miércoles, 31 de marzo de 2010

Resultados LFM 2010 en Australia

Hola a todos!

Cada vez es muy difícil hacer una combinación correcta. Esta vez he conseguido un resultado de –16 (bastante bien) aunque no he llegado a la zona de uno por poco, me he clasificado en la 12º


Así que estoy en la clasificación total estoy 14º (entre Mai y PEBRZ)!
Deseo felicitar a Pro_magicalonso por su victoria, y a MAND y Anxo por el podio. Espero poder subir rápidamente posiciones.

¡Nos vemos!

La prensa alemana da por hecha la vuelta de Räikkönen

A pesar de que se encuentra preparando el Rally de Jordania, parece que Kimi Räikkönen seguirá siendo protagonista de rumores en el paddock durante toda la campaña después de haber dejado el deporte en la pasada campaña. En este caso, es el diario alemán Bild quien da por hecho el retorno del finlandés para competir con Red Bull en sustitución del australiano Mark Webber, quien termina contrato con el equipo austriaco a final de temporada. La publicación, incluso, se atreve a afirmar que el antiguo piloto de Ferrari acompañará a Sebastian Vettel, que continuaría en Red Bull. La marca de bebidas energéticas ya patrocina a Räikkönen en su incursión en el campeonato del mundo de rallyes.

Fuente: Bild
¡Nos vemos!

Red Bull solicita una aclaración sobre su suspensión

Tras varios días de polémica, parece que la FIA podría poner fin a los rumores que rodean al sistema de suspensión del Red Bull RB6. El director del equipo con sede en Milton Keynes ha solicitado a la Federación que aclare de una vez por todas si su monoplaza es completamente legal o no, después de las múltiples acusaciones lanzadas por otras escuderías. "McLaren ha hecho recientemente un montón de comentarios, ya sea del tamaño de nuestro depósito de combustible o del futuro de nuestros pilotos, y ahora hablan de sistemas en el coche", dijo Christian Horner a Autosport. "Es seguro que no tenemos nada así en el coche. Son libres de especular, pero una aclaración sería buena para todos".
Fuente: F1aldia
¡Nos vemos!

Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los frenos

Si el problema que tuvo en RB6 de Sebastian Vettel en el GP de Bahréin estuvo envuelto en dudas, su abandono en el GP de Australia lo está aún más. Primero se pensó que la salida de pista del germano en Melbourne había sido producida por un fallo en una de sus pastillas de freno, luego el propio piloto aseguró que todo había comenzado en boxes con la mala colocación de una rueda, pero ahora es Brembo quien asegura que su material funcionó perfectamente. La compañía que suministra los frenos al equipo Red Bull ha declarado que la salida de pista de Vettel no tuvo nada que ver con los frenos. Ellos aseguran que la tuerca de la rueda fue colocada correctamente y que lo que provocó el accidente fue la pérdida del par de torsión entre eje delantero izquierdo y la rueda.
Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Vettel: "Fichar por Ferrari sería algo especial"

El joven Sebastian Vettel ha reconocido que le encantaría pilotar algún día para Ferrari, a pesar de que ha recalcado que se siente muy contento de ser parte del equipo Red Bull, con el que tiene contrato hasta el final de la temporada 2011. "Ahora me siento súper cómodo en Red Bull", dijo Sebastian a la agencia agencia alemana SID. "Pero la leyenda de Ferrari habla por sí misma. Creo que para todos los pilotos sería algo especial ir allí, pero creo que para mí aún me quedan algunos años por delante". Además de declarar su gusto por los monoplazas italianos, Vettel evidenció que no se le ha pasado su decepción tras los dos abandonos consecutivos cuando lideraba en Bahrein y Australia. "Tenemos un coche rápido. Sólo tenemos que asegurarnos de que podemos ver la bandera a cuadros," comentó Vettel.
Fuente:F1aldia
¡No vemos!

Webber fue amonestado por los comisarios

Los comisarios de la FIA han declarado que Mark Webber fue el culpable del incidente del choque que apartó al piloto local y al británico Lewis Hamilton de la lucha por el podio a tan sólo una vuelta del final del Gran Premio de Australia. Pese a esa decisión, el piloto de Red Bull no ha sido sancionado y tan sólo ha recibido una reprimenda oficial de los comisarios de la Federación evidenciando que la nueva dirección de la FIA tiene intención de alterar lo menos posible la competición con sus juicios.
Recordemos que tras un incidente mucho menos claro que el de su compañero de equipo, los comisarios sancionaron a Sebastian Vettel con la pérdida de diez puestos en la parrilla de la siguiente carrera en el Gran Premio de Australia de la pasada campaña.
Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Red Bull no se alarma por su falta de fiabilidad

Una vez pasado el Gran Premio de Australia, desde Red Bull Racing no salta la voz de alarma ante los problemas técnicos que han surgido hasta ahora, y que les han costado dos victorias que los colocarían al frente de los campeonatos en juego (la que se escapó en Bahréin por el motor, y la de ayer por culpa de un freno, ambos problemas en el monoplaza de Sebastian Vettel).
El jefe de equipo Christian Horner admitio el descontento generalizado, pero dice que haybque mantener la calma. "que no cunda el pánico, la temporada es larga. Sabemos que tenemos un coche rápido, y prefiero eso a tener uno lento. Hemos marcado la dos poles, si bien es cierto que Vettel debería haber sumado los 50 puntos y solo contabiliza 12, pero la temporada es larga y las cosas pueden cambiar radicalmente" "Creo que Seb tiene plena confianza en el coche. Ha ido muy rápido todo el fin de semana. Por desgracia la fiabilidad le ha vuelto a djar sin victoria, pero volverá a ser fuerte próximamente."
Horner declaro también que el equipo debe olvidarse de estos disgusdtos y centrarse en que tienen un coche muy bueno y que va a dar grandes resultados, sobre todo en calificación. "Empesar una carrera ocupando la primera línea en parrilla, para después ver cómo todo se va a la mierda sumando solo dos puntos no ayuda mucho. Pero no podemos quedarnos así, tenemos que mantener la confianza en que el coche es rápido, y trabajaremos en cualquier problema que surja para corregirlo. Volveremos con más fuerza si cabe." Horner, por tanto, se mostró optimista dado que estos fallos que le han costado muchos puntos a Vettel no van a suponer algo que recuerde a lo sucedido la temporada pasada. "No hemos visto estas cosas con anterioridad, tenemos que comprender por qué pasa. Hacemos bien las paradas, y los demás equipos tendrán problemas a lo largo del año. No hay un piloto que salga ahí y domine, el mejor coche es el nuestro y es importrante que en la siguiente carrera sumemos muchos puntos."
Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Vettel revela que el problema surgió en boxes

Parece que el nuevo abandono de Sebastian Vettel cuando lideraba la carrera en Australia no traerá tanta polémica como el de Bahrein. El piloto alemán ha explicado la razón de sus problemas de frenos. "Hemos tenido un problema con los frenos de la rueda delantera izquierda", comentó Vettel a los periodistas tras el termino del Gran Premio. "Según tengo entendido, el neumático no entro bien, y en consecuencia daño el disco de freno".
"Lo note un par de vueltas antes, quise entrar en boxes, pero en la siguiente vuelta volví a mejorar de nuevo, así que se tome la decisión de que no iba a parar de nuevo porque ya era muy tarde," revela el piloto alemán. A pesar de la decepción, el joven piloto de Red Bull quiere mirar para delante. "Me da una cierta satisfacción saber que, por mi parte, yo no podría haberlo hecho mejor y que hasta el momento en que empezó el problema habíamos hecho un gran trabajo," concluye.
Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Red Bull niega el uso del sistema de control de altura

En McLaren han afirmado que en el Red Bull RB6 de esta temporada se encuentra un sistema de control de altura del coche que le proporciona una ventaja al equipo austríaco y no permitido actualmente, después de que el jefe del equipo de Woking Martin Whitmarsh lo haya asegurado en la BBC. La función de este sistema sería mantener al monoplaza siempre a una misma altura con respecto al suelo, evitando así los problemas que pueda causar en este aspecto la carga de combustible que el coche lleve. Pero parece que finalmente el monoplaza que Mark Webber y Sebastian Vettel pilotan no cuenta con dicho dispositivo, o al menos eso es lo que han afirmado desde Red Bull, ya que un portavoz aseguró que "no hay ningún sistema de este tipo en nuestro coche".
Fuente: F1aldia
¡Nos vemos!

Alguersuari: "He tenido una bonita lucha con Michael"

El equipo Toro Rosso ha avanzado mucho después del GP de Bahrein, y hoy Jaime Alguersuari ha estado cerca de puntuar. Buemi ha tenido menos suerte al tener un accidente con Kobayashi. De todos modos parece que Toro Rosso está reaccionando bien e intentarán mejorar sus resultados de 2009.
Jaime Alguersuari:
"Por una parte, estoy feliz. He tenido una dura batalla con Michael Schumacher, me ha gustado, creo que ha sido bonita. He estado bajo mucha presión pero he sido capaz de mantenerle detrás de mí durante muchas vueltas hasta que he cometido un error en la curva 13, cuando quedaba poco para el final, y claro, me ha superado. Ese fallo me ha costado un punto, pero estoy contento con el progreso que hemos hecho este fin de semana, sobre todo porque siento que todavía podemos ir a más".


Sebastien Buemi:
"Hoy no he tenido un buen día, debido a que me he visto involucrado en un accidente durante la primera vuelta y no sé muy bien como ha sido. Supongo que Kobayashi debió frenar muy tarde. No he hecho una de las mejores salidas pero mantenía mi posición. Entonces fui golpeado por detrás en la curva 6. Es un final muy decepcionante ya que teníamos un fin de semana prometedor con muchas posibilidades de sumar puntos. Pero así son las carreras, y al menos, solo tenemos que esperar unos días para volverlo a intentar en Malasia".


Franz Tost:
"Ha sido una fantástica e interesante carrera de Formula 1 y una lección a aquellos que quieren cambiar las reglas del mundial cada cinco minutos. Desgraciadamente, Buemi se vio involucrado en un accidente con Kobayashi al inicio de la carrera. En cuanto a Alguersuari, ha hecho un gran trabajo, empezando por sus tiempos en los libres del viernes y ha sido, de lejos, su fin de semana más competitivo desde que llegó a la Formula 1. Su rendimiento sigue mejorando en cada carrera y poco le ha faltado para puntuar. Ha aprendido una interesante lección teniendo a Schumacher detrás, y ya sabe que si se pierde la concentración, aunque sea en una décima de segundo, el que viene detrás tuyo te pasará. En general, tengo bastante confianza en las carreras venideras, ya que si comparamos nuestro trabajo con el de Bahrein, el equipo ha hecho un importante paso adelante en Melbourne".
Fuene: F1aldia
¡Nos vemos!

Horner: "Ha sido un día muy decepcionante"

El equipo Red Bull salía con sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la parrilla. Sebastian Vettel tuvo la carrera controlado hasta que tuvo un problema en la rueda delantera izquierda por el que acabó fuera de la pista. Mark Webber por su parte ha tenido un par de incidentes en la carrera que le han relegado al noveno puesto, en definitiva, un fin de semana muy bueno con una carrera muy mala.


Mark Webber:
"Mi salida ha sido complicada ya que me han patinado las ruedas bastante, pero estoy contento de haber conseguido salir de ello tercero. Después del safety car, la carrera ha ido bien. Quería entrar en la vuelta en que Sebastian entró a cambiar a ruedas de seco, pero obviamente el que está delante tiene la llave, así que tuve que dar una vuelta más con intermedios, lo que me costó mucho tiempo. Al dejar los boxes, no pude meter la segunda marcha y me fui fuera". "Sabía que tenía que hacer mis movimientos en la pista. Después decidimos parar, y salió bien. Al final de la carrera, cogimos a los primeros, pero entonces tuvimos el incidente. Le pido disculpas a Lewis por esto. Perdí el apoyo en la parte delantera del coche cuando me puse muy cerca de él, el coche se fue y le di en la parte trasera. Desafortunadamente, habría sido un buen final. No estaba contento con la sexta posición y quería conseguir un podio, pero al final ha sido un día duro para el equipo".




Sebastian Vettel:
"Notaba que algo iba mal una vuelta antes de que me saliera de la pista. Vi salir algunas chispas de la rueda delantera izquierda, no sabíamos que era y quería parar. Después, un par de vueltas antes del problema, tuve muchas vibraciones y toqué los frenos, tuve algún problema en la curva 13 y acabé fuera. No pude hacer nada, perdí el coche. Es una pena porque creo que teníamos la carrera totalmente controlada en todos los aspectos, aunque las condiciones eran difíciles. Pero para ganar hay que acabar. Estamos trabajando duro para mejorar la fiabilidad y esperamos tener una buena carrera y ver la bandera a cuadros en malasia".




Christian Horner:
"Ha sido un día muy decepcionante. Sebastian se retiró por lo que parece un problema relacionado con la rueda, lo que le ha costado una carrera fácil para ganar. Ha tenido mala suerte por segundo año consecutivo en Australia. Mark, en su circuito de casa, ha perdido un puesto al principio, pero ha progresado con las condiciones mas adversas, Hemos tenido que dejarle fuera una vuelta más que Sebastian para cambiar a neumáticos de seco, ya que habría perdido mucho tiempo parando justo detrás de él".
¡Nos vemos!

Análisis del GP Australia 2010

Hola a todos!
El segundo análisis en que os voy a explicar todo lo que ha pasado en este segundo gran premio de la temporada. Intentare valorar lo mas objetivamente, sin importar las opiniones propias. Intentare colaborar con algún detalle que os haya podido pasar desapercibido durante la carrera y sobre todo haceros ver dos cosas: que en F1 corren los coches más que los pilotos, y que no siempre el mejor piloto es el que ha cruzado el primero la línea de meta. Vamos a empezar con:

- McLaren: No tuvieron buen día el sábado, pero en carrera les dieron un baño a todos en cuestión de estrategia. Con un monoplaza relativamente rápido fueron los primeros en arriesgar montando las ruedas de seco con Button que marchaba en sexta posición en la vuelta 6; tras una primera vuelta difícil, el primer McLaren encontró pronto su ritmo y comenzó a rodar mucho más rápido que el resto de monoplazas. En las vueltas 8 y 9 todos los demás cambiaron a neumáticos de seco, lo que le dió la segunda posición a Button, tras Vettel. Una vez allí, mantuvo la posición a un ritmo febril, que le permitió no ser molestado en las últimas vueltas a pesar de hacerse la friolera de ¡¡52 vueltas!! con los neumáticos blandos y ganar la carrera favorecido por la retirada del alemán. Y también estuvieron listos ordenando el segundo cambio de ruedas con Hamilton al ver que sus inmediatos perseguidores, Webber y Rosberg, cambiaban gomas. Ello permitió a Hamilton mantener su posición frente a los citados y acercarse rápidamente a los pilotos que le precedían; no es aventurado decir que, por estrategia, hubiera superado a los dos Ferrari y se hubiera subido al tercer cajón del podio pues su ritmo era mucho más alto que el de los bólidos italianos. Mi nota es un 9.
- Ferrari: El monoplaza rojo volvió a mostrarse el más rápido sólo tras los Red Bull el sábado y el más consistente el domingo, habida cuenta de los fallos mecánicos del equipo austríaco. Pero en carrera su estrategia fue discutible por conservadora; estamos en el segundo GP del año y parece rácano jugar ya con la calculadora. Era evidente entre las vueltas 30 y 35 que Massa iba mucho más lento que Alonso y que éste le iba a coger en breve; los tres pilotos que precedían al brasileño, Hamilton, Webber y Rosberg, entraron a cambiar sus neumáticos en las vueltas 33, 34 y 35; si Alonso hubiera entrado a cambiar neumáticos antes que ellos, por ejemplo entre las vuelta 30-32, Massa les habría pasado (como hizo) al no entrar a cambiar neumáticos, mientras que Alonso no se garantizaba salir delante de ellos tras el cambio de neumáticos y habría mantenido su 7ª posición. Es cierto que Alonso se vió frenado por Massa en las últimas vueltas, pero no es menos cierto que su presencia impidió que los Ferrari fueran a la postre superados por los tres pilotos antes citados. ¿Qué hubiera pasado si Domenicalli hubiera ordenado a Alonso entrar a cambiar gomas entre las vueltas 30 y 35? Lo más normal es que hubiera mantenido la 7ª posición, pero... siempre queda la duda de si hubiera podido salir por delante de Hamilton, Webber y Rosberg, pasar a Massa (con su permiso) por llevar ruedas nuevas y pelear con Kubica el segundo escalón del podio. Esa duda hace pensar que optaron por asegurar 3º y 4º frente a un posible 2º y 4º (pensando que Massa hubiera aguantado), y me hace calificarlos un poco peor que a McLaren. Mi nota es un 7.
- Renault : Sorprendente buen desempeño del equipo francés, que tras calificar 9º y 18º el sábado, el domingo mostró una velocidad consistente, una conservación de neumáticos envidiable y una estrategia ganadora. Parece que su monoplaza no está entre los mejores a una vuelta, pero en carrera sabe colarse en los puestos de privilegio incluso adelantando a los de otros equipos en principio más rápidos. Lástima que el error de pilotaje de Petrov les privara de haber sumado más puntos (iba 10º y remontando cuando se salió), pero de momento son el 4º equipo en la clasificación, empatados con Red Bull. Acertaron con la estrategia de carrera, entrando Kubica a cambiar a neumáticos de seco una vuelta antes que el Red Bull de Webber, lo que les permitió adelantarle, y aguantando hasta el final el acoso de los Ferrari y los equipos que sí habían hecho el segundo cambio. Es de destacar que en las últimas vueltas Kubica incluso rodó más rápido que Massa, lo que parece indicar que su Renault conserva las gomas mejor que el Ferrari. Pienso que hay que considerarles ya como equipo integrante del grupo de cabeza esta temporada. Mi nota es un 8.
- Mercedes: Primeras alarmas para las "flechas plateadas", que a pesar de tener una buena velocidad (6º y 7º en calificación) y un buen ritmo de carrera (2ª y 4ª vueltas rápidas) tiene muchos problemas para adelantar. Schumacher las pasó negras detrás del Toro Rosso de Alguersuari en medio del pelotón, mientras que Rosberg es la segunda carrera que termina pegado al alerón trasero del coche que le precede en meta sin lograr sobrepasarlo a pesar de su mejor ritmo; le sucedió con Vettel en Bahrèin y ahora con Alonso en Australia. Dando por sentado que tanto Rosberg como Schumacher han demostrado en años pasados que son pilotos muy agresivos y capaces de adelantar, hay que achacar su actual impotencia al monoplaza Mercedes, en principio más a su agarre mecánico o aerodinámico que al motor, a la vista del rendimiento de éste en Force India y McLaren. De seguir así cazarán puntos por errores de sus rivales, no por casualidad son el tercer equipo en la tabla, pero no podrán disputar ni los podios ni las victorias. Mi nota es un 6.
- Force India: Volvieron a meter uno de sus coches en la Q3 el sábado; aunque no logró terminar la carrera por un problema de motor, Sutil rodó las primeras vueltas en 8ª posición. Su compañero Liuzzi, que salía 13º, pudo mantener el ritmo del Williams de Barichello y superarle al primer error de conducción del brasileño; acercarse al McLaren o al Mercedes son palabras mayores para ellos (9ª vuelta rápida en carrera), pero se consolidan como la mejor de las escuadras de "clase media" una vez que hemos confirmado que Renault ha pasado a formar parte de la "aristocracia". Si consiguen terminar con ambos monoplazas una carrera, no sería extraño que los dos pelearan por estar en los puntos; pero para ello deben mejorar la fiabilidad y no sufrir averías como hoy. Mi nota es un 7.
- Williams: Paso adelante de la escudería inglesa. Desgraciadamente uno de sus monoplazas no pudo terminar la primera vuelta por accidente sin culpa, pero el otro se mantuvo siempre en la pelea por los puntos, tras haber clasificado brillantemente en 8ª posición el sábado. Su pelea está con los Force India por los puntos que dejen libres los cinco grandes equipos, de momento fuera de su alcance aunque han demostrado que si alguno de sus monoplazas se retrasa por circunstancias de carrera son difíciles de ser sobrepasados, como ha podido sufrir hoy Schumacher. En esta ocasión todo parecía indicar que mantendrían a los asiáticos detrás suyo, pero un error de pilotaje de Barrichello les hizo perder la posición. Por motor y estrategia hubieran logrado la séptima plaza en lugar de la octava. Mi nota es un 7.
- Red Bull: Nueva desilusión para el equipo de las bebidas energéticas. Tras un sábado triunfal (1º y 2º) en parrilla, y un prometedor inicio de carrera (1º y 3º al primer paso por meta), sus esperanzas se desvanecieron con la rotura de frenos de Vettel, que además había forzado el retraso en el cambio de neumáticos de Webber, que entró en la vuelta 10 cuando sus rivales más cercanos lo habían hecho en la 8. Ello implicó la pérdida de posición y mandó al australiano hasta la 6ª plaza. Intentaron recuperar entrando los primeros a realizar un segundo cambio de neumáticos, lo que les sirvió para pasar al Mercedes pero no al McLaren. Un error de Webber en la penúltima vuelta les relegó a la 9ª plaza en meta. Tenían coche para mucho más, pero la rotura de Vettel y la mala estrategia de Webber les alejaron de su lugar natural, el podio. En su haber, fueron el coche más rápido en pista tanto el sábado en calificación como el domingo en carrera, donde Webber marcó la vuelta rápida. Mi nota es un 6.
- Toro Rosso: Mejoraron el sábado respecto a Bahrèin, metiendo a sus dos monoplazas en la Q2. Desgraciadamente Buemi se vio fuera de carrera en la primera vuelta tras ser tocado por Kobayashi, pero Alguersuari se mantuvo toda la carrera en puestos cercanos a los puntos. Sin embargo, es una ilusión óptica porque su monoplaza aún no está al nivel de los Williams o los Force India, que serán los que disputen esos puestos de privilegio; pero por contra se muestran al nivel de los Sauber, a quienes ganaron la partida en las últimas vueltas cuando Alguersuari superó por fin a De la Rosa, y por supuesto por encima de los equipos nuevos. El equipo italiano tiene margen de mejora, pero de momento ha conseguido evitar ser el último de la "clase media" del pelotón. Mi nota es un 6.
- Sauber: Paso al lado para el equipo suizo, que si bien colocó a sus dos monoplazas en la Q2 el sábado, el domingo en carrera no pudo aguantar el empuje del Toro Rosso de Alguersuari, que adelantó a De la Rosa en las últimas vueltas. Ciertamente superaron a los equipos nuevos y en eso mejoraron respecto a Bahrèin, pero es magro bagaje para un equipo tan veterano como Sauber. En su favor, De la Rosa se mantuvo muchas vueltas en posiciones de puntos incluso por delante del Williams de Barrichello, pero una excesiva degradación de sus neumáticos permitió que tanto el brasileño primero como Schumacher y Alguersuari después le superaran en el último cuarto de la carrera. Quizás deberían haber cambiado los neumáticos del español, como hicieron en Toro Rosso y Mercedes, para darle una oportunidad de pelear en pista; error desde el muro que acaso les costó haber logrado sus primeros puntos de la temporada. Mi nota es un 5.
- Lotus: Sabor agridulce; por un lado su monoplaza al mando de Kovalainen se mantuvo en carrera hasta la meta, pero por otro el pilotado por Trulli no llegó a tomar la salida por un problema hidráulico en el motor. Problemas de fiabilidad para un monoplaza que aún no está al nivel del resto de la parrilla en velocidad, pues el finlandés fue doblado en dos ocasiones; su mejor vuelta estuvo a más de 5 segundos del líder, el Red Bull de Webber, y a más de 3 segundos de la del inmediato competidor, De la Rosa. Es decir, que hay más distancia entre el Sauber y el Lotus que entre el Red Bull y el Sauber. Mucho tienen que mejorar para poder ser considerados un equipo de F1; hacía muchos años que no se veían doblajes duplicados en un GP. En su haber, siguen siendo el mejor de los equipos nuevos. Mi nota es un 4.
- Hispania: Primera carrera que termina el único equipo que no tuvo pretemporada, aunque sólo con uno de sus coches. Bien en cuanto a fiabilidad, pero muy mal en cuanto a velocidad; Chandhok perdió 5 vueltas respecto al primer clasificado, lo que no es admisible en un deporte de competición. Lo mejor que puede decirse de ellos es que no fueron los peores, pues Virgin ni siquiera terminó la carrera. Deben mejorar mucho, es ridículo ser doblado cinco veces; el piloto está más pendiente de no estorbar al resto de monoplazas y dejarles pasar que de correr y hacer sus tiempos. Mi nota es un 4.
- Virgin: Segunda carrera en la que ambos monoplazas deben retirarse antes de terminarla, y ambos por problemas mecánicos. A los problemas de velocidad comunes a todos los equipos nuevos añaden los de fiabilidad. Es triste que la única aspiración de un equipo de F1 sea terminar la carrera y no conseguir ni eso. Lo dijimos en el primer GP y lo repetimos ahora; la F1 es la máxima expresión del automovilismo, no una caravana publicitaria. Deben mejorar mucho para al menos poder ser considerados un competidor más. Mi nota es un 3.

Datos de la Fuente: F1aldia
¡Nos vemos!

sábado, 27 de marzo de 2010

Parilla de salida del GP Australia

Hola!
Os paso la parrilla para el gran premio del GP Australia 2010:


Creo que me ha quedado bastante bien, es la segunda que hago y ya iré mejorando, para hacerla solo he necesitado el Paint. Hoy he estado en Barcelona para ver conducir a Jordi Gene, ya os colgare las fotos. Tambien he visto el famoso triplaza del Circuit de Cataluña, ya os contare mi nueva experiencia.

¡Nos vemos!

Declaración del "Nuestros pilotos" tras la classificación

Segundo Gran Premio del año, y segunda pole position para Sebastian Vettel, esta vez acompañado en la segunda posición por su compañero Mark Webber. El equipo Red Bull ha confirmado hoy que tienen el mejor coche, y que si las cosas no cambian, y los monoplazas se muestran fiables, el mundial de éste año se lo disputarán Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Sebastian Vettel
"Un gran resultado para el equipo. Es obviamente la carrera de casa de Mark, pero él consiguió la pole en Alemania, por lo que es una especie de venganza! Sin embargo, es una carrera larga la de mañana. Creo que hicimos un buen trabajo con el coche durante la clasificación de hoy. La sesión final fue todo acerca de si iba a llover o no, así que esperamos un poco al principio. Mi primera vuelta en la Q3 fue la más rápida aunque casi la pierdo por un error en las últimas tres curvas. Yo estaba en el borde en la curva 14, pero después he perdido un poco en la última curva antes de pasar a la recta principal. Fue una muy buena vuelta hasta ese momento y aunque el resultado lo dice todo. Estoy deseando que llegue mañana."
Mark Webber
"Yo preferiría estar en la pole position, por supuesto, pero el segundo es un buen resultado y es genial para el equipo tener los dos primeros puestos de la linea de salida. Sería bueno estar un puesto más arriba, pero Seb ha hecho un buen trabajo. Fue una buena batalla. Yo no estaba muy preocupado por el clima de hoy, ya que es el mismo para todos y pasará lo que tenga que pasar. Creo que mañana va a ser agradable, pero yo preferiría una carrera en seco, ya que la pista puede volverse resbaladiza con las condiciones intermitentes".


En el equipo Toro Rosso están contentos con su resultado. Sebastien Buemi se ha quedado a las puertas de la Q3, quedando en la 12º posición, justo detrás de Lewis Hamilton. Por su parte el español Jaime Alguersuari ha terminado 17º, mejorando así su resultado de Bahrein, y acercándose a su compañero de equipo.

Sebastien Buemi
"Estoy razonablemente contento con el rendimiento de hoy, y no creo que yo pudiese haber hecho mucho más, no he podido mejorar mi segundo juego de neumáticos blandos. Estoy muy feliz de estar duodécimo, el undécimo estaba demasiado lejos de mi alcance, ya que Lewis Hamilton era alrededor de cinco décimas más rápido. Espero que podamos llegar a una buena estrategia para mañana, porque si lo hacemos, entonces esperamos poder terminar en los puntos".
Jaime Alguersuari
"Creo que mi actuación fue bastante bien, especialmente con los neumáticos más duros. Tal vez si yo hubiese conseguido más de los neumáticos blandos podría haber mejorado un lugar o dos. Pero debido a que el circuito no es tan largo, los tiempos están muy cerca. Estoy bastante contento con lo que he hecho hoy, estoy más cerca de rendimiento de mi compañero de equipo, que es uno de mis objetivos. Pero todavía hay mucho espacio para mejorar".
Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Clasificación del GP AUSTRALIA: Vettel 2ºPole!!

Hemos visto la mejor clasificación y más emocionante si la comparamos con Bahrein. Espero que os guste este artículo.
a) Análisis de la Q1:
Vettel ha quedado primero en esta primera ronda. Los Red Bull están muy fuertes. Los McLaren, Rosberg y Alonso se ha colocado entre los 2 Red Bull. Después encontramos al Káiser a un poderoso Force India y a Massa, que no parece muy contento. Tanto Pedro como Jaime han conseguido pasar a la Q2, muchas felicidades para ambos pilotos. Los Renault junto a los Williams han estado muy bien. Los Sauber un poco más flojos, pero suficientes para pasar a la siguiente ronda. Una lástima el Renault, esperaba que Petrov pasara esta ronda después de ver los entrenamientos libres.
Los eliminados son:
- Petrov, aunque me esperaba más que hubiera sido Kovayashi o Liuzzi.
- El equipo Virgin (Timo Glock, Lucas Di Grassi).
- El equipo Lotus (Jarno Trulli, Heikki Kovalainen).
- El equipo Hispania (Bruno Senna y Karun Chandhok),
Parece que estos últimos 6 están abonados a esta zona.

b) Análisis del Q2.
SORPRESA CON HAMILTON! Alonso queda tercero por detrás de los Red Bull( Vettel y Webber) y el compañero de Alonso, Massa queda 7º. ). El McLaren de Button sedefiende y queda 4º. Entre ellos encontramos a la parella Mercedes Rosberg (5º) vuelve a quedar por delante de su compañero Schumacher (6º). Como sorpresa entra un Force India (Sutil, 8º) y la sorpresa es el nuevo Williams (Barrichello, 9º) y de nuevo un Renault llega a la Q3 (Kubica, 10º).
Los eliminados son:
- Lewis Hamilton (McLaren).
- Vitantonio Liuzzi ( Force India).
- Nico Hülkenberg (Williams).
- El equipo Sauber (Pedro de la Rosa, Kamui Kobayashi)
- El equipo Toro Rosso (Sebastian Buemi, Jaime Alguersuari)

c) Análisis de la Q3:
SEGUNDA POLE PARA VETTEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades para el equipo Red Bull y a Ferrari, esta vez Alonso le ha ganado la partida a Massa.Eso sí, en tandas largas los Ferrari son muy poderosos y espero que el motor Renault aguante y que Vettel consiga su primera victoria del mundial 2010. El otro Red Bull, Webber, ha quedado 2º. Mercedes y McLaren están por detrás pero que están ahí también para luchar por todo, sobretodo Button que tiene delante la su oportunidad de demostrar que es el campeón del mundo 2009. Schumi ha quedado 7º, a ver cómo le va conducir con tráfico y otra vez por detrás de Rosberg. Finalmente, El Renault ha quedado 9º y 10º el Force India, no me fiaría mucho de ellos porque pueden dar una gran salida y coger bastantes puntos.Estoy MUY contento por Vettel y Alonso.
d) Curiosidades:
- Segunda pole para Vettel!
- Renault (Kubica) y Force India muy fuertes.
- Toro Rosso sigue igual que el año pasado.
- Empieza una lucha entre los 2 equipos nuevos (Virgin e Hispania).
A continuación os paso las declaraciones de los pilotos de la casa sobre la clasificación y empiezo a preparar a parrilla.
¡Nos vemos!

Libres 1 del Sábado (AUSTRALIA)

El piloto del equipo Red Bull ha marcado el mejor tiempo de todo el fin de semana en los terceros entrenamientos libres del GP de Australia 2010. El héroe local, Mark Webber, ha dejado el crono por debajo del 1'25'', algo que nadie había conseguido hasta ahora: 1'24''719. Sólo Fernando Alonso y Michael Schumacher han logrado rodar esta mañana en el mismo segundo que Webber, quedándose ambos a poco más de 2 décimas del RB6. Cuarto ha sido el otro monoplaza austríaco, el de Sebastian Vettel.
Para alivio de los equipos, la lluvia no ha hecho acto de aparición durante la sesión matutina y todos han podido probar de cara a la clasificación. Por contra, la falta de tiempo en pista en los libres 2 ha propiciado que en los últimos entrenamientos de Melbourne haya habido muchísimo tráfico en pista. Casi todos los pilotos han protestado por este hecho, pero quizás Alonso haya sido el que más lo ha hecho. Por más que lo intentó, el español no pudo encontrar una vuelta limpia hasta los minutos finales de la mañana. Aún así, parece que se siente contento con el comportamiento del F10. Los dos McLaren, que se presumen como la sorpresa de la sesión de clasificación, se han quedado un poquito más atrás y han sido 6º y 7º. La octava posición la ha ocupado el Force India de Sutil, al que parece que no le ha afectado demasiado haberle cedido su coche el viernes de Di Resta. Y Felipe Massa ha acabado en un sorprendente 9º puesto.


El brasileño de Ferrari parece que ha tenido algún tipo de problema con su monoplaza, que esperemos que esté arreglado para dentro de un par de horas. Por primera vez esta temporada Kamui Kobayashi ha superado a Pedro de la Rosa en la tabla de tiempos. El Sauber del español también ha sufrido algunos fallos y el piloto no ha podido sacarle el 100% del rendimiento. Su compatriota, Jaime Alguersuari, aparece en la tabla justo por detrás del japonés.


En cuanto a los incidentes de la jornada, comentar que Vitaly Petrov ha podido salvar un amago de trompo bastante importante durante sus primeros giros, y que los dos Hispania Racing se han quedado tirados en pista. A los 30 minutos era Bruno Senna el que se veía obligado a aparcar su monoplaza en uno de los laterales de la pista y minutos después Karun Chandhok hacía lo propio. Sobre los otros dos equipos nuevos simplemente decir que Lotus le ha ganado la partida a Virgin en esta ocasión, colocando los dos coches verdes por delante de los dos rojos y negros.


Fuente:F1aldia


Tabla de tiempo:


¡Nos vemos!

Horner sobre Dennis: "Con la edad, el oído falla"

Las palabras de Ron Dennis en las que el antiguo patrón de McLaren insunuaba que el problema que sufrió Sebastian Vettel en Bahrein se debía a un problema en el diseño del Red Bull RB6 han molestado mucho en el seno de la escudería de Milton Keynes.
"Resultó ser una bujía defectuosa, nada más", explicó Christian Horner. "La investigación después de la carrera ha demostrado que una bujía estaba rota y por tanto, sólo siete de los ocho cilindros estaban trabajando". Preguntado por las palabras de Dennis, el joven jefe de equipo de Red Bull no se mordió la lengua. "El problema con la edad es que se va perdiendo oído, tal vez Ron no escuchó el motor," ironizó Horner. "Aparentemente, él no tenía sabe que el coche de Mark, con el mismo nivel de combustible no tuvo problemas".


Fuente:F1aldia
¡Nos vemos!

Heidfeld, Vettel y Massa, nuevos líderes de la GPDA

Tal y como estaba previsto, el alemán Nick Heidfeld será el nuevo presidente de la GPDA después de la elección que se ha realizado en la reunión de pilotos celebrada este viernes en el circuito de Albert Park. Después de que Pedro de la Rosa decidiera dejar su cargo tras firmar como piloto titular del equipo Sauber, tres nuevos dirigentes han accedido a la dirección de la asociación ya que Sebastian Vettel y Felipe Massa serán los ayudantes del piloto probador de Mercedes. Curiosamente, Vettel y Massa sustituyen a sus compañeros de equipo Mark Webber y Fernando Alonso. Una de las primeras medias de los nuevos dirigentes será tratar de convencer a Michael Schumacher para que se decida a formar parte de la asociación.
Fuente:F1aldia

Webber se siente frustrado por el mal tiempo

Mark Webber se quedó frustrado por las condiciones climáticas durante los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Australia. El piloto de Red Bull, el tercero más rápido en la sesión de la tarde, dijo que las condiciones intermitentes son una pesadilla para los equipos, que son incapaces de aprender nada de los neumáticos. "No fue tan malo hoy", dijo el australiano. "Todos los programas fueron interrumpidos en P2 con el tiempo intermitente". "Es casi la peor pesadilla para un equipo cuando el tiempo está justo en el borde en el que no puedes aprender mucho en mojado y es bastante complicado en seco también." "Tuvimos un par de ventanas, donde hemos conseguido alguna información, por lo que tenemos buenos datos para trabajar esta noche."
Sebastian Vettel terminó en 16 ª posición después de salirse de la pista en los últimos instantes de la segunda sesión. "Tuve una salida de pista al final de la segunda sesión, obviamente, no era lo ideal, pero sucede, es para lo que están las prácticas", comentó Vettel. "Fue un error mío, yo estaba un poco lejos a la izquierda al golpear los frenos." "Es decir que me perdí el momento más importante en la pista al final de la P2, pero el coche se siente bien y Mark ha demostrado que estamos ahí. Se ve una competencia muy estrecha entre los mejores coches".
Fuente:F1aldia

Libres 2 del Viernes (AUSTRALIA)

El piloto inglés del equipo Mclaren ha firmado la mejor vuelta de la segunda sesión de libres, seguido por su compañero de equipo, Jenson Button. Ha sido una sesión marcada por el mal tiempo. Comenzó a llover poco antes del comienzo de ésta, y tras 20 minutos de lluvia, los pilotos pudieron disfrutar de 15 de pista seca. Los pilotos tuvieron que convivir con chubascos intermitentes que les impidieron realizar tandas largas para probar la resistencia de sus neumáticos. Rosberg fue el primero en colocarse en cabeza, pero luego Button y Hamilton se ocuparon de quedarse las dos primeras plazas para Mclaren. De todos modos la lucha entre los Mclaren duró poco, ya que la lluvia volvió al circuito Australiano. Todos los pilotos entraron en boxes excepto el español Jaime Alguersuari, pero tras un susto en la última curva, decidió también entrar. A falta de algo menos de 10 minutos la pista volvió a estar seca, y los pilotos nuevamente salieron a pista intentando superar a los Mclaren. Finalmente Mark Webber y Michael Schumacher lograron hacerse con la 3º y 4º posición. Los pilotos de Ferrari solo pudieron firmar un 15º puesto para Alonso y 17º para Massa.

En lo que a los nuevos equipos se refiere, Glock casi no pudo rodar debido a una fuga de aceite en su caja de cambios, problema sufrido en la anterior sesión. Mientras tanto su compañero de equipo tenía aun peor suerte, y no pudo salir a pista debido a un problema en su caja de telemetría. En Hispania Chandok solo pudo recorrer una vuelta, debido a un problema en su caja de cambios, mientras que Senna se perdió la sesión debido a un problema en la presión del combustible en su monoplaza. Lotus siguieron siendo los mejores de los debutantes, con Kovalainen y Trulli completando bastantes vueltas, terminando 18º y 20º, respectivamente. De todos modos, durante la sesión Trulli se quejó de un problema en su motor.


Fuente:F1aldia

Tabla de tiempos:
¡Nos vemos!

Libres 1 del Viernes (AUSTRALIA)

El equipo Renault ha comenzado muy fuerte el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park ya que Robert Kubica ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del día con un registro de 1:26.927 en la mejor de sus 22 vueltas. En una sesión marcada las dos banderas rojas provocadas por sendos incidentes provocados por Kamui Kobayashi, los favoritos han estado arriba y tan sólo Vitaly Petrov, en octava posición y los cuatro pilotos de Force India y Toro Rosso han logrado colocarse entre los ocho mejores coches. Tras el antiguo piloto de BMW se ha clasificado Nico Rosberg, marcando una gran diferencia sobre su compañero de equipo Michael Schumacher, que terminó en 12º posición, un puesto por delante de Jaime Alguersuari, que ha sido superado por Sebastien Buemi, octavo.

El equipo McLaren ha mostrado un buen rendimiento, tal y como el equipo Ferrari. Jenson Button y Felipe Massa, tercero y cuarto respectivamente, han superado a sus compañeros de equipo, que no se han quedado a la zaga en la tabla de tiempos: Fernando Alonso ha terminado sexto y Lewis Hamilton, séptimo. La quinta plaza ha sido para Sebastian Vettel, muy por delante de Mark Webber, que ha finalizado en 14ª posición su primera sesión en casa. Un puesto por detrás del australiano se ha situado Pedro de la Rosa, que ha vuelto a rodar por delante de su compañero de equipo, aunque no ha podido pasar de 13 vueltas en la sesión evaluando el nuevo sistema que su equipo ha montado en los libres. Excelente el rendimiento de Force India y especialmente del debutante Paul di Resta, que ha acumulado 25 vueltas en su primer contacto oficial con la Fórmula Uno en un Gran Premo, clasificándose en 11ª posición, justo por detrás de su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi.


Entre los equipos debutantes, lo más importante es que todos han podido salir a pista y en la primera sesión libre de lo que será su segundo Gran Premio, HRT ha abandonado los puestos de cola. Este dudoso honor ha sido para Timo Glock, que sólo ha podido completar cinco vueltas. Problemas también para Jarno Trulli que se ha retirado a la mitad de la sesión con un fallo hidráulico. Pese a ello, los pilotos de Lotus han sido los más rápidos de los novatos, aunque a casi cinco segundos del mejor registro del día.

Fuente:F1aldia



Tabla de tiempos:



Cosas a destacar:

- "Pole" de Kubica

- T. Glock peor que Hispania Racing.

- Paul Di Resta (11º) ha hecho un gran debut.

¡Nos vemos!

viernes, 26 de marzo de 2010

Previa GP Australia

Sólo quince días después de la aburrida carrera inaugural de Bahréin (que tanto ha dado de que hablar), la segunda prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010 entra en escena. Llegamos a un circuito que desde 1996 ha abierto la temporada (con las excepciones de 2006 y este mismo año) y en el que las carreras siempre son emocionantes: Albert Park, en Melbourne.

Muchos aficionados a la máxima categoría quieren olvidar lo ocurrido en Shakir y consideran a este GP de Australia el inicio real del Campeonato. Aunque la carrera de este fin de semana pondrá a prueba a los seguidores más fanáticos del "gran circo". La prueba se celebra en las antípodas de Europa y en España tendremos que levantarnos el domingo a las 8:00 h de la mañana para disfrutar de la que suele ser una de las salidas más accidentadas del año.
Horarios (en España):
Libres 1 (26/3) 02.30
Libres 2 (26/3) 06.30
Libres 3 (27/3) 04.00
Q1 (27/3) 07.00
Q2 (27/3) 07.20
Q3 (27/3) 07.40
A las 08.00 sabremos cómo queda la primera parrilla de este apasionante mundial.
Carrera (28/3) 08.00

Tiempo previsto:
Para el Gran Premio de Australia, que se disputará en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne, el tiempo estará inestable y con probabilidad de lluvias para el sábado y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, entrenamientos libres: está pronosticado un día parcialmente nublado con 10% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 28ºC. Los vientos soplarán del Sur Sudoeste a 10 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 41%.
Para el sábado, clasificación: está pronosticado un día con un 40% de probabilidad de chubascos dispersos, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del Sur 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 58%.
Para el domingo, carrera: está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 29ºC. Los vientos soplarán del Sur a 8km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 44%.

Video del circuito con el simulador del Red Bull Racing (en español):




¡Nos vemos!

Coulthard pilotará un Red Bull por las calles de Bogotá

El sábado 10 de abril David Coulthard pilotará un Red Bull de Fórmula 1 por las calles de Bogotá. El ex piloto, que ahora ejerce las labores de embajador de Red Bull, se subirá de nuevo a un monoplaza para promocionar la marca de bebidas energéticas en Colombia. El coche saldrá a la calle a las 6:30 de la mañana, su recorrido comenzará en la Plaza de Bolívar y seguirá en dirección norte por la Carrera Séptima, permitiendo a los aficionados que acudan al acto ver un Fórmula 1 en acción. Como es habitual en este tipo de eventos, la asistencia será gratuita. Tras el salto os dejamos unas breves declaraciones del piloto escocés.
Fuente: F1aldia


A ver si nos llegan fotos de alli.
¡Nos vemos!

Webber no piensa en retirarse

Después de los comentarios realizados ayer por Lewis Hamilton en los que insinuaba que Mark Webber podría retirarse tras la finalización de la presente temporada, la primera pregunta de los periodistas al piloto de Red Bull en el día de hoy ha sido esa. "Estoy muy motivado, disfrutando de mi trabajo y esperando una gran temporada, es la forma en la que he afrontado cada año. No tengo ninguna intención de retirarse", comentó el australiano, rechazando las especulaciones que habían comenzado a surgir tras las palabras de su compañero de parrilla. Por último, Webber aclaró que no le molestan los comentarios de Hamilton. "Es la opinión de Lewis y es libre de pensarlo. No tengo un problema con lo que dijo. Estoy feliz de pilotar para la gente para la que piloto, estoy una situación buena y deseando empezar", concluyó el 'aussie'.
Fuente. F1aldia

¿Quien podra ser su substituto en un futuro: piloto de la casa o de Toro Rosso o que contraten a Kimi Raikkonen?
¡Nos vemos!

Vettel cree que es pronto para juzgar la ventaja

Sebastian Vettel cree que es demasiado pronto para juzgar si alguno de los equipos grandes tienen una ventaja en este momento, a pesar de ver a su equipo y Ferrari liderar el camino en Bahrein. El piloto de Red Bull logró la pole position en la carrera de apertura de la temporada y se mantuvo al frente cuando un problema en la bujía le obligó a reducir su ritmo y permitió que Fernando Alonso y Felipe Massa firmasen el primer doblete de la temporada para Ferrari. Vettel cree que su equipo será igual de fuerte éste fin de semana, pero sabe que Ferrari les pisa los talones. "Si se mira en Bahrein, ellos se veían extremadamente competitivo", comentó Vettel este miércoles en Melbourne.


"Por supuesto, ellos no solo fueron más rápidos que cualquier otra persona, sino que también lo fueron en las pruebas de invierno, todo el camino, han sido muy, muy fuertes". "Pero también cambiará de un circuito a otro. Algunos circuitos te gustan más, algunos circuitos te gustan menos, a veces desde un punto de vista del conductor, y otras veces se trata de que el coche se comporta mejor en un tipo de circuito. Por lo tanto, es difícil decir realmente que este coche es el mejor". "Hay cuatro equipos que son muy fuertes, pero los equipos de la mitad de la parrilla también son muy fuertes, como Force India. Hemos hecho una carrera en Bahrein. Esa es la única experiencia real que tenemos, aparte de las pruebas, así que tenemos que esperar un poco más ".
Vettel dijo que uno de los aspectos más alentadores de su situación era que el rendimiento en Bahrein demostró lo competitivo que es el RB6. "Creo que, como he dicho, lo más importante de Bahrein aunque no ganamos, es que tenemos un coche muy rápido. Por lo tanto, el viernes teníamos problemas, no estábamos al frente, pero el sábado y el domingo estábamos en muy buena forma. Por lo tanto, debemos ser fuertes aquí, vamos a ver qué podemos hacer ". Vettel también piensa que una repetición del problema de la bujía que le robó una mas que probable victoria en Bahrein es poco probable. "El fracaso del domingo es raro que vuelva a ocurrir, tal vez sólo ocurra cada 10 años", dijo. "No debería ocurrir de nuevo. Es muy raro que las bujías fallen".


Fuente:F1aldia

Webber, entusiasmado por correr en casa

Tras hacerse público que los organizadores del Gran Premio de Australia han decidido poner su nombre a una de las gradas del circuito de Albert Park, Mark Webber ha mostrado su satisfacción por el retorno de la Fórmula Uno a su país. "En el calendario hay algunas carreras y algunos lugares en los que pilotamos que son especiales, como Spa o Mónaco, por ejemplo, y Melbourne es uno de los eventos mejor organizados del año", comenta Webber, que nunca ha subido al podio en su cita local. "Los europeos hablan del buen ambiente y a los pilotos les gusta viajar allí. Cada vez veo más banderas en las tribunas," comenta el piloto de Red Bull. "Cuando pilotas, no oyes nada, pero el ambiente lo percibes igualmente. Es excelente".



"Me gusta el circuito. Es una buena mezcla de curvas medias y rápidas, además también hay algunos puntos más lentos," prosigue el piloto de Queanbeyan, que recuerda con mucho cariño su debut cuando terminó en quinta posición con Minardi en 2002. ."Desde mi debut en la Fórmula 1 en 2002, tengo buenos recuerdos de esta carrera. Mi primera carrera con Paul Stoddart y el Minardi quizás fue uno de los más exitosos. Por aquel entonces teníamos un presupuesto muy ajustado, pero tuvimos una tarde espléndida".
Después de terminar en una discreta octava posición en la primera carrera del campeonato en Bahrein, Webber buscará mejorar su rendimiento en la cita de Melbourne y tratará de conseguir su primera victoria en tierra australiana. "Aún estamos aprendiendo cosas del coche y de cómo afrontar las carreras," explica el veterano piloto 'aussie'. "Esto continuará así en Melbourne. Nuevamente confiamos en poder obtener buenos resultados, así como en las demás carreras este año también".



Fuente: F1aldia

Ron Dennis: "Red Bull tiene problemas con el consumo"

Aunque en principio se creyó que era fue un problema de escape lo que ralentizó a Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Bahrein, tras la carrera el equipo confirmó un fallo de una bujía. Pese a ello, en ciertos sectores se ha hablado de que Red Bull podría tener un problema de consumo de combustible. "Los tiempos de vuelta cayeron tan rápidamente, por lo que uno puede pensar en el control electrónico (ECU) y que había pasado a un programa conservador con el fin de ahorrar combustible," ha comentado el antiguo patrón de McLaren, Ron Dennis en declaraciones a la revista Express.


"El problema de Red Bull podría ser de diseño", comenta el veterano dirigente británico lanzando un dardo a su antiguo diseñador, Adrian Newey. "Puede que haya hecho el deposito demasiado pequeño o que el consumo de combustible es mayor de lo esperado." A pesar de las palabras de unos y otros, lo único que dirá a ciencia cierta a qué se deben los problemas de Red Bull será el tiempo, ya que si se trata de un problema con el depósito de combustible, el equipo de Milton Keynes lo herederá durante la temporada.


Fuente: F1adia

Toro Rosso felicita a Alguersuari

El equipo Toro Rosso le ha preparado al joven piloto español Jaime Alguersuari una tarta personalizada para celebrar su 20 cumpleaños. El pasado martes el catalán entró en la segunda década de su vida y ayer lo festejó con todo su equipo en Australia, lugar donde este fin de semana tendrá lugar la segunda carrera del Mundial 2010. En Melbourne disputará este fin de semana su décimo Gran Premio en la Fórmula 1 y estará acompañado por sus padres, que han viajado con él hasta las antípodas para que no pasase su aniversario lejos de la familia. La imagen fue colgada por el propio Jaime en su 'twitter' personal.
Fuente: F1aldia

A ver si como regalo consigue algun punto en Melbourne.

¡Nos vemos!

martes, 23 de marzo de 2010

¡Feliz cumpleaños, Alguersuari!

El ‘'enano'' de la parrilla hoy ha soplado las velas por su 20° aniversario de camino a Australia. Jaime Alguersuari ha iniciado este Mundial 2010 con sólo 19 años y en julio pasado, en el GP de Hungria, ya batió todos los récords de precocidad al superar a Mike Thackwell como el debutante más joven de la historia de la Fórmula 1, a los 19 años y 125 días. Apenas ocho meses en el ‘gran circo’ le han bastado para madurar de golpe. Sin prisa pero sin pausa, Alguersuari aprende sobre la marcha los secretos de un ‘negocio’ en el que se necesita talento y estrategia, a partes iguales, para sobrevivir.El barcelonés, acostumbrado a vivir bajo presión desde niño, tiene muy claros los pasos que debe cumplir en esta etapa: Quedar siempre por delante de su compañero en Toro Rosso, el suizo Sébastien Buemi, y “sobre todo, terminar carreras, probar la fiablidad del coche y no cometer errores de pilotaje”.
Fuente: Sport

Su vida en este video creado por los fans:




Muchas Felicidades y que cumplas muchos mas!

¡ Nos vemos!

lunes, 22 de marzo de 2010

Red Bull prefiere a Ricciardo como reserva

A pesar de que a principio de año se anunció que Daniel Ricciardo y Brendon Hartley se alternarían en el rol de piloto reserva en los dos equipos de Red Bull, parece que la empresa austriaca ha decidido darle los galones al joven piloto australiano. Desde la segunda cita del campeonato en Australia, Ricciardo será oficialmente el piloto reserva de Red Bull y su compañero neozelandés formará parte del equipo Toro Rosso, aunque se especula con que si el equipo de Faenza tuviera que utilizar con un tercer piloto sería Ricciardo. "En un fin de semana de Gran Premio nuestros jóvenes realizan tareas de relaciones públicas, hacer visitas para los clientes de Red Bull y asisten a todas las reuniones técnicas," justifica Helmut Marko. "No tendría ningún sentido que los cambiásemos de una semana a otra, porque las prácticas de trabajo de cada equipo algo diferentes". Después de ser descartado por Toro Rosso en favor de Jaime Alguersuari para ocupar el puesto de titular a mitad de la pasada campaña cuando era el piloto probador de Red Bull, parece que la confianza del equipo en Brendon Hartley es escasa.
Fuente: F1aldia

Me encanta su apellido, jajajaja!

¡Nos vemos!

Epsilon Euskadi presentará candidatura para 2011

Después de que USF1 fracasara en su intento de comparecer en la parrilla de la temporada 2010, la FIA ha abierto el plazo para que los candidatos a ocupar el puesto de la escudería norteamericana realicen su inscripción. Entre estos candidatos estará Epsilon Euskadi, la escudería española liderada por Joan Villadelprat. "Estuvimos a punto, en junio teníamos el apoyo económico pero nos escogieron por motivos los cuales ahora no es el momento de explicarlos", explicó Villadelprat.

El español es oficialmente el primero de los candidatos. Quien quiera aspirar a la plaza, tan sólo deberá depositar una fianza de 1.000 euros y inscribirse antes del próximo día 15 de abril, fecha límite fijada por la FIA, que tiene previsto anunciar en junio quién será el nuevo equipo para 2011. "Ahora se volverá a abrir el plazo y mi trabajo es volver a recalentar a todo el apoyo que tuvimos. Si la FIA nos da el tiempo suficiente para trabajar el año que viene podemos estar en la Fórmula 1," comentaba el ingeniero catalán.

El desafío es complicado, ya que tan sólo se otorgará una plaza y seguramente surjan bastantes candidatos, entre ellos la propia escudería USF1 y la polémica Stefan GP, que finalmente se quedaron sin hueco en la parrilla de la presente temporada.

Fuente: F1aldia

Espero que sea el Epsilon Euskadi quien entre, porque no creo que USF1 se vuelva a presentar y Stefan GP sustituya al equipo que se retire (supongo que seria el Virgin Racing). Estaraia muy bien tener 2 equipos españoles y muchos pilotos nuestros.
¡Nos vemos!

Massa, sobre Red Bull: "Estamos a un nivel parecido"

A pesar de que Ferrari firmó un espectacular doblete en la cita inaugural del campeonato en Bahrein, la sensación de algunos miembros del paddock es que el monoplaza más fuerte de la parrilla no es el F10, sino el Red Bull RB6. "Durante las pruebas, el Red Bull no fue el coche más rápido en términos de tiempos de vuelta, pero su ritmo en las tandas largas era muy fuerte, así que la velocidad demostrada durante la calificación en Bahrein no fue una sorpresa," explica Felipe Massa.

Esa velocidad mostrada por el equipo de Milton Keynes ha hecho que Lewis Hamilton declare que el RB6 es "ridículamente" superior al resto. Sin embargo, el piloto brasileño no opina como su compañero de McLaren. "En términos generales, estamos a un nivel parecido lo que refuerza la necesidad de intentar mejorar nuestro coche en cada carrera durante toda la temporada," comenta Massa. Sin duda, el Gran Premio de Australia será otra prueba para seguir dilucidando cuál es el equipo más fuerte en este inicio de temporada.
Fuente:F1aldia
¡Go Vettel Go!

Webber: "Espero estar más cerca de Vettel esta temporada"

Después de dos temporadas teniendo a David Coulthard como compañero de equipo, Mark Webber continuó en Red Bull, un equipo al que el joven alemán Sebastian Vettel llegaba la pasada temporada para ocupar el puesto que Coulthard dejaba libre al retirarse del deporte. En ese año, Vettel logró superar a su compañero en la mayor parte de las carreras del calendario, lo que hizo que Sebastian tuviese una mayor cantidad de puntos una vez acabado el año. Pero Webber espera poder impedir que esto ocurra de nuevo esta temporada, o al menos hacer que la diferencia de puntos que le separó de Vettel sea más pequeña.



"Sebastián fue bastante sólido y tuvo una temporada impresionante, pero ese año hubo momentos en los que estábamos muy cerca", dijo refiriéndose al 2009. "Espero estar más cerca esta temporada, si seguimos así, ayudamos al equipo. Esta vez, espero que al final de la temporada las cosas estén a mi favor. Nada es fácil y has de luchar," afirmó.



Por el momento, en el único Gran Premio disputado hasta ahora, Vettel ha sido quien ha sumado más puntos para su equipo, 12, logrando además la pole position. Webber ha obtenido 4, alejado de su compañero por cuatro posiciones. "Es sin duda mi objetivo acabar por delante de todos los pilotos que pueda, pero cuanto más arriba estas, más difícil es", declaró. Veremos en la próxima carrera si ambos Red Bull se encuentran en posiciones más próximas y si es Sebastian quien se encuentra en la más adelantada, o, por el contrario, Mark, en la que será su carrera de casa.

Fuente:F1aldia
El problema de Webber es que tiene un supercrack de compañero, al igual que Massa-
¡Nos vemos!

Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Parece ser que los rumores que señalan que Ferrari tiene motor con el consumo mas eficiente podrían ser mentira, ya que se ha confirmado que los Ferrari rodaron con 10Kg mas de combustible que los Red Bull en el pasado Gran Premio de Bahrein. El director técnico de Williams, Sam Michael, cree que el motor del F10 es uno de los "mas sedientos" de la parrilla, y esto podría afectar a los resultados del equipo con sede en Maranello, ya que con la prohibición de los repostajes la eficiencia en el consumo es clave para un monoplaza.
Tanto el ganador de la prueba, el español Fernando Alonso, como su compañero Felipe Massa, llevaban en su coche 10 Kg más de gasolina, lo que supone ser en torno a 0,4 segundos por vuelta más lentos. A medida que la carrera avanza esta diferencia se vuelve mas pequeña, llegando a los 0,2 segundos por vuelta. Ésto significa que al final de la carrera el Red Bull de Sebastian Vettel habría tenido una ventaja de 9,8 segundos sobre el coche de los de Maranello. Según el experto de la BBC, Ted Kravitz, Michael ha declarado que el proveedor de motores de RBR, Renault, es el más eficiente en el consumo de combustible de la parrilla, "seguido de Mercedes y Cosworth, siendo Ferrari el más sediento".


Fuente: F1aldia



Vaya con Ferrari, se nota que tienen 2 superpilotos. ¡Nos vemos!

El material de los equipos ya está en Australia

La escudería Virgin Racing ha colgado en su 'twitter' la fotografía que veis sobre estas líneas, la cual indica que todo el material necesario para el desarrollo del próximo GP de Australia mandado por los equipos a las antípodas, ya ha llegado.
Ahora le tocará a los operarios de cada escudería desempacarlo, colocarlo y montarlo para que todo esté listo el viernes 26, día en el que los monoplazas saltarán a la pista para empezar a entrenar de cara a la segunda carrera de la temporada 2010 de Fórmula 1.

Fuente: F1aldia

Ya falta muy poco para verlos correr.
¡Nos vemos!

domingo, 21 de marzo de 2010

Hamilton cree que Red Bull es "ridículamente" superior al resto

Lewis Hamilton reconoce que Red Bull tiene un "margen ridículo" de superioridad sobre sus rivales en función de su rendimiento en Bahrein. El piloto de McLaren dijo que Red Bull tenía más carga aerodinámica de cualquier equipo en 2009, y que ha mantenido su ventaja en la nueva temporada. Sebastian Vettel consiguió la pole para Red Bull en Sakhir y se disponía a ganar la carrera hasta que su motor perdió potencia y cayó al cuarto puesto.

"El Red Bull es ridículamente más rápido que el coche de otra persona", dijo Hamilton a la prensa británica. "Es una locura. La carga aerodinámica que tenían en su coche el año pasado fue en algunos puntos, casi el doble de lo que teníamos nosotros." "Incluso al final del año tenían mucho más que nosotros, a pesar de que yo había ganado un par de grandes premios." "Ellos tienen el coche más rápido, y van un gran paso por delante nuestra. Deberían estar bastante por delante del resto en la mayor parte de las carreras".


Aunque Fernando Alonso con su Ferrari, fue capaz de presionar a Vettel incluso antes de sus problemas en Sakhir, Hamilton cree que incluso Ferrari esta un poco por detrás de Red Bull en la velocidad punta. "Fernando creo que fue muy rápido en la carrera y están, evidentemente, un poco más cerca, pero aun así hay un buen medio segundo de diferencia entre ellos y los Reb Bull", dijo Hamilton.

Para el británico, ahora mismo su equipo está en una lucha con Mercedes, para intentar coger a los líderes de la categoría. "Yo diría que estamos en el mismo nivel que Mercedes", dijo Hamilton. "Acabamos de hacer tal vez un mejor trabajo este fin de semana, pero es una batalla entre nosotros y Mercedes para ver quién puede incrementar y mejorar más rápidamente y hacer un mejor trabajo".

Fuente: F1aldia
¿Tiene el McLaren un as en la manga? El unico equipo que puede hacer sobra a mi Red Bull es el poderosisimo Ferrari. A ver que hace el McLaren con el cambio del difusor impuesto por la FIA, igual que el Mercedes, Renault y Force India.

PD: La foto es del año pasado (ya que Vettel lleva el numero 15 en el coche) pero en el mismo circuito donde vemos a Vettel por delante de Hamilton, un foto muy curiosa.

¡Nos vemos!

El objetivo de Hispania en Melbourne es terminar la carrera

Después de un más que correcto debut en el Gran Premio de Bahrein, la cita del Gran Circo en Melbourne será la segunda carrera en la corta historia del equipo Hispania Racing, cuyo objetivo el próximo fin de semana será terminar la carrera.
"Hemos trabajado muy duro desde el inicio de la temporada en Bahrein," comenta el jefe de equipo Colin Kolles. "Hemos aprendido de nuestras primeras vueltas con el coche buscando una buena base para iniciar la preparación para nuestro segundo Gran Premio de Australia en unos pocos días". "Hemos logrado reparar los daños sufridos por el coche Karun Chandhok y el trabajo se centró en mejorar la fiabilidad de nuestro coche. Nuestro objetivo es mejorar constantemente y el siguiente paso es trabajar para terminar nuestra primera carrera," señalaba el jefe del equipo murciano.
El piloto indio es consciente de que, tras su accidentado debut en Sakhir, tendrá que trabajar duro para mejorar su rendimiento y esa mejora dependerá en gran medida del tiempo del que pueda disponer en los entrenamientos libres previos a la sesión de calificación.
"Estoy muy entusiasmado con mi segunda carrera de F1 este fin de semana. Nunca he pilotado en Melbourne, pero soy un alumno que aprende rápido," comenta Chandhok. "Nuestro siguiente paso junto con los ingenieros del equipo es hacer que el coche sea fiable para la carrera. El secreto de una buena preparación de las carreras es completar tantas vueltas como sea posible el viernes para ver donde estamos con el coche. Finalizar la carrera sería un logro fantástico".
"Tenemos que seguir construyendo sobre lo que hemos logrado en Bahrein," explica por su parte, el otro piloto del equipo, Bruno Senna. "Pusimos en pista dos coches y funcionaron con éxito en Bahrein. Ahora debemos seguir trabajando como un equipo". "Ya he pilotado en la pista de Melbourne en 2006," explica el joven brasileño. "Hice la carrera de F3 de apoyo para la F1 entonces y gané, así que fue un fin de semana bastante exitoso. Ahora tengo que trabajar con el equipo para continuar aprendiendo sobre el coche y progresar todo lo que se pueda".

Fuente: F1aldia

Es un gran desafio terminar la carrerra, ni los Virgin con mucha pretemporada acabaron y solo un Lotus acabo en Bahrein. Les deseo toda la suerte.

¡Nos vemos!

Button: tenemos que dar tiempo a la F1 de 2010

El campeón del mundo, Jenson Button, ha advertido que es pronto para pensar en hacer cambios en la Fórmula 1 a raíz de la apertura de la temporada en Bahrein, pero reconoció que la ronda de apertura de la campaña de 2010 había sido un espectáculo decepcionante. La primera carrera de la nueva era sin abastecimiento de combustible fue resuelta en gran medida en las primeras paradas en boxes individuales, y habría sido resuelta por la vuelta 17 de las 49 que tuvo el Gran Premio de no haber sido porque el primer líder, Sebastian Vettel, perdió potencia en su Red Bull y cayó hasta la cuarta posición.

"Creo que incluso si tu hubieses ganado la carrera, aun así pensarías '¿donde fue la acción?'", comentó Button a Reuters. "Es un deporte que me encanta y es difícil ver una procesión." Se espera que la falta de acción en Sakhir resulte ser sólo un revés. "Yo no voy a decir '¿Qué vamos a hacer al respecto? es terrible', porque creo que tenemos que esperar y ver ", dijo Button. "Es sólo una carrera aburrida, por lo que no es el fin del mundo. Todavía hay otras 18 carreras. Todavía existe la posibilidad de que sea una temporada fantástica."
"Tenemos que ver qué pasa en las próximas carreras y entonces la gente tiene que empezar a tomar las decisiones si no vamos en la dirección correcta". Lewis Hamilton es optimista de que la carrera del próximo fin de semana de Melbourne será más entretenida simplemente por el hecho de la naturaleza del circuito. "Hay que asumir que la próxima carrera será más emocionante", dijo. "Habrá más gente, suele haber un ambiente fantástico Australia, como siempre lo es. El circuito suele ser más favorable a los coches, es un circuito urbano lo que no es el lugar más fácil para adelantar, pero debería ser más emocionante ". Button reconoce el gran entusiasmo generado durante el invierno por el movimiento de los pilotos, el regreso de Schumacher, y el cambio de reglas hizo que de Bahrein un anti-climax. Cosa que no hubiese pasado si la gente no tuviese tanta expectación de cara a este 2010.
"Creo que todos pusieron mucha presión sobre nosotros mismos en Bahrein, porque todo el mundo estaba diciendo 'va a ser el mejor año en la Fórmula 1' por lo que ponen la presión sobre nosotros mismos para llevarla a cabo ", dijo Button. "Pero no fue una carrera emocionante para ver." Button cree que la temporada 2009 se vio el nivel ideal de emoción y adelantamientos. "Incluso el año pasado, la gente decía que las carreras eran muy aburridas, que no había suficientes adelantamientos. Pero para mí el año pasado el saldo fue bueno", dijo Button.

Fuente: F1aldia

Yo también espero ver más adelantamientos este año, aunque puede ser aburrida en alguna carrera urbana, tipo Valencia done los coches ya van muy lentos por el sobrepeso.
¡Nos vemos!

De la Rosa: "Seremos más competitivos en Melbourne"

Tras un decepcionante comienzo de temporada en Bahrein donde ninguno de los coches del equipo Sauber logró concluir la carrera, Pedro de la Rosa y su equipo esperan conseguir sus primeros puntos en el Gran Premio de Australia.

"Estoy muy ilusionado con este Gran Premio", comentó De la Rosa. "Realmente queremos olvidar nuestro rendimiento en Bahrein. Este también es uno de mis Grandes Premios favoritos debido a la gran ambiente que encontramos allí." El español quiere olvidarse del mal inicio de temporada, a pesar de que no oculta su sorpresa por los decepcionantes problemas que el equipo helvético tuvo en la primera carrera del año. "La fiabilidad nunca fue un problema en las pruebas, y tuvimos muy mala suerte al tener que retirarnos ambos coches en Bahrein y por dos razones diferentes," explica De la Rosa, que volverá a Albert Park tras bastantes años sin competir en el circuito australiano. "Albert Park es un circuito difícil, con muchas chicanes, frenadas y curvas y baches," comenta el catalán.


"Mi última carrera en Melbourne fue en 2002. En 2005 piloté en los entrenamientos del viernes. Esto significa que tengo algunos recuerdos de la pista, pero será como aprenderla de nuevo para mí. Creo que seremos más competitivos en Melbourne." "Como no es un circuito permanente cambia de manera significativa durante el fin de semana," explica el piloto de Sauber. "Por eso es importante enfocar el tema adecuadamente, a fin de lidiar con los niveles de adherencia. No será fácil para nosotros y tenemos esforzarnos para poder luchar por los puntos."
Por su parte, Kamui Kobayashi comparte la opinión de su compañero de escudería, aunque lo hace con cierta dosis de humor. "Por supuesto que espero que seamos más competitivos en Melbourne de lo que lo fuimos en Bahrein, sólo tenemos que terminar. Lo único que conozco de la pista en por el simulador de Toyota en el que he estado después de la carrera de Bahrein". "Me gusta el trazado del circuito de Albert Park, y también me gusta Melbourne como ciudad," comenta el piloto japonés. "He estado allí dos veces como piloto de reserva. La ciudad es grande y los espectadores son aficionados de verdad, así que estoy deseando correr delante de la multitud. Para mí empieza un viaje de cuatro semanas, y estoy muy entusiasmado con eso. Desde Melbourne vamos a Kuala Lumpur y antes de la carrera de Shanghai voy a pasar algún tiempo en Japón".



Por su parte, el director técnico Willy Rampf también espera comenzar una buena racha en Melbourne. "Tras la decepcionante actuación de Bahrein tenemos que dar un paso adelante en Australia," comenta Rampf. "Hemos analizado los datos y extraído conclusiones en consecuencia. Espero que en Melbourne seamos mucho más competitivos". "Los abandonos fueron causados por fugas hidráulica, en ambos casos, pero por razones diferentes," explica el dirigente de Sauber, que explica que los problemas no se reproducirán en las próximas carreras. "Para ambos problemas tendremos soluciones listas para la carrera". "El circuito de Albert Park es un circuito de 'acelerar y parar', que es muy exigente con los frenos y también requiere estabilidad en las fuertes frenadas. Al mismo tiempo, es indispensable una buena tracción. Se conduce con la máxima carga aerodinámica. Especialmente al inicio del fin de semana en el que el nivel de adherencia es muy bajo y mejora continuamente". "Tiene que asegurarte que en este desarrollo no confundes tu trabajo de reglajes y tienes que seguir trabajando en la dirección correcta. Tengo curiosidad por saber cómo trabajan los neumáticos. El año pasado, el más blando de los dos compuestos se deterioraba gravemente después de unas cuantas vueltas. Esta vez Bridgestone nos proporciona un compuesto más duro, lo que naturalmente tendrá un impacto en los reglajes," concluye el director técnico del equipo suizo.
Fuente: F1aldia

Yo también espero ver al Sauber por delante y demostrar el equipo que era en la pretemporada, además me gustaría que De la Rosa estuviera en zona de puntos.

¡Nos vemos!

sábado, 20 de marzo de 2010

Entrevista a Lobato

Os paso una entrevista que le hicieron a Antonio Lobato hace unos meses para TV:



¡Nos vemos!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Resultados LFM 2010 en Bahréin

Hola a todos!

Menudo debut he hecho, jejeje!

A este paso quedo eliminado de por vida. Es muy difícil hacer una combinación correcta. Solo conseguí un resultado de – 64.


Así que estoy en la última plaza (20º)!

Deseo felicitar a Sonia por su victoria, y a fitti4652 y Sandra V por el podio. No creo que nunca este en ese lugar y dudo que llegue a la zona de puntos, eso si no voy a abandonar!
Quiero felicitar a Mand por esta estupenda idea y que me deje participar.

Ahora os paso un video que es un poco antiguo, se trata del GP de Abu Dhabi. Yo sigo las carreras a través de TV3, principalmente por los comentaristas y porque no hacen anuncios. Es muy divertido, ya os iré poniendo más si os gustan y recordamos los viejos tiempos, jejeje:




¡Nos vemos!

Las frases de los pilotos en Bahréin

Os paso todas las declaraciones de los pilotos:

El asturiano declaraba al final de la prueba: "Quiero dedicar esta victoria al presidente Montezemolo, que creyó en mí y a todos los mecánicos que hicieron realmente un buen trabajo, especialmente esta mañana, cuando cambiamos el motor del coche en un breve espacio de tiempo. Saltar al escalón más alto del podio da un sentimiento especial y espero que hayamos colmado las expectativas de todo el equipo. Hemos trabajado muy duro este invierno y ahora estamos empezando a ver los resultados. Las primeras carreras de la temporada son muy importantes: debemos llegar a la temporada europea del año con muchos puntos en el bolsillo y un alto nivel de comprensión de cómo funcionan los neumáticos en varios tipos de pistas. La clave de ganar será continuar desarrollando el coche carrera a carrera. Hoy con los neumáticos duros fuimos muy bien, pero con los blandos tenía que luchar un poco por estar cerca de Vettel. Estaba planeando atacar en las diez últimas vueltas, pero la suerte me echó una mano. Siempre necesitas un poco de eso en cada carrera. Al principio, iba bien, dando lo mejor de mí mismo para colocarme en el lado limpio de la pista y pasar a Felipe dejando suficiente espacio para pasarle sin ningún riesgo. Después, fui bastante afortunado de no tener ningún problema con el coche, mientras mi compañero de equipo tuvo algunos problemas y me lo ponía algo más fácil. Ahora es tiempo de pensar en Australia. Veremos quién tiene el mejor coche en esa pista, pero creo que los cuatro equipos punteros estaremos en la lucha".

Felipe Massa: "Hoy ha sido un día fantástico. Gracias a Dios podemos estar aquí y siendo muy competitivos. Estoy contento porque he vuelto a correr una carrera y he conseguido el mejor arranque de mi carrera deportiva con este segundo puesto. Quiero darle las gracias a todos los aficionados que durante estos meses me han estado apoyando. Sobre todo en los momentos tan duros que pasé viendo las carreras por televisión. La carrera ha sido muy buena para Ferrari con estas dos primeras posiciones y para mí también".
"No he tenido una buena salida porque perdí la posición a favor de Fernando. Pero he podido seguir el ritmo de la cabeza tanto con neumáticos blandos como duros. En las últimas 30 vueltas he empezado a tener problemas con la temperatura del coche y he tenido que ir ahorrando combustible. Esto ya me pasó en Barcelona el año pasado pero en las últimas vueltas y hoy ha sido a falta de muchas vueltas para el final. Afortunadamente he tenido suerte porque Vettel tuvo un fallo y pude aprovecharme para pasarle y Lewis Hamilton no ha sido muy rápido y no me ha hecho falta apretar demasiado para mantener esa segunda posición".

Lewis Hamilton: "Hemos hecho una buena carrera. He perdido terreno en la salida. Me ha adelantado Rosberg. Pero luego me he recuperado y he podido mejorar los tiempos. Si hubiese salido más arriba quizás hubiese podido pasar a estos dos pilotos que han sido los mejores de la carrera".

Jenson Button: "En el comienzo de la carrera, no sabía qué iba a pasar con los neumáticos, así que me lo tomé con un poco de calma. Estoy un poco decepcionado por cuando decidimos parar, porque probablemente haya cuidado los neumáticos demasiado - porque, en las últimas cinco vueltas de la tanda, fui capaz de acercarme a Mark y a Michael".

Sebastian Vettel declaraba al término de la prueba: "Hoy ha sido una pena. Todo el fin de semana fue positivo, excepto por el fallo mecánico. Desde el sábado por la mañana fuimos los coches más rápidos en pista en todas las condiciones. Teníamos controlada la carrera y la mejor estrategia, todo iba a pedir de boca. Creo que sabía en cada punto cómo estaban mis neumáticos, así que manteníamos el control sobre las gomas y los frenos. En determinado momento, creo que a falta de 15 ó 20 vueltas ara el final, podías ver cómo mis tiempos de vuelta se hacían más lentos. Parece que algo mecánico se rompió, afortunadamente pudimos continuar y acabar cuartos, pero deberíamos haber ganado hoy. Nos costó mucho, pero ahora tenemos 12 valiosos puntos".

Mark Webber dijo, por su parte: "Tenía un poco de tráfico delante. Tuve que luchar con los dos Mercedes en la curva 1 y Michael Schumacher tenía pillado el interior de las dos curvas. Después de eso, todo dependía de averiguar cómo les pasaríamos. Era muy muy difícil mantenerse cerca de los coches de delante. Ayer en calificación no lo hicimos bien, pero todavía nos las arreglamos para conseguir algunos puntos, aunque no tanto como nos hubiera gustado. Hoy definitivamente hemos aprendido mucho como equipo. No fue el Gran Premio más excitante de los que he pilotado siguiendo cajas de cambios toda la tarde, pero los pilotos de delante son unos superclase y no cometieron ni un sólo error. He intentado, tan fuerte como he podido, hacer que Jenson y Michael cometiesen errores, pero no ocurría. Tenemos un largo campeonato por delante y los chicos están trabajando increíblemente duro. El año pasado mostramos que podíamos luchar, así que estoy deseando que llegue Melbourne".

Nico Rosberg: "He tenido un gran comienzo y estaba feliz de estar en la cuarta posición al final de la primera vuelta. Sin embargo me faltaba ritmo con los neumáticos blandos en la primera fase y he luchado por mantenerlo. Lewis me ganó en la estrategia tras la parada en boxes, será necesario analizarla para ver qué pasó. Finalmente no pude adelantar a Sebastián, al perder adherencia por el aire sucio cuando me acerqué a él. Sin embargo el quinto lugar es un buen comienzo para nosotros y yo estoy seguro de que podemos mejorar a partir de de aquí".

Michael Schumacher: "Después de tres años apartado, estoy feliz de poder decir que hoy me lo pasé bien, especialmente al principio, con la buena salida que tuve. La sexta posición es buena desde el punto de vista que nos da a mí y al equipo una buena base para avanzar. Tengo plena confianza en que vamos a mejorar el coche. El trabajo junto al equipo en nuestra primera carrera juntos ha sido muy positivo y los muchachos hicieron un gran trabajo, y me gustaría darles las gracias por su apoyo en mi carrera de regreso. Todos sabemos que nos queda mucho camino por recorrer, pero vamos a llegar. La temporada es larga".

Robert Kubica: "Todo nuestro trabajo del fin de semana se ha deshecho por el incidente en la primera vuelta. Durante la vuelta de formación hemos tenido altos niveles de aceite en el motor, creo que Webber tenía el mismo problema después de la primera curva: su motor sólo aspira aceite y había una gran cantidad de humo delante de mí. Creo Sutil no podía ver nada y me pegó. He hecho un trompo durante el incidente y eso "achicharró" los neumáticos traseros: desde ese moemnto empezaron a sufrir sobrecalentamiento y me he visto obligado a parar muy temprano, en la vuelta 12. He terminado el resto de la carrera con neumáticos duros, lo que fue un gran reto: Me impuse como objetivo acabar en los puntos, pero no lo conseguí. , Sin el incidente en la primera vuelta, creo que habría podido conseguir unos buenos puntos porque mostré un buen ritmo para luchar por ellos. En general, fue un fin de semana positivo para nosotros: estamos bien preparados después del invierno, el equipo hizo un trabajo fantástico en la pista y en Enstone para conseguir tener los coches preparados con el nuevo paquete, y no hemos tenido ningun problema con el motor o los frenos. Ahora, tenemos que seguir trabajando y seguir presionando".

Vitaly Petrov: "He hecho una salida fantástica y me he colocado en la undécima posición al final de la primera vuelta. El coche ha ido bien, y mi ritmo era mejor que el de Barrichello, que iba delante de mí. Luego me subí sobre un bordillo en la curva 12 y me pareció dañar la suspensión delantera derecha en ese punto. Entré en boxes para comprobar el coche y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que la suspensión no podía ser reparada por lo que tuve que retirarme. Fue un final muy decepcionante después de un inicio tan grande, pero estoy contento de cómo fueron las cosas hasta ese momento, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos mis mecánicos y a todo el equipo por el coche que me dieron este fin de semana. Ellos hicieron un trabajo fantástico".

Adrian Sutil: "Al menos, acabamos. Después del incidente de la primera curva es lo máximo que pude hacer. Tuvimos una buena carrera al final, aprendiendo muchas cosas de los neumáticos y del comportamiento de los monoplazas al final de una carrera, pero el incidente destruyó todas mis esperanzas de conseguir algunos puntos. No sé qué ocurrió en esa curva. Estaba conduciendo y, de repente, había una gran nube de humo y me quedé ciego entrando en ella. Toqué a alguien y trompeé, esto es todo. Es una pena, pero continuaremos empujando para la próxima carrera".
Tonio Liuzzi: "Estoy realmente contento. Conseguimos nuestro objetivo de conseguir algunos puntos, lo que es un gran resultado para el equipo y para mí mismo. Fue una carrera difícil con esta cantidad de combustible y los neumáticos, además del calor, que tuvimos que tener bajo control. Pero creo que podemos estar bastante contentos de cómo hemos conseguido estar en los puntos, lo que es mágico. Todos los equipos punteros acabaron delante nuestra y no hubo fallos ni problemas de fiabilidad, así que es lo máximo que nosotros podíamos haber alcanzado. Ahora estoy deseando que llegue Australia, donde tendremos varias mejoras, lo que podría ponernos en una posición todavía mejor para la siguiente carrera. Sobre todo, es un gran resultado para el equipo".

Barrichello dijo que esta primera cita del campeonato ha servido para ver realmente como están ellos y también sus rivales directos y por supuesto los favoritos al título. "Hemos visto que la competencia es muy fuerte. No hubo abandonos entre los líderes. Creo que al final hemos terminado donde nos merecíamos. Tendremos que mejorar para abrir hueco entre nuestro rivales".

Su compañero, Nico Hulkenberg se mostró en un tono diferente al del brasileño. Y es que reconoció que la carrera en Bahrein había sido muy dura para él. "Fue un debut duro y difícil para mí hoy. Desde el principio, tuve que tomar una acción evasiva para evitar un accidente en la curva 2, que hizo que perdiera varias posiciones. Además he hecho un trompo en la curva 6. Al principio pensé que había algo roto en el coche, pero afortunadamente no fue así".

Jaime Alguersuari: "Ha sido positivo que haya sido capaz de terminar la primera carrera de la temporada, también la primera con la nueva prohibición de repostaje. Todavía hay mucho campo en el que mejorar, especialmente para mí y también para el equipo, pues deberíamos estar en una posición de luchar por los puntos, estar en algún lugar entre el séptimo y el undécimo en las carreras. Necesitaremos trabajar duro para lograrlo. Sobre mí, siento que estoy en una forma física mucho mejor que el año pasado, cuando tuve muy poco tiempo para entrenar, así que la mayoría de mis carreras fueron de taxista. Esta pista no era la mejor para nosotros, y ahora debemos analizar todos los datos y ver cómo mejorar. Una cosa es cierta: tenemos que hacerlo mejor en los entrenamientos oficiales".

Sebastien Buemi: "No estoy seguro de qué ha pasado en la salida, pero tuve muchas derrapadas, así que no salí muy bien y todo el mundo me pasó. Después, la primera vuelta estuvo bastante agitada y tuve un par de retrocesos de puesto. Decidimos seguir con la estrategia de una sola parada. Por un momento iba bien y me acerqué a De la Rosa, pero los que cambiaron los neumáticos nuevos delante de mí fueron más rápidos y por eso me adelantaron. Cuando entré a boxes, había perdido demasiadas posiciones. Tras cambiar neumáticos, me quedé bloqueado detrás de Jaime; era incapaz de pasarle y, a sólo tres vueltas para el final, el coche se paró".

Pedro de la Rosa: "La verdad es que tuve una buena salida, pero luego perdí posiciones al tener que salirme por fuera de la pista para evitar colisionar con otros coches. Sobre la tierra perdí aceleración, y otros coches me pudieron pasar, así que cuando llegué a la cuarta curva, había perdido varias posiciones. Luego sentí que teníamos un coche suficientemente bueno para luchar por los puntos, y aún había posibilidades de lograrlo cuando me llamaron para entrar a los boxes en la vuelta vigésimo novena, debido a un problema hidráulico".

Kamui Kobayashi: "Desgraciadamente ha sido una carrera corta para mí, pues en la vuelta duodécima perdí potencia y desde entonces no fui capaz de adelantar a nadie debido a un problema hidráulico. Tuve una salida bastante buena cuando adelanté posiciones, pero entonces hice un plano en un neumático, y ahora también creo que podría haber sido mejor empezar con los neumáticos más blandos. Pedro ha sido más rápido con ellos".

Jarno Trulli: "He hecho una buena salida y he conseguido evitar el accidente en la segunda curva, pero me encontré en la grava, tras lo que estaba casi el último, pero luego empecé a coger ritmo y a capturar a la gente de adelante. El coche tuvo mucho subviraje y no podía mantener el equilibrio, pero en la parada en boxes el equipo, que hizo un trabajo realmente bueno, cambió el ajuste del alerón delantero y empecé a empujar otra vez, consiguiendo algunas buenas vueltas. Al final de la carrera he sufrido un problema hidráulico, así que tenía que conseguir llegar al final de la carrera. Estoy muy contento y orgulloso por el equipo porque en seis meses todos los objetivos marcados se han conseguido, lo que es realmente bueno, y, como dijo Tony, un día Lotus va a ganar y espero estar aquí cuando lo hagamos".

Heikki Kovalainen: "Fue una buena carrera para nuestro equipo - llevando los dos coches hasta la meta, lo que es un gran logro. Mi coche no tuvo un solo problema, sé lo que Jarno ha hecho para conducir su coche hasta el final, pero el objetivo principal era que ambos coches llegaran hasta el final y lo hemos logrado. Hasta ahora el equipo ha alcanzado todas las metas que nos habíamos fijado, de modo que es fantástico. En términos de mi carrera, he tenido un buen comienzo y estaba luchando con un montón de muchachos con los que no pensabamos que estaríamos peleando. Mis neumáticos estaban bien, y la parada en boxes fue buena, pero he perdido un poco de tiempo, mientras dejaba pasar a otros coches, tenemos que estudiar la estrategia para Australia, para que sea mejor. Me gustó mucho la conducción del coche, me sentí muy bien y fue bueno para empujar. Todos en el equipo deben estar realmente felices, pero ahora la luna de miel ha terminado y tenemos que empezar a trabajar para lograr mejores resultados”.

Timo Glock: "La carrera iba muy bien para mí, después he conseguido adelantar a Heikki. Estábamos muy bien para una batalla, era agradable tener esa sensación de competir de nuevo. He perdido la 3 ª marcha y eso ha supuesto un problema. Tratamos de encontrar una solución, pero no había manera de volver en la carrera, ni siquiera para obtener algún provecho de desarrollo importante. Hay que centrarse ahora en hacer todo lo possible hacer para volver con más fuerza en Melbourne. Mi agradecimiento personal a todo el equipo, aquí en Bahrein y en Inglaterra. Ha sido una batalla épica para nosotros llegar a este punto y lo más importante que podemos adoptar como recompensa fue el resultado obtenido la calificación de ayer, lo que demuestra lo que podemos hacer si queremos seguir luchando".

Lucas di Grassi: "HE tenido un gran comienzo y el coche lo he notado muy bien. Creo que podría haber tenido una buena carrera con el coche que teníamos, pero luego de dar unas vueltas en la carrera he tenido que sacar más en la curva 9 y mi carrera se acabó antes de haber comenzado. Estaremos de vuelta en Melbourne con algunas novedades y una solución para los problemas que hemos experimentado aquí. Es la primera carrera de 19 y hay un largo camino por recorrer. Me gustaría dar las gracias al equipo por un trabajo increíble aquí y en los últimos meses. Ha sido un esfuerzo enorme y espero un mejor resultado para todo el equipo en Australia, en el plazo de dos semanas".

Bruno Senna: "Realmente me alegro por haber aguantado tantas vueltas en la carrera. Todo iba bien, pero pronto empecé a sentir que el coche tenía problemas de sobreviraje. Además, una vuelta antes de que se parara el coche, sentí una vibración por la espalda. Entonces el coche se paró de repente. También tuvimos problemas en la parada de boxes con el embrague. Tendremos que investigar para saber lo que ha pasado. A pesar de todo, estoy muy feliz por el duro trabajo que ha realizado el equipo para llegar a estar aquí y estamos preparados para la siguiente carrera".

Karun Chandhok: "Pido perdón, pero era mi quinta vuelta en este circuito. Me di un golpe en la segunda vuelta en la parte nueva del circuito, hay que tener en cuenta que no me conocía bien esta parte del trazado porque sólo había rodado cuatro vueltas durante el fin de semana. Aún así, quiero dar las gracias a mis mecánicos por acompañarme en mis primeras vueltas y a todo el equipo por este largo y cansado fin de semana".

¡Nos vemos!

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) magazine quemando rueda (2) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad