miércoles, 11 de julio de 2012

JE. Vergne se subirá al RB7 en Varsovia

Jean-Éric Vergne, piloto de Toro Rosso, pilotará el Red Bull Racing RB7 por las calles de la Varsovia como parte del evento 'Verva Street Racing'. El francés ha sido parte del programa de pilotos de Red Bull desde 2010, cuando ganó el Campeonato Británico de Fórmula 3.


Declaraciones de Horner:

"Estoy ansioso por participar en el VERVA Street Racing de Polonia, tengo buenas referencias de ese evento. Tenemos muchos fans en Polonia y es genial poder ir a Varsovia con el coche que ganó el Campeonato de Constructores y de Pilotos de 2011".

El evento se llevará a cabo en Varsovia, Polonia, el 15 de septiembre de 2012.

Saludos!
 

martes, 10 de julio de 2012

Declaraciones de Webber tras renovar el contrato

Webber ha dejado claro que firmar el contrato para quedarse un año más en Red Bull no fue nada complicado: "Han sido unos meses interesantes, pero la continuidad y las ganas que tenía para seguir en Red Bull eran muy fuertes. Mi objetivo es el Campeonato de este año. Además, hay mucha gente en Red Bull con la que me gusta trabajar, y eso tiene un gran impacto positivo en mi y en mi forma de correr, por lo que ha influenciado en mi decisión". 

¿Sobre Ferrari?

"Hubo conversaciones con Ferrari, pero al final he decidido quedarme aquí".
Y es que Red Bull es un equipo que Webber conoce francamente bien: "Me sé las tallas de los zapatos de todos, sus nombres...Conozco cómo trabajan todos y conozco todos los departamentos, algo que es muy importante para un piloto. Hay muchos motivos para quedarse".

¿Sobre Vettel?
"Con Seb he trabajado muy conjuntamente desde hace mucho tiempo. No creo que nadie pueda imaginarse lo conjuntamente que hemos trabajado, y puede que haya sido una sorpresa. No hay muchos compañeros que se queden juntos en el mismo equipo durante mucho tiempo, pero hemos demostrado poder trabajar juntos. Seguimos siendo competitivos cuando estamos en pista, sobre todo en 2010 y este año. En 2011 no hubo mucha lucha entre Sebastian y yo, pero en 2009, 2010 y este año, sí que estamos viendo luchas entre ambos. Eso ha sido alentador para el equipo, y también estresante, porque los dos no podemos estar primeros y a veces solo piensas en ti mismo".


¿Sobre su futuro?

"Me han estado haciendo esa pregunta durante los cuatro últimos años y mi respuesta sigue siendo la misma. Este es un deporte que se basa en los resultados que consigas en las primeras posiciones de la parrilla, por lo que el futuro está en mis propias manos. Depende de mí el conseguir los resultados que se esperan".

Saludos!

OFICIAL: Red Bull Racing confirma a Mark Webber para 2013

El equipo Red Bull acaba de anunciar, mediante un comunicado oficial, la extensión del contrato de Mark Webber por un año más.

Declaraciones de Webber:
"He estado con Red Bull Racing desde 2007 y he logrado nueve victorias en Grandes Premios durante ese tiempo", dice Webber en el comunicado del equipo. "Tengo mucha confianza en este momento y estoy funcionando a toda máquina. Conozco muy bien al equipo y estoy muy a gusto aquí, hemos crecido juntos en los últimos años y creo que lo correcto es quedarse con Red Bull la próxima temporada. El equipo está constantemente trabajando para mejorar en todos los ámbitos y hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras. Es genial ser capaz de hacer este anuncio después de la victoria en Silverstone este fin de semana y estoy deseando competir al límite y empujándome a mí mismo en cada carrera de nuevo la próxima temporada".

Christian Horner, jefe del equipo:
"Mark ha pilotado muy bien en las primeras nueve carreras de esta temporada y su rendimiento ha sido impresionante. Gran parte de su éxito de la Fórmula 1 ha sido durante su tiempo con Red Bull Racing y juntos hemos logrado 10 'poles', 9 victorias y 31 podios. Como había un fuerte deseo de ambas partes por continuar con la asociación, era una decisión lógica ampliar nuestra relación y es con gran placer confirmar que Mark pilotará para nosotros en 2013".


Además, esto confirmaría que los dos pilotos de Toro Rosso (D. Ricciardo y J-E. Vergne) seguirían otro año más en el actual equipo. Esta noticia también afecta al piloto Felipe Massa ya que se suponía que Webber era el claro favorito de quitarle el asiento en Ferrari, junto a su gran carrera en Silverstone dudo que Massa no siga con Ferrari el año que viene.

Saludos,
Ricard

Toro Rosso's British Grand Prix (video)

Hola!

El video de Toro Rosso en el GP Gran Bretaña, espero que os guste!


A look back at the Scuderia Toro Rosso drivers, Daniel Ricciardo and Jean-Eric Vergne in action at the 2012 British Grand Prix at Silverstone.



Saludos!

Red Bull Racing's British Grand Prix (video)

Hola!

El video de Red Bull en el GP Gran Bretaña, espero que os guste!


There was rain, champagne, celebrities and celebrations at the 2012 Briths Grand Prix for Mark Webber, Seb and the team. Here are some of the best bits...


Saludos!

Red Bull ofrece a Buemi el puesto de probador para 2013

El equipo Red Bull está dispuesto a mantener a Sébastien Buemi como piloto de reserva de la escudería un año más.

Declaraciones  de Horneral diario alemán Bild
"En el simulador está haciendo un trabajo sensacional. "Técnicamente es muy bueno y en el simulador puede adaptarse al estilo de pilotaje de los dos pilotos oficiales sin ningún problema. Es único".


Ademas Horner ha aclarado que eso no será posible cederle un asiento este año, aunque entiende que quiera volver a competir. "Es muy comprensible. Pero Sébastien sabe que siempre tiene un trabajo con nosotros. Trabajará con nosotros en 2013 si él quiere. Nosotros, sin duda, queremos mantenerlo".


Saludos!

Webber recibirá el mismo trato que Vettel


La victoria de Mark Webber en el Gran Premio de Gran Bretaña le ha devuelto la confianza y competitividad necesaria para luchar, más que nunca, por el título de campeón. Seguro de sus opciones y a 13 puntos del líder de la clasificación, el australiano no tiene ninguna duda de que habrá igualdad de trato en la escudería Red Bull. Tras renovar con los austríacos para 2013, Webber demuestra sentirse cómodo y a gusto en la formación que le está ayudando a lograr sus mejores resultados en la Fórmula 1. Además, vuelve a silenciar las especulaciones de que Sebastian Vettel pudiera ser el piloto favorecido en la formación de Milton Keynes y afirma que habrá igualdad. "Sí, por supuesto. Creo en ello", declaraba Webber contundentemente en declaraciones recogidas por el diario The Age, de Melbourne.

"Red Bull sabe que el campeonato de este año está tan abierto que no podemos tomarnos el lujo de ver cómo acaba la temporada si ponemos nuestra energía y nuestra concentración en un solo monoplaza", añadía el australiano. Tras ganar en Mónaco y Silverstone, Webber ha recibido una inyección de moral que se refleja en su renovación con Red Bull y en los recientes resultados obtenidos. Para él, no hay rivalidad con su compañero de equipo, Vettel, ya que cada uno compite a su más alto nivel con el objetivo de lograr buenos resultados para la escuadra. Por lo tanto, no concibe la idea de posibles órdenes de equipo.

"¡Creo que en Hockenheim dejaremos que me adelante!", señalaba Webber entre bromas. "No, en serio, voy a tratar de dar a tu pregunta algo de respeto. Mira, es un Campeonato para todos. He tenido buenas carreras en las ultimas citas. Obviamente, Seb se retiró cuando iba líder en Valencia, así que así han sido las cosas. He estado ahí para conseguir dos victorias muy especiales este año, si bien en circunstancias muy distintas", añadía el australiano en la rueda de prensa posterior a la carrera del GP de Gran Bretaña.

Desde Red Bull también aseguran que habrá total igualdad entre ambos pilotos. "No habrán órdenes de equipo, los pilotos pueden competir libremente", afirmaba el asesor técnico de la escudería austríaca, Helmut Marko. "Tener a los dos pilotos compitiendo por el título es un dolor de cabeza muy agradable", señalaba el jefe de equipo, Christian Horner.



Saludos!

Buemi espera pilotar algún viernes de Gran Premio F1

Actualmente Sébastien Buemi está centrado en trabajar en el simulador de Milton Keynes, realizar test aerodinámicos en línea recta y, además, acude a todos los Grandes Premios para cubrir una eventual baja de alguno de los pilotos titulares del equipo, Mark Webber o Sebastian Vettel.

"No sé si con Toro Rosso o Red Bull, pero espero poder pilotar pronto en la primera sesión (de entrenamientos libres) de un Gran Premio", confesó Buemi a Italiaracing, quien recientemente se puso al volante del Red Bull campeón de 2010 en una exhibición durante la prueba de Nürburgring de las World Series de Renault.

"Es una manera de seguir pilotando de algún modo. Para las exhibiciones el coche no es el actual, pero también hay pruebas aerodinámicas", recordó el suizo para añadir a renglón seguido: "Superé un invierno difícil tras ser reemplazado (en Toro Rosso), pero es importante haber permanecido en la familia Red Bull".
"Espero poder volver a competir en la F1, estoy trabajando para ello. No sé si puede ser con Red Bull, creo que (Mark) Webber podría seguir, pero puede que haya otras opciones", aseguró Buemi.

Fuente http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/03/57221-buemi-espera-pilotar-algun-viernes-gran-premio-f1-este-ano
 
Saludos,
Ricard

¿Coca-Cola McLaren en 2014?

Coca-Cola podría ser la próxima gran empresa en desembarcar en la Fórmula 1 en calidad de patrocinador. La compañía de Atlanta podría estar interesada en sustituir a Vodafone en calidad de sponsor principal de McLaren. Así mismo lo han anunciado Christian Sylt y Caroline Reid, autores del libro Fórmula Money, en una noticia publicada en el portal alemán Motorsport-Total.com, donde han asegurado que la corporación fundada por Asa Griggs Candler podría ser "un sustituto ideal" de la compañía telefónica británica.

Coca-Cola, cuyos beneficios el año pasado superaron los 7.000 millones de euros, dedica 65 millones cada cuatro años a los Juegos Olímpicos. Sylt ha descubierto que la marca ha estado estudiando la categoría reina durante el último mes y que se ha informado sobre los patrocinios de otras bebidas en el deporte. Emmanuel Seuge, director de la división de Marketing Deportivo y de Entretenimiento, podría estar interesado personalmente en el proyecto. Recientemente se ha sabido que Vodafone, que dedica 60 millones de euros cada temporada a su patrocinio con McLaren, podría plantearse no renovar su contrato al término de la temporada 2013, hecho por el que Coca-Cola podría ocupar su lugar en el equipo de Woking.

Fuente http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/09/57599-coca-cola-podria-ser-el-nuevo-patrocinador-principal-mclaren-en-2

Como bebidas en la F1 tambien encontramos Red Bull (Red Bull Racing y Toro Rosso); Lucozade (McLaren), Monster Energy (Mercedes) y EQ8 (Caterham).

GP de Gran Bretaña - Red Bull Racing

Mark Webber (1º): "Ha costado un poco. Creo que han sido las circunstancias de la carrera; durante la mayor parte he estado en segundo lugar. Fernando no estaba muy fuera del alcance, y después de la última parada mi ingeniero Ciaron me dijo por la radio que Fernando no estaba sacando mucho partido a sus neumáticos blandos. Pero sé que Fernando es un viejo zorro; pensé que estaba cuidando los neumáticos y simplemente esperando a apretar y escaparse. Pero cuando llegué a dos segundos pensé que quizá tenía algunos problemas, y así fue. Fue pura competición cuando sabía que tenía el alerón trasero móvil disponible; adelanté y nuestro duro trabajo tuvo su recompensa con la victoria. Ha sido un Gran Premio complicado; los espectadores vinieron para ver una buena carrera, y estoy contento por ellos".

Sebastian Vettel (3º): "Ha sido un día difícil. La salida no ha sido tan mala. Perdí un poco y luego me bloqueé detrás de Michael, pero tuve una buena estrategia para recuperarme. Decidimos parar pronto y salimos delante, así que ha sido una buena estrategia. Habría estado algo más contento si hubiéramos ganado hoy, pero ha sido un gran resultado para el equipo; estoy contento. Estamos al final de la calle, así que es nuestra carrera de casa. Está bien que no haya llovido; vi algunas nubes llegando y quizá nos habrían ayudado, pero estaba muy contento por la gente en las gradas. Creo que apreciaron que no lloviera. Ha sido un fin de semana difícil para ellos por la lluvia, mucho tráfico y no mucha acción por nuestra parte debido al agua; pero creo que hoy lo hemos hecho".


Christian Horner, jefe de equipo: "Un día increíble para el equipo. Al comenzar la carrera nuestra estrategia era ligeramente diferente a la de Ferrari con Fernando, optando por empezar con los neumáticos duros, pero sabíamos que podíamos hacer que nuestra estrategia funcionara si seguíamos nuestro plan. Se complicó un poco cuando Felipe se puso delante de Sebastian en la salida, pero luego fuimos agresivos con la primera parada, y metimos a Sebastian en pista libre, lo que le llevó a adelantar posiciones. Luego tiramos tanto como pudimos con los neumáticos blandos con Mark, sabiendo que nuestro momento podría llegar más tarde. Después de unas tandas medias muy competitivas en ambos pilotos, sabíamos que al llegar a la última tanda teníamos una gran oportunidad, y Mark comenzó a coger a Fernando, algunas veces hasta un segundo por vuelta. Luego hizo una fantástica maniobra por el exterior que le llevó al liderazgo a falta de cuatro vueltas del final. A Sebastian, desgraciadamente, le faltaron vueltas. Estaba cogiendo a Fernando muy rápidamente, pero tener a ambos pilotos en el podio a pocos kilómetros de la fábrica con tantos miembros del equipo aquí está genial. También teníamos 25.000 fotografías en cada coche apoyando Wings for Life este fin de semana, que ha logrado un millón de euros para caridad. Así que, después de un difícil comienzo de fin de semana, el sol finalmente ha brillado para los aficionados y el equipo, y ha sido un resultado de equipo fantástico".

Saludos,
Ricard

GP de Gran Bretaña - Toro Rosso

Daniel Ricciardo (13º): "La carrera ha sido muy rápida. La salida fue muy mala, las ruedas patinaron a pesar de que en la vuelta de formación habían arrancado bien, por lo que perdí unas cuántas posiciones. Mi primera vuelta fue un poco liosa, ya que otro monoplaza se pasó de frenada en la curva siete y me forzó a irme por el exterior. Empujé y traté de hacerlo lo mejor posible y después de salir por delante de mi compañero de equipo, comencé a tener un ritmo mejor. Las tandas eran similares: después de las paradas en boxes que no parecían muy rápidas, a pesar de que a medida que las vueltas pasaban, podía empujar más fuerte. Mis tiempos por vuelta eran lo máximo que podía conseguir ya que me dejé la piel para conseguir los mejores cronos".


Jean-Eric Vergne (14º): "Creo que he hecho una buena carrera, sin cometer errores. Hice lo que pude. Obtener el máximo provecho de los medios de los que disponemos en estos momentos. Lo mejor de este fin de semana es que siento que aprendí mucho, pero el resultado no me hizo especialmente feliz. Tenemenos que mejorar el rendimiento del coche lo más rápido posible, sé que el equipo está trabajando duro para lograrlo. Tendremos que esperar a las mejoras siguientes, que cuando vengan nos permitirá mejorar nuestro desempeñoy nuestras posiciones".

Franz Tost, jefe de equipo: "Mientras los aficionados británicos disfrutaran de un día soleado y ver cómo nuestros compañeros de Red Bull, que tienen la fábrica a unos pocos kilómetros de aquí conseguían una merecida victoria, nosotros hubieramos preferido un poco de lluvia. Estuvo claro que desde el comienzo del fin de semana fuimos más competitivos sobre mojado, sin embargo, Jean-Eric Vergne no hizo una buena clasificación, además de tener que lidiar con sus penalización de diez posiciones. En la carrera, hizo una gran salida, escalando siete posiciones en la primera vuelta. Daniel Ricciardo por el contrario, no salió bien para que al final de la carrera lucharan conjuntamente consiguiendo la 13ª y 14ª posición, respectivamente".

Saludos,
Ricard

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad