viernes, 18 de junio de 2010

Analisis del Gp Canada

Hola!
Os paso mis conlusiones del GP Canada:
- McLaren: Empezó muy bien el fin de semana, arrebatando la pole el sábado a los Red Bull por primera vez esta temporada, si bien Hamilton no logró terminar la vuelta (PARA MI ILEGAL!). Salieron con neumáticos blandos para hacer un cambio rapido y a partir de ahí usar los duros. Su motor Mercedes y su Conducto-F les hacían volar en pista; no tuvieron problemas, ni con el consumo de combustible ni con la degradación de sus neumáticos duros, sobre todo en un tercer parcial larguísimo de 44-45 vueltas. La estrategia de sus dos pilotos fue la misma. Mi nota es un 9,5.
- Red Bull: Sólo Hamilton logró superarles el sábado, y con neumáticos blandos. Se esperaba una buena carrera, pero todo empezó a torcerse con la rotura de la caja de cambios de Webber, que le retrasaba 5 posiciones en la parrilla. Con todo, su mecánica era hoy aún superior al resto y en la vuelta 5 se había colocado 4º por delante incluso del McLaren de Button. La entrada a cambiar las ruedas blandas del resto de equipos les permitió tomar la cabeza con sus dos pilotos, como habían previsto, en la vuelta 10. Pero lo que seguramente no habían previsto es que sus ruedas duras sólo aguantarían hasta las vueltas 13 y 14 (hay que añadir las que dieron en la Q3), apenas 6 ó 7 más que sus rivales; por ahí empezaron a perder la carrera. Sacaron a sus dos monoplazas de nuevo a pista con diferentes compuestos, blandos para Vettel y duros para Webber. La estrategia de Vettel no funcionó, al parecer por problemas mecánicos con su caja de cambios no lograba ir lo suficientemente rápido. Con todo lo que les ocurrió, quedar 4º y 5º en meta da idea de la superioridad de su monoplaza. Mi nota es un 7.
- Ferrari: En un circuito de motor, Ferrari estuvo a la altura de los mejores. Ya el sábado marcaron el 4º mejor tiempo con Alonso, se le vió con potencia para mantener el ritmo de los McLaren, pero no lo suficiente como para pelear con ellos rueda a rueda; de hecho, tanto Hamilton como Button le pasaron en pista. El primer cambio de neumáticos fue perfecto y ganaron la posición a Lewis en el pit-lane; en el segundo se encontraron tráfico en la segunda de sus vueltas extra y ello les impidió volver a salir por delante del de McLaren, pero hay que destacar que lograron estirar su segunda parada 2 vueltas más que el equipo inglés, demostrando que su monoplaza cuida mejor las gomas. La carrera de Massa se vió condicionada por su toque con Liuzzi en la primera curva, pero aún así pudo ir superando rivales hasta que un segundo toque, esta vez con Schumacher, le obligó a un adicional paso por boxes en las últimas vueltas que le dejó fuera de los puntos. Mi nota es un 8.
- Mercedes: No se adaptó el monoplaza alemán al rapidísimo circuito canadiense ni el sábado ni el domingo, aunque los motores Mercedes se mostraron muy competitivos en otras escuderías. Ya en calificación Schumacher se quedaba fuera de la Q3 mientras Rosberg sólo conseguía ser 10º en parrilla. Schumacher tuvo demasiados percances para juzgar su monoplaza, aunque hizo una muy buena salida en la que pasó del 13º al 8º lugar en su primer paso por meta. Por su mala salida o por estrategia mandaron cambiar ruedas a Rosberg en la vuelta 5 y ello le catapultó a la zona de puntos (8º) desde la 13ª posición cuando el resto de pilotos fueron haciendo sus paradas. Desde allí contempló la lucha de Renault, Force India y Toro Rosso, pero sin poder inmiscuirse; su estrategia a dos paradas le permitió superar a Kubica y a Buemi, que hicieron tres. Mi nota es un 6.
- Renault: Los motores Renault tuvieron que doblar la rodilla ante los Mercedes y los Ferrari en Canadá y Kubica tuvo que ver como un Force India le superaba el sábado en la Q3. Optaron por salir con neumáticos duros, como Red Bull, pero al igual que el equipo austríaco no aguantaron demasiadas vueltas más que el resto antes de tener que entrar a cambiarlas, pasando el polaco por el garaje en la vuelta 9. Motor en desventaja, mala estrategia, rápido desgaste de neumáticos, sólo el talento y la combatividad de Kubica les hizo ganar un puesto en meta respecto a su posición en parrilla, el del accidentado Liuzzi; Petrov, por contra, lo hizo todo mal aunque en su caso el coche no tuvo nada que ver. Mi nota es un 5.
- Toro Rosso: En principio se presentaba un buen domingo para los motores Ferrari, tras un sábado un tanto decepcionante en que los dos Toro Rosso se quedaron en la Q2. Optaron por diferentes estrategias de neumáticos, duros de salida para Buemi y blandos para Alguersuari. Ello colocó a Jaime siempre dentro del pelotón de la clase media, mientras Buemi pudo ascender durante algunas vueltas hasta la 4ª posición en carrera, cuando los que iban con blandas entraron a cambiarlas. Buena estrategia para el suizo, que tras su cambio de gomas se encontró el 8º. Un segundo parcial largo de nuevo con duras le llevó hasta la 6ª plaza, donde aguantó hasta que debió entrar a su segundo cambio de neumáticos, momento que aprovecharon Kubica y Rosberg para pasarle, pero ya había dejado detrás a los dos Force India. Buen motor para Canadá, inteligente estrategia para Buemi y el mejor resultado al que hoy por hoy pueden aspirar. Mi nota es un 7.
- Force India: Hicieron valer su motor Mercedes en calificación y colocaron sus dos pilotos en la Q3. Liuzzi, que salió 5º se enredó con Massa en la primera curva y perdió sus opciones de luchar más arriba, pero Sutil se mantuvo siempre en la pelea de los puntos, incluso durante muchas vueltas logró mantener el ritmo del Renault de Kubica. Ambos pilotos pasaron sólo dos veces a cambiar neumáticos y ello les permitió superar a los que entraron tres veces; si no se hubieran encontrado el tapón de Schumacher en el último cuarto de carrera quizás hubieran dado caza a Buemi. Estrategia de equipo grande gracias a una buena conservación de neumáticos y un motor poderoso les permitieron puntuar con sus dos pilotos y superar como equipo a todos sus rivales de la clase media. Mi nota es un 6,5.
- Williams: La carrera de Canadá fue un cúmulo de despropósitos para el equipo Williams. Ciertamente su motor Cosworth no presagiaba nada bueno en el velocísimo circuito Giles Villeneuve y ambos monoplazas se quedaron en la Q2, pero un toque de Barrichello en la salida y una sanción a Hülkenberg en carrera dieron al traste con sus escasa posibilidades. En ningún momento plantaron cara a sus rivales. Mi nota es un 4.



- Lotus: No era el de Canadá el mejor circuito para medir sus progresos como equipo a la vista del escaso rendimiento de los motores Cosworth, pero aún así el equipo malayo volvió a dejar constancia de que cada vez está más cerca de la clase media que de los equipos nuevos. Estrategias diferentes para sus dos pilotos, de salida neumáticos duros para Kovalainen y blandos para Trulli. El resultado fue muy similar, ambos pilotos se juntaron tras el cambio de Kovalainen en la vuelta 16 y no dejaron que se les acercaran ni los equipos nuevos ni el Renault de Petrov, que había sido sancionado. Desgraciadamente para ellos, Trulli no pudo terminar la carrera por problemas con sus frenos en la vuelta 42, pero Kovalainen sí lo hizo a sólo dos vueltas del líder. Mi nota es un 5.
- Hispania: Dentro de los equipos nuevos, Hispania había ya demostrado que en recta podía ser tan rápido como los demás, y el Giles Villeneuve era el circuito idóneo para demostrarlo. Senna quedó fuera de combate pronto por un problema en la caja de cambios, pero Chandhok, habitual inquilino del último puesto en pista, estaba dispuesto a dar la batalla. Se mantuvo muy cerca de los Virgin durante toda la carrera, aprovechando su mejor cuidado de neumáticos, que le permitió entrar a por gomas nuevas a boxes en sólo dos ocasiones por tres de los británicos, siendo su última entrada en la vuelta 45 por la 40 de Di Grassi; ello le permitió dar las últimas vueltas con neumáticos en mejor estado y terminar superando al brasileño, con sólo 4 vueltas perdidas respecto al líder. Mejoran poco a poco, aunque su talón de Aquiles sigue siendo la fiabilidad. Mi nota es un 5.
- Virgin: En la salida Di Grassi esquivó los problemas y llegó a circular en los puntos cuando todos los de delante entraron a cambiar sus gomas blandas. Se mantuvieron toda la carrera por delante de sus máximos rivales, pero a diferencia de éstos el Virgin castigaba mucho los neumáticos y se vieron en la necesidad de entrar a cambiar gomas hasta 3 veces con Di Grassi y hasta 4 con Glock, quien finalmente tuvo que retirarse por un problema en la dirección. Mi nota es un 3.
- Sauber: Pintaba mal la carrera para los dos Sauber; empujados por su potente motor Ferrari apenas habían pasado a la Q2 con un coche y se quedó el último de la segunda criba. Canadá, Kobayashi se estrelló en la primera vuelta y De la Rosa rompió su motor en la vuelta 30, sin llegar a la mitad del recorrido. Mi nota es un 1!
Mis compañeros de Pista (Antuan, Jon,Fitti,Sonia,Silvo,...y un lrgo etcetera) tiene sus balances en sus blogs, estan mucho mas completos, os recomemiendo que os paseis.
Otras Noticias de la semana:
1 - Domenicali: "Hemos destinado demasiados esfuerzos en el F-Duct": Parece que sin el F-Duct Ferrari mejora su redimiento y si e año que viene vuelve el Kers tendremos otra historia con McLaren.
2 - Sutil y Räikkönen, en la cartera de Renault: No creo que Petrov marche, a hecho un gran debut, mejor que Grosjean. Sutil no le veo en otro Sitio queno sea Force India y Raikkonen, si vuelve ira a un equipo mas grande y donde sea piloto titular, quizasen un futuro en Mercedes junto a Rosberg, o siento pero pienso que el Kaiser no tenia que volver.
3 - Marko: "Este es el Buemi que queremos ver": Espero que lo continue animando porque dudo mucho del futuro de Buemi el año que viene.
4 - El nuevo contrato de Massa podría incluir la 'cláusula Barrichello': El actual piloto de Williams ya ha pasado definitivamente a la historia, Barrichello NO se merece esto, es un gran piloto sino fuera porque el sr.Brawn se mete en medio (Ferrari y BrawnGP).
5 - De la Rosa se ve fuera de Sauber y busca asiento para 2011: Yo veo mas fuera a el equipo entero, es el peor equipo en fiabilidad y de no ser por el punto de Kobayashi, el Lotus le pasaria en la classificaion. Me gustaria ver a Pedro conduciendo un Hispania evolucionado.
6 - Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA: Este año, hasta los ultimos dias no sabiamos si Hispania Racing llegaria. ¿Sabeis que pilotos tiene pensado contratar si entra el año queviene?
7 - Alonso: "Valencia no es la última oportunidad": Solo esta a pocos puntos de los McLaren y Ferrari lospillara en Valencia. Eso si Red Bull que de mucha guerra.
8- Williams apuesta por la estabilidad de Rubens y Nico: El motor Consworth no les va nada bien, espero que consigan el moto Renault muy pronto y qu Hulkemberg mejore!
9- Massa: "Sería bonito repetir en Valencia": Si alguien debe ganar o Alonso o Red Bull. Massa estaba muy lejos en Canada. Espero que vaya bien el Ferrari.
BUENO, HASTA AQUI EL POST MAS LARGO QUE HE HECHO NUNCA.
Saludos a todos!!
PD: Me olvidaba de decir que YA SOY MIEMBRO DEL EQUIPO RED BULL RACING!!!!!!!!!!
Mi perfil lo podeis encontrar en: http://community.redbullracing.com/users/RicardRBR/index.cfm, lo primero que he hecho es crear un grupo para los seguidores que hablamos español porque no habia ninguno.

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Cada vez tus comentarios son más completos e interesantes; creo que apuntas en todos ellos las cuestiones más importantes y una acertada valoración: bueno, me permito matizar que el 1 de sauber no se lo daría al equipo, sino a Sauber, que ha metido un motor Ferrari en un chasis que no estaba preparado para albergarlo: la culpa no es de los pilotos, ni de williams, de los ingenieros que se han ido... sino del dueño del proyecto.

walter_rel dijo...

Buen analisis de cada escuderia. Alonso ha dado guerra y quiso ser primero, y bueno, no tuvo suerte pero creo que le han jodido los "lentos", si no fuera por ello quizas lucharia con uñas y dientes el primer puesto.

De La Rosa se merece estar en una escuderia donde esté a gusto no en Saubeer que están fatal, no consiguen acabar, bueno solo uno que yo sepa de lo que vamos del mundial...

Saludos.

mamenf1 dijo...

Muy buen analisis, esperemos ver otra carrera apasionante en Valencia, y sobre todo por dios ese pedro que salga ya de ese bache, que pena.............no se lo merece.
Un saludo y buen fin de semana.

Unknown dijo...

en mi opinion Canada ha sido una de las mejores carreras de los ultimos años, bridgestone piensa tener la solucion para repetirlo, y es proporcionar gomas que se egraden mas rapido, ahora las estrategias con respecto a el cambion de gomas sera vital...salu2

Unknown dijo...

ya las especulaciones sobre la normativa para el 2011 han comenzado, se rumora la prohibicion del F-Duct y la incorporacion del aleron de proximidad, que me parece un poco ridiculo pero bueno...ojala y el espectaculo mejore

Unknown dijo...

dudo que merecedes llegue al nivel de Red Bull o Mclaren, recordemos que Brawn dijo que si en Julio no han logrado su 1era victoria se concentrarian en el coche del año proximo, y el tiempo ya se les acaba

cavallino dijo...

Muy de acuerdo con tu comentario sobre Barrichello. Ahora que, Ross Brawn le conoce muy bien, sin duda.

Saludos.

cavallino dijo...

Tu blog ha sido premiado con el Premio Blog Pata Negra. Puedes pasar a recogerlo por mi blog.

Saludos.

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad