sábado, 18 de febrero de 2012

Vitaly Petrov, piloto titular de Caterham F1 Team

Caterham F1 Team ha anunciado este viernes que Vitaly Petrov se ha unido al equipo como piloto de carreras, en sustitución de Jarno Trulli, con efecto inmediato. A finales del 2011, Petrov se quedó sin asiento al ser sustituido junto a Bruno Senna en Renault.
Petrov consiguió su primer podio en la F1 con Renault en el Gran Premio de Australia del año pasado. De no haber sellado este acuerdo con Caterham, el piloto de Vyborg también estaba en conversaciones con Pirelli para convertirse en el piloto probador de la empresa. Es el primer cambio en la alineación de Caterham desde que entró en el deporte, si no se tiene en cuenta la sustitución de Trulli por Chandhok en el GP de Alemania.

Tony Fernandes, director del equipo: "Todos estamos encantados de dar la bienvenida Vitaly en nuestro equipo y estamos muy entusiasmados con el papel que jugará en ayudarnos a dar los próximos pasos hacia adelante en el año 2012 y durante muchos años por venir. Cuando nos conocimos estuvo inmediatamente claro que Vitaly entiende y comparte nuestra visión de cómo queremos que nuestro equipo crezca. Como el primer ruso en una carrera en la Fórmula 1 que lleva las esperanzas de una gran nación con facilidad y su talento, la experiencia con uno de nuestros competidores actuales y las perspectivas dentro y fuera de la pista jugarán un papel muy importante en nuestro desarrollo cuando luchamos para unirnos a los equipos establecidos.También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jarno el papel absolutamente fundamental que desempeñó en la formación y la progresión de nuestro equipo desde que se unió a nosotros en diciembre de 2009. Jarno sabía que cuando él se unió a nosotros sería un entorno muy diferente al lugar donde había estado antes, y cuando le dimos el material queríamos absolutamente que brillase con el. Con esto en mente, sustituir a Jarno por Vitaly no fue una decisión fácil de tomar, pero fue algo que hicimos para que nos dé un nuevo impulso a través de todo el equipo y con una mirada realista en el mercado económico mundial. Jarno tiene un talento natural increíble detrás del volante, su la longevidad en el deporte es buena prueba de que el talento en la Fórmula 1 permanece para siempre, pero ahora es el momento de abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo, y Vitaly es la persona adecuada para ayudarnos a hacer eso. Hemos llegado a un acuerdo con Jarno para poner fin a nuestra asociación con él, pero él siempre será parte de nuestra familia. Ahora queremos integrar a Vitaly lo más rápidamente posible en el equipo, y haremos todo lo posible para darle la bienvenida en el, le daremos un coche que pueda usar para mostrar sus habilidades, y mantener el ritmo de desarrollo que nos ha visto pasar de una fábrica vacía con sólo cuatro empleados a un equipo de Fórmula 1 totalmente establecido en poco más de dos años."

Vitaly Petrov: "Este es un día muy emocionante para mí. Me gustaría dar las gracias a Tony, Meranun Kamarudin y SM Nasarudin por darme la oportunidad de unirme a un equipo que hizo su debut en la Fórmula 1 en el mismo momento que yo, y ha pasado de ser uno de los nuevos equipos a una fuerza seria para conseguir grandes cosas en el futuro. La pasión y el espíritu que Tony y todo el equipo tiene de seguir hacia delante es contagiosa, y me siento honrado de ser capaz de unirme a ellos y hacer mi parte para ayudar al equipo a ser un desafío serio para los equipos de delante en el 2012 y durante muchas temporadas por venir.He estado entrenando duro durante todo el invierno y estoy preparado para volver cockpit y ponerme a trabajar. Por lo que he visto, nuestro nuevo coche es otro buen paso adelante a partir de 2011 y ahora no puedo esperar a ver cómo se siente al llegar a Barcelona. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis fans y socios por su apoyo y su paciencia."

Jarno Trulli: "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Tony, Kamarudin, SM Nasarudin, Riad, Mike y todo el equipo por las dos temporadas que pasamos juntos. Construimos y se establecimos un equipo de Fórmula 1 sólido desde cero. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de ello. Entiendo que la decisión del equipo y quiero desear a todo el equipo la mejor de las suertes para la próxima temporada."

Saludos,
Ricard

1 comentario:

Unknown dijo...

Duele ver a Trulli por fuera de la pista pero asi es la F1, politica, politica y mas politica, no se puede hacer mas nada, sin embargo en calidad son pilotos similares y la juventud de petrov en comparacion con Trulli lo puede hacer mas agresivo en muchas ocaciones pero menos experto...son cosas equivalentes...un saludo

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad