jueves, 4 de febrero de 2010

Valoración del test de Cheste

Como os prometí os traigo mi valoración de los primeros test de la pretemporada. Primero vamos a ver los pilotos:
Alonso: 10
El Asturiano vino, llego, triunfo! Es impresionante la velocidad del Ferrari en la pista, con lo que le costó a Fisichella controlar el coche. Se nota que Fernando es el mejor piloto de los que han estado en pista estos días en Cheste. Con la mitad de tiempo de su compañero Massa esperaba que tuviera más tiempo por vuelta, pero no.
Fernando el principal rival a abatir para los otros pilotos.
Massa:9.5
Bravo por el piloto brasileño, No le pongo un 10 porque la superado Fernando pero los dos primeros días era imposible cogerlo.
Kobayashi: 9.
Un sorprendente piloto de Sauber (no me gusta llamarlo BMW-Sauber). Me ha impresionado mucho que estuviera tan arriba desde el primer momento. Sauber va a dar guerra y puede conseguir importantes patrocinadores.
De la Rosa:9.5
Aunque quedara por detrás de Kobayashi en la tabla de tiempos, solo por decimas, Pedro llevaba casi diez años sin pilotar oficialmente, lo que hace un gran retorno.
Hamilton: 7.
No le doy más nota porque estará más de McLaren, espero que evolucionen el coche o no lucharan por los triunfos.
Kubica: 8.
El piloto ha sacado todo lo que ha podido del Renault lo que demuestra que es un gran piloto. Puede llegar a luchar por los puntos, cosa impensable en la temporada pasada.
Schumacher: 7.
El retorno de Schumacher lo esperaba más arriba, y el Mercedes ya no lo veo tan fuerte como lo vendían. Puede que Brawn tenga un as en la manga o no. Yo espero la segunda opción.
Alguersuari: 8.
Impresionante el piloto de Toro Rosso, ha sacado todo de su coche, bastante inferior al Ferrari, aunque con el mismo motor.
Rosberg: 6.5
Después del año pasado esperaba que el piloto alemán estuviera más arriba, ya se nota que será el segundo del equipo, Barrichello ya se lo ha advertido! Estar de compañero de Schumi puede salir caro.
Button: 4.
Me da vergüenza que el actual campeón este tan abajo y eso que tiene uno de los mejores coches. Eso indica que el Brawn era mucho coche y Button era un piloto del montón. No creo que Button vuelva a ser campeón del mundo.
Petrov:6.
Para ser un debutante con un coche de segunda categoría lo ha hecho muy bien. Espero que el ruso pueda hacer algo aparte de traer dinero. Es el mejor compañero que le podía tocar a Kubica, aparte de Heinfield.
Barrichello: 4.
Al igual que Button, el Brawn era el mejor coche de la parrilla. O Barrichello ha perdido algo de potencial o Williams no era la escudería prometedora del año pasado.
Hulkenberg: 4.
Igual que su compañero, un debutante con un coche de segunda.
Buemi: 4.
Con los tiempos que ha marcado Alguersuari, no me creo que el primer piloto de la scuderia sea el penúltimo de la tabla. El Toro Rosso no parece tan mal coche.
Paffet: 3.
Un McLaren el último hace daño a la vista, igual que el año pasado con Badoer. Era un piloto suplente y no estaba programado para hacer test, ya que era para De la Rosa. No creo que vuelva a pista durante los próximos test porque Hamilton y sobretodo Button ha de hacer muchos kilómetros.

Ahora voy a valorar las escuderías con una nota:
- Ferrari: 9.75 (aun no le pondré el 10, jajaja)
- Sauber: 9
- McLaren: 6
- Renault: 7
- Mercedes:7
- Toro Rosso: 6
- Williams: 4

Aquí os dejo la tabla de los tiempos, gracias a la página de F1aldia.com

Bueno, esto solo es una opinión personal y por supuesto me gustaría saber la vuestra opinión. El próximo día os pasare la presentación del Virgin. La encuesta esta siendo la más votada de todas las anteriores y me gustaría que este articulo sea el más comentado porque creo que este es el articulo más personal que he hecho hasta ahora.

23 comentarios:

silf1 dijo...

concuerdo contigo sobre lo que dices de button, a mi siempre me ha parecido que el gano solo porque el brawn se manejaba practicamente solo... button no va a hacer nada este año.. estoy segura, sobre alonso es muy cierto, este como este ferrari, va a dar mucha guerra.

silvo dijo...

Es muy dificil puntuarles ya que algunos han dado todo y los coches no, McLaren no estaba fino, Mercedes no donde se espraba etc..., Bitton se queja que no tenía ni la postira cómoda en el coche,en McLaren no tendrá opciones, saludos

pulguitaatodogas dijo...

Suscribo prácticamente todas las puntuaciones.
Quizás con la excepción de Schemacher, al que le pondría un notable más alto.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

fitti4652 dijo...

Todo es relativo y según el cristal con el que se mire, esto solo es el principio, pero de una cosa si estoy seguro, Button no volverá a ser campeón del mundo.
Un saludo.

AntuanF1 dijo...

Opino como Fiti ahora esto no vale para nada. Sólo servirá cuando todos los pilotos corran en la mismas condiciones de pista y de peso.

Por ejemplo el año pasado Buemi se merendo a Alguersuri en todas las carreras. Es de esperar que este año paso lo mismo por lo menos al principio.

Sonia dijo...

Estoy de acuerdo con tus puntuaciones, y sobre todo, estoy de acuerdo con que Button no volverá a ser campeón del mundo y mucho menos en McLaren.

saludos Ricard!

GoNanoGo dijo...

Estoy de acuerdo, aunque algunas veces es segun la escuderia y no al piloto...
Saludos!

Sonia Magic Alonso dijo...

Buen resumen de los test, si señor, te lo has currado mucho

un beso!

Unknown dijo...

sin duda, con estos entrenamientos ya se demuestra que ese campeonato lo ganó ross Brawn, y no jenson button

veamos la proxima semana con la red bull, estoy impaciente!

Unknown dijo...

hola compañero, es muy bueno tu blog me gustarias que te añadieras a la lista de mis seguidores y yo a la tuya para q compartamos opiniones q dices?

Unknown dijo...

hola compañero, es muy bueno tu blog me gustarias que te añadieras a la lista de mis seguidores y yo a la tuya para q compartamos opiniones q dices?....YA PUEDES CONTAR CON MI SEGUIMIENTO

Ricard dijo...

Hola SilF1!
Gracias por tu visita. Tienes razon con Button y que Alonso sera un dificil rival.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

hola Silvo!
Estas puntuaciones son subjetivas ya que ha sido la primera prueba de la temporada. Cada vez la puntuación sera mas realista porque influiran mas datos: peso del coche,....

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Jon!
Yo me esperaba mas de Schumi, pero solo ha sido la primera prueba, asi que si mejora su puntuación subira.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Vicoahul.
Gracias por tu visita, me gustaria que te unieses a mis seguidores. Las puntuaciones como le he dicho a Silvo son subjetivas porque solo han hecho la prueba de Cheste una vez esten en Bahrein sera diferente el modo de valorarlos.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola fitti!
Estoy de acuerdo que Button ya no volvera a ser campeon del mundo a no ser que McLaren tenga un SUPERCOCHE como el Brawn del año pasado.
Gracias por visitarme.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Antuan!
Las puntuaciones hasta la primera carrera seran objetivas porque no se sabe el peso real de los coches. Tengo el presentimiento que Buemi tendra mas puntos que Alguersuari pero no acabara tantas carreras como el piloto catalan.

Nos vemos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Sonia!
Que Button no sera otra vez campeon del mundo lo sabe el 99% de nosotros.
Gracias por tu visita.

Nos vemos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola GoNanoGo!
Gracias por pasarte. Es verdad que un piloto no se puede comprar segun su escuderia. Es por eso que tambien esta puesta una nota para la escuderia a continuación de los pilotos.

Nos vemos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Sonia!
Muchas gracias por tus palabras!
La proxima vez intentare hacerlo mejor o mas completo, aunque lo mas seguro que sea para la classificacion cuando tenga disponible el peso de los monoplazas.

Nos vemos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola A.L.C!
Yo tambien estoy impaciente para ver al Red bull. Gracias por la visita.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Ricardo!
Ahora mismo me voy a tu blog y me uno a tus seguidores. Gracias por tu visita.

Nos vemos,
Ricard

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de las puntuaciones. Veremos esta semana en Jerez como va todo. Saludos

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad