sábado, 31 de julio de 2010

Calificacion del GP Hungria

Hola!
Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo de todo el fin de semana (1'18''773) y ha conseguido la 'pole position' del GP de Hungría, su cuarta consecutiva. El alemán no ha dado opción ha nadie, ha sido cuatro décimas más rápido que su compañero Mark Webber y se ha distanciado 1,2 segundos de Fernando Alonso, tercero hoy.

El español de Ferrari lo ha intentado todo y ha hecho una vuelta espectacular en la Q3, siendo el único capaz de bajar del 1'20'' junto a los Red Bull, pero hoy era el día de los coches azules y nadie ha podido batir su insultante ritmo de calificación. La buena noticia es que Alonso sale 3º, por la zona limpia, y tendrá muchas posibilidades de adelantar a Webber en la salida de mañana.
Otra buena noticia nos la ha dado Pedro de la Rosa, que ha logrado meterse en la tercera ronda con el Sauber, mientras que su compañero caía ya en la Q1. El piloto catalán saldrá 9º, y también por la zona limpia.
Felipe Massa ha calificado 4º, a unas cuatro décimas del tiempo de Fernando, distancia que empieza a ser muy habitual entre los dos pilotos de Ferrari. Por detrás del brasileño se ha colado Lewis Hamilton, que finalmente ha logrado salvar los muebles con un McLaren muy poco competitivo.
En sexta posición saldrá el Mercedes de Nico Rosberg, que ha vuelto a superar a su compañero Michael Schumacher, el cual ha caído ya en la Q2. Aunque ya no sé si esto deberíamos considerarlo una sorpresa o algo habitual, porque es la cuarta vez de la temporada en la que el 'kaiser' no pasa a la Q3.
Sorpresa en Renault porque por primera vez este año el ruso Vitaly Petrov ha sido más rápido que Robert Kubica en una sesión de calificación. Salen 7º y 8º respectivamente. El Top10 lo completa Nico Hülkenberg con su Williams.
Jenson Button sí ha sido la gran sorpresa del día. El británico no ha logrado pasar de la segunda ronda y tendrá que salir mañana en la 11ª posición, entre los dos Williams. Jaime Alguersuari ha vuelto a ser superado por su compañero Sébastien Buemi y se mostraba un poco decepcionado al bajarse del monoplaza.
VETTEL = 7 de 12 POLES!!!!!!!!!!!!!!!!
Noticias de ultima hora:
- Cinco puestos de penalización para Kobayashi: El japonés no se presentó en los garajes de la Federación cuando fue llamado durante la sesión de calificación.
- Petrov, Yamamoto, Glock y Di Grassi se llevan una reprimenda: Los cuatro pilotos superaron el tiempo máximo de regreso a boxes que había sido establecido por la FIA antes de la calificación.
- Klien podria ser piloto titular en las proximas carreras.
Nos vemos,
Ricard

viernes, 30 de julio de 2010

Libres del GP Hungria

Hola!

Libres 1:
Sebastian Vettel con un tiempo de 1'20''976 y Mark Webber siendo sólo una décima más lento, han dominado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría. Los Red Bull han sido más de un segundo más rápidos que el tercero de la tabla, Robert Kubica, demostrando que en el Hungaroring van a darlo todo desde el primer día.
En cuarta posición se ha colocado Jenson Button con el McLaren y por detrás suyo han mantenido una bonita lucha por el 5º puesto Rubens Barrichello y Pedro de la Rosa, sobre una pista con muy poco grip. Finalmente ha sido el de Williams el que se ha llevado el gato al agua, peor el piloto español ha conseguido su mejor puesto en la tabla en unos libres en lo que va de temporada.
Fernando Alonso ha tenido que conformarse con ser séptimo, justo por delante de los dos Mercedes, mientras que Felipe Massa ha caído hasta la duodécima posición. Decir que el brasileño ha estado rodando sin el 'F-Duct' montado en su monoplaza para comprobar la ventaja real que ofrece en esta pista tan revirada.
Jaime Alguersuari no ha podido superar a su compañero, pero se ha quedado muy cerca suyo, a menos de una décima. Sorprendentemente, por detrás del español aparece en la tabla Lewis Hamilton, 18º, y es que en McLaren han debido de estar probando algo nuevo en el monoplaza porque sinó no es normal la diferencia de más de tres segundos con los Red Bull.
Hablando de piezas nuevas, hemos podido ver que Force India ha estado probando sus nuevos escapes bajos sopladores, aunque solamente en el coche de Adrian Sutil. El piloto probador, Paul di Resta, ha rodado con la especificación habitual del monoplaza.

Libres 2:
Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría han finalizado con Sebastian Vettel en cabeza, al igual que en los celebrados esta mañana, con un tiempo de 1:20.087. Segundo a una distancia de 5 décimas ha sido Fernando Alonso. Y tercero ha finalizado el otro Red Bull, de Mark Webber.
Esta segunda sesión de libres ha estado dominada por el equipo Red Bull, aunque seguido de cerca por Ferrari, los pilotos de ambos equipos han ocupado durante gran parte de la sesión las cuatro primeras posiciones.
En cuarto lugar ha acabado Felipe Massa, que ha conseguido solventar los problemas que tenía esta mañana, y está probando hoy viernes sin los escapes alimentadores del difusor. En quinto lugar encontramos a la sorpresa del día, Vitaly Petrov, que ha conseguido superar a su compañero de equipo en Renault, Robert Kubica que ha acabado en séptimo lugar.
Parece que comienzan a entonarse los Mclaren, después de una primera sesión de libres para olvidar. Lewis Hamilton acabó esta segunda sesión en sexto lugar, mientras que Jenson Button no pudo pasar de la novena posición.
En la décima posición encontramos al primer Mercedes GP, el de Michael Schumacher. Nico Rosberg no ha conseguido superar al 'kaiser' en esta sesión y se ha tenido que conformar con la decimotercera posición.
Los pilotos españoles han hecho hoy un gran trabajo, Pedro Martínez de la Rosa ha finalizado en la undécima posición, esperemos que siga yendo bien el fin de semana para el piloto de Sauber. Y Jaime Alguersuari, ha conseguido el decimoquinto mejor tiempo.

Fuente:F1aldia.com

¡Nos vemos!

jueves, 29 de julio de 2010

Feliz cumpleaños Alonso y mi opinion de la polemica accion de Ferrari

Hola!

Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1 que pertenece a la Scuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, y está considerado por muchos como el mejor piloto en activo de la Fórmula 1.

Su historia en la F1:
El piloto español más famoso en el mundo entero debutó en el "gran circo" con la escudería Minardi en el GP de Australia de 2001, con tan sólo 19 años. Al bajarse del coche tras aquella difícil carrera, le decía a su manager: "Aquí me va a costar ser el jefe", y le costó, pero lo logró. Y es que desde sus inicios apuntaba maneras porque en el quinto Gran Premio de aquella temporada, Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, dijo que su equipo ideal "estaría formado por Michael Schumacher y Fernando Alonso".
En 2003, ya como piloto titular de Renault, lograba su primera 'pole' en el GP de Malasia y su primera victoria en el GP de Hungría. Dos años después, en 2005, conseguía su primer título y en 2006 llegaría el segundo. El tercer Mundial consecutivo podría haberlo logrado tras su fichaje por McLaren en 2007, pero una desastrosa gestión por parte de Ron Dennis dejó a los de Woking con las manos vacías.
Alonso siempre había dicho que su equipo favorito desde niño era McLaren y que quería ganar tres títulos sin pasar por Ferrari, como había hecho su gran ídolo Ayrton Senna. Pero en 2008 volvió a Renault, el ambiente en el equipo inglés no era de su agrado y regresó al lugar que siempre considerará su "casa".
Tuvo que pasar dos años en la zona media de la parrilla antes de fichar por Ferrari en esta presente temporada, una antes de lo previsto inicialmente, pero el hambre de títulos del asturiano no podía esperar más en el dique seco.

Curiosidades:
- Hoy, 150 Grandes Premios, 10 modelos de coche, 4 escuderías, 2 títulos mundiales, 700 puntos y 23 victorias después busca su tercer título. Tiene 29 años y con esa edad a Schumacher todavía le faltaban dos para ganar el primero de sus cinco títulos consecutivos con la Scuderia.
- Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, y el único que ha logrado victorias.
- Es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
- Practica ciclismo, tenis, natación y fútbol, siendo sus equipos preferidos el Real Madrid y el Real Oviedo. Su ídolo deportivo es el ciclista Lance Armstrong.
Tiene como apodo habitual el de 'El Nano'. Pese a ello, Antonio Lobato, comentarista de la F1, hizo que también fuera conocido como 'Magic', al igual que Ayrton Senna.
- En 2006, prestó su voz para doblar a uno de los personajes de la película Cars de la compañía Pixar.
- En el Gran Premio de Europa de 2009, Alonso cumplió 100 carreras con Renault.
- Es el segundo piloto en activo con más puntos en la Fórmula 1 (700), después de Michael Schumacher, y el tercero en la historia del deporte.
- Es el décimo piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1 y el octavo en media de puntos por carrera (4,18).
- Es uno de los cuatro pilotos que han logrado debutar con victoria en Ferrari (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).

SOLO ME QUEDA DECIR FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

En cuanto al otro tema del post: mi opinion de la polemica accion de Ferrari es la siguiente:

Las órdenes de equipo están prohibidas en la F1 porque atentan contra la esencia del deporte y del espectáculo y son el mejor ejemplo del "todo vale para ganar". Así que creo que la sanción justa sería que Ferrari perdiera los puntos que ha conseguido en esta carrera y que son válidos para el Campeonato de Constructores, aunque también creo que la decisión de Ferrari no debería afectar a sus pilotos Fernando Alonso, que adelantó al ver a su compañero ir muy lento, y Felipe Massa que frenó obedeciendo al equipo.
Ferrari y Felipe Massa se han reído de los aficionados a la Fórmula 1 en el GP de Alemania y por tanto deben ser duramente sancionados. Mal Ferrari por no saber camuflar sus órdenes de equipo y mal Massa por hacer tan evidente el adelantamiento. En conclusion, creo que la sanción debe ser sólo para el equipo, quitarles todos los puntos del Campeonato de Constructores del GP Alemania.
PD: He creado una nueva encuesta para saber cual es el mejor piloto de la escuderia RB en toda su historia La direccion es: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=241323 , paseos si quiereis para dejarme algun comentario y unos votos. Tambien aparecen los pilotos de la escuderia Toro Rosso.
¡Nos vemos!

miércoles, 28 de julio de 2010

Ecclestone también está a favor de las órdenes de equipo

Hola!
Que tenga mucho cuidado la FIA porque cuando Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, se ponen de acuerdo en algo, pueden conseguir cualquier cosa. En esta ocasión ambos comparten la opinion de que las órdenes de equipo deberían de volver a permitirse en la Fórmula 1.
A las palabras de ayer del directivo italiano, se unen ahora las del mandamás de la categoría que asegura que: "Para mí un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente. Nadie puede interferir en la forma de dirigir el equipo, al menos que hagan algo peligroso y entonces si estarían en dificultades, pero si no que hagan lo que quieran."
Fuente:AS

¡Nos vemos!

Vettel: "Conseguir un podio en casa es siempre emotivo"

Hola!
El piloto de Red Bull se ha mostrado satisfecho y orgulloso con el resultado:
"El coche no ha reaccionado bien al principio, por lo que he perdido el impulso inicial. Habitualmente tenemos un arranque muy bueno, pero he perdido adherencia al manejar el embrague y el coche no ha reaccionado bien. El margen iba a ser muy estrecho y luego me sorprendió ver a Felipe por la izquierda."
"En la mayor parte de la carrera los pilotos de delante han tenido una décima más que nosotros por lo que hemos tenido que empujar un poco mas, aunque la estrechez del circuito nos ha perjudicado debido a los pilotos doblados. Hemos terminado la carrera en tercer lugar y estamos orgullosos. Felicidades a Ferrari."
Fuente: AS
¡Nos vemos!

Declaraciones de Alonso y Massa tras la polemica carrera

Hola!

ALONSO:
Fernando Alonso, se ha mostrado muy contento con el gran resultado conseguido por su equipo en el GP de Alemania. Justo tras bajarse del coche, el piloto de Ferrari ha destacado que el doblete era algo que la Scuderia necesitaba después de los momentos difíciles que han vivido esta temporada. "La carrera ha sido muy bonita con un gran resultado para Ferrari después de momentos difíciles, de carreras en las que no conseguíamos ningún punto y la mejor noticia, aparte de la victoria, es la competitividad del coche." "Hemos sido muy rápidos durante todo el fin de semana, lo habíamos sido en las últimas carreras, pero luego el domingo no conseguíamos los puntos y esta vez el domingo ha salido bien, no hemos tenido ningún percance, ningún problema y acabar los dos en el podio es una buena señal de cara al futuro." "Cada vez que ganamos siempre estamos primero y segundo, así que mejor, porque todo el equipo está contento y sumamos muchos puntos para el equipo. Sabíamos que en carrera íbamos a ser rápidos y lo confirmamos hoy."
Sigue pensando en el Campeonato: "Las ocho carreras que faltan, sabemos que van a ser difíciles, pequeñas finales, pero el equipo parece haber encontrado la dirección en cuanto al desarrollo del coche y estamos extremadamente contentos y vamos a celebrarlo, porque hacía diez carreras que no teníamos esta sensación de victoria." "Una de las virtudes del equipo ha sido no caer demasiado cuando las cosas salieron mal y también no volverse locos cuando ganamos una carrera, así que hay que esperar, estar con los pies en el suelo, hay que seguir trabajando, seguir evolucionando el coche."
"Con la puntuación de este año hay muchos puntos en juego en cada carrera, habíamos perdido muchas oportunidades por diferentes razones y sabíamos que tarde o temprano iba a llegar una oportunidad, hoy la hemos tenido con la salida de Vettel y, a partir de ahí, asegurar la primera y la segunda posición para el equipo, que es muy importante para la gente que ha estado trabajando mucho en este coche."
"Valencia fue el punto de inflexión, el coche dio un paso de gigante, pero aquí, en Alemania, después de ser primero y segundo en esta carrera va a dar muchísima moral a todo el equipo y vamos a afrontar las próximas carreras con mucho optimismo, no con las dudas que teníamos hasta ahora. A ver si esto nos puede ayudar para lanzarnos y continuar esta racha lo máximo posible".
En cuanto a la polémica de las órdenes de equipo, dijo: "Somos un equipo y hoy se ha demostrado una vez más. Hemos visto este año chocar compañeros de equipos entre ellos cuando iban primero segundo y perder 43 puntos para el equipo, que es quien nos paga a final de mes, no nos pagan ni los periódicos ni otra cosa y hoy Ferrari se va a Italia con 43 puntos y eso es lo que tenemos que ver, somos pilotos profesionales, hacemos lo que es mejor para el equipo. El viernes fui el más rápido, fui segundo ayer en la crono y más rápido que Felipe Massa en carrera y tampoco creo que haya ganado uno muy lento hoy."
Lo mejor para Ferrari es que la próxima carrera es ya la próxima semana: "Se hablará hasta el jueves, porque ya estaremos en Hungría, pero los ingleses han visto acabar Ferrari primero y segundo y a medio minuto los demás, aparte de Vettel, por tanto esto no creo que les haga mucha gracia y hablarán de este adelantamiento." Sobre su intento de adelantar a Massa en la vuelta 21, comentó: "Había doblados por medio que siempre te ofrecen una posibilidad, porque molestaban un poco a Felipe y estuvimos a punto de tocarnos. Habríamos arriesgado los 43 puntos que ahora tenemos."

MASSA:
Felipe Massa se ha visto obligado a ceder la victoria del GP de Alemania a su compañero de equipo, Fernando Alonso, después de haber realizado una fantástica salida y de haber liderado la carrera hasta que el muro de Ferrari dio las órdenes pertinentes.
"La salida ha sido fantástica y el ritmo con estos neumáticos ha sido muy bueno. Luego hemos estado tirando y ha sido una muy buena carrera para nosotros. Yo no creo que tenga que decir nada sobre el incidente con Alonso. El solo me paso, y mi ingeniero me dijo 'buen chico, lo siento'. No creo que se me haya impedido ganar, sólo estoy trabajando para el equipo", ha asegurado el piloto brasileño. Massa dijo que "el coche cada vez es más rápido carrera a carrera" y considera que la Scuderia "está haciendo un buen trabajo en el último mes. Hoy hemos logrado lo máximo posible, que es ser primero y segundo."
A pesar de sus palabras, Felipe se mostró muy cabizbajo en el podio y sin ganas de celebrar nada. Por si no quedase suficientemente clara su decepción, tras la rueda de prensa oficial de la FIA, una periodista de la BBC británica le preguntó "¿qué hubiera cambiado si hubieses ganado?" y él respondió: "qué hubiera sido feliz", y se marchó.

Fuente: AS

Horner: "Es la orden de equipo más clara que he visto nunca"

Hola!

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull no ha tardado en mostrar su enfado por lo ocurrido entre los pilotos de Ferrari en el Gran Premio de Alemania en el que Felipe Massa ha dejado pasar a Fernando Alonso, que ha obtenido la victoria. "Tengo que decir que es probablemente la orden de equipo más clara que he visto nunca, especialmente cuando tienes que pedir perdón a un piloto," ha comentado el británico en palabras a la BBC. "Será interesante ver qué hacen los comisarios pero para mí es lo mismo que pasó en Austria 2002".


"Creo que esta mal, está mal por el deporte. Los pilotos deben ser libres para luchar y Massa hizo mejor trabajo, estaba en cabeza. La normativa es muy clara y las órdenes de equipo no están permitidas y eso ha parecido una orden de equipo".


Fuente: GPupdate


¡Nos vemos!

Analisis del Gp Alemania

Hola!

El equipo Ferrari consigue un doblete en el Gran Premio de Alemania, Fernando Alonso ha sido primero y Felipe Massa ha finalizado segundo, después de liderar gran parte de la carrera, y que el equipo le pidiera que dejara pasar a Fernando. Tercero ha sido Sebastian Vettel que ha presionado a Massa pero que finalmente no ha conseguido adelantar al brasileño. El equipo Mclaren ha acabado fuera del podium, Lewis Hamilton acabó en la cuarta posición y reduce su ventaja como lider del mundial, y Jenson Button se aleja un par de puntos más de su compañero de equipo ya que acabó quinto.

La gran decepción de la carrera ha sido Mark Webber, que con su Red Bull no ha podido pasar de la sexta posición y se aleja en el campeonato. Robert Kubica ha conseguido que su Renault acabará en los puntos, y ha finalizado séptimo, y también su compañero acabó en los puntos, Vitaly Petrov finalizó décimo. Tres pilotos alemanes acabaron en los puntos, entre ellos Vettel, Rosberg que acabó octavo, y Michael Schumacher que consiguió la novena posición, así pues buen resultado para los alemanes en su circuito. Kobayashi finalizó en undécimo lugar, seguido de Rubens Barrichello que acabó en decimosegunda posición y detrás del brasileño finalizó su compañero de equipo Nico Hulkenberg que fue decimotercero.

Nuestros pilotos acabaron en la decimocuarta y en la decimoquinta posición, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari respectivamente, que no consiguieron un resultado muy brillante pese a su trabajo. Y cerraron la clasificación los Force India, un piloto de Hispania y otro de Virgin. Liuzzi finalizó en decimosexta posición, y Sutil decimoséptimo, Timo Glock acabó en decimoctava posición, y Bruno Senna finalizó en decimonoveno lugar.

Abandonaron: Kovalainen, Di Grassi, Yamamoto, Trulli y Buemi.

Fuente:F1aldia.com

¡Nos vemos!

viernes, 23 de julio de 2010

Analisis de los entrenamientos libres del GP Alemania

Hola!

- Libres 1:
El piloto alemán de Force India, Adrian Sutil, acaba de marcar hace unos minutos el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio Santander de Alemania, en una sesión caracterizada por la lluvia, que ha inundado la pista en los primeros instantes. Un asfalto al principio mojado, que con el paso del tiempo se ha ido secando, y en el que los pilotos intentaban probar cosas para mañana y/o el domingo. Pero la lluvia no ha dado tregua dadas las numerosas salidas de pista y trompos que hemos podido ver.
Felipe Massa ha acabado segundo a 1.1 de Sutil; Button ha sido tercero, Barrichello cuarto y quinto Vitaly Petrov.
La sorpresa para mal ha sido Michael Schumacher, penúltimo y por poco no ha sido último ya que sólo tres décimas lo separan del Hispania de Sakon Yamamoto.


- Libres 2:
Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania: 1'16''265. El Ferrari ha logrado mantener la primera plaza a pesar del gran ritmo de los Red Bull, quedándose Sebastian Vettel a sólo 29 milésimas del piloto español. Parece que el ritmo de los coches de Maranello es muy bueno en Hockenheim, pues Felipe Massa también ha estado arriba, siendo tercero y justo por delante del RB6 de Mark Webber. El tercer equipo de este fin de semana parece ser el de casa, Mercedes (5º y 6º), porque los McLaren están bastante lejos hoy por hoy.
Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari han sido 13º y 18º respectivamente, ambos por detrás de sus compañeros de equipo. El piloto de Toro Rosso parece que no se encuentra cómodo porque ha rodado más de un segundo más lento que su compañero Buemi.

Fuente: f1aldia.com

¡Nos vemos!

jueves, 22 de julio de 2010

Alguersuari se estrenará en Hockenheimring

Hola!


- El tiempo:
El clima pondrá un puntito más de espectáculo este fin de semana. La jornada del viernes estará completamente pasada por agua y complicará a los equipos hacer muchas pruebas. El sábado parece que a la hora de la calificación estará despejado, pero el domingo volverán las lluvias. Las temperaturas rondarán los 20ºC.

-Los horarios:

Viernes, 23 de julio:
10:00 h -> Libres 1
14:00 h -> Libres 2

Sábado, 24 de julio:
11:00 h -> Libres 3
14:00 h -> Calificación

Domingo, 25 de julio:
14:00 h -> GP de Alemania 2010

¡Nos vemos!

lunes, 19 de julio de 2010

Buemi confirma finalmente su permanencia en Toro Rosso

Hola!
Después de un par de días de declaraciones cruzadas y cierta incertidumbre, Sébastien Buemi ha confirmado que correrá con la Scuderia Toro Rosso la próxima temporada. Con esto disputará su tercer año en las filas del equipo italiano, ya que debutó con ellos en 2009. La semana pasada el director del equipo, Franz Tost, aseguró que tanto Buemi como Alguersuari estaban confirmados para 2011, pero al día siguiente el suizo declaró que él no había firmado nada que le uniese a los de Faenza más allá de la presente temporada.
No sabemos lo que ha pasado en la fiesta celebrada este fin de semana en la sede de la escudería, pero Sébastien confirmó allí su permanencia: "He estado con Red Bull casi durante toda mi carrera en los deportes de motor y estoy bajo contrato con ellos en un futuro próximo, empezando por el próximo año." Intentó justificar sus palabras de la semana pasada: "Y si no he firmado nada es porque ¡no hay nada que firmar! Estoy muy feliz donde estoy y muy consciente de que no estaría aquí sin Red Bull."
Fuente:F1aldia.com

Mi opinion personal: Buemi sabe que ahora que Red Bull esta en lucha interna puede que webber march de equipo este año. Si se fuera, el compañero de Vettel en 2011 seria alguin de Toro Rosso. Asi que pensaria que porque ir a Renault para ser escudero de Kubica pudiendo luchar por el campeonato con un Red Bull.

¿Sabeis los ultimos rumores del Paddock?
- Webber podria estar negociando con Renault.
- Massa podria acabar este año con Ferrari, pues no estan contentos con su resultados.
- Parece que Stephen GP sera la escuderia que entre el año que viene.

¡Nos vemos!

sábado, 17 de julio de 2010

Analisis de la mitad del campeonato

Hola!
Con el Gran Premio de Gran Bretaña se cruzó el ecuador del campeonato, un buen momento para echar la vista atrás y analizar la labor de los contendientes en las diez primeras citas del campeonato 2010. Antes de comenzar, hay que resaltar que las calificaciones medias están obtenidas de un promedio de las notas de los "uno a uno" que se publican en este blog después de cada Gran Premio.

- McLaren: (4 victorias)
Sin disfrutar de un coche dominante, el equipo McLaren está explotando algo que no ha sido su fuerte en las últimas temporadas: aprovechar sus oportunidades. La decisión de fichar a Jenson Button parece haber sido un buen estímulo para un equipo que parecía haber olvidado que tenía dos pilotos en los últimos años. Sigue siendo el conjunto con mayor capacidad de evolución y sin duda, el F-Duct es la mejor muestra de ello.
SU MEJOR MOMENTO: Doblete en Turquía en plena crisis de Red Bull.
SU PEOR MOMENTO: Bochorno en la calificación de Malasia.

- Red Bull: (5 victorias)
Los errores dentro y fuera de la pista cuestan varios puestos a Red Bull dentro de este ranking. El tratamiento a Mark Webber por parte de la dirección está siendo injusto y la fiabilidad lastró al equipo en las primeras carreras. Por otro lado, tienen el mejor coche (sobre todo, en calificación) gracias al genio de Adrian Newey y dos pilotos de primera, asi que la lógica dice que deberían darle la vuelta a la situación y terminar el año con dos títulos en sus manos.
SU MEJOR MOMENTO: Entierran los fantasmas sobre su fiabilidad con un doblete en Malasia.
SU PEOR MOMENTO: Accidente en Turquía.

- Ferrari: (1 victoria)
Pocos podían imaginar tras el primer Gran Premio del año que Ferrari estaría tan abajo a mitad de temporada. Con la llegada de Fernando Alonso, todo parecía de color de rosa en Maranello, pero los errores puntuales de sus pilotos, los fallos de motor en el inicio de temporada, el errante rumbo del equipo técnico y la falta de imaginación en el muro dejarán otra vez al equipo en blanco si la reacción no llega en las próximas carreras.
SU MEJOR MOMENTO: Doblete en Bahrein.
SU PEOR MOMENTO: Pésimo rendimiento en Turquía.

- Mercedes:
Al igual que Brawn GP se benefició del trabajo de Honda en su coche de 2009 durante la temporada 2008, Mercedes está pagando la escasa inversión del equipo de Brackley en el W01. De todos modos, el equipo empezó bien con un Rosberg pletórico, pero la llegada a Europa hizo que perdiera fuelle. Acertó contratando a Nico, mientras que traer de vuelta a Schumacher, a día de hoy, sólo puede considerarse como un error.
SU MEJOR MOMENTO: Rosberg sube al podio en Malasia.
SU PEOR MOMENTO: Muy lejos de la cabeza en Valencia, pese a las mejoras.

- Force India:
Las tres primeras temporadas de Force India en el Gran Circo están siendo el perfecto tutorial para los equipos dispuestos a dar el salto a la Fórmula Uno. Su hábil acuerdo con Mercedes le está dando muchos beneficios y disponen de uno de los talentos más infravalorados del paddock: Adrian Sutil. Su tendencia sigue siendo en ascenso: Spa y Monza son lugares donde podrían dar la primera gran campanada de su historia.
SU MEJOR MOMENTO: Dos coches en la Q3 de Canadá.
SU PEOR MOMENTO: Se marcha sin puntos de China.

- Renault:
Renault está siendo la revelación del año. Tras un invierno muy complicado, se presentó en Bahrein con nuevos dueños, nuevos pilotos y muchas dudas, que se disiparon en cuanto Kubica pisó el podio en Australia. Sin duda, el polaco es todo un seguro para la escudería que ha sabido encontrar los patrocinadores que otros equipos no han podido. Genial dirección táctica y estratégica de Eric Boullier.
SU MEJOR MOMENTO: Gran rendimiento en Mónaco.
SU PEOR MOMENTO: Decepción en la primera carrera del año.

-Williams:
El cambio de su pareja de pilotos ha dado un nuevo aire a Williams pues la capacidad de Rubens Barrichello no tiene igual en el paddock. Precisamente, ésa era una de las quejas que el equipo tenía de su antigua estrella, Nico Rosberg. Al otro lado del box, por muy irregular que esté siendo su temporada, Hülkenberg siempre aportará más que Nakajima. El punto flaco del equipo, que se está comenzado a renovar en la dirección de cara al futuro, es el motor Cosworth.
SU MEJOR MOMENTO: Consistente rendimiento en Valencia y Silverstone.
SU PEOR MOMENTO: Fracaso en Mónaco.

- Toro Rosso:
Rápido en determinadas circunstancias, pero muy poco consistentes como para ser una alternativa a los equipos de mitad de parrilla, el único sentido de que Toro Rosso permanezca en parrilla es que sirve de cantera para Red Bull, además de ser un gran soporte publicitario para el sello austriaco. Sus dos pilotos no son nada del otro mundo, pero son jóvenes y su presencia servirá como rodaje para cuando estén listos para dar el salto al equipo principal.
SU MEJOR MOMENTO: Gran táctica con Buemi en Canadá.
SU PEOR MOMENTO: Se rompe la racha de puntos en Silverstone.

- Lotus:
Teniendo en cuenta la complicada situación en la que obtuvo la plaza, el rendimiento de Lotus está siendo más que correcto. Cada vez están más cerca de Toro Rosso, favorecidos por una dupla de pilotos experimentados y por un grupo de interesante grupo de ingenieros liderados por Mike Gascoyne. Da la impresión de que en un par de años podrían convertirse en un equipo más del grupo.
SU MEJOR MOMENTO: Buena lectura de la carrera en China.
SU PEOR MOMENTO: Doble abandono en su carrera 500 en Valencia.

- Sauber:
Como gran parte de las cosas que empiezan mal y tarde, el retorno de Peter Sauber a la Fórmula Uno sólo se podría calificar como un auténtico desastre. No han logrado adaptar un coche preparado para un motor BMW al motor Ferrari y tan sólo la buena labor de sus pilotos, especialmente la de Kobayashi (su fichaje ha sido el principal acierto del equipo) está salvando al equipo. Urge financiación si quieren salir del bache.
SU MEJOR MOMENTO: Puntuan por primera vez en Turquía.
SU PEOR MOMENTO: Fiabilidad nula al inicio de temporada.

- Hispania:
Fruto del acuerdo del pasado año con Dallara, Hispania ha tenido que lidiar con un chasis pésimo durante este inicio de temporada y parece que esta situación tan sólo encontrará remedio a partir de la próxima temporada si la financiación llega. Estos problemas económicos han provocado el bochornoso intercambio de asientos entre sus pilotos en los últimos días. A pesar de todo, no hay que dejar de alabar que el equipo fuera capaz de presentarse en Bahrein. Todo un éxito de un excelente grupo humano liderado por Toni Cuquerella.
SU MEJOR MOMENTO: Llegan a tiempo a la primera carrera en Bahrein.
SU PEOR MOMENTO: Las quejas del resto de equipos sobre la actitud de los pilotos al ser doblados.

- Virgin:
Si lamentamos el pésimo acuerdo entre Hispania y Dallara, ¡qué decir del coche que Nick Wirth preparó para Virgin! El coche, innovador al haberse diseñado exclusivamente con CFD, contó con un depósito demasiado pequeño que sólo permitía a los pilotos terminar la carrera en modo de ahorro de combustible. Lo más destacable del equipo es la labor Timo Glock, que está intentando tirar de la escudería como hacía en Toyota. La falta de fiabilidad fue su caballo de batalla al inicio de campeonato, aunque es innegable que han mejorado en este aspecto en las últimas carreras.
SU MEJOR MOMENTO: Los dos coches en meta en Valencia.
SU PEOR MOMENTO: Inicio de temporada con depósito insuficiente.

Media que llevamos, la que esta en negrita es mi nota personal, al lado os pongo las que serian sin afectar opiniones ni gustos, notas sacadas de f1aldia.com

- McLaren: 7.5 +9 + 5 +9 +5 + 7 +10 + 9,5 +8 +8 = 7,80 = 7,90
- Red Bull: 8 + 6 + 10 + 5 + 10 + 10 +4 + 7 +6 + 7 = 7,30 <>
- Ferrari:9 + 7 + 4 +7 + 8 + 8 +5 +8 +4 +2 = 6,20 > 5,40
- Mercedes: 7 + 6 + 7 + 8 + 5 + 6 + 7 + 6 + 3 + 6 = 6,10 > 5,80

- Renault: 6,5. + 8 + 7 + 9 + 7 + 8 + 7 + 5 +6 + 3 = 6,65 > 6,4
- Force India: 7 +7 + 6 + 6 +5 + 6 +7 + 6,5 + 6 + 5 = 6,15 <>
- Williams: 6 + 7 + 5 + 6 +6 + 4 + 6 + 4 + 7 + 7 = 5,80 = 5,70
- Toro Rosso: 5 +6 + 7 +4 + 5 + 5 + 6 + 7 +5 + 3 = 5,30 = 5,30

- Lotus: 4 + 4 + 4 + 6 + 6 + 5 + 4 + 5 +4 +4 = 4,80 > 4,60
- Sauber: 3,5. + 5 + 3 + 3 + 5 + 5 + 6 + 1 + 8 + 6 = 4,55 > 4,30
- Hispania:3,5 + 4 + 5+ 5 + 4 + 3 + 3 + 5 +5 + 4 = 4,10 = 4,10
- Virgin: 2 + 4 + 6 + 3 + 3 + 4 +4 + 3 +5 + 3 = 3,70 > 2,70
Por lo que parece tengo buen criterio de puntuar porque casi todas se parecen, menos la de Ferrari y Virgin que he puesto de mas y Force India que parece que la puntuo muy poco. Aunque repito que es DIFICILICIMO puntuar sin ser subjetivo.
¡Nos vemos!

viernes, 16 de julio de 2010

Buemi NO accepta y Vuelve Yamamoto

Hola!

- Caso Toro Rosso:
Sébastien Buemi ha negado haberse comprometido con la escudería Toro Rosso para la próxima temporada, tal y como había afirmado su jefe de equipo, Franz Tost, en la jornada de ayer jueves. Tost aseguró que para 2011 contarían con los mismos pilotos, Buemi y Alguersuari: "Creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para el 2011, por lo que ambos están confirmados para el próximo año".
Pero el suizo, sin embargo, ha negado haber firmado nada con los italianos. Es más, Buemi ha admitido estar considerando sus opciones en otros equipos para el año que viene: "No he firmado todavía. Además, hay algunos detalles que faltan, por lo que el mercado de fichajes sigue abierto."
Fuente:F1aldia.com
Buemi se la esta jugando porque mas vale pajaro en mao que cientos volando y si en Renault no lo cogen. Luego no creo que Toro Rosso lo renueve y subiran a un piloto provador. Creo que Renault deberia escoger antes a Sutil, lo veo mucho mejor preparado.

- Caso Hispania:
El equipo Hispania Racing ha confirmado que su alineación de pilotos para el próximo Gran Premio de Alemania estará formada por Bruno Senna y Sakon Yamamoto, dejando fuera al indio Karun Chandhok por primera vez en lo que va de temporada. "Después de la actuación positiva de Sakon Yamamoto en Silverstone, el equipo ha decidido dar otra oportunidad al piloto japonés, que volverá a ponerse al volante de un monoplaza de Hispania junto a Bruno Senna. Karun Chandhok sigue formando parte del equipo Hispania Racing y es muy probable que vuelva a pilotar el coche en más Grandes Premios durante esta temporada".
"El último fin de semana de Gran Premio fue muy emocionante para mí," señala el piloto nipón. "Ahora el equipo me ha vuelto a dar una oportunidad para correr el domingo, y lo haré lo mejor posible para demostrar que ha sido la decisión correcta". Esta decisión viene motivada por retrasos en los pagos de los patrocinadores del piloto indio, que podría volver a acceder a un puesto de titular en las próximas carreras.
Fuente: HRT

Teniendo en cuenta que los patrocinadores de Karun ya aparecieron en el ultima GP, Jaypee Group, creo que es porque Yamamoto ha vuelto a pagar y no creo que vuelvan a tener que dejar a Senna en boxes cuando tiene un contrato con muchas clausulas y mas patrocinadores que el indio.

¡Nos vemos!

jueves, 15 de julio de 2010

Mercado de pilotos: Toro Rosso y Lotus

Hola!
Os paso las ultimas noticias sobre el mercado de pilotos de diferentes escuderias:

- Toro Rosso:
El director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, ha comunicado que para la próxima temporada seguirán contando con los servicios de Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari: "Creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para el 2011, por lo que ambos están confirmados para el próximo año." Tost tiene claro cual es el objetivo principal del equipo satélite de Red Bull: "También es lógico, porque una de las claves de la Scuderia Toro Rosso es preparar a los pilotos jóvenes del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y en las edades de 21 y 20 respectivamente, Seb y Jaime sin duda siguen cumpliendo los criterios correctos."
Fuente: Autosport

-Lotus:
Jarno Trulli y Heikki Kovalainen forman actualmente la pareja de pilotos titulares del equipo Lotus, y parece que ésta no cambiará la temporada que viene, pues el equipo, tal y como Mike Gascoyne, el diréctor técnico, ha afirmado, desea renovar el contrato de ambos cuanto antes. La participación Fairuz Fauzy, el piloto probador de Lotus, en algunos de los entrenamientos libres durante esta temporada, creaba rumores sobre la posibilidad de que el malayo se convirtiese en uno de los pilotos titulares en la temporada 2011, pero parece que finalmente el equipo de Malasia optará por la experiencia nuevamente para el próximo año, algo que les está dando buenos resultados, ya que, en opinión del diréctor técnico de la escudería, ambos pilotos están haciendo un gran trabajo.
"La intención es seguir con los pilotos que tenemos. Creo que están haciendo un gran trabajo," aseguraba Gascoyne. "Nos gustaría hacerlo lo antes posible", dijo sobre la renovación. "Tener dos pilotos con experiencia es muy bueno, les damos el coche y ellos lo mejoran vuelta a vuelta, Jarno ha demostrado que aún puede llevar a cabo grandes vueltas cuando tiene un fin de semana sin problemas, y Heikki sigue mejorando día a día por la gran confianza que tiene en sí mismo."
Fuente: GP Update

- Williams:
A pesar de que aún no ha firmado su renovación con el equipo británico, Rubens Barrichello está dispuesto a asegurar su permanencia con Williams de cara a la próxima temporada tras las últimas carreras en las que el brasileño ha vuelto a la zona de puntos. "No he firmado ningún contrato para 2011, pero no estoy en negociaciones con otros equipos", comentó Barrichello en declaraciones a la publicación Motorsport Aktuell.
"Salir de Williams sería un error, porque ya estamos trabajando en el programa para la próxima temporada. Sería un desperdicio no permanecer en el equipo". Con el rendimiento del equipo en ascenso, Barrichello tiene muchas esperanzas puestas en el futuro. "Quiero volver a subir al podio con Williams este año, y para el próximo quiero ganar carreras", señaló Rubens.

- Conclusiones:

Habra pocos cambios, pues a dia de hoy quedaria para el año que viene:
- Red Bull: Vettel y Webber.
- McLaren: Hamilton y Button.
- Ferrari: Alonso y Massa.
- Mercedes: Roberg y Schumacher.
- Lotus: Trulli y Kovalainen

- Renault: Kubica y ????????????
- Force India: Liuzzi y ?????????
- Toro Rosso: Alguersuari y ¿Buemi?
- Williams: ¿Barrichello? y ??????
- Sauber: ¿Kobayashi? y ¿¿¿De la Rosa??? / ????????
- Virgin: Glock y ?????
- Hispania: ¿Senna?, ¿Chandock?, ¿Klien?, ¿Yamamoto?

Es extraño que:
- SUTIL NO esta confirmado por Force India para el año que viene y que Buemi si lo este con Toro Rosso (en teoria). Me parece que sera Adrian quien este en el equipo galo.
- HULKEMBERG NO esta confirmado ni rumoreado por ningun equipo, de momento suactuacion no es muy buena con un Williams que apunta a puntuar siempre. No se si lo veremo el año que viene.
- DIGRASSI NO esta confirmado por Virgin y dudo que lo renueven, me parece al caso Hulkemberg.

- Caso Sauber: Me parece que Kobayashi si seguira si no le ofrecen otro equipo (pero lo veo dificil sino es el Force India / Renault). No creo que Pedro continue pues el equipo necesita €€€€€€€ y muchos parocinadores, asi que buscaran a otro piloto.
- Caso Hispania: NO SE QUE BUSCAN! Tienen a Klien (un gran piloto, el mejor de su equipo y seguro que podria aportar patrocinadores si fuera piloto oficial). Para mi la solucion seria Pedro de la Rosa junto a Klien y Senna/Yamamoto como pilotos provadores. ¿Espero que Karun tenga un mejor final con Force India!

¡Nos vemos!

miércoles, 14 de julio de 2010

Buemi y Renault: ¿la sorpresa del mercado de pilotos?

Hola!
Una vez asegurada la presencia de Robert Kubica en sus filas por las dos próximas temporadas, el equipo Renault sigue trabajando para conseguir un compañero de garantías para el polaco, que podría ser el suizo Sebastien Buemi.
"Sebastien está en nuestra lista de pilotos potenciales para 2011", señaló Eric Boullier al periódico galo Le Matin. "Incluso tiene un lugar especial en ella, porque lo conozco muy bien y, a nivel personal, me gusta mucho."
En 17 carreras disputadas con Toro Rosso, el suizo ha logrado puntuar en siete ocasiones lo que ha hecho que el equipo esté dispuesto a renovarle de cara a 2011. Su salida podría asegurar su continuidad en el equipo de Faenza a Jaime Alguersuari y complicaría mucho la continuidad de Vitaly Petrov en Fórmula Uno.
Fuente: F1aldia.com

¿Que os parece la noticia?
Yo creo que al ver que a Red Bull hay guerra con DOS GRANDES PILOTOS, no creen que traer a Raikkonen mejore la relacion con Kubica, es decir buscar al escudero para el piloto polones. Para mi las opciones de Renault para 2011 serian:
- Continuar con Petrov y su dinero Russo.
- Contratar a Grosjean, que ya tiene experiencia en el equipo y seria el escudero perfecto para Kubica.
- Contrata a Sutil, solucion mas probable y con mayor exito.
- Contrata a Liuzzi, que parece que tiene los dias contados en Force India y no creo que sea un piloto caro.
- Buemi, piloto de casa Red Bull no me lo imagino en otro equipo que no sea Toro Rosso. Creo que el equipo le ampliara el contrato y quien se va del equipo sera Alguersuari.
- La ultima opcion factible seria Kobayashi donde ha demostrado que con la cafetera Sauber se puede puntuar y con el Renault podria acompañar a Kubica en Podios cosa que los anteriores pilotos en opciones a ir a Renault en 2011 no creo que puedan.

¿Por quien apostais vosotros que acompañara a Kubica?

¡Nos vemos!

Vettel enfadado con la política del equipo

Hola!

Sebastian Vettel se ha mostrado enfadado y frustrado por la situación que se ha vivido en el equipo Red Bull durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Vettel fue el centro de críticas de los medios por la decisión que tomó su equipo de darle a él el alerón evolucionado de Mark Webber. Lo sucedido este fin de semana, junto con los encontronazos que ya han tenido los pilotos de Red Bull en carreras anteriores hace que las tensiones internas en el equipo Red Bull hayan crecido, y la relación entre Mark Webber y Sebastian Vettel haya empeorado.

Vettel dijo que la situación del mundial en estos momentos es muy cambiante, y solo se centra en su trabajo: "Yo trato de centrarme en mí mismo, que es lo que importa. ¿La situación interna? Si nos fijamos en el campeonato ahora, y si nos fijamos en el campeonato hace dos carreras y si nos fijamos en el campeonato dentro de dos carreras es probable que no sepamos lo que viene, ya veremos." Y el alemán no quiso hablar de su compañero Mark Webber: "No quiero hablar mal o nada sobre otras personas. Lo más importante es mantener siempre el respeto. Sé por mi mismo las carreras en las que he terminado detrás de él, o era más lento que él, conozco las razones de ello. Puedo dormir por la noche, así que no me preocupa."

Fuente: F1aldia.com

Lo ocurrido "hizo que victoria fuera aún más dulce" para Webber

Hola!

"No sé si la diferencia entre nosotros en la clasificación fue marcada por los dos alerones, pero sí que fue una situación alejada de la ideal y sin duda hizo que la victoria fuera aún más dulce", dijo Webber en su página web.

A pesar de ser superado el sábado, Webber ganó la carrera con mano de hierro y nada más cruzar la meta mostró su enfado al afirmar por radio que su actuación "no está mal para un número dos" , para luego decir en rueda de prensa que "nunca habría firmado si llego a saber que voy a ser el número dos" en relación a su reciente renovación por Red Bull. Estas declaraciones han hecho aumentar la tensión en el seno del equipo de Milton Keynes, a pesar de que el director de equipo Christian Horner se haya apresurado a comentar que "Webber no ha firmado un contrato de número dos".

"Sabe hasta dónde ha llegado el equipo, le hemos dado un coche competitivo, que gana carreras y le permite luchar por el título, dudo mucho que no quiera ser parte de eso," explicó Horner, que señaló que "si hace falta 'limpiar' el ambiente, lo limpiaremos". A pesar de la polémica, Horner dejó claro que el método a usar en el futuro no cambiará: quien vaya delante en el campeonato tendrá las mejoras. "Mark está por delante en los puntos, así que actuaremos de forma diferente en la próxima carrera. Tenemos un gran equipo y hemos obtenido un gran resultado en esta carrera".

Fuente: GPUpdate.net

Analisi del GP Bretaña

Hola!
En este artículo valoramos la actuacion de cada piloto, aunque también atendemos a los aciertos o errores de estrategia que sin ser directamente imputables al piloto si condicionan su desempeño; no tengo en cuenta averías, errores en boxes o infortunios varios que sí afectan al resultado final.

- Mark Webber: Tuvo que sufrir la humillación de ver cómo su compañero rompía la trompa de su Red Bull en los entrenamientos libres y el equipo decidía montarle a Vettel la suya y buscar la de Webber entre los restos del almacén.No empezó mal el sábado, marcando el 2º mejor tiempo en calificación. Ni arrancó mal el domingo, superando a su compañero Vettel ya en la primera curva. A partir de ahí, ya en la primera posición, pista libre hasta la meta. Dominó toda la carrera que parece que su equipo no había preparado para él gracias a un formidable bólido y a una conducción impecable. Mi nota es un 9,5!

- Lewis Hamilton: Con sólo una sesión de entrenamiento encima afrontó la calificación y fue superado por los Red Bull y por Alonso. En la salida, el Ferrari patina y Hamilton logra pasarlo en la misma recta, encontrándose después a Vettel en problemas por un toque con el alerón delantero de su McLaren que origina el primer pinchazo del día; pareció más culpa del alemán que del inglés. A partir de ahí, carrera relativamente tranquila para el inglés, pues su McLaren no podía competir con el Red Bull que le precedía pero era lo bastante rápido como para mantener a raya al Mercedes. Mi nota es un 8,5.

- Nico Rosberg: Tuvo una buena actuación el sábado, que le permitió salir desde la 5ª plaza en parrilla. En las primeras vueltas no tiene dificultades para mantener el ritmo del Renault mientras libra una bonita pelea defendiendo su posición frente a Alonso. El coche de seguridad y la parada de Button le juntan a Hamilton, pero cuando se reanuda la carrera el ritmo del McLaren es inalcanzable para el piloto alemán. Su preocupación entonces es aguantar 20 vueltas hasta meta con el McLaren de Button detrás, y ahí es donde Rosberg demostró su maestría, pues el ritmo de su Mercedes parecía inferior al del McLaren. Mi nota es 9.

- Jenson Button: Una mala calificación el sábado le hizo salir en la parte de atrás del pelotón, en el puesto 14º... y Button, con una facilidad pasmosa, es capaz de adelantar 6 posiciones y pasar 8º por meta en la primera vuelta. En meta, un 4º puesto ganado mitad en la pista mitad gracias a su estrategia y a su magistral cuidado de los neumáticos, que le permitió estirar su parada entre 4 y 9 vueltas más que sus rivales directos. Mi nota es un 9.

- Rubens Barrichello: Logró colarse en la Q3 el sábado, si bien no fue una sorpresa tras su magnífico GP de Europa pasado. Los problemas de Vettel y Massa le permiten ganar dos posiciones en la primera vuelta, que defiende frente a Schumacher con éxito hasta su parada en boxes, que hace de los primeros tratando de evitarse el tapón que estaba montando Kubica. Cuando se relanza la carrera tiene al Sauber de Kobayashi detrás. Por delante tiene a Button, pero el McLaren está fuera de su alcance, por lo que centra sus esfuerzos en defenderse del japonés, a quien aguanta las 21 vueltas restantes, entrando en meta a menos de un segundo del Sauber. Mi nota es un 7.

- Kamui Kobayashi: El sábado se quedó en la Q2 y sólo pudo ser 12º. Una buena salida le permite superar a Sutil y De la Rosa, entrando ya en la zona de puntos. Consigue mantener a raya al de Force India hasta su paso por boxes; cuando todos los rivales han vuelto a pista Kobayashi mantiene su posición hasta la salida del coche de seguridad, y en esas vueltas supera a Hülñkenberg y Alguersuari aprovechando su entrada a boxes. Cuando se relanza la carrera gana la posición de Alonso y se encuentra 6º por detrás del Williams de Barrichello y por delante de Schumacher, aunque el Mercedes es pronto adelantado por Sutil. Se defiende del Force India hasta que la llegada de Vettel por detrás le libera de la presión de Sutil y le permite centrarse en atacar a Barrichello, sin éxito. Mi nota es un 8.

- Sebastian Vettel: En la salida se ve superado por su compañero Webber, que le empuja hacia la escapatoria de la primera curva; vuelve rápidamente sin perder posición, pero buscando el hueco para atacar al otro Red Bull toca con su rueda trasera en el alerón delantero de Hamilton, que circulaba muy pegado a él, pinchando y obligándole a pasar por boxes al final de la primera vuelta.Tarda 13 vueltas en contactar con los Hispania, a los que supera sin problemas. Cuando llega a Glock el resto de monoplazas ya han empezado sus paradas, lo que le permite adelantar varias posiciones; cuando sale a pista el coche de seguridad circula por detrás de Massa en 15ª posición. Aún ganará una posición por la sanción de Alonso, pero desde la 14ª posición hasta la 7ª en que entró en meta superó magistralmente en 21 vueltas a Buemi (en el relanzamiento), Massa (2 vueltas), Alguersuari (1 vuelta), Petrov (3 vueltas), Hülkenberg (1 vuelta), Schumacher (2 vueltas, con dos intentos) y hasta que se encontró con el Force India de Sutil, que fue el único capaz de mantenerle detrás durante 10 vueltas y sólo ceder en la penúltima. Impresionante remontada!!! Mi nota es un 8.

- Adrian Sutil: En esta ocasión no pudo entrar en la Q3 el sábado y salió el domingo desde la 11ª posición; en la largada logra superar a De la Rosa pero es adelantado a su vez por Kobayashi. No logra adelantar al japonés hasta que éste entra a boxes; trata de recuperar tiempo pero el tráfico se lo impide y cuando a su vez hace su parada ha perdido posiciones, saliendo tras De la Rosa. Precisamente en un intento de adelantamiento al español en plena recta de meta calcula mal la distancia y le embiste por detrás, destrozando el difusor y el soporte del alerón trasero del Sauber y motivando la salida a pista del coche de seguridad. Mi nota es un 5.

- Michael Schumacher: Tuvo un extraño desempeño en la Q3 y se vió relegado a la 10ª posición en parrilla. En la salida pasa a De la Rosa y gana las dos posiciones de los pinchados Vettel y Massa, pero se ve bloqueado tras Barrichello en el trenecito formado por Kubica. El coche de seguridad le sorprende tras Kobayashi, pero al relanzarse la carrera en lugar de lograr superar al Sauber es adelantado por el Force India de Sutil unas vueltas más allá. Intenta pegarse sin éxito a Sutil, hasta que llega por detrás Vettel y le sobrepasa. Se va detrás del joven alemán hasta Sutil y está a punto de superar al Force India al tiempo que el Red Bull. Mi nota es un 5.

- Nico Hülkenberg: Salía 13º y perdió dos posiciones en la salida. Se encontró detrás del Sauber de De la Rosa hasta la entrada en boxes. La salida del coche de seguridad le coge en 9ª posición, por lo que la estrategia funcionó perfectamente. El relanzamiento de la carrera le sitúa tras Sutil, primero, y Schumacher después. No pudo mejorar posición, y aún perdió un puesto ante Vettel. Mi nota es un 5.

- Vitantonio Liuzzi: Aunque el sabado calificó 15º fue sancionado por estorbar a otro piloto con 5 puestos en parrilla, debiendo salir el 20º. Hasta la vuelta 10 no consigue adelantar a Trulli y empieza su verdadera competencia. Retrasa su entrada a boxes a la vuelta 28, justo con la salida del coche de seguridad; se reincorpora a pista en 14ª posición, derás de Massa y por delante del sancionado Alonso, a quien logra mantener detrás durante 11 vueltas en una bonita lucha. Mi nota es un 4,5

- Sèbastien Buemi: Floja carrera para el suizo, en consonancia con las limitadas prestaciones de su Toro Rosso en Gran Bretaña. Calificó 17º, aunque partió 16º por la sanción de Liuzzi. Sólo mejoró posición por los pinchados. Mi nota es un 5.

- Vitaly Petrov: Tuvo una mala calificación el sábado, debiendo conformarse con la 16ª posición, 15ª en parrilla por la sanción a Liuzzi. En la salida logra pasar a Hülkenberg y se sitúa tras De la Rosa. Tras los cambios de neumáticos y la salida del coche de seguridad se encuentra en 10ª posición, de nuevo tras Hülkenberg. Debe despedirse de los puntos tras sufrir un pinchazo en la vuelta 40 y verse obligado a pasar por boxes. Mi nota es un 4,5

- Fernando Alonso: En la salida su coche patina exageradamente, al parecer por un problema de embrague, y es superado por Hamilton, Kubica y Rosberg. Tras el Renault, intenta sobrepasarle en la chicane y debe irse por fuera para consumar el adelantamiento; su equipo le dice que continúe y unas vueltas más adelante es sancionado con un "drive-through" por no devolver la posición ilegítimamente ganada; en ese momento De la Rosa sufre su accidente y se despliega el coche de seguridad, por lo que el de Ferrari debe cumplir su sanción tras su retirada, con todos los coches agrupados, lo que le relega desde la 4ª hasta la 16ª poisición, donde se encuentra por detrás de Buemi, al que adelanta rápidamente, y luego Liuizzi, a quien no logra superar en 11 vueltas. Cuando lo logra, un toque con el Force India pincha su Ferrari y le obliga a volver a boxes, perdiendo todo lo ganado. Mi nota es un 4.

- Felipe Massa: Se quedó un poco atrás en la Q3 y sólo pudo ser 7º. Una buena salida le permitió ponerse a la par de su compañero Alonso, con quien se toca. Unos metros más adelante se sale de pista y pincha su neumático trasero. Obligado a pasar por boxes en la primera vuelta, su carrera se destrozó.Mala suerte sin duda de inicio, pero tampoco mostró la actitud de querer remontar, quizás porque su monoplaza sufriera algún tipo de daño al circular la primera vuelta sin neumático trasero, completamente destrozado, y eso le salva de la peor calificación. Mi nota es un 4.

- Jarno Trulli: Calificó mal y sólo pudo ser 21º en parrilla. Sin embargo, salió como un cohete y en la misma recta ya había superado a Liuzzi, Glock y Kovalainen. En su nivel, hizo lo máximo que podía hacer; habrá que esperar que Lotus dé el pequeño salto que le separa de la clase media del pelotón para juzgar con mayor propiedad a sus pilotos. Mi nota es un 5,5.

- Heikki Kovalainen: Calificó el primero de los nuevos y aún salió 18º por la sanción a Liuzzi. Las primeras vueltas las pasó peleando con el Force India de Liuzzi, al que logró aguantar 4 giros. Tras su cambio de neumáticos, lentísimo por un problema de sus mecánicos, es superado por Glock; el de Virgin le toma ventaja y aguanta el relanzamiento de la carrera tras el coche de seguridad. El finlandés aguanta muy pegado al alemán, quien le sujeta 15 vueltas; a falta de 6 vueltas para el final logra superar al Virgin y se sitúa detrás de su compañero Trulli, logrando terminar con sólo una vuelta perdida respecto al líder de la carrera. Mi nota es un 5.

- Timo Glock: Logró calificar por delante de un Lotus (Trulli) pero perdió la posición en la misma recta de salida. Se situó tras Kovalainen, pero tuvo que lidiar en las primeras vueltas para no ser adelantado por el Force India de Liuzzi. Una vez superado por el italiano, intenta acercarse al finlandés, al que supera tras su parada en boxes. El despliegue del coche de seguridad le coge entre los dos Lotus y consigue mantener la posición al relanzarse la carrera. Mi nota es un 5.

- Karun Chandhok: Su Hispania no estaba en condiciones de competir con nadie en Silverstone, por lo que su pilotaje se limitó a tratar de mantener a raya a su nuevo compañero de filas. Triste carrera la del que sólo compite contra su compañero de equipo por no ser el último. Mi nota es un 5.

- Sakon Yamamoto: Debutaba esta temporada en F1 tras haber probado en el 2007 con Super Aguri y Spyker. Lo mejor que puede decirse de él es que logró terminar la prueba y sin perder vuelta respecto a su compañero. Mi nota es un 6.

- Jaime Alguersuari: Muy limitado por las pobres prestaciones de su Toro Rosso en Silverstone, no logró pasar la Q1. En carrera no ganó más posiciones que las que le permitió retrasar su entrada en boxes hasta la vuelta 28 en que salió el coche de seguridad. Cuando llegó hasta él Liuzzi y su Force India un problema con los frenos le obligó a abandonar. Mi nota es un 5.

- Pedro de la Rosa: Sorprendió metiéndose en la Q3 el sábado y superando en ella al mismísimo Schumacher. Desgraciadamente una mala salida, en la que arranca un poco lento y luego se toca con Barrichello en la primera curva y se ve obligado a irse por la escapatoria con la consiguiente pérdida de puestos, arruina sus expectativas. Sin deseperarse se queda detrás de Sutil, al que supera en su paso por boxes. El Force India sale a pista detrás del Sauber y De la Rosa lo mantiene ahí durante 9 vueltas, pero en un intento de adelantamiento en plena recta de meta Sutil choca contra su parte trasera, destrozándole el difusor y el soporte del alerón trasero, lo que impide a Pedro continuar. Mi nota es un 7.

- Robert Kubica: Su Renault no funcionó nada bien en entrenamientos, por lo que sorprendió su 6ª posición lograda en Q3. Hizo una salida fulgurante, que le permitió superar al Mercedes de Rosberg y al Ferrari de Alonso que salía 3º. Ya en carrera su ritmo no le permitió mantenerse cerca del McLaren de Hamilton y organizó un pequeño tapón detrás suya. Superado por Rosberg tras cambiar neumáticos, mantuvo la posición con Alonso. En un intento de adelantamiento del español abre su trazada y expulsa al Ferrari de la chicane, lo que originó la sanción a Alonso al no devolver posteriormente la posición. Una avería en el diferencial de su Renault le obligó a abandonar tres vueltas más tarde. Mi nota es un 7.

- Lucas di Grassi: Calificó sólo por delante de los dos Hispania, y en esa posición se mantuvo las 9 vueltas que estuvo en pista hasta que tuvo que retirarse por una avería hidráulica de su Virgin. Mi nota es un 3.
¡Nos vemos!

domingo, 11 de julio de 2010

Parilla de salida del GP Bretaña

Hola!

Resultados de la sesion de classificacion:

En esta ocasión es Sebastian Vettel el que saldrá primero en la carrera del GP de Gran Bretaña. El alemán ha marcado un tiempo de 1'29''615, una décima más rápido que su compañero Mark Webber, segundo hoy. La segunda línea la formarán Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Tras los entrenamientos libres se esperaba que el de Ferrari fuese el más rápido por detrás de los coches azules, pero el McLaren, que no había ido nada bien, ha dado la sorpresa, quedándose a sólo una décima del tiempo del español.
Jenson Button, que ha sido la sorpresa del día al no poder superar la Q2 y teniendo que salir mañana 14º. En cuanto a los otros dos españoles, una de cal y otra de arena. Por una parte Jaime Alguersuari cayó ya en la Q1 junto a los tres equipos nuevos, pero por otra tenemos a Pedro de la Rosa, quien se ha colado entre los diez primeros y saldrá noveno en Silverstone con el Sauber, por delante de Schumacher.

Curiosidades:
- Segunda pole position consecutiva de Sebastian Vettel en Silverstone y también segunda consecutiva de esta temporada 2010.
- Es la primera vez que Pedro Martínez de la Rosa pasa a la Q3 en esta temporada 2010.
- Es la peor clasificación de Sébastien Buemi en esta temporada.
- Jaime Alguersuari fue sancionado con 5000 dólares de multa por realizar una acción peligrosa en el pit lane.
- Vitantonio Liuzzi fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones por estorbar a Nico Hulkenberg durante su vuelta rápida en la sesión.

Declaraciones:

Sebastian Vettel:
"Silverstone es increíble. Las combinaciones de curvas, lo puedo decir una y otra vez, son muy divertidas -especialmente en calificación. Nuestro coche obviamente ha ido muy bien en estos tipos de curvas, es tan maravilloso, las velocidades que alcanzamos aquí -creo que todos estamos un poco locos, pero es muy divertido. La nueva sección también está bien, especialmente las curvas 11 y 12, donde entras en la nueva sección con un gran bache. Me gusta mucho esta pista y afortunadamente nuestro coche siempre funciona muy bien aquí. Hoy ha sido una sesión dura. En Q2 no estaba del todo contento -creo que estaba empujando y me pasé un poco, así que para la Q3, fui un poco más conservador, seguí empujando y tuve dos vueltas fuertes; al final conseguimos la pole, que es la clave para mañana".

Mark Webber:
"Ha ido bastante bien; lo hicimos lo mejor que pudimos. Ha sido una lucha muy dura con Sebastian otra vez; por desgracia me superó, pero tenemos un largo Gran Premio mañana. Tengo que dar las gracias a los chicos, han estado absolutamente enfrascados en tener mi coche a punto para este fin de semana y han hecho un gran trabajo. Estamos delante y algunos de nuestros principales rivales han tenido un día más difícil, así que es interesante. Seb y yo salimos con diferentes especificaciones de alerón delantero para la calificación, pero todavía estamos evaluando cuál es el mejor para montar, no creo que haya una enorme diferencia entre ellos. El esfuerzo para cada GP es único, pero el apoyo inglés es enorme. Hay una gran industria aquí, la Formula 1 ha estado aquí durante décadas y esto se refleja en la pasión de la gente y sus ganas de estar aquí".
¡Nos vemos!

sábado, 10 de julio de 2010

Entrenamientos Libres en el GP Bretaña

Libres 1:

Vettel ha sido quien ha liderado esta sesión, seguido de Hamilton a casi cuatro décimas del Red Bull, y tercero ha sido Robert Kubica. Los pilotos españoles han hecho un papel discreto en esta sesión, el mejor clasificado ha sido Fernando Alonso que ha finalizado en decimotercer lugar, Pedro de la Rosa ha finalizado en la decimosexta plaza y Jaime Alguersuaria acabó decimoctavo.
Lo más destacable de la sesión ha sido el buen rendimiento de los Force India, con Adrian Sutil en la quinta posición por detrás de Mark Webber que ocupó el cuarto lugar. También han funcionado bien los Mercedes que acabaron en sexto y noveno lugar, Rosberg y Schumacher, respectivamente; y los Williams, que llegan a Silverstone con mejoras considerables y acabaron en séptima posición Hulkenberg y en décimo lugar Barrichello.
De los tres pilotos no titulares que corrían hoy cabe destacar el papel de Paul di Resta que finalizó en la decimocuarta posición, mientras que Fauzy no pudo acabar la sesión pero el tiempo que había conseguido le dio para acabar en la vigesimotercera posición y Yamamoto, que sustituye temporalmente a Bruno Senna, acabó en la última posición.



Libres 2:

El australiano de Red Bull Mark Webber ha sido el más rápido en la segunda sesión del Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa y los dos pilotos del equipo Mercedes que han completado los seis mejores puestos.

A pesar de un problema eléctrico al final de la sesión en el coche de Webber, Red Bull ha reafirmado su condición de equipo más fuerte en el rápido circuito inglés. No tan bien le han ido las cosas a Pedro Martínez de la Rosa, que se colocó en 17ª posición por delante del tercer español en liza, Jaime Alguersuari.


Fuente: F1aldia.com

Solucion del caso Senna:

Senna no ha corrido hoy porque fue el cumpleaños de Sakon Yamamoto, lo que dejaron que hiciera todo el GP, eso si a cambio de mucha pasta y patrocinadores. En el proximo GP volvera Senna a su coche como si nada hubiera pasado. ¿Pero quien es Sakon Yamamoto?

Sakon Yamamoto (nacido el 9 de julio de 1982 en Toyohashi) es un piloto japonés de Fórmula 1. En 2007 se confirmó que será piloto probador del equipo Super Aguri F1, también compaginará su trabajo de probador del equipo, competirá en GP2 Series para el equipo Barcelonés BCN Competition. A finales de julio, se anunció su fichaje por Spyker F1 desde el Gran Premio de Hungría, pero no pudo puntuar en ningún GP.
Después se fue para Renault como tercer piloto probador de la escudería, con la misión de invertir ayudas económicas para que la escudería francesa tenga más presupuesto y poder darles el mejor material posible al brasileño Nelson Piquet Jr. y al bicampeón del mundo español Fernando Alonso.

El día 17 de abril de 2010, se concretó su fichaje como piloto probador y reserva del equipo español de Fórmula 1 Hispania Racing F1 Team. El 8 de julio de 2010, el equipo español confirmaba que Sakon sustituiría a Bruno Senna como piloto titular en el GP del Reino Unido, aunque sólo será por esta carrera.

Liga Mand:

Aun no me lo creo pero he consegido mi primera victoria de la Liga Fantastica de Mand y encima en la segunda carrera de casa (Valencia). Cada vez es mas dificil hacer una combinacion correcta. Deseo felicitar a Anxo y Sonia por completar el podio. La sorpresa es que ahora voy liderando la Liga, a ver como me va en GP Gran Bretaña y llego a los 100 puntos.

¡Nos vemos!

viernes, 9 de julio de 2010

¿Adios Senna?

El equipo Hispania ha decidido bajar a Bruno Senna del monoplaza para subir al piloto probador Sakon Yamamoto. El jefe de la escudería española, Colin Kolles, ha confirmado la sustitución a la BBC británica, pero no se darán más detalles hasta mañana viernes. En principio el japonés, que sólo había participado en una sesión de libres esta temporada (en Turquía), correrá únicamente en Silverstone y luego ya se verá. "La decisión de quién va a pilotar para Hispania el resto de la temporada se tomará el fin de semana", anunció Kolles. Así pues, el sobrino del mítico Ayrton Senna se queda sin asiento en la Fórmula 1, a pesar de ser el primer piloto que el equipo español confirmó en pretemporada.
Karun Chandhok llegó más tarde que el brasileño, pero ha obtenido mejores resultados que él y esto le ha dado crédito para permanecer en el equipo. Se había rumoreado también que la de Monza podría ser la última carrera de Chandhok durante esta temporada, ya que se estaba acabando el dinero de sus patrocinadores, pero parece que Bruno se ha quedado mucho antes sin fondos.
Fuente:F1aldia.com

EL comunicado original de HISPANIA decía:


SENNA SE BAJA DE LA UNIDAD POR LA FALTA DE FIABILIDAD QUE HA HABIDO DESDE UN PRINCIPIO

Mis pronosticos:
- Liuzzi acabara este año con Force India y no creo que vuelva.
- DiResta (piloto de Mercedes)lo sustituira.
- Chandok me imagino que ira a Force India como piloto provador.
- Sutil va a Renault en 2011 para sutituir a PETROV porque no creo que Raikkonen vuelva tan pronto.
- DelaRosa no creo que renueve con Sauber, Kobayashi si.
- Klien piloto oficialde Hispania despues de Monza al salir Chandock.
- DiGrassi aun NO ha renovado con Virgin y Glock si.
- Alguersuari en la cuerda floja despues de las ultimas carrerras de Buemi.
- El equipo hispania con problemas economicos (¿motivo de adios de Senna?)se fucione con algun equipo que entre.
- Tras la retirada de ART, Epsilon Euskadi entre con DelaRosa y Alguersuari como pilotos y de piloto provador a Andy creando un equipo español lo qu atraeria a grandes empresas que antes apotaron por Alonso: Mutua Madrileña, Movistar(Telefonica), el Corte Ingles,....

Aunque los grandes equipos ya tengan los pilotos confirmados para el año que viene puede haber mucho movimiento.

¡Nos vemos!

PD: Asi empezo este equipo:

Imagen: http://www.losminidrivers.com/ Como creeis que acabaran la temporada?

Previo SilverStone

Hola!
Cuando se presentó el nuevo trazado del circuito de Silverstone, con la nueva zona interior de media milla de longitud llamada Arena, los organizadores de la carrera de F1 aseguraron que la pista inglesa desbancaría a Monza como la más rápida de todo el calendario, pero finalmente parece que eso no será así.
La publicación alemana Auto Motor und Sport encargó un estudio, con la ayuda del equipo Sauber, para medir cual será la velocidad media del circuito británico. Las simulaciones de vuelta rápida hechas por el súper-ordenador Albert II de la escudería suiza han pronosticado un tiempo por vuelta de 1'31''000, lo que supone una velocidad media de 233,4 k/h. La de Monza es de 248 k/h. Aunque lo que sí ha constatado el simulador de Sauber es que la nueva curva de derechas que sustituye a la chicane Abbey se tomará a unos 279 k/h y el ligero giro a izquierdas posterior se afrontará a 281 k/h, lo que supone la chicane más rápida de todo el calendario.
Fuente: Motorsport

El tiempo:
- Para el día Viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 2ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 54%.
- Para el día Sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 23 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 64%.
- Para el día Domingo, carrera, está pronosticado un día mayormente nublado con un 10% de probabilidad de lluvias débiles, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 64%.
Fuente: theF1.com




Horarios GP Gran Bretaña:
Viernes Libres 1 11:00
Viernes Libres 2 15:00
Sábado Libres 3 11:00
Sábado Clasificación 14:00
Domingo Carrera 14:00
¡Nos vemos!
PD: Ya os pondre las ultimas noticias pronto.

lunes, 5 de julio de 2010

Red Bull da a Webber el chasis "dañado" de Vettel

Red Bull ha decidido que el chasis con el que Mark Webber se estrelló en el pasado Gran Premio de Europa será reparado y quedará como reserva para el resto de temporada, así que Webber utilizará otro chasis a partir de la próxima carrera. Sin embargo, el chasis que Webber utilizará en Silverstone no será nuevo, sino el número 3, el mismo que Sebastian Vettel desechó tras el Gran Premio de Mónaco, donde terminó por segunda vez consecutiva por detrás de su compañero de equipo. Tras Mónaco, el equipo confirmó que el chasis tenía daños y el joven alemán volvió a utilizar el chasis número 2. Seis semanas más tarde, Red Bull asegura que los desperfectos del monoplaza han sido reparados.
Fuente: Autosport
No entendio porque darle un chasis dañado a Webber, ¿es que han deciddo que Vettel sea el piloto titular del equipo?

Webber no sabe cuándo se terminará su hambre por las carreras

Después de haber renovado por una temporada más con Red Bull, Mark Webber ha vuelto a dejar caer que sólo seguirá en Fórmula Uno mientras pueda ser competitivo y luchar por la victoria en cada carrera, como en los dos últimos dos años. "Estoy tomando la decisión año a año, y es lo que hice renovado con Red Bull en el último contrato", dijo Webber a Auto Bild. "En dos años a lo mejor no tenga más necesidad de correr en Fórmula Uno, pero eso no significa que vaya a terminar mi carrera en 2011".
Webber, que asegura que es "bastante improbable" que se fiche por otro equipo en el futuro, tiene claro que su segunda juventud con Red Bull ha alargado su carrera más de lo que pensaba hace unos años. "Si me hubieran preguntado en 2005 si pensaba estar en la Fórmula Uno en 2011, habría dicho que de ninguna manera," reconoce Webber. "La gente piensa que compito bajo presión porque tengo que luchar cada año por ampliar mi contrato, pero eso no es cierto".
Fuente: Paddock Talk

Red Bull regala un RB5 a Adrian Newey

En Red Bull están más que contentos con su actual diseñador jefe, Adrian Newey, y por eso han querido premiarlo por la labor realizada dentro del equipo desde su llegada en 2006 regalándole un monoplaza RB5 de la temporada 2009, coche que él mismo diseñó. El presente lo ha recibido en el Festival de la Velocidad de Goodwood que se está celebrando este fin de semana. La casa austríaca le ha entregado también un casco y un mono "para que esté seguro" y, por si fuera poco, el monoplaza viene con un set completo de piezas de repuesto.


Christian Horner, el jefe de la escudería, comentaba: "Me ha encantado entregar el RB5 en nombre de Red Bull en el día de hoy a Adrian. Es un coche muy importante para nosotros, ya que es el primer tipo de modelo que ganó seis carreras para Red Bull Racing el año pasado. Adrián ha hecho un desastre en su césped con varios coches diferentes de su colección, pero este definitivamente levantará la hierba! Ojalá que se ocupe de él con cuidado y disfrute de la conducción hasta la colina de Goodwood hoy. Estamos felices de entregarlo con su correspondiente casco y mono para asegurarnos de que está seguro, también le hemos dado un conjunto de piezas de repuesto, !por si acaso!"


Por su parte, el agraciado aseguró: "Estoy realmente superado. Los chicos han puesto, obviamente, una enorme cantidad de esfuerzo en la preparación del coche para mí. Se puede ver, la pintura y las líneas son absolutamente perfectas, el trabajo que se ha ido haciendo en el casco y todo lo demás es increíble. Además, el hecho de que los chicos me hayan dado un fin de semana para venir aquí y correr, para mí es fantástico."


Fuente: Motorsport

jueves, 1 de julio de 2010

Red bull f1 en los Premio 20Blogs

Hola!
He decidido presentarme este año al concurso de los premios 20blogs que otorga cada año 20minutos.es. Esta sera la quinta edicion que se hace y la primera que participare. Estoy suscrito a la categoria deportivo y motor, al poder obtar a una solo categoria, esta claro que sera la categoria de motor. Espero tener mucha suerte y conseguir muchos votos que para mi seria un sueño, lo podeis hacer realidad desde este enlace. ¡Espero vuestros comentarios y poder pasar la fase de validación!

Premios 20Blogs

Calendario:
- Fase de inscripción. Desde el 8 de junio al 18 de julio de 2010.
- Fase de validación. Desde el 19 de julio hasta el 1 de agosto de 2010.
- Fase de votación. Desde el 2 de agosto al 30 de septiembre de 2010.
- Comunicación oficial de ganadores: 8 de octubre de 2010.

¡Nos vemos!

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