miércoles, 4 de agosto de 2010

Analisis del GP Hungria

Hola!

- Red Bull: En calificación coparon la primera línea de la parrilla, pero el domingo en carrera un Ferrari lograba colarse entre ambos Red Bull en la arrancada. Vettel pudo abrir pronto distancia, pero Webber se vio enlentecido por Alonso, al que no lograba pasar. Optaron entonces por mantener al australiano en pista con sus ruedas blandas cuando todos los monoplazas entraron a boxes aprovechando la salida a pista del coche de seguridad; de esta manera tenían a sus dos monoplazas en las primeras posiciones y añadían la incertidumbre a la carrera de saber si Webber lograría abrir suficiente hueco con el Ferrari de Alonso como para hacer su obligatoria parada en boxes y salir por delante del español. Mark cumplió su parte y aguantó con sus ruedas blandas en pista hasta la vuelta 43, reincorporándose a la carrera por delante del español, pero el doblete en las dos primeras posiciones se estropeó cuando Vettel no mantuvo la distancia máxima con el monoplaza precedente tras el coche de seguridad y fue sancionado con un "drive-through" que le mandó tras el Ferrari. Mi nota es un 9.

- Ferrari: Alonso logró adelantar a Webber en la salida y tras su paso por boxes tiró a muerte para conseguir adelantar a Vettel cuando éste cumpliera su "drive through" de sanción. Queda la duda de si fue un error no mantener en pista a Massa cuando salió el coche de seguridad, calcando la estrategia de Webber; seguramente el brasileño no habría abierto tanto hueco como el Red Bull y al hacer su parada habrá sido adelantado por Vettel y Alonso, pero también posiblemente habría mantenido su posición frente a Hamilton, posición que perdió al entrar con Alonso a boxes. Finalmente la sanción de Vettel y la avería de Hamilton les permitieron ascender un puesto en meta a cada uno de sus pilotos. Mi nota es un 8.

- Renault: Su momento de gloria tiene que llegar en este campeonato en carreras como la del GP de Hungría, en las que bien el circuito bien las circunstancias de carrera les permitan recortar la distancia con las escuderías de cabeza. En Hungaroring fueron el tercer equipo en pista, por delante de los McLaren y de los Mercedes, algo que no estaba tan claro después de la sesión de calificación del sábado, cuando quedaron 7º y 8º. Y su resultado podría haber sido aún mejor de no haber ordenado salir a Kubica de boxes cuando llegaba el Force India de Sutil. Mi nota es un 7.

- Williams: Llevaba este equipo varios GGPP puntuando con regularidad, pero nada hacía presagiar el sábado que ésta podía ser su carrera, con Barrichello eliminado en la Q2 y Hülkenberg calificando el 10º de la Q3. Pero los problemas de otros equipos y el mantener con ruedas duras a Barrichello en pista tras el coche de seguridad sin pasar por boxes les permitieron ir ganando puestos hasta terminar ambos monoplazas en los puntos y con Hülkenberg firmando su mejor puesto en la F1. Mi nota es un 7.

- Sauber: Empezaron la carrera con sabor agridulce. Kamui enmendó su error en una primera vuelta espectacular, y a partir de ahí, con Pedro 11º y Kamui 15º, sólo tuvieron que esperar las averías y accidentes de los coches que les precedían sin meterse en líos,. Se van consolidando como un equipo que cuando termina la carrera lo hace peleando por los puntos, olvidados ya los problemas de fiabilidad mecánica de su monoplaza.Mi nota es un 8.

- McLaren: El sábado Button se quedaba en la Q2 cuando parecía que el McLaren era más rápido que el resto de monoplazas, exceptuando los Red Bull y los Ferrari. Ya en carrera, Jenson de nuevo hace una mala salida y en lugar de recuperar pierde 4 posiciones. Podían haber tenido su oportunidad con Button, al que hicieron entrar en boxes muy pronto, en la vuelta 14, de haberse retrasado unos segundos más el coche de seguridad. Parecía que habían tenido más suerte con Hamilton, que logró ganar la posición a Massa en boxes, pero una vez relanzada la carrera falló su caja de cambios y tuvo que retirarse cuando era 4º. El monoplaza de Button dio una pobre sensación tras los Williams y los Sauber sin ser capaz ya no de adelantarles, sino tan siquiera de inquietarles, y esto ya no es cuestión de mala suerte. Mi nota es un 4.

- Mercedes: En carrera, Rosberg mantenía el tipo en 7ª posición mientras Schumacher no pasaba de la 13ª. La parada en boxes de Nico fue lamentable; no le ajustaron correctamente la rueda trasera derecha y al salir al pit-lane se le desprendió, originando una situación de riesgo inaceptable entre los mecánicos del equipo Sauber. Fuera de carrera Rosberg, todas sus opciones se centraban en Schumacher, quien en ningún momento pudo estar al ritmo de los Renault, Williams o Sauber.Mi nota es un 2!!!

- Toro Rosso: No acaba de encontrar el equipo italiano el camino correcto en sus evoluciones; comenzaron la temporada como el peor de los equipos veteranos y ahí siguen; entonces se peleaban con Sauber y ahora lo hacen con Force India, pero ellos siguen siendo los mismos. Mi nota es un 4.

- Force India: En este GP tuvieron bastante mala suerte: Sutil fue embestido por Kubica entrando a boxes y tuvo que abandonar la carrera cuando marchaba 12º, mientras que Liuzzi sufrió un toque en su alerón delantero en la primera curva de la carrera y estuvo corriendo con el ala dañada hasta que finalmente se desprendió en la vuelta 14ª, obligándole a pasar por boxes y calzar ruedas blandas, con las que trató de aguantar todas las vueltas que restaban de carrera.Mi nota es un 4.

- Lotus: Una mala salida del Glock permitió que ambos Lotus le rebasaran, y a partir de ahí la mejor mecánica del equipo Lotus y sobre todo el revirado circuito húngaro permitieron a sus pilotos mantener la ventaja respecto a los Virgin y los Hispania. Mi nota es un 6.

- Virgin: Una lástima, porque los Virgin parecieron tener un ritmo similar o superior a los Lotus en calificación, pero no pudieron refrendarlo en carrera. Es cierto que para estas escuderías ser doblados hasta tres veces como lo fueron en Hungaroring es un problema para recuperar tiempo; las continuas banderas azules les impiden concentrarse en su carrera y en recuperar espacio al coche que les precede.Mi nota es un 5.

- Hispania: Lo mejor que puede decirse de ellos es que terminaron la carrera con sus dos monoplazas en pista. De momento, su máxima aspiración sigue siendo terminar cada carrera con sus dos monoplazas; son claramente el peor equipo del campeonato. Mi nota es un 3.

¡Nos vemos!

8 comentarios:

MARIUS dijo...

Hala ya tienes mi voto.
Mucha suerte en el concurso, yo tambien participo pere en vez de en motor, en deportes.
http://marius-goalkeeper.blogspot.com/
Un abrazo

fitti4652 dijo...

Buen resumen Ricard. A mi me han defraudado Force India y Toro Rosso, esperaba algo más de ellos esta temporada. En cuanto a McLaren, que nadie les de por muertos, daran guerra seguro.
Un saludo.

walter_rel dijo...

Alonso hizo una buena carrera defendiendo media carrera con el acoso de Vettel y consiguió un segundo puesto que puede estar muy bueno. Ahora llega el parón veraniego que me deja con las ganas de estar muchos días sin la formula uno jeje.

Saludos.

Común dijo...

Hola!!!!!!

Viniendo de una persona que se codea con la elit del mundo y recomiendes a Personas Comunes, solamente con eso he tocado el cielo con la mano….
En un grande esfuerzo poder armar mi blog, porque todo sale de mi economía y es escasa, jijiji
Así que de nuevo gracias, estarás por siempre en mi corazón.
Un abrazo de oso.

Elisa dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog viajero.
Saludos cordiales desde Argentina
Elisa

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Entre el RedBull que me acabo de tomar y los autos me he puesto a dos mil por hora

cavallino dijo...

¡Hola, Ricard!

Ees 9 de RB se lo merece Webber. Sólo Webber.

Por cierto, en la PORRA NODOYUNA nadie ha conseguido hacer pleno. Me estás asustando...

... XDDDDDDDD

Ciao!

cavallino dijo...

Ese 9, quería escribir ;)

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad