martes, 12 de enero de 2010

Segunda escuderia: McLaren

McLaren, fundado en 1963 por Bruce McLaren (1937-1970), es un equipo de carreras automovilísticas con sede en Woking, Surrey, Reino Unido, que es sobre todo conocido como equipo de Fórmula 1, pero que ha competido también en las 500 millas de Indianapolis, y las 24 horas de Le Mans. Su nombre completo es actualmente Vodafone McLaren Mercedes, por el patrocinio de esta empresa de comunicaciones. El equipo es dirigido por Martin Whitmarsh y es supervisado por McLaren Racing, miembro a su vez de McLaren Group. McLaren es uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1, siendo la tercera escudería en número de Campeonatos de Constructores (8), por detras de la también británica Williams F1 y Ferrari. Tras proclamarse campeones el año anterior (2008), el equipo afrontaba la pretemporada con muchas dificultades aerodinámicas, debido al cambio de reglamento. Empezaron con una carrera muy polémica en Australia en el que las mentiras por parte del equipo y de Lewis Hamilton acabaron con la descalificación de éste en esa carrera y con varios puestos en el equipo.

Pilotos:
Lewis Carl Davidson Hamilton (n. 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido) es un piloto de automovilismo. Hamilton debutó en karts a la edad de 8 años. Después de ganar varios campeonatos, firmó un contrato con el equipo de Fórmula 1 McLaren cuando contaba con 12 años. Después corrió en la Fórmula Renault británica. En 2004 entró en la Fórmula 3 Euroseries, llegando hasta la GP2 Series en 2006, con el equipo ART. Desde 2007 es piloto oficial de la escudería McLaren; compartiendo equipo con Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett. Se proclamó Campeón Mundial de Fórmula 1 en 2008, convirtiendose en el campeón más joven en lograr el título.

Temporada 2009:
- En Malasia, Lewis consigue su primer punto.
- En China, acaba 6º; y en Bahréin, 4º.
- Desde Catalunya hasta Nurburgring, Hamilton terminó fuera de los puntos con un coche no competitivo.
- En Hungaroring, llegó su primer triunfo de la temporada .
- En Valencia, un error en el pit lane le llevó a perder el triunfo (acabó 2º).
- En Spa, Hamilton sufre su primer abandono, al colisionar con Jaime Alguersuari, Jenson Button y Romain Grosjean.
- En Monza, consigue la pole nº200, pero en carrera, en la última vuelta, pierde el control del monoplaza en la curva de Lesmo y abandona tras colisionar contra las protecciones.
- En Singapur realiza una brillante carrera y logra su segunda victoria del año.
- En Suzuka, Hamilton se clasifica 3º, en la carrera adelanta a Jarno Trulli y se ubica 2º, pero en el 2º repostaje de Trulli, el italiano sale por delante de Hamilton, haciendo que el británico termine la carrera en el puesto que salió (3º).
- En Interlagos, Lewis clasifica 17º en una lluviosa clasificación, pero en carrera realiza una gran remontada y finaliza 3º.
- En Abu Dhabi, consigue su 4º pole position de la temporada, pero en carrera, un fallo en los frenos le hace abandonar, cerrando su peor temporada.

Acciones polemicas de Hamilton:
1) Durante la disputa del Gran Premio de Europa de 2007, como consecuencia de la intensa lluvia que caía sobre el circuito de Nürburgring, un total de seis coches se salieron de la pista en la curva 1: Button, Sutil, Rosberg, Speed, Liuzzi y Hamilton. Este último, sin embargo, sería el único devuelto a la pista por una grúa en una polémica decisión.
2) En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren estaban en boxes, Fernando Alonso detuvo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien en aquel momento tenía la primera plaza, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta.
3) Tras el Gran Premio de Japón de 2007, Lewis Hamilton fue investigado durante varias horas después de finalizar el Gran Premio, por supuestamente haber provocado acelerones y frenadas bruscas, que pudieron ser los responsables del accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel cuando iban en la segunda y tercera plazas respectivamente, pero finalmente no fue sancionado.


Heikki Johannes Kovalainen, nacido el 19 de octubre de 1981 en Suomussalmi, Finlandia, es un piloto de Fórmula 1. Estuvo vinculado a Renault desde 2004, pero a partir de la temporada 2008 pasó a formar parte del equipo McLaren, teniendo como compañero de equipo a Lewis Hamilton. En esta temporada competira en la escuderia Lotus F1.

Temporada 2009:
- Comienza mal la temporada, al no puntuar en Melbourne y Sepang.
- Consigue sus primeros puntos en el lluvioso Gran Premio de China.
- Desde Sakhir hasta Silverstone, Heikki se queda sin puntuar, en Sakhir y Estambul terminó fuera de los puntos, y en Catalunya, Mónaco y Silverstone, abandonó.
- En Nurburgring logra volver a puntuar con un octavo puesto, y en Hungría consigue un 5º.
- En Valencia, Kovalainen consigue acabar 4º.
- En Spa y Monza, finaliza 6º.
- En Singapur volvió a puntuar (acabó 7º),
- En Suzuka, un toque con Fisichella le llevó a acabar 11º,.
- En Brasil acabó 9º, pero después de la carrera, fue penalizado por 25 segundos por llevarse la manguera de gasolina en boxes y por rociar a Kimi Räikkönen. Esta penalización le hizo bajar hasta el 12º lugar.
- En Abu Dhabi, sale 18º luego de una penalización por cambiar la caja de cambios, y en la carrera remonta posiciones pero no logró puntuar, acabó 11º.


Bueno hasta aquí la review del equipo McLaren, ahora la próxima escudería será….. Bueno me gustaría que la eligieras vosotros, ¿cual preferís Ferrari o Renault?

25 comentarios:

silvo dijo...

Hamilton comete muchas urregularidades se le ve acostumbtado a ser el mimado, McLaren podóa estar mucho mejor si hubiera cuidado del bicamepón, pero ha ganado un mudial en la última curva y ahora con Fernando de rojo que se despida, saludos

pulguitaatodogas dijo...

Si me dejas, y mientras no se confirme que está en Sauber o USF1, entre los pilotos está Pedro de la Rosa, un hito en el automovilismo español. Hay que recordar que lleva creo que más de diez años.
La próxima, si puedo elegir, Toro Rosso, para ver el nombre de Alguersuari entre sus pilotos.
Gracias por tus aportaciones que me permiten ampliar mis conocimientos.

silf1 dijo...

ah muy buen articulo, pero si colocas todas las irregularidades de hamilton no te alcanza el blog jajajajajja.. seria todo un testamento... XD

Ricard dijo...

Hola Silvio!
Hamilton ha sido el niño mimado, era el novato cuando Alonso llego a McLaren. Y el suspense del ultimo mundial, fijate en el padre de Massa parecia que le iba dar un ataque al corazon. En ese mundial parecia el ultimo de Glock.

Ahora con Fernando en Ferrari tengo la sensación de que Mclaren no tendra mucho futuro sino la otra exparte del equipo: Mercedes. Y por segunda vez, Hamilton sera el segundo de su equipo porque un ingles que raza prefiere? son mucho peor que los españoles asi que van a dar todo su animo a Button.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Jon!
Gracias por tu visita. Parece que de la Rosa si esta confirmado por Sauber y de Alguersuari no se sabe nada por el momento aunque despues del entrenamiento de este año (8 carreras) me pareceria estraño con contaran con un novato y vuelta a empezar.

Por supuesto el proximo articulo sera de la escuderia con mas votos y de momento va ganando Toro Rosso (1 voto).

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola silF1!

Te prometo que en un tiempo no muy lejano hare un articulo solo con las irregularidades de Hamilton. Estos articulos que voy haciendo es para una presentación de las escuderias del año pasado e introducir las nuevas.

Saludos,
Ricard

pro_magicalonso dijo...

Muy buena escudería excepto por una cosa, que para nada hay igualdad y tienen a Hamilton como el niño mimado y el que se sienta a su lado no tiene nada que hacer ya que es al único que le dan cosas. Saludos

GoNanoGo dijo...

Gracias por pasar!
Saludos

Sonia dijo...

Después de lo que le hicieron a Fernando Alonso en 2007, no me gusta nada esta escudería. Ha demostrado que son unos mentirosos, tramposos,malos compañeros...Y de Hamilton mejor ni hablamos, le encanta jugar sucio.

Bueno, después de haberme despachado a gusto, jajaja, te indico que a mi me gustaría que hablaras de Renault.

saludos ricard!

Ricard dijo...

Hola magicalonso:
Estoy seguro que este año Hamilton no sera el niño mimado pues sera el segundon de McLaren y los ingleses prefieren a Button antes que a él. No me has dicho que escuderia preferies que hable en la proxima entrada.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola GoNanoGO:
Gracias a ti por entrar y hacerte seguidor, yo tambien me hecho seguidor tuyo. ¿Que escuderia quieres que hable en mi proximo post?

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Sonia:
Este articulo ha traido polemica, jajaja. Como le he dicho a SilF1 hare un especial con las irregularidades de Hamilton.
Cuento con tu voto para Renault.

Saludos,
Ricard

fitti4652 dijo...

McLaren este año creo que ira bien pero Mercedes, como suministrador de motores pondrá en SU equipo lo mejor.
Mi voto, como no podía ser de otra forma, es por La Scuderia.
Un saludo.

pulguitaatodogas dijo...

Creo que Pedro no está confirmado en Sauber. Con tanto ir y venir, dime y direte, noticia y desmentido, ya no sé ni quien soy yo.
Tienes reñida la votación, vas a tener que decidir a penalties :-)
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

Ricard dijo...

Hola fitti!
Gracias por visitar mi blog. Por supuesto que algun fallo de Mclaren con su motor habra. Mira el año pasado con los motores Renault en los coches de Red Bull.

Cuento con tu voto para Ferrari.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Jon!
Estoy seguro que Pedro correra pero ahora me da mas miedo para Alguersuari. Esta votacion aun no ha acabado y espero tener una escuderia decidida.

Saludos,
Ricard

Sheyla dijo...

Hola ricard gracias por pasarte por mi blog, claro que te agrego al mio ;)
me pasare por aqui :)

http://deportspain.blogspot.com

Ricard dijo...

Hola Sheyla!
Gracias por la visita, yo tambien me agrego al tuyo.

Saludos,
Ricard

pro_magicalonso dijo...

Me gustaría que hablaras de las dos, como no pueden ser a la vez, pues voto por Ferrari en primer lugar ya que es el equipo donde ahora mismo está Alonso. Saludos

Dani dijo...

Empezaron horrible, mentiras y escándalos a un lado, materia en la que son especialistas gracias a Ron Dennis, pero supieron como darle la vuelta a la tortilla. Estoy de acuerdo con fiti, tanto en lo de Mercedes como en lo de la Scuderia.
saludos

silf1 dijo...

holaaa ricard... pues, mira la escuderia que me gustaria escribieras es obvio FERRARI jajajja.. sii! haz algo bueno, desde los comienzos hasta ahorita :) saludos!!

Ricard dijo...

Hola Magicalonso:
Cuento con tu voto para Ferrari.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola Dani:
Es verdad que este año mas de un coche tendra problemas con motores. Cuento con tu voto para Ferrari.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola SilF1:
Cuento con tu voto para Ferrari. Lo que hare sera una descripcion de la escuderia y de su pilotos, como ya hice con Red Bull Racing y McLaren.

La historia de Ferrari puede que la haga mas tarde, seguramente cuando Alonso consiga su primer trofeo de la temporada.

Saludos,
Ricard

Ricard dijo...

Hola a Tod@s!
Se ha acabado el tiempo. Conozcamos a la escuderia ganadora:
1- Toro Rosso (Jon)
1- Renault(Sonia)
4- Ferrari (Fitti, magicalonso, Dani, SilF1)

Por lo que el proximo articulo sera de Ferrari.

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad