miércoles, 17 de marzo de 2010

Las frases de los pilotos en Bahréin

Os paso todas las declaraciones de los pilotos:

El asturiano declaraba al final de la prueba: "Quiero dedicar esta victoria al presidente Montezemolo, que creyó en mí y a todos los mecánicos que hicieron realmente un buen trabajo, especialmente esta mañana, cuando cambiamos el motor del coche en un breve espacio de tiempo. Saltar al escalón más alto del podio da un sentimiento especial y espero que hayamos colmado las expectativas de todo el equipo. Hemos trabajado muy duro este invierno y ahora estamos empezando a ver los resultados. Las primeras carreras de la temporada son muy importantes: debemos llegar a la temporada europea del año con muchos puntos en el bolsillo y un alto nivel de comprensión de cómo funcionan los neumáticos en varios tipos de pistas. La clave de ganar será continuar desarrollando el coche carrera a carrera. Hoy con los neumáticos duros fuimos muy bien, pero con los blandos tenía que luchar un poco por estar cerca de Vettel. Estaba planeando atacar en las diez últimas vueltas, pero la suerte me echó una mano. Siempre necesitas un poco de eso en cada carrera. Al principio, iba bien, dando lo mejor de mí mismo para colocarme en el lado limpio de la pista y pasar a Felipe dejando suficiente espacio para pasarle sin ningún riesgo. Después, fui bastante afortunado de no tener ningún problema con el coche, mientras mi compañero de equipo tuvo algunos problemas y me lo ponía algo más fácil. Ahora es tiempo de pensar en Australia. Veremos quién tiene el mejor coche en esa pista, pero creo que los cuatro equipos punteros estaremos en la lucha".

Felipe Massa: "Hoy ha sido un día fantástico. Gracias a Dios podemos estar aquí y siendo muy competitivos. Estoy contento porque he vuelto a correr una carrera y he conseguido el mejor arranque de mi carrera deportiva con este segundo puesto. Quiero darle las gracias a todos los aficionados que durante estos meses me han estado apoyando. Sobre todo en los momentos tan duros que pasé viendo las carreras por televisión. La carrera ha sido muy buena para Ferrari con estas dos primeras posiciones y para mí también".
"No he tenido una buena salida porque perdí la posición a favor de Fernando. Pero he podido seguir el ritmo de la cabeza tanto con neumáticos blandos como duros. En las últimas 30 vueltas he empezado a tener problemas con la temperatura del coche y he tenido que ir ahorrando combustible. Esto ya me pasó en Barcelona el año pasado pero en las últimas vueltas y hoy ha sido a falta de muchas vueltas para el final. Afortunadamente he tenido suerte porque Vettel tuvo un fallo y pude aprovecharme para pasarle y Lewis Hamilton no ha sido muy rápido y no me ha hecho falta apretar demasiado para mantener esa segunda posición".

Lewis Hamilton: "Hemos hecho una buena carrera. He perdido terreno en la salida. Me ha adelantado Rosberg. Pero luego me he recuperado y he podido mejorar los tiempos. Si hubiese salido más arriba quizás hubiese podido pasar a estos dos pilotos que han sido los mejores de la carrera".

Jenson Button: "En el comienzo de la carrera, no sabía qué iba a pasar con los neumáticos, así que me lo tomé con un poco de calma. Estoy un poco decepcionado por cuando decidimos parar, porque probablemente haya cuidado los neumáticos demasiado - porque, en las últimas cinco vueltas de la tanda, fui capaz de acercarme a Mark y a Michael".

Sebastian Vettel declaraba al término de la prueba: "Hoy ha sido una pena. Todo el fin de semana fue positivo, excepto por el fallo mecánico. Desde el sábado por la mañana fuimos los coches más rápidos en pista en todas las condiciones. Teníamos controlada la carrera y la mejor estrategia, todo iba a pedir de boca. Creo que sabía en cada punto cómo estaban mis neumáticos, así que manteníamos el control sobre las gomas y los frenos. En determinado momento, creo que a falta de 15 ó 20 vueltas ara el final, podías ver cómo mis tiempos de vuelta se hacían más lentos. Parece que algo mecánico se rompió, afortunadamente pudimos continuar y acabar cuartos, pero deberíamos haber ganado hoy. Nos costó mucho, pero ahora tenemos 12 valiosos puntos".

Mark Webber dijo, por su parte: "Tenía un poco de tráfico delante. Tuve que luchar con los dos Mercedes en la curva 1 y Michael Schumacher tenía pillado el interior de las dos curvas. Después de eso, todo dependía de averiguar cómo les pasaríamos. Era muy muy difícil mantenerse cerca de los coches de delante. Ayer en calificación no lo hicimos bien, pero todavía nos las arreglamos para conseguir algunos puntos, aunque no tanto como nos hubiera gustado. Hoy definitivamente hemos aprendido mucho como equipo. No fue el Gran Premio más excitante de los que he pilotado siguiendo cajas de cambios toda la tarde, pero los pilotos de delante son unos superclase y no cometieron ni un sólo error. He intentado, tan fuerte como he podido, hacer que Jenson y Michael cometiesen errores, pero no ocurría. Tenemos un largo campeonato por delante y los chicos están trabajando increíblemente duro. El año pasado mostramos que podíamos luchar, así que estoy deseando que llegue Melbourne".

Nico Rosberg: "He tenido un gran comienzo y estaba feliz de estar en la cuarta posición al final de la primera vuelta. Sin embargo me faltaba ritmo con los neumáticos blandos en la primera fase y he luchado por mantenerlo. Lewis me ganó en la estrategia tras la parada en boxes, será necesario analizarla para ver qué pasó. Finalmente no pude adelantar a Sebastián, al perder adherencia por el aire sucio cuando me acerqué a él. Sin embargo el quinto lugar es un buen comienzo para nosotros y yo estoy seguro de que podemos mejorar a partir de de aquí".

Michael Schumacher: "Después de tres años apartado, estoy feliz de poder decir que hoy me lo pasé bien, especialmente al principio, con la buena salida que tuve. La sexta posición es buena desde el punto de vista que nos da a mí y al equipo una buena base para avanzar. Tengo plena confianza en que vamos a mejorar el coche. El trabajo junto al equipo en nuestra primera carrera juntos ha sido muy positivo y los muchachos hicieron un gran trabajo, y me gustaría darles las gracias por su apoyo en mi carrera de regreso. Todos sabemos que nos queda mucho camino por recorrer, pero vamos a llegar. La temporada es larga".

Robert Kubica: "Todo nuestro trabajo del fin de semana se ha deshecho por el incidente en la primera vuelta. Durante la vuelta de formación hemos tenido altos niveles de aceite en el motor, creo que Webber tenía el mismo problema después de la primera curva: su motor sólo aspira aceite y había una gran cantidad de humo delante de mí. Creo Sutil no podía ver nada y me pegó. He hecho un trompo durante el incidente y eso "achicharró" los neumáticos traseros: desde ese moemnto empezaron a sufrir sobrecalentamiento y me he visto obligado a parar muy temprano, en la vuelta 12. He terminado el resto de la carrera con neumáticos duros, lo que fue un gran reto: Me impuse como objetivo acabar en los puntos, pero no lo conseguí. , Sin el incidente en la primera vuelta, creo que habría podido conseguir unos buenos puntos porque mostré un buen ritmo para luchar por ellos. En general, fue un fin de semana positivo para nosotros: estamos bien preparados después del invierno, el equipo hizo un trabajo fantástico en la pista y en Enstone para conseguir tener los coches preparados con el nuevo paquete, y no hemos tenido ningun problema con el motor o los frenos. Ahora, tenemos que seguir trabajando y seguir presionando".

Vitaly Petrov: "He hecho una salida fantástica y me he colocado en la undécima posición al final de la primera vuelta. El coche ha ido bien, y mi ritmo era mejor que el de Barrichello, que iba delante de mí. Luego me subí sobre un bordillo en la curva 12 y me pareció dañar la suspensión delantera derecha en ese punto. Entré en boxes para comprobar el coche y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que la suspensión no podía ser reparada por lo que tuve que retirarme. Fue un final muy decepcionante después de un inicio tan grande, pero estoy contento de cómo fueron las cosas hasta ese momento, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos mis mecánicos y a todo el equipo por el coche que me dieron este fin de semana. Ellos hicieron un trabajo fantástico".

Adrian Sutil: "Al menos, acabamos. Después del incidente de la primera curva es lo máximo que pude hacer. Tuvimos una buena carrera al final, aprendiendo muchas cosas de los neumáticos y del comportamiento de los monoplazas al final de una carrera, pero el incidente destruyó todas mis esperanzas de conseguir algunos puntos. No sé qué ocurrió en esa curva. Estaba conduciendo y, de repente, había una gran nube de humo y me quedé ciego entrando en ella. Toqué a alguien y trompeé, esto es todo. Es una pena, pero continuaremos empujando para la próxima carrera".
Tonio Liuzzi: "Estoy realmente contento. Conseguimos nuestro objetivo de conseguir algunos puntos, lo que es un gran resultado para el equipo y para mí mismo. Fue una carrera difícil con esta cantidad de combustible y los neumáticos, además del calor, que tuvimos que tener bajo control. Pero creo que podemos estar bastante contentos de cómo hemos conseguido estar en los puntos, lo que es mágico. Todos los equipos punteros acabaron delante nuestra y no hubo fallos ni problemas de fiabilidad, así que es lo máximo que nosotros podíamos haber alcanzado. Ahora estoy deseando que llegue Australia, donde tendremos varias mejoras, lo que podría ponernos en una posición todavía mejor para la siguiente carrera. Sobre todo, es un gran resultado para el equipo".

Barrichello dijo que esta primera cita del campeonato ha servido para ver realmente como están ellos y también sus rivales directos y por supuesto los favoritos al título. "Hemos visto que la competencia es muy fuerte. No hubo abandonos entre los líderes. Creo que al final hemos terminado donde nos merecíamos. Tendremos que mejorar para abrir hueco entre nuestro rivales".

Su compañero, Nico Hulkenberg se mostró en un tono diferente al del brasileño. Y es que reconoció que la carrera en Bahrein había sido muy dura para él. "Fue un debut duro y difícil para mí hoy. Desde el principio, tuve que tomar una acción evasiva para evitar un accidente en la curva 2, que hizo que perdiera varias posiciones. Además he hecho un trompo en la curva 6. Al principio pensé que había algo roto en el coche, pero afortunadamente no fue así".

Jaime Alguersuari: "Ha sido positivo que haya sido capaz de terminar la primera carrera de la temporada, también la primera con la nueva prohibición de repostaje. Todavía hay mucho campo en el que mejorar, especialmente para mí y también para el equipo, pues deberíamos estar en una posición de luchar por los puntos, estar en algún lugar entre el séptimo y el undécimo en las carreras. Necesitaremos trabajar duro para lograrlo. Sobre mí, siento que estoy en una forma física mucho mejor que el año pasado, cuando tuve muy poco tiempo para entrenar, así que la mayoría de mis carreras fueron de taxista. Esta pista no era la mejor para nosotros, y ahora debemos analizar todos los datos y ver cómo mejorar. Una cosa es cierta: tenemos que hacerlo mejor en los entrenamientos oficiales".

Sebastien Buemi: "No estoy seguro de qué ha pasado en la salida, pero tuve muchas derrapadas, así que no salí muy bien y todo el mundo me pasó. Después, la primera vuelta estuvo bastante agitada y tuve un par de retrocesos de puesto. Decidimos seguir con la estrategia de una sola parada. Por un momento iba bien y me acerqué a De la Rosa, pero los que cambiaron los neumáticos nuevos delante de mí fueron más rápidos y por eso me adelantaron. Cuando entré a boxes, había perdido demasiadas posiciones. Tras cambiar neumáticos, me quedé bloqueado detrás de Jaime; era incapaz de pasarle y, a sólo tres vueltas para el final, el coche se paró".

Pedro de la Rosa: "La verdad es que tuve una buena salida, pero luego perdí posiciones al tener que salirme por fuera de la pista para evitar colisionar con otros coches. Sobre la tierra perdí aceleración, y otros coches me pudieron pasar, así que cuando llegué a la cuarta curva, había perdido varias posiciones. Luego sentí que teníamos un coche suficientemente bueno para luchar por los puntos, y aún había posibilidades de lograrlo cuando me llamaron para entrar a los boxes en la vuelta vigésimo novena, debido a un problema hidráulico".

Kamui Kobayashi: "Desgraciadamente ha sido una carrera corta para mí, pues en la vuelta duodécima perdí potencia y desde entonces no fui capaz de adelantar a nadie debido a un problema hidráulico. Tuve una salida bastante buena cuando adelanté posiciones, pero entonces hice un plano en un neumático, y ahora también creo que podría haber sido mejor empezar con los neumáticos más blandos. Pedro ha sido más rápido con ellos".

Jarno Trulli: "He hecho una buena salida y he conseguido evitar el accidente en la segunda curva, pero me encontré en la grava, tras lo que estaba casi el último, pero luego empecé a coger ritmo y a capturar a la gente de adelante. El coche tuvo mucho subviraje y no podía mantener el equilibrio, pero en la parada en boxes el equipo, que hizo un trabajo realmente bueno, cambió el ajuste del alerón delantero y empecé a empujar otra vez, consiguiendo algunas buenas vueltas. Al final de la carrera he sufrido un problema hidráulico, así que tenía que conseguir llegar al final de la carrera. Estoy muy contento y orgulloso por el equipo porque en seis meses todos los objetivos marcados se han conseguido, lo que es realmente bueno, y, como dijo Tony, un día Lotus va a ganar y espero estar aquí cuando lo hagamos".

Heikki Kovalainen: "Fue una buena carrera para nuestro equipo - llevando los dos coches hasta la meta, lo que es un gran logro. Mi coche no tuvo un solo problema, sé lo que Jarno ha hecho para conducir su coche hasta el final, pero el objetivo principal era que ambos coches llegaran hasta el final y lo hemos logrado. Hasta ahora el equipo ha alcanzado todas las metas que nos habíamos fijado, de modo que es fantástico. En términos de mi carrera, he tenido un buen comienzo y estaba luchando con un montón de muchachos con los que no pensabamos que estaríamos peleando. Mis neumáticos estaban bien, y la parada en boxes fue buena, pero he perdido un poco de tiempo, mientras dejaba pasar a otros coches, tenemos que estudiar la estrategia para Australia, para que sea mejor. Me gustó mucho la conducción del coche, me sentí muy bien y fue bueno para empujar. Todos en el equipo deben estar realmente felices, pero ahora la luna de miel ha terminado y tenemos que empezar a trabajar para lograr mejores resultados”.

Timo Glock: "La carrera iba muy bien para mí, después he conseguido adelantar a Heikki. Estábamos muy bien para una batalla, era agradable tener esa sensación de competir de nuevo. He perdido la 3 ª marcha y eso ha supuesto un problema. Tratamos de encontrar una solución, pero no había manera de volver en la carrera, ni siquiera para obtener algún provecho de desarrollo importante. Hay que centrarse ahora en hacer todo lo possible hacer para volver con más fuerza en Melbourne. Mi agradecimiento personal a todo el equipo, aquí en Bahrein y en Inglaterra. Ha sido una batalla épica para nosotros llegar a este punto y lo más importante que podemos adoptar como recompensa fue el resultado obtenido la calificación de ayer, lo que demuestra lo que podemos hacer si queremos seguir luchando".

Lucas di Grassi: "HE tenido un gran comienzo y el coche lo he notado muy bien. Creo que podría haber tenido una buena carrera con el coche que teníamos, pero luego de dar unas vueltas en la carrera he tenido que sacar más en la curva 9 y mi carrera se acabó antes de haber comenzado. Estaremos de vuelta en Melbourne con algunas novedades y una solución para los problemas que hemos experimentado aquí. Es la primera carrera de 19 y hay un largo camino por recorrer. Me gustaría dar las gracias al equipo por un trabajo increíble aquí y en los últimos meses. Ha sido un esfuerzo enorme y espero un mejor resultado para todo el equipo en Australia, en el plazo de dos semanas".

Bruno Senna: "Realmente me alegro por haber aguantado tantas vueltas en la carrera. Todo iba bien, pero pronto empecé a sentir que el coche tenía problemas de sobreviraje. Además, una vuelta antes de que se parara el coche, sentí una vibración por la espalda. Entonces el coche se paró de repente. También tuvimos problemas en la parada de boxes con el embrague. Tendremos que investigar para saber lo que ha pasado. A pesar de todo, estoy muy feliz por el duro trabajo que ha realizado el equipo para llegar a estar aquí y estamos preparados para la siguiente carrera".

Karun Chandhok: "Pido perdón, pero era mi quinta vuelta en este circuito. Me di un golpe en la segunda vuelta en la parte nueva del circuito, hay que tener en cuenta que no me conocía bien esta parte del trazado porque sólo había rodado cuatro vueltas durante el fin de semana. Aún así, quiero dar las gracias a mis mecánicos por acompañarme en mis primeras vueltas y a todo el equipo por este largo y cansado fin de semana".

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad