domingo, 21 de febrero de 2010

Valoración del test de Jerez (2)

Siento el retazo pero como os prometí os traigo mi valoración de los segundos test de la pretemporada en Jerez. Tiempo de análisis tras cuatro intensos días de entrenamientos en Jerez. A pesar de la lluvia, los 24 pilotos que han acudido a los entrenamientos han completado un impresionante total de 3.734 vueltas, en la semana en que el nuevo equipo Lotus se unió al resto. La lluvia marcó los dos primeros días de entrenamientos, desvirtuando la tabla de tiempos, que lidera Jenson Button, gracias a su gran registro de este sábado. El piloto que más ha rodado ha sido Nico Hülkenberg, que ha completado 275 en los dos últimos días.
Primero vamos a ver los pilotos:

Button: 9,75
Un claro ejemplo de porque fue campeón el año pasado aunque no sabemos cuánto pesaba el coche, ni lo sabremos nunca. Yo nunca le pondré un 10 a Button si n lo demuestra en carrera.

Kubica: 9,75
Renault parece haber resucitado de sus cenizas o que Kubica es un gran piloto. El piloto ha sacado todo lo que ha podido del Renault lo que demuestra que es un gran piloto. Puede llegar a luchar por los puntos, cosa impensable en la temporada pasada. Vive Renault!

Kobayashi: 9.5
El sorprendente piloto de Sauber repite en la zona de podio. Me ha impresionado mucho que volviera a estar tan arriba desde el primer momento. Sauber va a dar guerra y conseguirá importantes patrocinadores. Es la tercera vez que lo vemos en el podio!

Webber: 9.5
Viva el Red Bull!! Espero ver Webber en muchos podios y espero que no sea su última temporada ya que lo podría substituir Raikkonen.

Liuzzi: 9 .5
IMPRECIONANTE un Force India tan arriba!

Rosberg: 9
Rosberg continua teniendo muchos problemas de motor, mejor que l pase ahora que no en carrera.

Alonso: 9 (aunque le pondría un 10)
Menuda paliza se ha dado estos días, el Ferrari es el coche más fiable (de momento, jajaja). Mucha suerte para el Nano, que aunque sea un seguidor de Red Bull, espero verlo con un tercer titulo mundial.

Alguersuari: 9
Impresionante el piloto de Toro Rosso, ha sacado todo de su coche, se nota que Toro Rosso va en busca de patrocinadores. Menuda paliza sea dado, muy superior a Buemi. No creo que los vea en lo podios pero si en la parte baja de puntos.

Hulkenberg: 8.5
El piloto que más ha rodado el circuito. Ha mejorado mucho y el coche ya no parece tanto de segunda como parecía en Cheste. Seguro que es el mejor debutante de la temporada.

Schumacher: 8
Que le pasa el Káiser? Igual que en mi anterior entrada: El retorno de Schumacher lo esperaba más arriba, y el Mercedes ya no lo veo tan fuerte como lo vendían. Que nos oculta el señor Brawn?

Sutil: 8
El Force India es idéntico al del año pasado (en color), aunque la potencia del motor Mercedes se nota. Esta escudería no creo que sea la última de la parilla. Han hecho un buen debut. Espero que ahora que no está Raikkonen, Sutil este en zona de puntos.

Glock: 7.5
El equipo virtual ha mejorado mucho y espero que en Barcelona consigan mayor estabilidad.

Vettel: 6.5
Me duele ponerle una nota tan baja a mi piloto alemán. El Red Bull va probando nuevas cosas y seguro que en Bahréin serán los primeros y si no, que sea el Ferrari de Alonso.

Hamilton: 6!
¡Espabila, tío! Si ahora Button se luce que no te pase nada con tus aficionados.

Massa: 6.5
Mismo comentario que Alonso. Massa ayudara más a Alonso que a Raikkonen.

Buemi: 6
Un coche potencial con un problema pequeño. El piloto ha perdido mucho tiempo en esto test. Forza Toro Rosso!

De la Rosa: 6.5
Se ha confiado pero Sauber está haciendo unos magníficos test. Espero que la próxima vez este más arriba. Tienes razón Pedro que no vale la pena correr si la pista esta mojada y tu equipo lo ha analizado, espero que en Barcelona luzca el sol y pueda verte.

Trulli: 6
Bien por el piloto de Lotus!

Di Grassi: 5
Esperando que mejore y que el coche vaya sin problemas.

Kovalainen: 5
Igual que Trulli.

Di Resta: 4,5
Bueno es el piloto probador de Force India, me alegro que este equipo cuente con un tercer piloto en activo.

Petrov: 4
Si lo comparamos con Kubica, mal y si lo comparamos con Barrichello, bien. Demostrado queda que Kubica es un gran piloto y que Petrov de momento será el escudero.

Barrichello: 4
No fue él quien obtuvo la “pole” el 18 de Febrero, que le ha pasado con ese tiempo. Espero que en Montmelo lo haga mejor.

Fauzy: 4
Piloto probador de Lotus creo que será la última vez que le vemos este año. Solo fue para la presentación de la escudería.

Ahora voy a valorar las escuderías con una nota:
- Ferrari: 8
- Sauber: 8
- McLaren: 8
- Renault: 7
- Mercedes: 8
- Toro Rosso: 7
- Williams: 6
- Force India: 7
- Red Bull: 8
- Virgin: 6
- Lotus:5,5

Ya se nota como existen en estos momentos dos clases:
- Ferrari, Sauber, McLaren, Mercedes y Red Bull (irán por el mundial).
- Renault, Toro Rosso, Williams, Force India, Virgin y Lotus (irán para no ser lo últimos).

Bueno, pues parece que el periódico alemán Bild se ha atrevido a sacar conclusiones. Clasifica los coches en este orden:
1-Ferrari
2-Red Bull
3-McLaren

Aquí os dejo la tabla de los tiempos, gracias a la página de F1aldia.com
Bueno, esto solo es una opinión personal y por supuesto me gustaría saber la vuestra opinión. La encuesta NO ha sido muy interesante ni popular así que pondré una nueva. No sé si os habéis dado cuenta que he hecho un gran cambio en el aspecto del blog.

En cuanto a las últimas escuderías:
-Campo Meta cambiará de nombre y se salvara. Su segundo piloto será: Andy Soucek o Pechito López (que aportaría nuevos patrocinadores).
- USF1 ha reconocido que no estaría listo hasta la carrera en Barcelona. Lo que podemos decir adiós al equipo estadounidense.
- Stefan GP, entrara en la parilla de Bahrein (ya tienen allí sus piezas y el SI de Ecclestone). Sus pilotos son: Nakajima (¿quién lo iba a pensar que volvería a la pista tras su patética temporada pasada?) y como segundo piloto podría ser: Villeneuve o Chandok.
En cuanto la importante empresa que ha provocado todo este lio creo que es You Tube, que si se va de USF1 (¿ADIOS?) hacia Campos Meta (¿ESPERANZA?) provoca la entrada a Stefan (¿HOLA?).

¡Nos vemos!

lunes, 15 de febrero de 2010

Valoración del test de Jerez (1)

Como os prometí os traigo mi valoración de los primeros test de la pretemporada. Primero vamos a ver los pilotos:

Hamilton: 9.5
Felicidades al campeón del mundo 2008. Se ha notado la evolución del coche y lucharan por los triunfos.

Alguersuari: 9.5
Impresionante el piloto de Toro Rosso, ha sacado todo de su coche, se nota que Toro Rosso va en busca de patrocinadores. Me gustaría saber el peso del monoplaza y sacar mis propias conclusiones.

Kobayashi: 9.
El sorprendente piloto de Sauber repite en la zona de podio. Me ha impresionado mucho que volviera a estar tan arriba desde el primer momento. Sauber va a dar guerra y conseguira importantes patrocinadores.


Buemi: 8.75
Si en la anterior entrada le criticaba, esta vez me alegra por la escudería italiana que este tan arriba. Forza Toro Rosso!

Sutil: 8.5
El Force India es idéntico al del año pasado (en color), aunque la potencia del motor Mercedes se nota. Esta escudería no creo que sea la última de la parilla. Han hecho un buen debut.


Barrichello: 8
El piloto de Williams lo ha hecho mucho mejor que en Cheste aunque el motor Consworth no me parece muy útil. La escudería estará en la mitad de la parilla.


Kubica: 7.75
El piloto ha sacado todo lo que ha podido del Renault lo que demuestra que es un gran piloto. Puede llegar a luchar por los puntos, cosa impensable en la temporada pasada. Vive Renault!

Schumacher: 7.5
Igual que en mi anterior entrada: El retorno de Schumacher lo esperaba más arriba, y el Mercedes ya no lo veo tan fuerte como lo vendían. El mercedes está haciendo lo mismo que el Ferrari hacer PRUEBAS (dar muchas vueltas, probar cosas,…) ya tienen patrocinadores importantes, ej. Petronas.

Button: 7.5
Un comentario similar al de Barrichello. Me da vergüenza que el actual campeón este tan abajo y eso que tiene uno de los mejores coches. Eso indica que el Brawn era mucho coche y Button era un piloto del montón. No creo que Button vuelva a ser campeón del mundo. Aunque parece haber despertado.


Hulkenberg: 7
Ha mejorado mucho y el coche ya no parece tanto de segunda como parecía en Cheste. Podría ser el mejor debutante de la temporada.

De la Rosa: 6.5
Se ha confiado pero Sauber está haciendo unos magníficos test. Espero que la próxima vez este mas arriba.

Rosberg: 6
Después del año pasado esperaba que el piloto alemán estuviera más arriba, ya se nota que será el segundo del equipo. Mercedes parece que el test no sea necesario ya que no lo acaban de aprovechar. Rosberg está teniendo muchos problemas de motor, se queda parado en mitad de la pista. Espero que en las carreras no le pase ni a él ni a nadie.

Vettel: 6
Me duele ponerle una nota tan baja a mi piloto alemán. Su presentación que me gusto mucho aunque espero que en los próximos test estén arriba junto al Toro Rosso.


Alonso: 6
Ferrari no se ha preocupado de los tiempos y ha ido a lo importante, comprobar que el coche haga una carrera entera sin llenar el depósito.

Massa: 6
Mismo comentario que Alonso. Como curiosidad decir que el piloto brasileño ha hecho más vueltas (232) que cualquier otro piloto.

Petrov: 5.5
Para ser un debutante con un coche de segunda categoría lo ha hecho bastante bien. Espero que el ruso pueda hacer algo mas o será un grosjean, jajaja!

Webber: 5
Otro piloto que me ha decepcionado. PORQUE HAN CONFIRMADO EL MOTOR RENAULT, SI ES EL PEOR QUE HAY!!! Espero ver a Webber más arriba la próxima vez!

Di Grassi: 4.5
Un debut un poco virtual, jajaja! Superar a tu compañero de equipo, no tiene precio, sobre todo si es Timo Glock. (Se nota la ironía o le preguntamos a Massa).

Liuzzi: 4.5
Un Force India en la parte de abajo. Solo tenía un solo día, espero que lo haya aprovechado.

Glock: 3.5
Un equipo virtual sin túnel de viento no se puede hacer nada. Espero que el coche mejore porque ese alerón delante que se cayó solo es de risa.


Paffet: 3
¿Dónde está el piloto probador de las fechas plateadas? ¿Ese era el papel previsto para Pedro Martínez de la Rosa? Me alegro que Pedro sea piloto titular de un equipo con posibilidades a podio.

Ahora voy a valorar las escuderías con una nota:


- Ferrari: 7
- Sauber: 8
- McLaren: 8
- Renault: 7
- Mercedes:7
- Toro Rosso: 9 (se nota que es mi segunda escuderia favorita)
- Williams: 7
- Force India: 7
- Red Bull: 5,5
- Virgin: 4

Aquí os dejo la tabla de los tiempos, gracias a la página de F1aldia.com

Bueno, esto solo es una opinión personal y por supuesto me gustaría saber la vuestra opinión. La encuesta ha sido la más votada de todas las anteriores y me gustaría que este artículo también fuera el más comentado. No sé si os habéis dado cuenta que he hecho un gran cambio en el aspecto del blog. Pronto tendréis una nueva encuesta, que creo que será más interesante y popular.
¡Nos vemos!

domingo, 14 de febrero de 2010

Video de la presentacion del Red Bull Racing

Hola a todos!

Siento el retrazo pero aqui teneis el video de la presentacion de mi escudera favorita. Los pilotos son los mismos que el año pasado (Vettel y Webber). Espero que este año se lleven el titulo del mundo, aunque si no es asi dese que sea Sauber o Ferrari.

video

Dentro de poco tendre listo el analisis de los segundos entrenamiento de la pretemporada.

¡Nos vemos!

viernes, 12 de febrero de 2010

Video de la presentación de Lotus y ficha de la escuderia

Lotus F1 Racing es un equipo malayo de Fórmula 1, también llamado 1Malaysia F1 Team. El proyecto es parte de la iniciativa 1Malaysia , destinado a promover la unidad entre los malayos y pertenece a una asociación entre el Gobierno de Malasia y un consorcio de empresarios de Malasia; Proton, el Circuito Internacional de Sepang (SIC), AirAsia, Naza Motors, la Asociación de Deportes de Motor de Malasia y la Asociación de Automóviles de Malasia . El Gobierno de Malasia, tiene, sin embargo, especial hincapié en que el propio ejecutivo no se va a invertir en el equipo y que la inversión del Gobierno se va a producir sólo a través de Proton. En su entrada a la máxima categoría en 2010, el equipo cuenta con apoyo del Gobierno de la Federación de Malasia y probablemente con el de patrocinadores del propio país. El nombre de Lotus se debe a la participación del Grupo Proton, marca malaya que es la poseedora de Lotus Cars. El clásico Team Lotus y Lotus F1 Racing son equipos diferentes, con diferentes fundadores, y que incluso tienen cada uno su web oficial.

Pilotos:
Jarno Trulli (nacido el 13 de julio de 1974) es un conductor de Fórmula 1 italiano, actualmente piloto titular del equipo Lotus. Está casado con Barbara Mercante, con la que ha tenido dos hijos, Enzo y Marco.

En la temporada 2009, los Toyota son relegados a los últimos puestos de la parrilla de salida en el primer Gran Premio de Australia. Sin embargo, ambos realizan una magnífica carrera adelantando a los campeones Räikkönen, Hamilton y Alonso, y Trulli se alza con el tercer escalón del podio, superado únicamente por los inalcanzables Brawn GP.
En Malasia, salió segundo y acabó cuarto en una cita marcada por una tormenta tropical que obligó a terminar la carrera a falta de 31 vueltas para el final.
En el Gran Premio de China, Robert Kubica le embistió por detrás arrancándole el alerón trasero y obligándolo a abandonar.
En el Gran Premio de Bahrein consiguió la pole position, cosa que no conseguía desde Indianápolis 2005, y se adjudicó el tercer puesto por detrás de Jenson Button y Sebastian Vettel, además de realizar su primera vuelta rápida.
A partir de entonces, sus resultados no fueron tan notables debido a la gran evolución de los coches del resto de la parrilla (empezaron a equiparlos con el doble difusor y el fondo plano que Brawn GP, Toyota y Williams llevaban desde el principio), mientras el Toyota se quedaba estancado. Sin embargo, en el Gran Premio de Japón, Trulli consiguió subir al segundo escalón del podio en un gran fin de semana para completar un buen año, similar al anterior.

Heikki Johannes Kovalainen, nacido el 19 de octubre de 1981 en Suomussalmi, Finlandia, es un piloto de Fórmula 1. Estuvo vinculado a Renault desde 2004, pero a partir de la temporada 2008 pasó a formar parte del equipo McLaren, teniendo como compañero de equipo a Lewis Hamilton. En la temporada 2010 competira en la escudería Lotus F1. Para mas informacion del piloto consultar en la ficha del McLaren.
El equipo Lotus F1 Racing acaba de presentar su monoplaza para la temporada 2010 desde Londres. El monoplaza será conducido por Jarno Trulli y Heikki Kovalainen pilotos oficiales del nuevo Lotus. Como suele pasar en las presentaciones la web de Lotus no soportó el aluvión de visitas. Era de prever que el color verde sería el predominante en el Lotus, y así ha sido. Los tonos verdes oscuros y los tonos amarillos dorados se acoplan a la perfección y confeccionan un monoplaza elegante a la par que exquisito. El monoplaza continúa la antigua numeración de Lotus y ha sido llamado T127.


video


Dentro de poco ya tendre listo la presentación del Red Bull y el analisis de los primero test en Jerez.

Nos vemos!

jueves, 11 de febrero de 2010

Video de la presentación de Virgin Racing y ficha de la escudería:

Bueno el segundo articulo del dia sera la presentación del Virgin Racing.

Virgin Racing es un equipo de Fórmula 1 que participará en la especialidad a partir del 2010. Es propiedad de John Booth y de Nick Wirth (ex dueño de Simtek) y ha firmado un acuerdo para usar motores Cosworth. El equipo se formó bajo la denominación de Manor Grand Prix, nombre que llevan los equipos de John Booth en categorías menores. Es así que el 12 de junio de 2009, Manor Grand Prix fue confirmado por la FIA como uno de los equipos que participará en la temporada 2010 de Fórmula 1. El anuncio de la FIA establecía que la escudería utilizaría motores Cosworth. El 30 de noviembre de 2009, la FIA hizo pública la lista de participantes para la temporada 2010. Se dio a conocer que la escuadra competirá bajo el nombre de Virgin Racing y con motores Cosworth, confirmando así los rumores que vinculaban al equipo con la compañía del millonario Richard Branson. Asimismo, en dicho comunicado se anunció que los coches llevarán los números 24 y 25.

Pilotos:

Timo Glock (nacido el 18 de marzo de 1982 en Lindenfels, Alemania) es un corredor automovilístico que participó en la Temporada 2004 de Fórmula 1 con el equipo Jordan, en remplazo de Giorgio Pantano. Es uno de los pocos pilotos de Fórmula 1 en haber logrado anotar puntos desde su primer gran premio, el Gran Premio de Canadá de 2004. En la temporada 2009, el Toyota es más competitivo y Glock consigue puntuar con bastante frecuencia, incluyendo su segundo podio en la F1 y colocándose 3º en la clasificación del mundial, en China. Aunque a partir del Gran Premio de España de 2009, Toyota pierde fuelle y es un coche como el de 2008. A pesar de eso, suele superar a Trulli en algunas carreras y consigue puntuar varias veces. Ya en Europa consigue su primera vuelta rápida a pesar de terminar 14º por un accidente el la primera curva, y en Singapur consiguió quedar 2º, terminado su compañero lejísimos de él y superando a este en la tabla de pilotos, demostrando que puede ser muy competitivo. En el Gran Premio de Japón de 2009, Timo sufre un aparatoso accidente durante la clasificación, que le deja secuelas en la pierna y el pie izquierdo que le impiden participar en la carrera. Más tarde, se anuncia que Glock tiene lesiones en su espalda a causa del choque, lo que le obligó a perderse los GP de Suzuka, Interlagos y de Abu Dhabi.



Lucas Tucci di Grassi (San Pablo, 11 de agosto de 1984) es un piloto de carreras automovilísitcas brasileño. Desde 2006 compite en GP2 Series. De cara a 2009, Di Grassi tuvo opciones de ser piloto oficial de la escudería Honda de Fórmula 1, pero finalmente siguió en la GP2 con Racing Engineering. Di Grassi obtuvo el tercer puesto final en el campeonato 2009 de GP2. Eso desató los rumores que le colocaban en la F1 con Virgin Racing. El 12 de diciembre de 2009, Lucas di Grassi anunció que había fichado por la escudería Virgin Racing de Fórmula 1, siendo piloto titular y compañero de Timo Glock.

Luiz Razia (4 de abril de 1989, Barreiras) es un piloto de carreras brasileño. El 15 de diciembre se anunció oficialmente que Razia se sumará al nuevo equipo Virgin como piloto de pruebas.

video

Este equipo, de momento, me da que sera de los ultimos, que el coche no haya pasado por el tunel de viento lo pagara caro o que se lo digan a Glock que estos dias no llegaba ni a boxes. Mañana hare la presentacion del Red Bull, siento el retrazo de la noticia pero ya me ire poniendo al dia.

¡Nos vemos!

Video de la presentación de Force India y ficha de la escudería:

Force India F1 Team es una escudería de Fórmula 1 creada en octubre de 2007, surgida a raíz de la compra de Spyker F1 por parte del consorcio formado por el empresario de la India Vijay Mallya y por el holandés Michiel Mol, pagando 88 millones de euros para adquirir la mitad de las acciones del equipo. Participa en el Mundial de Fórmula 1 desde 2008. A pesar de que el equipo no puntuó en 2008, Vijay Mallya afirma estar contento con sus actuales pilotos, con los que seguirá en 2009. De cara a este año, Vijay Mallya pretende dar un salto de calidad y por ello despidió a Kolin Colles y Mike Gascoyne y no renovó su contrato con Ferrari, puesto que llegó a un acuerdo para usar motores Mercedes-Benz y KERS y caja de cambios de McLaren en la temporada 2009. Finalmente, en el Gran Premio de Bélgica de 2009, Giancarlo Fisichella hizo historia al logar la primera pole position en la historia de Force India y sumando en la carrera los primeros puntos para el equipo, siendo segundo. El día 3 de septiembre de 2009 se confirmó la marcha de Giancarlo Fisichella a la Scuderia Ferrari como sustituto de Luca Badoer hasta el final de temporada 2009. Vitantonio Liuzzi, hasta entonces probador del equipo indio, ocupa el monoplaza nº21 de Giancarlo Fisichella hasta el final de la temporada.

Pilotos:

Giancarlo Fisichella, nacido el 14 de enero de 1973 en Roma, es un piloto italiano de Fórmula 1. Actualmente es el pioto reserva de Scuderia Ferrari para el año 2010. Ha sido piloto en la misma categoría de las escuderías Renault, Sauber, Jordan Grand Prix, Benetton, Minardi y, últimamente, de Force India F1. Corre las 5 últimas carreras de la temporada 2009 para Scuderia Ferrari, sustituyendo a Luca Badoer. Es propietario del equipo de GP2, FMS International. Aunque firmó contrato para ser probador de Ferrari para la temporada 2010, Fisico admitió su interés por correr al mismo tiempo en otro equipo. Tuvo opciones de participar en el Mundial con el equipo Saube, pero finalmente Pedro Martínez de la Rosa fue confirmado como piloto oficial de esta escudería. Para mas información del piloto consultar la ficha del equipo Ferrari.

Adrian Sutil (nacido el 11 de enero de 1983 en Starnberg, Alemania), es un piloto de automovilismo germano-uruguayo. En su debut en la temporada 2009, Adrian consiguió su mejor resultado en la F1 (si no tenemos en cuenta su punto en Fuji): un noveno puesto en una carrera bastante caótica en Australia. En Shanghai, realiza otra gran carrera bajo la lluvia, pero de nuevo la suerte no le acompaña y sufre un accidente que le impide puntuar. En el Gran Premio de Alemania llegó a marchar segundo, pero a la salida de su primera parada sufrió un accidente con Kimi Räikkönen que le obligó a parar nuevamente para cambiar el alerón y dio al traste, una vez más, con sus opciones de puntuar. Aunque no disfrute de un monoplaza competitivo, sus buenas actuaciones prueban que es un piloto con talento; consiguiendo demostrarlo durante el Gran Premio de Bélgica, donde se quedó a poco de puntuar, y en el Gran Premio de Italia, donde consiguió clasificar segundo, pero la estrategia de una parada de Brawn, le llevó a acabar 4º, sin podio pero sumando sus primeros puntos en la temporada y logrando su mejor posición en carrera.

Vitantonio Liuzzi nació el 6 de agosto de 1981 en Locorotondo (Italia). Es piloto de Fórmula 1. En el 2005 compartió coche con Klien en Red Bull Racing durante algunas carreras, en las que logra un punto. En el 2006 pasó a Toro Rosso, donde logra un punto. En 2007 también corre en el equipo italiano, mejorando sus registros hasta lograr 3 puntos. A finales del año 2007 deja Toro Rosso, pasando a realizar los test para intentar conseguir un volante en la nueva escudería Force India. Finalmente, escogen a Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil, quedando Liuzzi como piloto probador para la temporada 2008. Tras el traspaso de Giancarlo Fisichella a la Scuderia Ferrari, el 3 de septiembre de 2009, Liuzzi fue confirmado como piloto oficial de Force India para el resto del año el 7 de septiembre de 2009. En su primera carrera con Force India, Liuzzi consigue la 7ª posición en la parrilla de salida. Su compañero Sutil consigue la 2ª y hacen historia en Force India, siendo la primera vez que los dos pilotos del equipo se meten en la Q3. Durante la carrera, consigue mantener un buen ritmo que le permite conservar la sexta posición por delante de Fernando Alonso, pero un problema en la transmisión le obliga a retirarse de la carrera. En las siguientes carreras, Liuzzi está en circuitos exigentes y menos favorables a su Force India, en los que el piloto italiano completa flojas actuaciones, en Singapur y Japón acaba en ambas 14º, en Brasil termina 11º y en Abu Dhabi termina 15º.

Paul di Resta es un piloto de automovilismo nacido en West Lothian, Escocia, el 16 de abril de 1986. A finales del 2008, realizó unos test con la escudería McLaren Mercedes de Fórmula 1 y se le vinculó varias veces como piloto titular de la escudería Force India para 2009. Finalmente en el 2010 consigue el puesto de piloto de pruebas en la escudería India.

A continuación el video de la presentacion del coche de este año:

video


Force India F1 Team representa el incremento de participación de India en la Fórmula 1, junto con Nueva Delhi que albergará el primer Gran Premio de la India en 2011. Bueno hasta aquí la ficha del equipo indio. Me he dado cuenta que el blog ya tiene un mes y 1 dia y solo quedan 30 para que vuelva el campeonato.

Me gustaria dar las gracias a todos vosotros y deciros que la ultima encuesta batio un nuevo record y que los comentarios fueron muy buenos.

jueves, 4 de febrero de 2010

Valoración del test de Cheste

Como os prometí os traigo mi valoración de los primeros test de la pretemporada. Primero vamos a ver los pilotos:
Alonso: 10
El Asturiano vino, llego, triunfo! Es impresionante la velocidad del Ferrari en la pista, con lo que le costó a Fisichella controlar el coche. Se nota que Fernando es el mejor piloto de los que han estado en pista estos días en Cheste. Con la mitad de tiempo de su compañero Massa esperaba que tuviera más tiempo por vuelta, pero no.
Fernando el principal rival a abatir para los otros pilotos.
Massa:9.5
Bravo por el piloto brasileño, No le pongo un 10 porque la superado Fernando pero los dos primeros días era imposible cogerlo.
Kobayashi: 9.
Un sorprendente piloto de Sauber (no me gusta llamarlo BMW-Sauber). Me ha impresionado mucho que estuviera tan arriba desde el primer momento. Sauber va a dar guerra y puede conseguir importantes patrocinadores.
De la Rosa:9.5
Aunque quedara por detrás de Kobayashi en la tabla de tiempos, solo por decimas, Pedro llevaba casi diez años sin pilotar oficialmente, lo que hace un gran retorno.
Hamilton: 7.
No le doy más nota porque estará más de McLaren, espero que evolucionen el coche o no lucharan por los triunfos.
Kubica: 8.
El piloto ha sacado todo lo que ha podido del Renault lo que demuestra que es un gran piloto. Puede llegar a luchar por los puntos, cosa impensable en la temporada pasada.
Schumacher: 7.
El retorno de Schumacher lo esperaba más arriba, y el Mercedes ya no lo veo tan fuerte como lo vendían. Puede que Brawn tenga un as en la manga o no. Yo espero la segunda opción.
Alguersuari: 8.
Impresionante el piloto de Toro Rosso, ha sacado todo de su coche, bastante inferior al Ferrari, aunque con el mismo motor.
Rosberg: 6.5
Después del año pasado esperaba que el piloto alemán estuviera más arriba, ya se nota que será el segundo del equipo, Barrichello ya se lo ha advertido! Estar de compañero de Schumi puede salir caro.
Button: 4.
Me da vergüenza que el actual campeón este tan abajo y eso que tiene uno de los mejores coches. Eso indica que el Brawn era mucho coche y Button era un piloto del montón. No creo que Button vuelva a ser campeón del mundo.
Petrov:6.
Para ser un debutante con un coche de segunda categoría lo ha hecho muy bien. Espero que el ruso pueda hacer algo aparte de traer dinero. Es el mejor compañero que le podía tocar a Kubica, aparte de Heinfield.
Barrichello: 4.
Al igual que Button, el Brawn era el mejor coche de la parrilla. O Barrichello ha perdido algo de potencial o Williams no era la escudería prometedora del año pasado.
Hulkenberg: 4.
Igual que su compañero, un debutante con un coche de segunda.
Buemi: 4.
Con los tiempos que ha marcado Alguersuari, no me creo que el primer piloto de la scuderia sea el penúltimo de la tabla. El Toro Rosso no parece tan mal coche.
Paffet: 3.
Un McLaren el último hace daño a la vista, igual que el año pasado con Badoer. Era un piloto suplente y no estaba programado para hacer test, ya que era para De la Rosa. No creo que vuelva a pista durante los próximos test porque Hamilton y sobretodo Button ha de hacer muchos kilómetros.

Ahora voy a valorar las escuderías con una nota:
- Ferrari: 9.75 (aun no le pondré el 10, jajaja)
- Sauber: 9
- McLaren: 6
- Renault: 7
- Mercedes:7
- Toro Rosso: 6
- Williams: 4

Aquí os dejo la tabla de los tiempos, gracias a la página de F1aldia.com

Bueno, esto solo es una opinión personal y por supuesto me gustaría saber la vuestra opinión. El próximo día os pasare la presentación del Virgin. La encuesta esta siendo la más votada de todas las anteriores y me gustaría que este articulo sea el más comentado porque creo que este es el articulo más personal que he hecho hasta ahora.

Ultima hora: ¡Adios al Equipo Español!

Si hace unas semanas se rumoreaba que debido a los retrasos que Campos Meta acumulaba en los pagos a Dallara, la empresa italiana podría romper el contrato que le une al equipo español, la noticia de hoy es que Dallara ha vendido los derechos del coche a Stefan GP.
Este podría ser el golpe de gracia para la muerte del proyecto liderado por Adrián Campos, ya que aunque sea capaz de obtener los fondos necesarios para correr ya será demasiado tarde, no tendrá monoplaza para competir. Con el diseño y los recursos de Toyota, Stefan GP no piensa utilizar el chasis Dallara y tan sólo lo ha comprado como una maniobra estratégica para dejar definitivamente a Campos Meta fuera de juego.

Se espera que la FIA haga un anuncio en breve. La situación del equipo afincado en el sureste español ha ido empeorando en las últimas semanas y su futuro en la parrilla estaba sentenciado desde hace días e incluso la operación de compra por parte de Toni Teixeira no llegó a cerrarse.
Fuente: Motosport
Esta tarde subire el resumen final de los test de Cheste y por lo que se hoy estan corriendo en Silverstone.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Vallés, piloto de USF1

Se acaba de confimar que Adrian Vallés sera piloto de USF1. Por lo que ya tenemos un cuarto piloto español en la parilla de salida. Ahora solo fata esperar a que Campos contrare a otro piloto para sus filas para llegar a tener cinco. Estariamosa un paso de los alemanes (que cuenta con 6 pilotos: Schumacher, Rosberg, Vettel, Sutil, Glock y Hulkemberg )

Mañana hare un especial con el final delos test en Cheste.

NOS VEMOS!

lunes, 1 de febrero de 2010

Video de la presentación de Toro Roso y ¡Williams!

Hoy, antes del inicio de la primera jornada de entrenamientos en Cheste de F1 2010, se han presentado dos nuevos equipos, Mercedes y Toro Rosso.

Williams también estrena coche pero no ha realizado presentación ante los fotógrafos. Ya que el coche se vio en un video que os publicó a continuación, así que han ido directamente a la pista. Los pilotos de Williams de este año son: Barrichello (ex-piloto de Brawn GP) y Hulkemberg (piloto probador de Williams del año pasado). En sus anteriores escuderías se muestra mas información de los pilotos.


video


El último equipo en enseñarnos su coche para 2010 es el Toro Rosso, el STR5. Sebastián Buemi y Jaime Algersuari han enseñado el primer vehículo, construido por Toro Rosso, sin la ayuda de Red Bull. Es muy parecido al del año pasado, tienen la famosa aleta de tiburón que se parece al McLaren. La ficha de los pilotos la podreis encontrar en el articulo que escribi ayer sobre la escuderia.


video

El casco de Alguersuari me encanta!

Por cierto, ¿hoy no presentaban también Campos Meta y Virgin Racing.? Esta tarde, actualizare los resultados de los primeros entrenamientos, de momento van:


Fuente:F1.com

¡Nos vemos muy pronto!

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad