El piloto del equipo Red Bull ha marcado el mejor tiempo de todo el fin de semana en los terceros entrenamientos libres del GP de Australia 2010. El héroe local, Mark Webber, ha dejado el crono por debajo del 1'25'', algo que nadie había conseguido hasta ahora: 1'24''719. Sólo Fernando Alonso y Michael Schumacher han logrado rodar esta mañana en el mismo segundo que Webber, quedándose ambos a poco más de 2 décimas del RB6. Cuarto ha sido el otro monoplaza austríaco, el de Sebastian Vettel.
Para alivio de los equipos, la lluvia no ha hecho acto de aparición durante la sesión matutina y todos han podido probar de cara a la clasificación. Por contra, la falta de tiempo en pista en los libres 2 ha propiciado que en los últimos entrenamientos de Melbourne haya habido muchísimo tráfico en pista. Casi todos los pilotos han protestado por este hecho, pero quizás Alonso haya sido el que más lo ha hecho. Por más que lo intentó, el español no pudo encontrar una vuelta limpia hasta los minutos finales de la mañana. Aún así, parece que se siente contento con el comportamiento del F10. Los dos McLaren, que se presumen como la sorpresa de la sesión de clasificación, se han quedado un poquito más atrás y han sido 6º y 7º. La octava posición la ha ocupado el Force India de Sutil, al que parece que no le ha afectado demasiado haberle cedido su coche el viernes de Di Resta. Y Felipe Massa ha acabado en un sorprendente 9º puesto.
El brasileño de Ferrari parece que ha tenido algún tipo de problema con su monoplaza, que esperemos que esté arreglado para dentro de un par de horas. Por primera vez esta temporada Kamui Kobayashi ha superado a Pedro de la Rosa en la tabla de tiempos. El Sauber del español también ha sufrido algunos fallos y el piloto no ha podido sacarle el 100% del rendimiento. Su compatriota, Jaime Alguersuari, aparece en la tabla justo por detrás del japonés.
En cuanto a los incidentes de la jornada, comentar que Vitaly Petrov ha podido salvar un amago de trompo bastante importante durante sus primeros giros, y que los dos Hispania Racing se han quedado tirados en pista. A los 30 minutos era Bruno Senna el que se veía obligado a aparcar su monoplaza en uno de los laterales de la pista y minutos después Karun Chandhok hacía lo propio. Sobre los otros dos equipos nuevos simplemente decir que Lotus le ha ganado la partida a Virgin en esta ocasión, colocando los dos coches verdes por delante de los dos rojos y negros.
Fuente:F1aldia
Tabla de tiempo:
¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario