domingo, 10 de enero de 2010

Bienvenida al blog y primera escuderia: Red Bull Racing

Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog. En el blog hare las reviews de las carreras de f1 de este año claro está con opiniones de los pilotos.

Para empezar hablare de las escuderías:
Red Bull Racing, mi escudería favorita.

Red Bull Racing es un equipo de Fórmula 1 propiedad de la compañía austríaca de bebidas Red Bull. Red Bull adquirió la escudería Jaguar Racing en cerca de 110 millones de dólares, cuando la casa matriz de este equipo, Ford Motor Company, anunció su retiro de la máxima categoría de automovilismo. Los primeros pilotos de la escudería son David Coulthard y Christian Klien, quienes debutaron en la Temporada 2005 marcando puntos con ambos vehículos en sus dos primeras carreras. El 28 de mayo de 2006 consigue su primer podio de la historia al acabar David Coulthard en tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco de 2006. Para la temporada 2008, el equipo decidió mantener a sus dos pilotos y tras dos años de sequía, el escocés David Coulthard volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Canadá de 2008, donde cuajó una gran actuación con una estrategia a una sola parada.

Pilotos destacados:

David Coulthard, nacido 27 de marzo de 1971, es un ex-piloto de Fórmula 1 escocés, se ha clasificado en siete ocasiones entre los cinco primeros de la clasificación general.
Coulthard participó en su última carrera, el Gran Premio de Brasil de 2008, en el que no tuvo fortuna al ser embestido primero por Nico Rosberg y después por Kazuki Nakajima recién iniciada la carrera.

Mark Alan Webber, nació el 27 de agosto de 1976, es un piloto de Fórmula 1, que actualmente compite con el equipo Red Bull Racing. En noviembre de 2008, Webber es atropellado por un todoterreno mientras participaba en un evento benéfico en Australia y se rompe una pierna, lo que le hace perderse parte de la pretemporada.
Temporada 2009:
- Melbourne, la primera carrera de la temporada, no puntua.
- Sepang, acaba 6º y consigue sus primeros puntos.
- Shanghái, finaliza 2º.
- Sakhir, acabó 11º.
- Catalunya acaba 3º y en Mónaco, acaba 5º.
- En Estambul y en Silverstone, terminó 2º.
- Nurburgring, al conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 y de la temporada.
- Hungaroring, acaba 3º.
- Valencia y Spa terminó 9º.
- Monza, en la primera vuelta, se toca con Robert Kubica y abandona.
- Singapur, clasifica 4º, pero en carrera un problemas con los frenos le hace perder el control del monoplaza y abandona, quedando ya sin posibilidades de ser campeón.
- Suzuka, clasifica último (19º) ya que Timo Glock no formó parte de la carrera por un aparatoso accidente en una accidentada clasificación, pero en la carrera, Webber no sube posiciones, pero hizó la vuelta rápida con 5 paradas y terminando último en la carrera (17º).
- Brasil, Mark se clasifica 2º, por detrás de Rubens Barrichello, pero con la temprana parada de Barrichello, Webber lideró la carrera desde la mitad hasta el final, logrando su 2º triunfo en la Fórmula 1 y de la temporada.
- Abu Dhabi, Mark sale 3º, pero en la carrera se toca con Barrichello, pero no pierde la posición, y más adelante con el abandono de Hamilton, sube al 2º puesto. En las vueltas finales, Webber aguanta la presión de Jenson Button y termina 2º, sumando 8 puntos y quedando 4º en la clasificación final del campeonato.

Sebastian Vettel (nació el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, Alemania) es un piloto de automovilismo. Actualmente compite para el equipo Red Bull junto a Mark Webber, después de haber participado hasta el año 2008 con el equipo Toro Rosso de Fórmula 1.

Temporada 2009:
- Hace un mal comienzo al no puntuar en las 2 primeras carreras, Melbourne (el incidente con Robert Kubica a falta de 3 vueltas) y Sepang (por la suspensión de la carrera).
- Shanghai, obtiene su primer triunfo en la temporada, sumando sus primeros puntos.
- Sakhir, finaliza 2º; y en Catalunya, acaba 4º.
- Mónaco, Vettel pierde el control de su monoplaza y abandona en las primeras vueltas. - Estambul, vuelve a puntuar acabando 3º; y en Silverstone, obtiene su segundo triunfo de la temporada.
- Nurburgring, el alemán consigue otro podio al acabar 2º; pero la mala suerte le regresa en Hungaroring y en Valencia, ya que un problema en la caja de cambios, le obligó a abandonar en ambas carreras.
- Spa, vuelve a puntuar y regresa al podio, acabando 3º.
- Monza, realiza una floja carrera, marchando fuera de los puntos, aunque con el accidente de Hamilton terminó 8º.
- Singapur consigue ser 4º a pesar de una sanción INJUSTA
- Japón gana la carrera.
- Brasil, clasifica en un amargo 15º, y pese a remontar en carrera finalizar 4º, Jenson Button se proclamó por primera vez campeón mundial al acabar 5º.
- Abu Dhabi, salió 2º, pero con el abandono de Hamilton, ganó la carrera, cerrando una gran temporada con 84 unidades en su casillero.

Opinión:
Vettel se mereció ganar el año pasado si no hubiera sido por los mágicos difusores del BRAWN. Aunque este año será otra cosa. Viva Vettel!
Webber aunque comenzó bastante bien se quedo en un segundo plano, y eso que era el primer piloto del equipo ya que el año pasado estaba en la escudería junto a Coulthard y Vettel venía de un Toro Rosso.
Además existe el rumor de que en 2011 Kimi Raikonen (el hombre de hielo) será el substituto de Webber.

PD: Mañana el sueño de muchos asturianos, españoles y aficionados al motor se hara realidad cuando Alonso se vista con el mono de Ferrari.
Y hablando de ferrari (Raikonen, Alonso,..) está intentado colocar a Fisichella al volante del último coche de la parilla (el Sauber) pudiendo romper el sueño de que Pedro de la Rosa suba a un bólido esta temporada.
El próximo día hablare de la próxima escudería, Mc Laren( el imperio británico).

25 comentarios:

silf1 dijo...

holaa.. pues, esta muy bien tu blog, pues debes publicar mas articulos, para que tengas mas seguidores, yo no tengo muchos, pero ahi voy jeej.. me ghare seguidora.. me gusta mucho opinar sobre distintos puntos de vista..:)

silvo dijo...

Buen resumen han puesto esa escudería arriba del todo, este año darán guerra arriba de nuevo, saludos

AntuanF1 dijo...

Felicidades por empezar esta nueva aventura hecho de menos algún video presentación de Red Bull. Un contador de visitas tampoco estaría mal.

Haz el blog por que sea que te guste, que no se combierta en una obligación como me pasó a mi en una época. Lo más importante es que te diviertas con él y participes en otros blogs para ir dándote a conocer, ánimo.

Dani dijo...

Mejor resumido no podría estar. A Red Bull le faltó completar buenas actuaciones cuando los Brawn empezaron a ir a menos, podrían apretar un poco más el mundial y quien sabe, el campeón podría ser otro.

Y ánimo con el blog. Date a conocer y diviértete con él, es de lo que se trata, además de aportar tu visión de la F1.

Nos leemos

Ricard dijo...

Hola Silf1:
Gracias por tus palabras. Yo ya me hecho seguidor tuyo Y te comentare siempre que pueda.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola silvio!
Gracias por tu visita y hacerte seguidor mio como SilF1 y Dani. Sois los mejores!
Aunque este año me das miedo MercedesGP con Schumacher y Brawn aunque Vettel estara a la altura del Kaiser.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola AntuanF1:
Gracias por tus consejos. Ahora mismo pondre un contador! Este blog se ira haciendo sin prisas porque seguro que no sera una obligación.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Dani!
Gracias por tus palabras y por tu visita. Ya me he hecho seguidor tuyo.
Nos vemos,
Ricard

pro_magicalonso dijo...

Hola Ricard me gusta tú blog, veo que eres seguidor de Red Bull, tenéis muy buenos pilotos en vuestro equipo, Webber me cae genial de siempre y Vettel seguro que estará luchando este año por el mundial junto a otros pilotos. Y de David Coulthard decir que para mi todo un señor, el caballero de la F1. Muy bueno tú resumen de tú equipo.
Te deseo mucha suerte con tú blog y me haré seguidora además de poner el link en mi blog al tuyo para pasarme por aqui.

FORMULA ZETA dijo...

Buen blog, me ha gustado mucho el resumen que has hecho! Te invito a hacerte seguidor de mi blog tambien. Saludos!!

MAND dijo...

Buen blog, a mi también me ha gustado tu resumen, espero seguirte visitando. Nos leemos.

Ricard dijo...

Hola Pro_magialonso:
Gracias por tus palabras, me alegro que te unieras a mi blog.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Zeta:
Gracias por tu visita, ya me he hecho seguidor tuyo.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Mand:
Gracias por pasarte por aqui!

Nos vemos,
Ricard

mamenf1 dijo...

Buen resumen, felicidades por esta nueva creación te deseo que lo disfrutes tanto como hago yo haciendo el mio, seguiremos en contacto, y si tienes algun problema para eso estamos......Un saludo

Ricard dijo...

Hola Mamenf1:
Muchas gracias por tu visita, ahora mismo me uno a tus seguidores.

Nos vemos,
Ricard

AntuanF1 dijo...

Ya te he puesto en mi lista de blogs interesantes. A ver que info de Red Bull va apareciendo porque por ahora muy poco, mucho ánimo.

Sonia dijo...

Hola Ricard, empiezas fuerte con el resumen de Red Bull. Muy buen equipo, me hubiera gustado que Vettel se llevara el mundial en vez de Button, le veo más potencial y me cae muy bien.También me gusta Webber. Sin duda el 2009 fue el año del equipo. Ahora les toca superarse.
Tu blog tiene muy buena pinta.

Ya tienes otra seguidora.

saludos!

Ricard dijo...

Hola Antuan:
Es verdad que hay poca información para este año, debido a que no es una nueva escuderia. Fijate en el caso de Force India, no he visto ninguna noticia importante de la escuderia.
Para el 2010, Red Bull contara con los pilotos del 2009 (Webber y Vettel) y con un motor Renault.

Gracias por tu visita.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Sonia:
Gracias por tus palabras. A mi tambien me hubiera gustado que hubiera ganado Vettel. Ya soy seguidor de tu increible blog.

Saludos,
Ricard

pulguitaatodogas dijo...

Es una ventana abierta a un nuevo paisaje, bueno, a un paisaje que está ahí pero al que no siempre miramos. Me ha gustado como lo has hecho y que aportes tu punto de vista desde el Red Bull, así que ya tienes un seguidor más.
El año pasado Jon participó en una clase magistral con David Coulthard: está colgada la foto en el blog.
Sigue adelante, que te seguimos.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

Ricard dijo...

Hola Jon:
Gracias por tu visita y por unirte a mi seguidores. Tu blog esta muy bien hecho, a mi tambien me gustaria ser piloto de F1, bueno creo que todos los que estamos aqui seguro que nos gusta.

Encontrarse con David Coulthard debe de ser un sueño.

Saludos,
Ricard

Nacho Gómez dijo...

Buenos días, me gustaría ponerme en contacto con el autor de este blog. Si es tan amable, escríbame a info@palcodeportivo.es y le daré más detalles.
Muchas gracias y espero su respuesta.
Nacho

Ricard dijo...

Hola Nacho Gomez:
Ahora no me interesa su oferta, pero puede que alguien de mis seguidores puede hacerla. Gracias por visitar mi blog.

Saludos,
Ricard

David dijo...

Grandísimo blog y muy buenos los análisis que estás haciendo de las escuderías. Desde mi punto vista, Red Bull ya está entre las grandes y este año si todo transcurre con normalidad Vettel podrá luchar por el Mundial con Alonso, Hamilton, Michael,...

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad