domingo, 31 de enero de 2010

Septima escuderia: Toro Rosso

La Scuderia Toro Rosso es un equipo de Fórmula 1 creado a finales del 2005, después de haber comprado el equipo Minardi. El nombre Scuderia Toro Rosso significa "escudería toro rojo" en italiano, en alusión a su propietario Red Bull. El equipo nace de la compra del equipo Minardi, después de que Red Bull comprase el equipo a Paul Stoddart a finales del año 2005. El equipo ha participado desde la temporada 2006 de Fórmula 1 con su equipo "madre" Red Bull Racing.
En febrero de 2006 el ex-piloto de Ferrari y ex-directivo de BMW Gerhard Berger realizó una transacción con Red Bull por la que él se convierte en copropietario y administrador del equipo. A partir del 2010, con la nueva reglamentación, los equipos no pueden transferir su chasis a otro. Con lo cual Toro Rosso no usara los chasis de Red Bull, si no que debera crear su propio chasis. Durante la temporada 2009 de F1, Buemi y Bourdais no pueden igualar los buenos resultados del año anterior. El equipo mostró un rendimiento aceptable en las primeras carreras, pero luego fue superado por sus rivales.

Pilotos:
Sébastien Bourdais
(nacido el 28 de febrero de 1979 en Le Mans, Francia) es un antiguo piloto de Fórmula 1 de la escudería Toro Rosso.
Temporada 2009:
Bourdais siguió con Toro Rosso después de que Vettel fuera a Red Bull Racing, esta vez con Sébastien Buemi como compañero. En Australia, partió 17º, y acabó 9º, pero la sanción de Lewis Hamilton lo colocó 8º, por detrás de su compañero de equipo. Sin embargo, en las siguientes carreras no lograba puntuar (excepto en Mónaco, donde también quedó octavo). El 16 de julio de 2009, Sébastien Bourdais fue despedido por el equipo al "no cumplir las expectativas creadas por el equipo esta temporada", según afirmó Franz Tost, director de la Scuderia Toro Rosso. El 20 de julio, en un comunicado oficial de la Scuderia Toro Rosso, se anuncia que Jaime Alguersuari se convertirá en piloto titular de la escudería italiana junto a Sébastien Buemi a partir del Gran Premio de Hungría. El español es el piloto más joven en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Sébastien Buemi (nacido el 31 de octubre de 1988) es un piloto de Fórmula 1 suizo. Actualmente corre en la Scuderia Toro Rosso de F1 tras pasar por la GP2 en 2008. El 18 de septiembre de 2007, corrió para el equipo Red Bull durante la temporada de pruebas de la F1 en Jerez. Fue el tercero mejor del día, tras Glock (BMW) y Liuzzi (Toro Rosso), pero por delante de pilotos como Barrichello (Honda) y Piquet Jr (Renault). El 16 de enero de 2008, Red Bull confirmó a Buemi como su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2008 de la F1. En 2009, Buemi da el salto a la F1 como piloto titular, sustituyendo a Sebastian Vettel en Toro Rosso.El piloto suizo compartió equipo con Sébastien Bourdais y ahora con Jaime Alguersuari.
Temporada 2009:
Sébastien Buemi hizo historia al puntuar en su debut en Melbourne, en una carrera caótica, llegando en séptimo lugar, siendo el primer suizo de la historia de la Fórmula 1 en conseguir debutar puntuando. Sin embargo, tras volver a puntuar en China (otra carrera caótica en la que rindió a un buen nivel), en las siguientes pruebas comete algunos errores o está involucrado en accidentes y no suma más unidades. Después de una sequía que empezó desde el Gran Premio de Bahréin hasta Gran Premio de Japón, Buemi vuelve a puntuar en el Gran Premio de Brasil llegando en séptimo lugar tras una increíble carrera. Y en la última carrera, el suizo consigue llegar octavo, sumando un punto y logrando la segunda mejor vuelta rápida de la carrera, superando así las expectativas que tenía en 2009 (su año de debut) con su equipo.

Jaime Alguersuari, nacido el 23 de marzo de 1990 en Barcelona, es un piloto español de carreras. Actualmente es piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1. Es el piloto más joven en competir en la F1, superando a Mike Thackwell. Alguersuari debutó el 26 de julio de 2009 en Hungría, con tan solo 19 años y 125 días.
Temporada 2009:
Alguersuari fue confirmado como piloto oficial de Red Bull Racing el 1 de julio.Posteriormente, se confirmó que sustituía al francés Sébastien Bourdais como piloto oficial del equipo Toro Rosso a partir del Gran Premio de Hungría de 2009, debido a su bajo rendimiento. Jaime logró con creces el objetivo que le marcó Toro Rosso, que era acabar la carrera sin cometer errores en las 70 vueltas de Hungría. Por si fuera poco, superó a su compañero de equipo Sébastien Buemi, quedando el 15º lugar.
- En el Gran Premio de Europa, Alguersuari se clasificó 19, por delante del Ferrari de Luca Badoer. Finalmente acaba en la carrera en el puesto decimosexto, volviendo a superar a su compañero.
- En la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, tras superar Eau Rouge, se vio implicado en un incidente con Lewis Hamilton, Jenson Button y Romain Grosjean, por lo que los cuatro quedaron fuera de carrera.
- En el Gran Premio de Italia tuvo un horrible fin de semana, en el que su coche no tuvo velocidad alguna y para colmo rompió caja de cambios, lo que le obligó a salir desde el pit lane. Como colofón, el problema con la caja de cambios le obligó a retirarse en carrera.
- En el Gran Premio de Singapur las cosas parecía que iban algo mejor, pues clasificó 17º y en carrera llegó al 14º puesto, pero un problema con los frenos, que afectó a muchos pilotos (en concreto a todos los de Red Bull Technologies) le hizo retirarse a él y su compañero, tras una gran carrera contentiendo a Adrian Sutil que acabó llevándose a Nick Heidfeld tras trompear.
- En el Gran Premio de Japón, partió desde la posición 12º, pasando por primera vez la Q1, y adelantando algunos puestos gracias a la serie de sanciones que acontecieron al término de la clasificación. Después de hacer una carrera regular y sin errores, llegó a estar 9º antes de su segundo repostaje. Unas vueltas después, sufrió un fuerte accidente sin consecuencias físicas en la vuelta 43 que provocó la salida del único Safety Car de la carrera. En declaraciones a la prensa, dejó entrever que fue un problema en una de sus ruedas traseras. Es su 4º abandono consecutivo.
- En el Gran Premio de Brasil, partió desde la posición 12º, pasando por segunda vez a la Q2. En la carrera le perjudicó la estrategia y los diferentes accidentes ocurridos en el transcurso de la misma. Al final de la carrera terminó con vuelta perdida en la 14º posición. Posteriormente y frente a los medios se mostraba satisfecho de haber podido terminar la carrera. Ademas, esa 14ª posición le hace quedar delante de Luca Badoer en la tabla de pilotos.
- En Abu Dhabi, vuelve a pasar a la Q2 pero es eliminado y sale 14º. En la carrera pierde posiciones bajando al 18º puesto y encima un problema en la caja de cambios le hace abandonar mientras su compañero suma un punto.

Al principio Toro Rosso habia anunciado que iba a contar con él y Sebastien Buemi para 2010, pero en enero se pusó en duda si iba a continuar como piloto titular. A finales de enero, el equipo, finalmente, publicó un comunicado en el cuál decía que Jaime pilotaría también en 2010.

¡Mañana la presentación oficial del equipo en Cheste!

1 comentario:

silvo dijo...

De aklguna forma estaba controlada por Dietrich Mateschitz ya que tenía un socio al frente, los pilotos jóvenes de Red Bull, como Jaime,pueden parsar por ella, ahora no puede aprovecharse del diseño de Red Bull en la carrocería así que es una incógnita su rendimiento, saludos

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad