallara, ¡qué decir del coche que Nick Wirth preparó para Virgin! El coche, innovador al haberse diseñado exclusivamente con CFD, contó con un depósito demasiado pequeño que sólo permitía a los pilotos terminar la carrera en modo de ahorro de combustible. Lo más destacable del equipo es la labor Timo Glock, que está intentando tirar de la escudería como hacía en Toyota. La falta de fiabilidad fue su caballo de batalla al inicio de campeonato, aunque es innegable que han mejorado en este aspecto en las últimas carreras.
SU MEJOR MOMENTO: Los dos coches en meta en Valencia.
SU PEOR MOMENTO: Inicio de temporada con depósito insuficiente.
Media que llevamos, la que esta en negrita es mi nota personal, al lado os pongo las que serian sin afectar opiniones ni gustos, notas sacadas de f1aldia.com
Con el Gran Premio de Gran Bretaña se cruzó el ecuador del campeonato, un buen momento para echar la vista atrás y analizar la labor de los contendientes en las diez primeras citas del campeonato 2010. Antes de comenzar, hay que resaltar que las calificaciones medias están obtenidas de un promedio de las notas de los "uno a uno" que se publican en este blog después de cada Gran Premio.
- McLaren: (4 victorias)
Sin disfrutar de un coche dominante, el equipo McLaren está explotando algo que no ha sido su fuerte en las últimas temporadas: aprovechar sus oportunidades. La decisión de fichar a Jenson Button parece haber sido un buen estímulo para un equipo que parecía haber olvidado que tenía dos pilotos en los últimos años. Sigue siendo el conjunto con mayor capacidad de evolución y sin duda, el F-Duct es la mejor muestra de ello.
SU MEJOR MOMENTO: Doblete en Turquía en plena crisis de Red Bull.
SU PEOR MOMENTO: Bochorno en la calificación de Malasia.
- Red Bull: (5 victorias)
Los errores dentro y fuera de la pista cuestan varios puestos a Red Bull dentro de este ranking. El tratamiento a Mark Webber por parte de la dirección está siendo injusto y la fiabilidad lastró al equipo en las primeras carreras. Por otro lado, tienen el mejor coche (sobre todo, en calificación) gracias al genio de Adrian Newey y dos pilotos de primera, asi que la lógica dice que deberían darle la vuelta a la situación y terminar el año con dos títulos en sus manos.
SU MEJOR MOMENTO: Entierran los fantasmas sobre su fiabilidad con un doblete en Malasia.
SU PEOR MOMENTO: Accidente en Turquía.
- Ferrari: (1 victoria)
Pocos podían imaginar tras el primer Gran Premio del año que Ferrari estaría tan abajo a mitad de temporada. Con la llegada de Fernando Alonso, todo parecía de color de rosa en Maranello, pero los errores puntuales de sus pilotos, los fallos de motor en el inicio de temporada, el errante rumbo del equipo técnico y la falta de imaginación en el muro dejarán otra vez al equipo en blanco si la reacción no llega en las próximas carreras.
SU MEJOR MOMENTO: Doblete en Bahrein.
SU PEOR MOMENTO: Pésimo rendimiento en Turquía.
- Mercedes:
Al igual que Brawn GP se benefició del trabajo de Honda en su coche de 2009 durante la temporada 2008, Mercedes está pagando la escasa inversión del equipo de Brackley en el W01. De todos modos, el equipo empezó bien con un Rosberg pletórico, pero la llegada a Europa hizo que perdiera fuelle. Acertó contratando a Nico, mientras que traer de vuelta a Schumacher, a día de hoy, sólo puede considerarse como un error.
SU MEJOR MOMENTO: Rosberg sube al podio en Malasia.
SU PEOR MOMENTO: Muy lejos de la cabeza en Valencia, pese a las mejoras.
- Force India:
Las tres primeras temporadas de Force India en el Gran Circo están siendo el perfecto tutorial para los equipos dispuestos a dar el salto a la Fórmula Uno. Su hábil acuerdo con Mercedes le está dando muchos beneficios y disponen de uno de los talentos más infravalorados del paddock: Adrian Sutil. Su tendencia sigue siendo en ascenso: Spa y Monza son lugares donde podrían dar la primera gran campanada de su historia.
SU MEJOR MOMENTO: Dos coches en la Q3 de Canadá.
SU PEOR MOMENTO: Se marcha sin puntos de China.
- Renault:
Renault está siendo la revelación del año. Tras un invierno muy complicado, se presentó en Bahrein con nuevos dueños, nuevos pilotos y muchas dudas, que se disiparon en cuanto Kubica pisó el podio en Australia. Sin duda, el polaco es todo un seguro para la escudería que ha sabido encontrar los patrocinadores que otros equipos no han podido. Genial dirección táctica y estratégica de Eric Boullier.
SU MEJOR MOMENTO: Gran rendimiento en Mónaco.
SU PEOR MOMENTO: Decepción en la primera carrera del año.
-Williams:
El cambio de su pareja de pilotos ha dado un nuevo aire a Williams pues la capacidad de Rubens Barrichello no tiene igual en el paddock. Precisamente, ésa era una de las quejas que el equipo tenía de su antigua estrella, Nico Rosberg. Al otro lado del box, por muy irregular que esté siendo su temporada, Hülkenberg siempre aportará más que Nakajima. El punto flaco del equipo, que se está comenzado a renovar en la dirección de cara al futuro, es el motor Cosworth.
SU MEJOR MOMENTO: Consistente rendimiento en Valencia y Silverstone.
SU PEOR MOMENTO: Fracaso en Mónaco.
- Toro Rosso:
Rápido en determinadas circunstancias, pero muy poco consistentes como para ser una alternativa a los equipos de mitad de parrilla, el único sentido de que Toro Rosso permanezca en parrilla es que sirve de cantera para Red Bull, además de ser un gran soporte publicitario para el sello austriaco. Sus dos pilotos no son nada del otro mundo, pero son jóvenes y su presencia servirá como rodaje para cuando estén listos para dar el salto al equipo principal.
SU MEJOR MOMENTO: Gran táctica con Buemi en Canadá.
SU PEOR MOMENTO: Se rompe la racha de puntos en Silverstone.
- Lotus:
Teniendo en cuenta la complicada situación en la que obtuvo la plaza, el rendimiento de Lotus está siendo más que correcto. Cada vez están más cerca de Toro Rosso, favorecidos por una dupla de pilotos experimentados y por un grupo de interesante grupo de ingenieros liderados por Mike Gascoyne. Da la impresión de que en un par de años podrían convertirse en un equipo más del grupo.
SU MEJOR MOMENTO: Buena lectura de la carrera en China.
SU PEOR MOMENTO: Doble abandono en su carrera 500 en Valencia.
- Sauber:
Como gran parte de las cosas que empiezan mal y tarde, el retorno de Peter Sauber a la Fórmula Uno sólo se podría calificar como un auténtico desastre. No han logrado adaptar un coche preparado para un motor BMW al motor Ferrari y tan sólo la buena labor de sus pilotos, especialmente la de Kobayashi (su fichaje ha sido el principal acierto del equipo) está salvando al equipo. Urge financiación si quieren salir del bache.
SU MEJOR MOMENTO: Puntuan por primera vez en Turquía.
SU PEOR MOMENTO: Fiabilidad nula al inicio de temporada.
- Hispania:
Fruto del acuerdo del pasado año con Dallara, Hispania ha tenido que lidiar con un chasis pésimo durante este inicio de temporada y parece que esta situación tan sólo encontrará remedio a partir de la próxima temporada si la financiación llega. Estos problemas económicos han provocado el bochornoso intercambio de asientos entre sus pilotos en los últimos días. A pesar de todo, no hay que dejar de alabar que el equipo fuera capaz de presentarse en Bahrein. Todo un éxito de un excelente grupo humano liderado por Toni Cuquerella.
SU MEJOR MOMENTO: Llegan a tiempo a la primera carrera en Bahrein.
SU PEOR MOMENTO: Las quejas del resto de equipos sobre la actitud de los pilotos al ser doblados.
- Virgin:
Si lamentamos el pésimo acuerdo entre Hispania y Dallara, ¡qué decir del coche que Nick Wirth preparó para Virgin! El coche, innovador al haberse diseñado exclusivamente con CFD, contó con un depósito demasiado pequeño que sólo permitía a los pilotos terminar la carrera en modo de ahorro de combustible. Lo más destacable del equipo es la labor Timo Glock, que está intentando tirar de la escudería como hacía en Toyota. La falta de fiabilidad fue su caballo de batalla al inicio de campeonato, aunque es innegable que han mejorado en este aspecto en las últimas carreras.
SU MEJOR MOMENTO: Los dos coches en meta en Valencia.
SU PEOR MOMENTO: Inicio de temporada con depósito insuficiente.
Media que llevamos, la que esta en negrita es mi nota personal, al lado os pongo las que serian sin afectar opiniones ni gustos, notas sacadas de f1aldia.com
- McLaren: 7.5 +9 + 5 +9 +5 + 7 +10 + 9,5 +8 +8 = 7,80 = 7,90
- Red Bull: 8 + 6 + 10 + 5 + 10 + 10 +4 + 7 +6 + 7 = 7,30 <>
- Ferrari:9 + 7 + 4 +7 + 8 + 8 +5 +8 +4 +2 = 6,20 > 5,40
- Mercedes: 7 + 6 + 7 + 8 + 5 + 6 + 7 + 6 + 3 + 6 = 6,10 > 5,80
- Renault: 6,5. + 8 + 7 + 9 + 7 + 8 + 7 + 5 +6 + 3 = 6,65 > 6,4
- Force India: 7 +7 + 6 + 6 +5 + 6 +7 + 6,5 + 6 + 5 = 6,15 <>
- Williams: 6 + 7 + 5 + 6 +6 + 4 + 6 + 4 + 7 + 7 = 5,80 = 5,70
- Toro Rosso: 5 +6 + 7 +4 + 5 + 5 + 6 + 7 +5 + 3 = 5,30 = 5,30
- Lotus: 4 + 4 + 4 + 6 + 6 + 5 + 4 + 5 +4 +4 = 4,80 > 4,60
- Sauber: 3,5. + 5 + 3 + 3 + 5 + 5 + 6 + 1 + 8 + 6 = 4,55 > 4,30
- Hispania:3,5 + 4 + 5+ 5 + 4 + 3 + 3 + 5 +5 + 4 = 4,10 = 4,10
- Virgin: 2 + 4 + 6 + 3 + 3 + 4 +4 + 3 +5 + 3 = 3,70 > 2,70
Por lo que parece tengo buen criterio de puntuar porque casi todas se parecen, menos la de Ferrari y Virgin que he puesto de mas y Force India que parece que la puntuo muy poco. Aunque repito que es DIFICILICIMO puntuar sin ser subjetivo.
¡Nos vemos!
4 comentarios:
Joder, como pasa el tiempo. Parece que fue ayer la primera carrera. Para Alonso no ha sido muy bueno...
Saludos desde La Escuadra de Mago
cierto este tiempo pasa volando; como van las cosas sabremos pronto quien sera le campeon 2010 jeje...saludos
Hola Ricard.
No acabo de entender que quisiste decir con: "parece solo ha probeas en Ferrari y en Red Bull". Ya he visto tu comentario en 20 Blogs, te lo he devuelto ya demás te he votado también.
He de decir que he visto tu blog, y me ha gustado bastante, por ello ya te he enlazado en mi página de enlaces.
Me gustaría invitarte a que te pasaras por aquí siempre que quisieras, y nos dieras tu propio punto de vista.
Un saludo.
Ferrari aún rascó unos puntos en Estambul, en Silverstone, cero patatero.
Hay que tocar fondo para subir con más fuerza hacia la superficie. Aún queda Campeonato.
Los Rojos no se rinden ;)
¡Saludos!
Publicar un comentario