domingo, 31 de enero de 2010

Video de la presentación de Renault

Hola a todos de nuevo!!!
Y ya van 5 los artículos de hoy (siento el retrazo)

Mañana empieza la pretemporada en Cheste, así que aquí os dejo la segunda presentación del día. Aunque sé que todos vosotros ya tenéis puestas imágenes, yo he decidido poner un video.


video

A continuación os dejo un pequeño resumen de la historia de los dos pilotos oficiales y la ficha de esta nueva escudería:
Las cosas no acabaron nada bien en el 2009 y no parece que el año 2010 vaya a empezar mucho mejor. Han fichado al piloto polaco Robert Kubica, procedente de BMW Sauber, pero la participación en la temporada no estaba asegurada. El día 3 de diciembre de 2009, los directivos de Renault se reunieron en París para decidir el futuro del equipo, que pudo ser vendido a la empresa de David Richards, Prodrive. Finalmente, el día 16 de diciembre de 2009, se anunció que la empresa luxemburguesa Genii Capital compró una gran parte del capital del equipo, con lo que la escudería competirá en 2010 con la identidad y características esenciales de siempre. El 31 de enero de 2010, se produjo la presentación del R30 en el Circuito de Cheste, donde también se confirmó a Vitaly Petrov como compañero de Robert Kubica. La primera parte la podréis encontrar en la ficha que hice al principio del blog. A continuación los pilotos de 2010:

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 nacido el 7 de diciembre de 1984 en Cracovia, Polonia. Es el primer piloto de Fórmula 1 polaco, así como el primer polaco en ganar una carrera en esta competición. Actualmente conduce para la escudería Renault.
Temporada 2009: Kubica realiza otro de los peores arranques de una temporada de F1, sin puntuar en las 6 primeras carreras (Melbourne, Sepang, Shanghái, Sakhir, Catalunya y Mónaco).

- En Estambul, consigue sus primero puntos (acabó 7º).

- Desde Silverstone hasta Hungaroring, Kubica se vuelve a quedar sin puntos.

- En Valencia, realiza una floja carrera, y acaba 8º.

- En Spa, consigue acabar 4º.

- En Monza, se toca con Mark Webber y hace que el australiano abandone; pero 15 vueltas después, Kubica abandona por un problema en el motor. BMW, había anunciado su retiro de la F1, a finales de la temporada.

- En Singapur, consigue acabar 8º, luego de mantener la presión de Kazuki Nakajima y Kimi Raikkonen.

- En Suzuka, en las últimas vueltas Kubica le empieza a dar presión a Jenson Button, sin embargo Robert no le pudó quitar el 8º puesto al británico y acabó 9º.

- En Brasil, consigue acabar 2º después de hacer una gran carrera, siendo su mejor resultado de la temporada.

- En Abu Dhabi, Kubica se clasifica 7º, pero en la carrera, al tratar de pasar a Sebastien Buemi, se toca con él, trompeando y perdiendo posiciones, terminando 10º.

Vitaly Petrov es actual piloto del equipo Renault F1 de Fórmula 1. Nació el 8 de septiembre de 1984 en Vyborg(Rusia). En 2001 compite en la Copa Lada rusa titulándose campeón la temporada siguiente. Para 2003 participa en la Fórmula Renault británica de invierno para el equipo Eurotek terminando en el cuarto puesto del campeonato, ese mismo año corre en Fórmula Renault italiana para el equipo Euronova Junior Team quedando en el 19º lugar. en 2003 también participa en la Fórmula Renault 2.0 europea y Fórmula Renault británica para el equipo Euronova. En 2004 repite en la Fórmula Renault italiana nuevamente con el equipo Euronova y participa en algunas etapas de la Fórmula Renault 2.0 europea. En 2005 se consagra campeón de la Fórmula 1600 rusa. Para 2006 corre en la Euroseries 3000 conquistando 2 victorias para el equipo Euronova.

Como curiosidad decir que Petrov es el unico piloto ruso de la historia del F1.

Video de la presentación de Sauber y ficha de la escuderia

Hola a todos de nuevo!!

Hoy es el principio de la pretemporada y en Cheste ya han habido dos presentaciones. Aunque se que todos vosotros ya teneis puestas imagenes, yo he decidido poner un video.

video


Como no comente en mi articulo referido al McLaren la historia de Pedro, voy a hacer un pequeño resumen de la historia de los dos pilotos oficiales y la ficha de esta nueva escuderia:

El día 3 de diciembre de 2009, la FIA anunció que Team Sauber F1 ocupará la plaza libre de Toyota. El día 17 de diciembre la escudería suiza confirmó el fichaje del piloto japonés Kamui Kobayashi, de 23 años, que corrió con Toyota las dos últimas carreras de la temporada anterior en sustitución del lesionado Timo Glock y que realizó un buen papel en ambas participaciones y el día 3 de enero de 2010 surgió la primicia de que Pedro Martínez de la Rosa sería el compañero de equipo de Kobayashi al mando del segundo monoplaza de la escudería de Hinwil.

Pilotos:


Pedro Martínez de la Rosa, más conocido como Pedro de la Rosa (Barcelona, 24 de febrero de 1971), es un piloto de Fórmula 1 que actualmente corre para la escudería Sauber. Ha participado en 71 Grandes Premios, haciendo su debut el 7 de marzo de 1999 y consiguiendo un total de 29 puntos. Durante estas últimas temporadas ha compaginado su tarea de probador con la de comentarista en las retransmisiones televisivas de F1, primero en Telecinco y luego en la Sexta. El 19 de enero de 2010, la escudería Sauber anuncia que De la Rosa será piloto oficial de la escudería para la temporada 2010 formando pareja con el japonés Kamui Kobayashi.

Kamui Kobayashi (nacido el 13 de septiembre de 1986 en Hyogo, Japón) es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en la escudería Sauber.
Kobayashi empezó su carrera en el deporte automóvil en 2003. Acabó segundo del campeonato de Fórmula Toyota en Japón (detrás de Kazuki Nakajima), y es integrado al Toyota Young Drivers Program, la estructura por la cual Toyota intenta acompañar a jóvenes pilotos hasta la Fórmula 1.

Temporada 2009:

El 1 de octubre de 2009, en el Gran Premio de Japón, Kobayashi reemplazó a Timo Glock, quien se reponía de un resfriado, en los primeros entrenamientos del viernes. Su debut en la F1 se produjo en el Gran Premio de Brasil de 2009, ya que Glock sufrió un fuerte accidente en Suzuka y no pudo recuperarse a tiempo. En su primer Gran Premio, Kobayashi consigue una meritoria 11ª posición en la parrilla de salida con unas condiciones extremadamente difíciles. En carrera consigue finalizar en un buen 9º puesto, mostrándose como un rival sólido y correoso. En su segunda carrera, que tuvo lugar en Abu Dhabi (la última de la temporada 2009), Kamui consiguió un sexto puesto, sumando sus primeros puntos en la Fórmula 1. También cabe destacar que le hizo un gran adelantamiento al campeón, Jenson Button. Kamui Kobayashi impresionó con su soberbio pilotaje en su debut en la F1 en las carreras de Brasil y Abu Dhabi, por lo que Toyota le iba a dar un volante de cara a la temporada 2010. Pero tras la retirada de la marca japonesa, Kamui tuvo que buscar equipo y Sauber le contrató.

Espero que os haya gustado y os anuncio que pronto pondre una nueva encuesta sobre las ultimas escuderias.

Saludos a todos!

Septima escuderia: Toro Rosso

La Scuderia Toro Rosso es un equipo de Fórmula 1 creado a finales del 2005, después de haber comprado el equipo Minardi. El nombre Scuderia Toro Rosso significa "escudería toro rojo" en italiano, en alusión a su propietario Red Bull. El equipo nace de la compra del equipo Minardi, después de que Red Bull comprase el equipo a Paul Stoddart a finales del año 2005. El equipo ha participado desde la temporada 2006 de Fórmula 1 con su equipo "madre" Red Bull Racing.
En febrero de 2006 el ex-piloto de Ferrari y ex-directivo de BMW Gerhard Berger realizó una transacción con Red Bull por la que él se convierte en copropietario y administrador del equipo. A partir del 2010, con la nueva reglamentación, los equipos no pueden transferir su chasis a otro. Con lo cual Toro Rosso no usara los chasis de Red Bull, si no que debera crear su propio chasis. Durante la temporada 2009 de F1, Buemi y Bourdais no pueden igualar los buenos resultados del año anterior. El equipo mostró un rendimiento aceptable en las primeras carreras, pero luego fue superado por sus rivales.

Pilotos:
Sébastien Bourdais
(nacido el 28 de febrero de 1979 en Le Mans, Francia) es un antiguo piloto de Fórmula 1 de la escudería Toro Rosso.
Temporada 2009:
Bourdais siguió con Toro Rosso después de que Vettel fuera a Red Bull Racing, esta vez con Sébastien Buemi como compañero. En Australia, partió 17º, y acabó 9º, pero la sanción de Lewis Hamilton lo colocó 8º, por detrás de su compañero de equipo. Sin embargo, en las siguientes carreras no lograba puntuar (excepto en Mónaco, donde también quedó octavo). El 16 de julio de 2009, Sébastien Bourdais fue despedido por el equipo al "no cumplir las expectativas creadas por el equipo esta temporada", según afirmó Franz Tost, director de la Scuderia Toro Rosso. El 20 de julio, en un comunicado oficial de la Scuderia Toro Rosso, se anuncia que Jaime Alguersuari se convertirá en piloto titular de la escudería italiana junto a Sébastien Buemi a partir del Gran Premio de Hungría. El español es el piloto más joven en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Sébastien Buemi (nacido el 31 de octubre de 1988) es un piloto de Fórmula 1 suizo. Actualmente corre en la Scuderia Toro Rosso de F1 tras pasar por la GP2 en 2008. El 18 de septiembre de 2007, corrió para el equipo Red Bull durante la temporada de pruebas de la F1 en Jerez. Fue el tercero mejor del día, tras Glock (BMW) y Liuzzi (Toro Rosso), pero por delante de pilotos como Barrichello (Honda) y Piquet Jr (Renault). El 16 de enero de 2008, Red Bull confirmó a Buemi como su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2008 de la F1. En 2009, Buemi da el salto a la F1 como piloto titular, sustituyendo a Sebastian Vettel en Toro Rosso.El piloto suizo compartió equipo con Sébastien Bourdais y ahora con Jaime Alguersuari.
Temporada 2009:
Sébastien Buemi hizo historia al puntuar en su debut en Melbourne, en una carrera caótica, llegando en séptimo lugar, siendo el primer suizo de la historia de la Fórmula 1 en conseguir debutar puntuando. Sin embargo, tras volver a puntuar en China (otra carrera caótica en la que rindió a un buen nivel), en las siguientes pruebas comete algunos errores o está involucrado en accidentes y no suma más unidades. Después de una sequía que empezó desde el Gran Premio de Bahréin hasta Gran Premio de Japón, Buemi vuelve a puntuar en el Gran Premio de Brasil llegando en séptimo lugar tras una increíble carrera. Y en la última carrera, el suizo consigue llegar octavo, sumando un punto y logrando la segunda mejor vuelta rápida de la carrera, superando así las expectativas que tenía en 2009 (su año de debut) con su equipo.

Jaime Alguersuari, nacido el 23 de marzo de 1990 en Barcelona, es un piloto español de carreras. Actualmente es piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1. Es el piloto más joven en competir en la F1, superando a Mike Thackwell. Alguersuari debutó el 26 de julio de 2009 en Hungría, con tan solo 19 años y 125 días.
Temporada 2009:
Alguersuari fue confirmado como piloto oficial de Red Bull Racing el 1 de julio.Posteriormente, se confirmó que sustituía al francés Sébastien Bourdais como piloto oficial del equipo Toro Rosso a partir del Gran Premio de Hungría de 2009, debido a su bajo rendimiento. Jaime logró con creces el objetivo que le marcó Toro Rosso, que era acabar la carrera sin cometer errores en las 70 vueltas de Hungría. Por si fuera poco, superó a su compañero de equipo Sébastien Buemi, quedando el 15º lugar.
- En el Gran Premio de Europa, Alguersuari se clasificó 19, por delante del Ferrari de Luca Badoer. Finalmente acaba en la carrera en el puesto decimosexto, volviendo a superar a su compañero.
- En la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, tras superar Eau Rouge, se vio implicado en un incidente con Lewis Hamilton, Jenson Button y Romain Grosjean, por lo que los cuatro quedaron fuera de carrera.
- En el Gran Premio de Italia tuvo un horrible fin de semana, en el que su coche no tuvo velocidad alguna y para colmo rompió caja de cambios, lo que le obligó a salir desde el pit lane. Como colofón, el problema con la caja de cambios le obligó a retirarse en carrera.
- En el Gran Premio de Singapur las cosas parecía que iban algo mejor, pues clasificó 17º y en carrera llegó al 14º puesto, pero un problema con los frenos, que afectó a muchos pilotos (en concreto a todos los de Red Bull Technologies) le hizo retirarse a él y su compañero, tras una gran carrera contentiendo a Adrian Sutil que acabó llevándose a Nick Heidfeld tras trompear.
- En el Gran Premio de Japón, partió desde la posición 12º, pasando por primera vez la Q1, y adelantando algunos puestos gracias a la serie de sanciones que acontecieron al término de la clasificación. Después de hacer una carrera regular y sin errores, llegó a estar 9º antes de su segundo repostaje. Unas vueltas después, sufrió un fuerte accidente sin consecuencias físicas en la vuelta 43 que provocó la salida del único Safety Car de la carrera. En declaraciones a la prensa, dejó entrever que fue un problema en una de sus ruedas traseras. Es su 4º abandono consecutivo.
- En el Gran Premio de Brasil, partió desde la posición 12º, pasando por segunda vez a la Q2. En la carrera le perjudicó la estrategia y los diferentes accidentes ocurridos en el transcurso de la misma. Al final de la carrera terminó con vuelta perdida en la 14º posición. Posteriormente y frente a los medios se mostraba satisfecho de haber podido terminar la carrera. Ademas, esa 14ª posición le hace quedar delante de Luca Badoer en la tabla de pilotos.
- En Abu Dhabi, vuelve a pasar a la Q2 pero es eliminado y sale 14º. En la carrera pierde posiciones bajando al 18º puesto y encima un problema en la caja de cambios le hace abandonar mientras su compañero suma un punto.

Al principio Toro Rosso habia anunciado que iba a contar con él y Sebastien Buemi para 2010, pero en enero se pusó en duda si iba a continuar como piloto titular. A finales de enero, el equipo, finalmente, publicó un comunicado en el cuál decía que Jaime pilotaría también en 2010.

¡Mañana la presentación oficial del equipo en Cheste!

Video de la presentación McLaren

Hola a todos!

Mientras acabo de preparar la ficha de los equipos restantes, os paso el Video Oficial de la presentación del McLaren.

video


El equipo McLaren Mercedes acaba de presentar en sociedad el nuevo bólido plateado. Jenson Button y Lewis Hamilton serán los encargados de hacer rugir el nuevo MP4-25. Desde Newbury y con toda la prensa expectante, el equipo McLaren ha levantado el telón para mostrar el nuevo bólido de la escudería británica. EL nuevo MP4-25 conserva el color original de su antecesor pero su diseño ha cambiado por completo. El nuevo monoplaza que intentará llevar a sus dos campeones del mundo, Hamilton y Button hasta lo más alto del podio. El nuevo coche es significativamente más largo y resalta especialmente y como novedad la aleta que recorre la parte trasera del bólido hasta llegar al alerón trasero totalmente recta, una pieza que no la pudimos apreciar en el antiguo coche.

Fuente: F1.com

Fotografia: http://danicastillof1.blogspot.com/2010/01/mclaren-mp4-25.html

¡La pagina de daniF1 es muy recomendable!

Saludos a todos mis seguidores que con vuestros comentarios me aimais a seguir. Nos vemos muy pronto.

Sexta escudería: Williams F1

WilliamsF1, conocido anteriormente como Williams Grand Prix Engineering, Williams F1 es considerado uno de los tres grandes equipos de la Fórmula 1 junto con Ferrari y McLaren. Fundada en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, la compañía ha obtenido 16 títulos FIA Formula One World Championship. Nueve títulos como Campeón de Constructores, en asociación con Cosworth, Honda y Renault. Los otros siete títulos en el campeonato de pilotos, han ganado con Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve.

Pilotos:

Nico Rosberg es un piloto germano-finés de carreras nacido en Wiesbaden, Alemania el 27 de junio de 1985. Es el hijo del campeón de la temporada 1982 de Fórmula 1 Keke Rosberg. Ganó la temporada 2005 de GP2 Series con el equipo ART Grand Prix, además de haber participado en la Fórmula 3 Euroseries. Actualmente es piloto de la escudería Mercedes GP. Habrá más información de Rosberg en la ficha de Mercedes GP.

Kazuki Nakajima nació el 11 de enero de 1985, en Aichi, Japón. Es piloto de Williams F1 Team en Fórmula 1 desde 2007. Es hijo del retirado y experto piloto de Fórmula 1 japonés Satoru Nakajima. Tiene un hermano menor, Daisuke Nakajima (n. 1990), que compite en la Fórmula 3.
Aunque en 2007, correría normalmente en la GP2. Su primer año en la categoría se saldó con una magnífica 5ª posición global (44 puntos), siendo proclamado "novato del año". Consiguió cinco podios y una pole. Debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil de 2007, sustituyendo en la escudería Williams al austriaco Alexander Wurz que anunció su retirada tras el Gran Premio de China.
En la temporada 2009 Nakajima es piloto titular de Williams, junto con Nico Rosberg.
- Australia: Hizo una buena carrera y sólo tenía que acabar la carrera para puntuar; pero cuando estaba haciendo vueltas rápidas personales y rodaba quinto, hizo un trompo y se estrelló contra el muro al pisar un piano elevado.
- Malasia: Hizo una mala salida y tardó varias vueltas en volver a ser decimosegundo; con la carrera detenida y el caos total, Kazuki acabó en su puesto de salida.
- China: No destacó en calificación; en carrera hizo una salida normal y rodaba décimo, hasta que tuvo que abandonar por problemas de transmisión.
- Bahrein: Se clasificó 12º, pero hizo una mala carrera: Se tocó con un BMW Sauber, a partir de lo cual su coche no rindió bien. Estuvo rodando 18º casi toda la carrera hasta que abandonó.
- España: Nakajima estuvo a las puertas de la Q3, quedando undécimo. En la salida salió perjudicado, perdiendo varias posiciones, y rodó en las últimas posiciones el resto de la carrera.
- Mónaco: Nakajima pudo pasar a la Q3. Rodó en décimo lugar 68 de las 78 vueltas, hasta que a dos vueltas del final se salió en la bajada que lleva a Loews.
- Turquía: Kazuki hizo muy buena carrera, llegó a rodar cuarto, pero esta vez fallaron los mecánicos: En la segunda parada en boxes, la maniobra tardó casi 30 segundos, lo que dejó a Kazuki fuera de los puntos.
- Gran Bretaña: Consiguió ser quinto, la mejor clasificación de su vida, superando a su padre, cuyo mejor resultado en calificación fue 6º en México y Suzuka 1988. En la carrera, Kazuki se mantenía cuarto, (iba más ligero, pero se mantenía al mismo ritmo que los 3 pilotos de delante), pero perdió posiciones hasta la 11ª clasificación final.
- Alemania: Cometió un error en la primera vuelta, acabando así con sus opciones de puntuar. A pesar de ello, consiguió remontar hasta el undécimo puesto, pero en la penúltima vuelta fue adelantado por Giancarlo Fisichella tras cometer un error. Al final acabó 12º.
- Hungría: Nakajima sigue mejorando en calificación, pero la mala suerte le persigue en carrera: cuando Nelsinho Piquet repostó y salió de boxes, Nakajima estuvo detrás de él varias vueltas, bloqueándolo y perjudicándole la estrategia. Kazuki acabó noveno, aunque podría haber acabado en los puntos de no ser por el "tapón" de Nelsinho Piquet.
- Europa: Nakajima no logró pasar la Q1, quedando 17º. A pesar de que fue constante en carrera, fue el primer piloto en cometer un grave error en carrera al chocar un neumático contra un muro. Entró a respostar, porque no quería rendirse, pero todo fue en vano. Acabó 18º y último.
- Bélgica: Nakajima no logró pasar la Q1 de nuevo, quedando 18º. Fue constante en carrera, pero se vio perjudicado por algunos de los pilotos que iban a 2 paradas. Acabó 13º, sólo por delante del piloto italiano Luca Badoer. Nakajima cada vez pierde más credibilidad.
- Monza: Esta podría ser una de sus mejores carreras de año. Sale 17º y acaba 10º, a pesar de tener uno de los coches más lentos de la parrilla en ese circuito (por los motores Toyota) y de que no puntuó de nuevo, superó a su compañero por primera vez y avanzó algunas posiciones.
- Singapur: Una carrera regular de Kazuki, iba en busca de puntos y estuvo a punto de conseguirlo, pero no fue capaz de adelantar a Robert Kubica, si bien se las arregló para aguantar a Kimi Räikkönen. Finalmente, Nakajima terminó el 9º, a 1 segundo de Robert Kubica.
- Japón: Una carrera decepcionante. Salía 15º y, tras estar rodando en las posiciones fuera de puntos, acabó en su puesto de salida. Además, se anunció que su equipo dejara de tener motores Toyota, lo que junto al rendimiento de Nakajima, probablemente le lleve a acabar fuera de WilliamsF1.
- Brasil: Nakajima venía de hacer una muy buena carrera, rodaba tercero, con posibilidades de sumar sus primeros puntos, pero un problema en boxes hizo que Kazuki saliera en último lugar y cuando intentó adelantar a Kamui Kobayashi, ambos coches se tocaron y Nakajima se estrelló.
- Emiratos Árabes Unidos: Nakajima hizo una mala calificación y una carrera mediocre con Williams (13º). Con esto se convierte en el único piloto sin puntuar participando en la temporada completa de 2009.

Nicolas "Nico" Hülkenberg (19 de agosto de 1987, Emmerich, Alemania) es un piloto alemán de automovilismo de velocidad. Hülkenberg pudo probar por primera vez en Fórmula 1 el 4 de diciembre de 2007 con el equipo WilliamsF1 en el Circuito de Jerez, para participar en dos días de entrenamientos, en los cuales mejoró los tiempos de Kazuki Nakajima, segundo piloto de la escudería británica, y quedando a cuatro décimas de segundo de Nico Rosberg. Los buenos resultados obtenidos en los entrenamientos convencieron al equipo para que Hülkenberg fuese su tercer piloto en la temporada 2008 de Fórmula 1. En 2009 gana el campeonato de GP2, y será el nuevo piloto de Fórmula 1 para el equipo Williams en 2010 junto a Barrichello.


¡Mañana la presentación oficial del equipo en Cheste!

viernes, 29 de enero de 2010

¿María de Villota, piloto de Campos?

Mientras estaba mirando la entrevista a Hamilton en la web de McLaren que ya subiere mas tarde. Un nuevo personaje ha aparecido para Adrián Campos en su camino a la Fórmula 1: la piloto María de Villota. Según la prensa italiana, esta madrileña de 30 años podría estar en el equipo Campos Meta.
Auto Motor und Sport y Blick, entre otros medios internacionales, creen que la FIA le pedirá a Adrián Campos que retire su vacante en la temporada 2010 si no reúne a tiempo el presupuesto para la temporada. Para evitar su expulsión, los rumores italianos hablan de que María se convertirá en compañera de equipo de Bruno Senna. María de Villota ha pilotado en el DTM, el campeonato GT, la F3 española y la Fórmula Superliga entre otras competiciones.

Fuente: F1.com

Sera posible ver a una mujer este año en la F1 y porque equipo USF1 no ha confirmado su segundo piloto, ¿puede ser que sea Danika? ¿Qué pasara con Andy? ¿Sera el piloto de pruebas?

¡Nos vemos!

jueves, 28 de enero de 2010

Videos de la presentación de Mercedes GP y Ferrari

Hola a todos!

Mientras acabo de preparar la ficha del Williams, donde el año pasado estuvo Rosberg, os paso el Video Oficial de la presentación Mercedes GP.

video


He intentado entrar en la pagina de ferrari para ver su presentación y he conseguido. A continuación el video que he encontrado, aviso que la gravación es muy buena, ya sabemos como es el coche de Alonso y Massa de este año:

video


Información:

Fernando Alonso y Felipe Massa han descubierto el nuevo Ferrari que disputará el campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2010. Tras la lona roja, el monoplaza es la máxima ilusión de la dupla latina de 'Il Cavalino Rampante', que ha presentado este jueves en Maranello a Alonso como la gran apuesta para recuperar el número 1 mundial.
"Va ser muy emocionante", ha dicho el asturiano en un más que correcto italiano. "Hemos trabajado mucho esta pretemporada para poner a punto el monoplaza, el llamado F10, y se ha puesto mucha pasión en esta 'macchina'", ha afirmado Alonso, que considera que junto al brasileño Felipe Massa "forman un equipo muy fuerte".
La principal novedad del 'F10' es la dualidad rojo, el color característico del 'Cavallino Rampante', y blanco, al haber conseguido el Banco Santander, principal patrocinador del equipo, que el alerón trasero y delantero sean blancos con las letras en rojo.


Fuente: El Mundo Deportivo

El nuevo monoplaza sorprende por su longitud y por un morro mucho más estilizado y alargado que el anterior bólido. Es significativo el aspecto de los cuernos sobre la suspensión delantera, clara inspiración en el Red Bull de Adrian Newey. Estos son los datos técnicos:

Redacción TheF1.com


Recordar que mañana se producira la presentación del McLaren. Asi que intentare subir la ficha del Williams lo antes possible.

Saludos a todos mis seguidores!

martes, 26 de enero de 2010

Quinta escudería: Brawn GP

Brawn GP Formula One Team, formalmente Brawn GP Limited, fue una escudería británica de Fórmula 1 que ganó el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 en 2009. Se formó el 6 de marzo de 2009, después de que se confirmase que Ross Brawn, hasta entonces director técnico de Honda Racing F1 Team, había comprado el equipo de F1 de Honda. Previamente, los ingenieros de Super Aguri se habían incorporado a este equipo, a raíz de la retirada de la marca japonesa de la Fórmula 1 en mayo de 2008. Brawn GP hizo su debut en en el Gran Premio de Australia de 2009 con el inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello como pilotos. En aquella carrera sus pilotos consiguieron las dos primeras posiciones de clasificación y de carrera. El equipo utilizó motores de Mercedes-Benz. Pese a las dificultades iniciales, el equipo consiguió varios patrocinadores conforme avanzaba las temporadas, incluyendo Virgin, MIG Investments, Henri Lloyd y PerkinElmer.

Pilotos:
Jenson Alexander Lyons Button (Frome, Somerset, Inglaterra, 19 de enero de 1980) es un piloto de Fórmula 1 británico, actualmente piloto titular del equipo McLaren. En el pasado compitió en Williams, Benetton, Renault, BAR, Honda Racing y por último Brawn GP, con la que se proclamó campeón del mundo en 2009.
Temporada 2009:
- El piloto inglés arrasó en las 7 primeras carreras, ganando 6. Sólo falló en Shanghai, donde acabó 3º.
- Desde Silverstone hasta Valencia, consigue acabar dentro de los puntos. Sus rivales le recortaron varios puntos.
- En Spa llega su primer abandono del año tras colisionar con Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Jaime Alguersuari en la primera vuelta.
- En Monza, Button resucita con una estrategia de una parada que le funciona y logra terminar 2º detrás de su compañero.
- En Marina Bay, el inglés consigue acabar 5º
- En Suzuka, Button mantiene la posición y suma un punto.
- En Interlagos. Finalmente, Button se proclama campeón del mundo con 29 años de edad. Salió 14º, pero en la carrera, al final terminó 5º en una carrera muy agresiva.
- En Abu Dhabi, Button sale 5º, pero en la salida un toque de Mark Webber con Rubens Barrichello le hace subir al 4º. Más adelante, con el abandono de Lewis Hamilton, sube al 3º puesto,
El 18 de noviembre de 2009, se anunció su fichaje por el equipo británico, devolviéndoles el número 1 para la temporada siguente, teniendo compañero al también inglés y campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton.


Rubens Barrichello Gonçalves, nacido el 23 de mayo de 1972 (São Paulo, Brasil). Es un piloto de Fórmula 1. Tiene los Records de ser el piloto con más Grandes Premios disputados, mas vueltas dadas en carrera y haber alcanzado los 600 puntos en la Fórmula 1.
Temporada 2009:
- En el Gran Premio de Australia consiguió un segundo lugar en la clasificación y también en la carrera.
- En Malasia, saliendo octavo y tras una caótica carrera en la que la lluvia fue la protagonista, se suspendió el GP antes de completar el 75% del mismo por motivos de seguridad, consiguiendo acabar en quinto lugar.
- En china, 4º
- En Sakhir, 5º.
- En España, 2º.
- En Mónaco, 2º
- En Silverstone, 3º.
- En Alemania, un error en boxes con la manguera de gasolina, le hace acabar sexto, luego de salir segundo en la parrilla.
- En Hungaroring, una pésima clasificación, le hace acabar décimo, quedando fuera de los puntos por primera vez en la temporada.
- En el Gran Premio de Europa se quedó en la clasificación en la 3º posición. En la carrera, Barrichello estuvo mucho tiempo por detrás de Hamilton. Cuando Lewis entró en boxes, algo falló con las ruedas, y le dio 13 segundos de ventaja a Barrichello. Gracias a esa pifia en el box de McLaren, le dieron la victoria a Rubens.
-En el Gran Premio de Bélgica consigue clasificar 4º, pero una mala salida le hace perder varias posiciones. Tras el accidente en la curva cinco, en el que se vieron implicados Lewis Hamilton, Jenson Button, Jaime Alguersuari y Romain Grosjean -los cuatro fuera de carrera- acaba rodando séptimo.
- En el Gran Premio de Italia, clasifica 5º, detrás de Heikki Kovalainen y un puesto por delante de su compañero de equipo Jenson Button. Ser el piloto más cargado de los diez primeros le permite realizar una estrategia de una parada, alargando el primer stint y colocándose en cabeza, haciéndose finalmente con la victoria en el Gran Premio.
- En Marina Bay, acaba 6º, por detrás de su compañero Jenson Button.
- En Suzuka, acaba 7º, pero esta vez por delante de Jenson Button.
- En Brasil, tras conseguir la pole. No obstante, debido a una carrera muy agresiva por parte de Button y debido a un pinchazo a final de carrera en su monoplaza, acaba 8º.
- En Abu Dhabi, sale 4º, pero en la carrera se toca con Mark Webber y baja al 5º, dejando pasar a Jenson Button, pero con el abandono de Lewis Hamilton, Rubens vuelve a la posición en que salió y acaba la carrera en la misma posición (4º), quedando 3º en la clasificación.
El 2 de noviembre de 2009, el equipo Williams F1 anuncia que va ser uno de sus dos pilotos.


Opinión:
Al finalizar la temporada, Brawn GP se había convertido en el primer equipo de la historia de esta categoría en conseguir el Campeonato Mundial de Constructores y el Campeonato Mundial de Pilotos en el mismo año de su debut. Jenson Button acabó primero de la clasificación de pilotos y Rubens Barrichello, tercero.


Bueno hasta aquí la ficha de Brawn GP. Debido a que casi nadie se acuerda de darme un nombre para la escudería que queréis que hable, voy a montar una nueva encuesta para ver vuestra elección.

Saludos a todos!!

Muchas gracias que con vuestra visita haceis possible que el blog funcione y haya llegado a las 500 visitas! Sois los mejores seguidores de la F1 que existen!

miércoles, 20 de enero de 2010

Cuarta escuderia: Renault F1

Renault F1 es el equipo de Fórmula 1 del fabricante de automóviles Renault, que compite en la categoría desde finales de los años 1970 y regresó a partir de 2002, adquiriendo el equipo Benetton, que a su vez adiquirió el equipo Toleman en 1986.
La presencia de Flavio Briatore, Bob Bell y Fernando Alonso quizás haya significado la época dorada de Renault F1, en la que ha conseguido mejores resultados, incluyendo dos campeonatos del mundo por equipos (2005 y 2006) y dos campeonatos de pilotos (2005 y 2006), ambos con Fernando Alonso, siendo Giancarlo Fisichella el segundo piloto.
Las cosas no acabaron nada bien en el 2009 y no parece que el año 2010 vaya a empezar mucho mejor. Han fichado al piloto polaco Robert Kubica, procedente de BMW Sauber, pero la participación en la temporada no estaba asegurada. El día 3 de diciembre de 2009, los directivos de Renault se reunieron en París para decidir el futuro del equipo, que pudo ser vendido a la empresa de David Richards, Prodrive. Finalmente, el día 16 de diciembre de 2009, se anunció que la empresa luxemburguesa Genii Capital compró una gran parte del capital del equipo.

Pilotos:
Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1 que corre actualmente con la Scuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, y muchos le consideran el mejor piloto en activo de la Fórmula 1.
Temporada 2009:
- Con un 5º puesto en Gran Premio de Australia tras haber salido 10º, acabo en 5º posición.
- En el lluvioso Gran Premio de Malasia acabo 11º puesto.
- En Gran Premio de China acabo 9º tras un fallo estratégico.
- En Bahréin volvió a la zona de puntos (8º).
- En Montmeló terminó 5º, logrando adelantar a Massa en la última vuelta (lo vi en primera persona!!).
- En Mónaco acabó 7º.
- Entre Mónaco y Bélgica, el R29 se muestra irregular
- En Singapur, Alonso logró el único podio del año en una mala temporada.
- El 30 de septiembre de 2009 la Scuderia Ferrari emitió un comunicado en su web oficial confirmando el fichaje de Fernando Alonso para las próximas 3 temporadas.
- en Japón (10º),
- en Brasil (abandonó) ,
- en Abu Dhabi (14º).

En 2010, Alonso estara en Ferrari!!

Nelson Ângelo Tamsma Piquet Souto-Maior, también conocido como Nelson Piquet Junior o Nelsinho Piquet (Heidelberg, Alemania, 25 de julio de 1985), es un piloto de carreras germano-brasileño.
Temporada 2009:
- En el Gran Premio de Australia de 2009, Nelson estaba haciendo una buena carrera, marchando 7º, pero al intentar no chocar contra Nico Rosberg pierde el control y acaba en la grava.
- En Malasia no se terminó la carrera a causa de la fuerte lluvia.
- En China, otra carrera con lluvia, quedo último.
- En Bahrein finalizó la carrera con su mejor posición del año, un 10º puesto( su mejor actuación).
- En Montmeló, fue el 12º.
- En Mónaco, Sébastien Buemi se lo llevó por delante cuando iba el 11º con posibilidades de puntuar.
- En Turquía finalizo en 16º lugar, aunque con un gran adelantamiento al actual campeón Lewis Hamilton.
- En Inglaterra finaliza el 12º, pero delante de su compañero Fernando Alonso.
- En Alemania, llegó a pasar por primera vez en la temporada a la Q3, pero volvió a la realidad durante la carrera al acabar en 13º puesto.
- En Hungría, la que sería su última carrera con Renault, finalizó en 12º lugar.
El lunes 3 de agosto de 2009, se anunció que Flavio Briatore prescindía de sus servicios. Takuma Sato, Lucas di Grassi y Romain Grosjean eran los candidatos para sustituirle, aunque Flavio se decantó al final por Romain Grosjean.

Romain Grosjean es un piloto franco-suizo de carreras automovilísticas, nacido en Ginebra, Suiza, el 17 de abril de 1986.
Temporada 2009:
- En Valencia consigue un meritorio decimocuarto lugar en la clasificación y acaba 15º en carrera tras un toque en la primera vuelta.
-En el Gran Premio de Bélgica tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un choque múltiple entre él, Lewis Hamilton, Jenson Button y Jaime Alguersuari.
- En Monza vuelve a acabar la carrera en 15º puesto.
- En Singapur abandona por problemas en los frenos
- en Suzuka acaba 16º.
- En Brasil sale 13º y acaba en la misma posición.
- en Abu Dhabi, sale 19º, y en la carrera, sólo avanza una posición, terminando 18º.

Opinión:
Bueno hasta aquí la ficha de Renault. Esperemos que en este año Renault tenga un coche competitivo para Kubica y su compañero. ¿Quien creéis que será su compañero?
Me gustaría saber vuestra opinión del blog y que debería mejorar. También aprovecho para colocar la parilla actual para el 2010, este año con tres españoles en la parilla y aun queda por confirmar a Andy. Debido a que casi nadie se acuerda de darme un nombre para la escudería que queréis que hable, voy a montar una encuesta para ver vuestra elección.

sábado, 16 de enero de 2010

Tercera escuderia: Ferrari

Scuderia Ferrari es el nombre con el que se conoce la división deportiva (Gestione Sportiva) de automóviles Ferrari encargada de las competencias de Fórmula 1. Ferrari Corse Clienti se encarga desde hace poco de casi todas las otras actividades deportivas de la compañía y la atención a equipos deportivos de particulares. La primera participación de Ferrari en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con el Tipo 125 F1, de manera que son el equipo más antiguo del campeonato, así como el que más victorias y campeonatos ha conseguido. Los pilotos actuales son Fernando Alonso y Felipe Massa, y los pilotos de pruebas son Luca Badoer, Marc Gené y Giancarlo Fisichella.


Pilotos:
Kimi-Matias Räikkönen es un piloto finlandés del WRC. Nació el 17 de octubre de 1979 en la ciudad de Espoo. Fue dos veces subcampeón del mundo de Fórmula 1 (2003 y 2005, con McLaren); y ganó el Mundial 2007, ya como piloto de Ferrari, su último equipo de Fórmula 1. Kimi pensaba, al igual que su compañero Felipe Massa, que 2009 iba a ser su año, pero él y su compañero completan uno de los peores arranques, al no puntuar en las primeras carreras con un Ferrari F60 que no era competitivo. Sin embargo, en las últimas pruebas mejora sus prestaciones y Räikkönen se convierte en un habitual del podio.
Temporada 2009:
- En Australia, Kimi se clasifica 7º; pero en la carrera, a pocas vueltas de finalizar, golpea contra el muro su neumático izquierdo y abandona, pero por completar el 90% de la carrera, termina 15º.
- En el GP de Malasia, vuelve a clasificar 7º; sin embargo, la carrera fue detenida por la lluvia y Räikkönen se retira de la carrera, pero finaliza 14º.
- En China, Räikkönen se clasifica 8º, pero en la carrera, sube posiciones y más adelante, marchaba 5º, pero después pierde el agarre y tuvo que entra a boxes, lo cual le hizo bajar 5 posiciones y terminar 10º.
- En Bahrein, Kimi clasifica 10º, mientras que en la carrera avanza y acaba 6º.
- En el GP de España, Räikkönen fue eliminado en la Q1, mientras que en la carrera rompe el motor en la vuelta 17 y abandona.
- En Mónaco, Räikkönen arranca de 2º, aunque en la carrera pierde un puesto en la salida al ser adelantado por Barrichello, y al final termina 3º.
- En Estambul, Kimi se clasifica 6º, pero una mala estrategia le lleva a acabar 9º.
- En Silverstone, Kimi clasificó en el noveno lugar. Mientras tanto en la carrera, al comienzo, Kimi llega a la 5ª posición, pero por el tráfico, acaba 8º.
- En Nürburgring, Kimi clasifica 9º en la parrilla, pero en carrera se toca con Sutil en la salida de boxes, y en la vuelta 34, Räikkönen tuvo que abandonar.
- En Hungaroring, Kimi se clasifica 7º. Se toca con Hamilton y Vettel; Sin embargo,no hubo sanción para Räikkönen, y termina 2º.
- En el Circuito urbano de Valencia, Kimi partía desde la 6ª posición de la parrilla, pero tras una buena salida se colocó 4º y aprovechó las paradas en boxes para adelantar a Kovalainen y finalizar la carrera en la 3ª plaza.
- En Spa, Kimi se clasificó 6º en la parrilla de salida. Al arrancar la carrera, Räikkönen logra superar a Barrichello, que se quedó clavado. En la primera curva, Kimi se ve obligado a irse por la escapatoria, de la cual sale tercero tras Kubica, al que adelanta en la primera vuelta. Tras esto hay un accidente múltiple que obliga a salir al coche de seguridad; cosa que Kimi aprovecha para pegarse a Fisichella (que salía desde la pole) y adelantarlo gracias al KERS cuando el coche de seguridad abandonó la pista. De aquí a final de carrera, Kimi logra mantener la primera posición, con lo que logra su primera victoria del año y el cuarto podio de la temporada.
- En Monza, Kimi realizó una buena sesión de clasificación que le hizo partir desde la 3ª posición. Tras las paradas en boxes, Kimi estaba en cuarta posición tras Barrichello y Button (que habían optado por una estrategia de una parada) y tras Hamilton (al que no había podido adelantar). Pero en la última vuelta, Hamilton sufrió un accidente, dejándole en bandeja a Kimi el tercer puesto.
- En Marina Bay, Kimi no tuvo un buen fin de semana, no tuvo buenos resultados en los entrenamientos libres; en la clasificación fue eliminado de Q2, clasificando 12º. Sin embargo, Kimi terminó 10º.
- En Suzuka, tras una accidentada clasificación, Kimi logra clasificarse 8º. En la carrera sube hasta la la quinta posición.
- En el Interlagos, Räikkönen se clasifica 5º, pero en la carrera se "toca" con Adrian Sutil en la entrada a la primera curva; y luego, al intentar adelantar a Mark Webber, este le cierra y contacta con el neumático trasero izquierdo del Red Bull, rompiendo parte de su alerón delantero. Eso le obligó a entrar a boxes en la siguiente vuelta junto con Heikki Kovalainen. Entonces, el piloto de McLaren cometió el error de salir del pit con la manguera de gasolina aún puesta, lo que hizo que esta se desprendiera y rociara el suelo con el combustible, y al pasar Kimi sobre el charco formado la temperatura del motor de su Ferrari hizo que se produjera un pequeño incendio que, aunque no fue grave y no incitó su abandono, le afectó bastante (ya que parte de la galosina rociada cayó sobre los ojos del piloto, provocándole ardor y picazón y además lo asustó un poco la llamarada de fuego). Räikkönen volvió a la pista en la 15º posición, lo que hizo suponer que su carrera estaba completamente arruinada, pero a pesar de todo el finlandés remontó posiciones hasta la 6º ubicación final.
- En Abu Dhabi, en la clasificación consigue acabar 11º y en carrera, lo adelanta Heikki Kovalainen, y termina 12º.

Felipe Massa (São Paulo, 25 de abril de 1981) es un piloto brasileño de Fórmula 1. Forma parte de la escudería Ferrari. Temporada 2009:
- Realizó uno de los peores arranques de campeonato, sin poder puntuar en Melbourne (problema hidraúlico), Sepang (suspensión de la carrera), Shanghai (falta de combustible) y Sakhir (por varios toques).
- En Catalunya le dejó sin podio, aunque fue sexto.
- 4º en Mónaco.
- 6º en Estambul.
- 4º en Silverstone.
- en la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009, Massa sufrió un fuerte accidente al ser golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del coche de su compatriota de Brawn GP, Rubens Barrichello; mientras Felipe transitaba por la zona más rápida de Hungaroring, lo que ocasionó que quedara inconsciente y siguiera recto estrellándose contra las protecciones. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al hospital AEK de Budapest, en donde se reveló que Massa tenía un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda de su cráneo y una conmoción cerebral, motivo por el cual tuvo que ser sometido a una operación que fue calificada de exitosa.
Massa espera que 2010 sea su año y se pueda consagrar campeón mundial, a pesar de haber estado cerca de conseguirlo en 2008.

Luca Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna (Italia). Fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993, 1995, 1996, 1999 y 2009, en las escuderías Lola, Minardi y Forti. En 2009, sustituyó a Felipe Massa, en 2 carreras, Europa y Bélgica, en los cuáles, no pudo lograr mejor resultado que un 17º y un 14º. Para el resto de la temporada, Ferrari puso en su lugar a Giancarlo Fisichella.
Teóricamente, era su décima temporada seguida sin participar en el campeonato del mundo hasta que, ante el fuerte accidente de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría, Badoer fue elegido para pilotar el Ferrari F60 en el Gran Premio de Europa junto al finlandés Kimi Räikkönen.
En su primera carrera como piloto de Ferrari no pudo lograr mejor resultado que 20º en la parrilla de salida y 17º en carrera. Luca fue sancionado 4 veces en entrenamientos y durante la carrera del Gran Premio de Europa por pisar la linea del "pit lane".
En el siguiente Gran Premio, el de Bélgica, Badoer no consigue mejorar sus prestaciones y vuelve a ser último en la clasificatoria y en la carrera termina 14º. El jueves 3 de septiembre, se confirmó que Giancarlo Fisichella ocuparía el lugar de Luca para los 5 GP que faltan de la temporada.

Giancarlo Fisichella, nacido el 14 de enero de 1973 en Roma, es un piloto italiano de Fórmula 1. Actualmente es el pioto reserva de Scuderia Ferrari para el año 2010. Ha sido piloto en la misma categoría de las escuderías Renault, Sauber, Jordan Grand Prix, Benetton, Minardi y, últimamente, de Force India F1. Corre las 5 últimas carreras de la temporada 2009 para Scuderia Ferrari, sustituyendo a Luca Badoer. Es propietario del equipo de GP2, FMS International. Sin embargo, pese a mejorar las prestaciones de Badoer, Fisichella tiene que luchar para adaptarse al F60 y no logra puntuar, en Monza acabó 9º; en Marina Bay acabó 13º, en Suzuka terminó 12º, en Interlagos finalizó 10º y en Abu Dhabi acabó 16º.

Bueno hasta aqui la ficha de Ferrari. Esperemos que en este año Ferrari tenga un coche competitivo para Alonso y Massa.Tambien aprovecho para colocar la parilla actual para el 2010.
Ahora os toca a vosotr@s decidir que escuderia quereis que sea la proxima en comentar. Espero vuestros comentarios y gracias por vuestras visitas.

martes, 12 de enero de 2010

Segunda escuderia: McLaren

McLaren, fundado en 1963 por Bruce McLaren (1937-1970), es un equipo de carreras automovilísticas con sede en Woking, Surrey, Reino Unido, que es sobre todo conocido como equipo de Fórmula 1, pero que ha competido también en las 500 millas de Indianapolis, y las 24 horas de Le Mans. Su nombre completo es actualmente Vodafone McLaren Mercedes, por el patrocinio de esta empresa de comunicaciones. El equipo es dirigido por Martin Whitmarsh y es supervisado por McLaren Racing, miembro a su vez de McLaren Group. McLaren es uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1, siendo la tercera escudería en número de Campeonatos de Constructores (8), por detras de la también británica Williams F1 y Ferrari. Tras proclamarse campeones el año anterior (2008), el equipo afrontaba la pretemporada con muchas dificultades aerodinámicas, debido al cambio de reglamento. Empezaron con una carrera muy polémica en Australia en el que las mentiras por parte del equipo y de Lewis Hamilton acabaron con la descalificación de éste en esa carrera y con varios puestos en el equipo.

Pilotos:
Lewis Carl Davidson Hamilton (n. 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido) es un piloto de automovilismo. Hamilton debutó en karts a la edad de 8 años. Después de ganar varios campeonatos, firmó un contrato con el equipo de Fórmula 1 McLaren cuando contaba con 12 años. Después corrió en la Fórmula Renault británica. En 2004 entró en la Fórmula 3 Euroseries, llegando hasta la GP2 Series en 2006, con el equipo ART. Desde 2007 es piloto oficial de la escudería McLaren; compartiendo equipo con Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett. Se proclamó Campeón Mundial de Fórmula 1 en 2008, convirtiendose en el campeón más joven en lograr el título.

Temporada 2009:
- En Malasia, Lewis consigue su primer punto.
- En China, acaba 6º; y en Bahréin, 4º.
- Desde Catalunya hasta Nurburgring, Hamilton terminó fuera de los puntos con un coche no competitivo.
- En Hungaroring, llegó su primer triunfo de la temporada .
- En Valencia, un error en el pit lane le llevó a perder el triunfo (acabó 2º).
- En Spa, Hamilton sufre su primer abandono, al colisionar con Jaime Alguersuari, Jenson Button y Romain Grosjean.
- En Monza, consigue la pole nº200, pero en carrera, en la última vuelta, pierde el control del monoplaza en la curva de Lesmo y abandona tras colisionar contra las protecciones.
- En Singapur realiza una brillante carrera y logra su segunda victoria del año.
- En Suzuka, Hamilton se clasifica 3º, en la carrera adelanta a Jarno Trulli y se ubica 2º, pero en el 2º repostaje de Trulli, el italiano sale por delante de Hamilton, haciendo que el británico termine la carrera en el puesto que salió (3º).
- En Interlagos, Lewis clasifica 17º en una lluviosa clasificación, pero en carrera realiza una gran remontada y finaliza 3º.
- En Abu Dhabi, consigue su 4º pole position de la temporada, pero en carrera, un fallo en los frenos le hace abandonar, cerrando su peor temporada.

Acciones polemicas de Hamilton:
1) Durante la disputa del Gran Premio de Europa de 2007, como consecuencia de la intensa lluvia que caía sobre el circuito de Nürburgring, un total de seis coches se salieron de la pista en la curva 1: Button, Sutil, Rosberg, Speed, Liuzzi y Hamilton. Este último, sin embargo, sería el único devuelto a la pista por una grúa en una polémica decisión.
2) En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren estaban en boxes, Fernando Alonso detuvo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien en aquel momento tenía la primera plaza, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta.
3) Tras el Gran Premio de Japón de 2007, Lewis Hamilton fue investigado durante varias horas después de finalizar el Gran Premio, por supuestamente haber provocado acelerones y frenadas bruscas, que pudieron ser los responsables del accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel cuando iban en la segunda y tercera plazas respectivamente, pero finalmente no fue sancionado.


Heikki Johannes Kovalainen, nacido el 19 de octubre de 1981 en Suomussalmi, Finlandia, es un piloto de Fórmula 1. Estuvo vinculado a Renault desde 2004, pero a partir de la temporada 2008 pasó a formar parte del equipo McLaren, teniendo como compañero de equipo a Lewis Hamilton. En esta temporada competira en la escuderia Lotus F1.

Temporada 2009:
- Comienza mal la temporada, al no puntuar en Melbourne y Sepang.
- Consigue sus primeros puntos en el lluvioso Gran Premio de China.
- Desde Sakhir hasta Silverstone, Heikki se queda sin puntuar, en Sakhir y Estambul terminó fuera de los puntos, y en Catalunya, Mónaco y Silverstone, abandonó.
- En Nurburgring logra volver a puntuar con un octavo puesto, y en Hungría consigue un 5º.
- En Valencia, Kovalainen consigue acabar 4º.
- En Spa y Monza, finaliza 6º.
- En Singapur volvió a puntuar (acabó 7º),
- En Suzuka, un toque con Fisichella le llevó a acabar 11º,.
- En Brasil acabó 9º, pero después de la carrera, fue penalizado por 25 segundos por llevarse la manguera de gasolina en boxes y por rociar a Kimi Räikkönen. Esta penalización le hizo bajar hasta el 12º lugar.
- En Abu Dhabi, sale 18º luego de una penalización por cambiar la caja de cambios, y en la carrera remonta posiciones pero no logró puntuar, acabó 11º.


Bueno hasta aquí la review del equipo McLaren, ahora la próxima escudería será….. Bueno me gustaría que la eligieras vosotros, ¿cual preferís Ferrari o Renault?

domingo, 10 de enero de 2010

Bienvenida al blog y primera escuderia: Red Bull Racing

Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog. En el blog hare las reviews de las carreras de f1 de este año claro está con opiniones de los pilotos.

Para empezar hablare de las escuderías:
Red Bull Racing, mi escudería favorita.

Red Bull Racing es un equipo de Fórmula 1 propiedad de la compañía austríaca de bebidas Red Bull. Red Bull adquirió la escudería Jaguar Racing en cerca de 110 millones de dólares, cuando la casa matriz de este equipo, Ford Motor Company, anunció su retiro de la máxima categoría de automovilismo. Los primeros pilotos de la escudería son David Coulthard y Christian Klien, quienes debutaron en la Temporada 2005 marcando puntos con ambos vehículos en sus dos primeras carreras. El 28 de mayo de 2006 consigue su primer podio de la historia al acabar David Coulthard en tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco de 2006. Para la temporada 2008, el equipo decidió mantener a sus dos pilotos y tras dos años de sequía, el escocés David Coulthard volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Canadá de 2008, donde cuajó una gran actuación con una estrategia a una sola parada.

Pilotos destacados:

David Coulthard, nacido 27 de marzo de 1971, es un ex-piloto de Fórmula 1 escocés, se ha clasificado en siete ocasiones entre los cinco primeros de la clasificación general.
Coulthard participó en su última carrera, el Gran Premio de Brasil de 2008, en el que no tuvo fortuna al ser embestido primero por Nico Rosberg y después por Kazuki Nakajima recién iniciada la carrera.

Mark Alan Webber, nació el 27 de agosto de 1976, es un piloto de Fórmula 1, que actualmente compite con el equipo Red Bull Racing. En noviembre de 2008, Webber es atropellado por un todoterreno mientras participaba en un evento benéfico en Australia y se rompe una pierna, lo que le hace perderse parte de la pretemporada.
Temporada 2009:
- Melbourne, la primera carrera de la temporada, no puntua.
- Sepang, acaba 6º y consigue sus primeros puntos.
- Shanghái, finaliza 2º.
- Sakhir, acabó 11º.
- Catalunya acaba 3º y en Mónaco, acaba 5º.
- En Estambul y en Silverstone, terminó 2º.
- Nurburgring, al conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 y de la temporada.
- Hungaroring, acaba 3º.
- Valencia y Spa terminó 9º.
- Monza, en la primera vuelta, se toca con Robert Kubica y abandona.
- Singapur, clasifica 4º, pero en carrera un problemas con los frenos le hace perder el control del monoplaza y abandona, quedando ya sin posibilidades de ser campeón.
- Suzuka, clasifica último (19º) ya que Timo Glock no formó parte de la carrera por un aparatoso accidente en una accidentada clasificación, pero en la carrera, Webber no sube posiciones, pero hizó la vuelta rápida con 5 paradas y terminando último en la carrera (17º).
- Brasil, Mark se clasifica 2º, por detrás de Rubens Barrichello, pero con la temprana parada de Barrichello, Webber lideró la carrera desde la mitad hasta el final, logrando su 2º triunfo en la Fórmula 1 y de la temporada.
- Abu Dhabi, Mark sale 3º, pero en la carrera se toca con Barrichello, pero no pierde la posición, y más adelante con el abandono de Hamilton, sube al 2º puesto. En las vueltas finales, Webber aguanta la presión de Jenson Button y termina 2º, sumando 8 puntos y quedando 4º en la clasificación final del campeonato.

Sebastian Vettel (nació el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, Alemania) es un piloto de automovilismo. Actualmente compite para el equipo Red Bull junto a Mark Webber, después de haber participado hasta el año 2008 con el equipo Toro Rosso de Fórmula 1.

Temporada 2009:
- Hace un mal comienzo al no puntuar en las 2 primeras carreras, Melbourne (el incidente con Robert Kubica a falta de 3 vueltas) y Sepang (por la suspensión de la carrera).
- Shanghai, obtiene su primer triunfo en la temporada, sumando sus primeros puntos.
- Sakhir, finaliza 2º; y en Catalunya, acaba 4º.
- Mónaco, Vettel pierde el control de su monoplaza y abandona en las primeras vueltas. - Estambul, vuelve a puntuar acabando 3º; y en Silverstone, obtiene su segundo triunfo de la temporada.
- Nurburgring, el alemán consigue otro podio al acabar 2º; pero la mala suerte le regresa en Hungaroring y en Valencia, ya que un problema en la caja de cambios, le obligó a abandonar en ambas carreras.
- Spa, vuelve a puntuar y regresa al podio, acabando 3º.
- Monza, realiza una floja carrera, marchando fuera de los puntos, aunque con el accidente de Hamilton terminó 8º.
- Singapur consigue ser 4º a pesar de una sanción INJUSTA
- Japón gana la carrera.
- Brasil, clasifica en un amargo 15º, y pese a remontar en carrera finalizar 4º, Jenson Button se proclamó por primera vez campeón mundial al acabar 5º.
- Abu Dhabi, salió 2º, pero con el abandono de Hamilton, ganó la carrera, cerrando una gran temporada con 84 unidades en su casillero.

Opinión:
Vettel se mereció ganar el año pasado si no hubiera sido por los mágicos difusores del BRAWN. Aunque este año será otra cosa. Viva Vettel!
Webber aunque comenzó bastante bien se quedo en un segundo plano, y eso que era el primer piloto del equipo ya que el año pasado estaba en la escudería junto a Coulthard y Vettel venía de un Toro Rosso.
Además existe el rumor de que en 2011 Kimi Raikonen (el hombre de hielo) será el substituto de Webber.

PD: Mañana el sueño de muchos asturianos, españoles y aficionados al motor se hara realidad cuando Alonso se vista con el mono de Ferrari.
Y hablando de ferrari (Raikonen, Alonso,..) está intentado colocar a Fisichella al volante del último coche de la parilla (el Sauber) pudiendo romper el sueño de que Pedro de la Rosa suba a un bólido esta temporada.
El próximo día hablare de la próxima escudería, Mc Laren( el imperio británico).

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad