domingo, 30 de diciembre de 2012

Análisis 2012 - Mis Notas


El equipo del año - Red Bull
Adrian Newey, Red Bull tiene un hombre dispuesto a empujar los límites de lo permitido. Al inicio de 2012, el equipo tuvo muchas dificultades con las nuevas restricciones a los gases de escape sopladores, y el RB8 no era el coche que el equipo había previsto cuando Newey empezó a dibujarlo. Newey describió el inicio del año como "frustrante", mientras que el director del equipo, Horner, estaba luchando sus propias batallas con los otros equipos sobre el futuro de este deporte. En último momento, Red Bull ocupó el primer lugar en todos los aspectos y que es un homenaje al liderazgo de Newey de su equipo técnico fantástico, así como la orientación de Horner.
NOTA: 9,5

La mejor noticia - Ferrari
Se habló mucho de lo pobre que era el F2012, pero muy pronto pasó de ser dos segundos del líder en las pruebas a estar en la par  de Red Bull en carrera. Los tubos de escape eran un gran problema, pero el coche tenía muchos otros fallos y se acentuaron por una persistente falta de correlación entre el túnel de viento y la pista. Con Fernando Alonso al volante del Ferrari, siempre estaba en las tres primeras posiciones en cada fin de semana. Sin embargo, era el único brillo de Alonso, que puso el coche allí hacía un flaco favor al equipo. Las estrategias fueron casi siempre perfecto, a prueba de balas y fiabilidad. La única vez que había un problema con el coche era un fallo en la suspensión en el coche de Alonso en la calificación en Monza.
NOTA: 9

La mayor decepción - McLaren
El principal defecto de Mclaren era que nunca empezaba bien las temporadas, en 2012 lo corrigió, pero Lewis no brillo hasta su victoria en Canadá. Tuvieron bastantes problemas con las paradas en boxes, aunque estaba lleno de actuaciones competitivas que no pudo conseguir el coche funcionara bien El equipo fue de mas a menos. Una vez que el equipo comenzó a entender cómo aprovechar el MP4-27, los problemas de fiabilidad aparecieron: Hamilton cuando podía haber ganado (Singapur y Abu Dhabi), y cuando podía puntuar (Japón y Corea). Respecto a Button, el coche no le fallo tanto.
NOTA: 8

De menos a más - Lotus
El coche proporcionó altos durante la primera mitad de la temporada y el equipo logró mantener el ritmo de los principales equipos, pero llego un momento que era evidente que los tres grandes - Red Bull, McLaren y Ferrari - estaban demasiado lejos y se hizo más difícil para Lotus aguantar el ritmo.
El coche era lo suficientemente rápido en ritmo de carrera, pero en la calificación le faltaba. En Abu Dhabi, Raikkonen aprovechoel fallo de Hamilton y Lotus se llevó el triunfo que tanto se merecen. Raikkonen no se ha clasificado nunca entre los dos primeros. Sin embargo, el equipo de Enstone está en forma y podría ser un equipo para tener en cuenta en 2013.
NOTA: 8,5

De más a menos - Mercedes
En las primeras carreras, se hizo evidente la W03 podía llegar a ser competitivo. En China, Nico Rosberg consiguió  una pole dominante y la victoria, pero a partir de ese punto en adelante, nunca se hace consiguió en la misma manera. Después del Gran Premio de Mónaco, el Mercedes perdió carga aerodinámica en la parte trasera y era inestable con los neumáticos. Sus rivales estaban empezando a desarrollar los escapes Coanda para recuperar la parte trasera agarre, pero Mercedes estaba luchando para conseguir su propio sistema de trabajo.  Cuando Lewis Hamilton anuncio que sería piloto para el 2013, el equipo dejo el proyecto de este año y empezó a pensar para la próxima temporada. La campaña de 2012 se puede considerar como de transición.
NOTA: 7

La  sorpresa - Sauber
En Melbourne no mostraron ritmo del coche, pero sin duda lo hizo Malasia.  Sergio Pérez estaba al borde de una famosa victoria pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición por detrás de Alonso.  Los podios de Pérez en Canadá e Italia, donde casi gana – junto al tercer lugar de Kamui Kobayashi en su carrera de casa en Japón consiguieron ser el mejor equipo de la zona media.
NOTA: 7,5

Force India: 
Comenzó  con una buena base y se fue desarrollando para ser más competitivos más adelante en la temporada. Hulkenberg podría haber conseguido su primera victoria en Brasil, pero di Resta tuvo bastantes problemas con el chasis que le obstaculizó en las últimas carreras y le impidió puntuar.
NOTA: 6,5

Williams: 
Vuelve a estar en  forma, y consiguen una victoria en España. Sin embargo, sus pilotos perdieron muchas oportunidades de puntuar, el coche era capaz de terminar mucho más arriba de lo que parecia.
NOTA: 6

Toro Rosso: 
Una nueva pareja de pilotos, tenía pocas probabilidades de impresionar en un coche que tiene falta de competitividad. Los dos  pilotos merecen una segunda oportunidad,ya que sus resultados no han sido tan malos si se los compara con los pilotos del 2010.  La llegada de James Key y una posible inyección de dinero podría hacer que el equipo avanzara el año que viene.
NOTA: 6,5

Caterham: 
De no ser por el 11 º lugar de Petrov en Brasil, el equipo hubiera sido bastante peor que el Team Lotus, anterior. Este año fue entre mediocre y desastroso para Caterham. El objetivo de sumar puntos no se cumplió, pero la esperanza del traslado a Leafield podríamos decir que el 2012 ha sido un año de transición.
NOTA: 5

Marussia: 
Casi logra el objetivo de superar a Caterham, de no ser por la última carrera. Glock se ha mostrado muy consistente y Charles Pic ha impresionado.
NOTA: 6

HRT: 
Aunque fue un inicio bastante difícil, por los recursos que tenían, no se puede decir que no existiera esfuerzo. A finales de año se hizo evidente que les interesaba mas atraer a los inversores en lugar de intentos de ser competitivo. El equipo podría no estar en el 2013.
NOTA: 5,5

1 comentario:

Prodynamics dijo...

Muy buena información.

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad