lunes, 15 de marzo de 2010

Analisis del GP Bahréin 2010

Hola a todos!
El primer análisis en que os voy a explicar todo lo que ha pasado en este primer gran premio de la temporada. Intentare valorar lo mas objetivamente, sin importar las opiniones propias. Intentare colaborar con algún detalle que os haya podido pasar desapercibido durante la carrera y sobre todo haceros ver dos cosas: que en F1 corren los coches más que los pilotos, y que no siempre el mejor piloto es el que ha cruzado el primero la línea de meta.

Vamos a empezar con:

- Ferrari: El equipo invencible en la primera carrera (buen trabajo en boxes, buena estrategia de paradas, velocidad, fiabilidad). Massa se ha controlado y ha dejado que Alonso ganase la carrera. El asturiano se llevo la vuelta rápida. Muy buen inicio de temporada. Mi Nota es un 9.
- McLaren: Buen debut con un podio de Hamilton. Los mecánicos muy buenos ya que permitieron que Lewis adelantara a Rosberg y dar ventaja a Button frente a Webber. Hamilton tiene hambre de titulo, mientras que a Button lo veo flojo. Hay que destacar que el coche en Australia será diferente y puede que los veamos por detrás de los Mercedes. Mi Nota es un 7.5
- Mercedes: Se situaron entre los dos McLaren y por lo aun no sabemos qué coche es mejor. Han recortado diferencia después de los test. Creo que pronto los veremos en los podios y seguro que será Rosberg. Un gran inconveniente que tiene esta escudería es que los ingenieros son un poco lento. Un debut un tanto extraño para el Kaiser, que demuestra que es un piloto más en la parilla. Mi nota es un 7.
- Red Bull: Su monoplaza era el más rápido que todos, ya lo demostró Vettel logrando la pole con más de un segundo de diferencia con Hamilton. Un error de Webber en la calificación el sábado le provoco verse dentro del pelotón; después, un retardo de los mecánicos en el cambio de neumáticos le hizo perder un puesto con Button. La velocidad del Red Bull era increíble ya que no se despegaba del McLaren ni del Mercedes. Vettel, con pista limpia al salir desde la pole, no tuvo problemas de tráfico y pudo mantener a distancia a los Ferrari, pero un problema mecánico que primero se atribuyó al escape y finalmente al motor le hizo perder potencia en las últimas vueltas y fue superado por tres pilotos. El motor Renault ha demostrado ser rapidísimo y el chasis y la mecánica Red Bull parece un punto por encima de sus rivales, con el flanco débil de su fragilidad. En todo momento hasta la avería del motor de Vettel, era el justo campeón. Pero en Australia será otra cosa. Mi nota es 8.

- Force India: Muy buen debut del equipo. Sutil paso a la Q3 y Vittantonio se coloco 12º, algo imposible respecto el año pasado. Tras el choque en la salida de Sutil con Kubica, el piloto alemán perdió las opciones de puntuar, pero logro acabar la carrera. Mientras el piloto italiano se escapo y logro a la zona de puntos por delante del poderoso Williams. Mi nota es un 7, espero verlos siempre en la zona baja de puntos.
- Williams: Un debut extraño para el equipo ingles. No consigueron entrar en la Q3 y Barrichello hizo una gran salida esquivando el choque se coloco 10º, mientras el debutante Hulkemberg tuvo una mala estrategia y acabo el ultimo entre los que llegaron a la línea de meta. Este equipo será el principal rival para Force India y Renault. Mi nota es un 6.
- Renault: Empezaron muy bien el fin de semana, colando a un increíble Kubica en la Q3. En carrera tuvieron mucha mala suerte: Kubica se tocaba con Sutil en la segunda curva y era adelantado por todos y Petrov rompía su suspensión en la vuelta 13. Petrov ya me da mejor sensación que Piquet. Renault se mostro muy superior a quienes tenían que ser sus principales rivales (Toro Rosso y Sauber). Mi nota es un 6,5.
- Toro Rosso: Tras que Alguersuari no pasara la Q1 y que Buemi se quedara en medio del pelotón, no tenían una buena posición para la salida del domingo. Sólo han superado a coches que ya se habían retirado, no adelantaron a nadie. Su principal pelea era con los Sauber, no podía con De la Rosa y además mala estrategia para Alguersuari que hizo 2 visitas al box lo que le dejo mas atrasado por la lucha de la zona de puntos. Su compañero Buemi no logró terminar la carrera por avería en su última vuelta. Ya me recuerda al año pasado donde se quedaban en la cola, aunque ahora estén por delante de los coches debutantes, por lo menos no han sido doblados y el piloto catalán ha hecho la mejor carrera hasta ahora. Mi nota es un 5.

- Lotus: Ha conseguido acabar la carrera con uno de sus dos monoplazas mientras el otro debía retirarse por un problema hidráulico en su última vuelta, pero han sido doblados dos veces. Por lo menos, han sido los primeros de los equipos nuevos. Esperemos que en próximas carreras su ritmo sea más cercano al del resto de equipos; de momento, son el primer equipo de la tecera división. Mi nota es un 4.
- Sauber: Después de ver la pretemporada, pensaba que sería el Brawn del año pasado. Un debut discreto ya que los 2 coches no pasaron de la Q2. En la carrera tuvieron problemas hidráulicos por lo que tuvieron que retirarse. A parte, este monoplaza necesita velocidad. Mi nota es un 3,5.
- Hispania: Un debut penoso, todo por la extraordinaria multa que le hubiera costado no estar en Bahrein. El pobre piloto indio no dio una vuelta y Senna muy, pero que muy lento, se retiro en la vuelta 17º. El ultimo en presentarse le ha costado una gran factura. Espero que duren más en Australia. Mi nota es un 3,5.
- Virgin: ¡¡¡PATETICO!! El peor coche de la parrilla, los pilotos no pudieron ni ser doblados, lo de pasar el coche por el túnel del viento les pasara muy caro. Creo que Hispania de Senna era mejor que esta escudería y eso que tenían test de pretemporada y mucho más tiempo. Mi nota es un 2.


Tabla de Tiempos:


Conclusiones:
- El ferrari es el coche más rápido, no tanto como el Red Bull, pero tiene mucha fiabilidad.
- El Force India y el Renault no parecen los mismos que el año pasado.
- McLaren y Mercedes están muy igualados.
- Alonso, claro favorito para el mundial 2010.
- La carrera un poco aburrida, le faltaban mas adelantamientos
- Sauber, la gran decepción de la primera carrera.
- Vettel hubiera ganado de no ser por el coche.

Videos

- Alguersuari nos explica como era el circuito:




- Mejores imagenes de la carrera:




- Victoria de Alonso:




Espero que os haya gustado. Pronto os pasare las declaraciones de todos los pilotos.
¡Nos vemos!

5 comentarios:

silvo dijo...

Carrera perfecta de Fernando, salida gennial en la que ha ganado una posición arriesgando incluso que hubiera arena y regulación para asaltar la primera posición, fabulosos, saludos

Mai dijo...

Pedazo de análisis minucioso que has hecho. La verdad es que yo poca atención les presto a los equipos de cola, son como decoración en las carreras.

Saludos!!!

Unknown dijo...

me tiene preocupado el Sauber. con ese carro no vamos a llegar lejos, y lo peor es que los pocos patrocinadores nos abandonarán como ratas de naufragio

GoNanoGo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ricard, el Ferrari es bueno y el Red Bull tambien, va a haber una gran lucha...
Saludos

Sonia dijo...

El Ferrari es bueno, sin embargo, no es el más rápido. Los que tienen mayor velocidad punta son los McLaren con su extraño alerón trasero.
Los Red Bull también son muy rápidos, pero su fiabilidad dejan mucho que desear.

Un saludo, Ricard!

Tags

20blogs (3) Alan Jones (1) Alguersuari (32) Alonso (31) autógrafos (2) Barrichello (7) bebidas (1) Bianchi (2) Briatore (1) Buemi (34) Button (9) campeón del mundo (1) Casio (1) Caterham (4) Cepsa (2) Chandhok (2) Chandok (5) Clos (1) concurso (2) Coulthard (7) cumpleaños (6) dedicatorias (2) DelaRosa (8) DiGrassi (2) Domenicali (1) Dr. Marko (7) Durango (1) ecclestone (4) el blog (2) Epsilon Euskadi (3) estadísticas (1) Esteban Gutiérrez (5) F-Duct (2) f1 2011 (2) fallecimiento (1) Fan Awards (2) Ferrari (36) FIA (2) Fisichella (1) Force India (15) FOTA (1) Franz Tost (13) Gené (1) Gill Jones (1) Glock (3) GP Abu Dhabi (5) Gp Alemania (10) GP Australia (17) Gp Bahrein (12) GP Bélgica (3) GP Brasil (3) GP Brazil (1) Gp Canada (7) GP España (11) Gp Europa (5) Gp Gran Bretanya (9) GP Hungria (3) GP India (9) GP Italia (5) GP Japon (8) GP Korea (2) Gp Malaysia (18) Gp Monaco (3) GP Rusia (1) GP Singapur (13) Gp Turquia (3) GP Xina (17) Grosjean (4) Hamilton (19) Heidfield (4) Hispania (12) Horner (38) HRT (7) HRToons (1) Hulkemberg (2) Hulkenberg (7) incendio (1) Jack Brabham (1) juego (1) Kers (1) Key (1) Klien (2) Kobayashi (5) Kovalainen (5) Kubica (10) La Sexta (1) Lauda (1) LFM (6) Liuzzi (6) Lobato (1) Lom (2) Lotus (12) Lotus Racing (1) Lotus Renault (9) Luiz Razia (1) Ma (1) Maldonado (6) Marussia (3) Massa (18) Mateschitz (3) McLaren (23) Mercedes (13) miniconcurso (3) minidrivers (8) MIS FOTOS (8) Montezemolo (1) Narain (1) navidad (7) Newey (11) Nigel Mansell (1) Paul Di Resta (2) Pérez (3) Petrov (6) Pic (1) pirelli (1) Pole (2) porra (2) premios Bitacoras (2) Pretemporada (5) radio (1) Raikkonen (10) Rainiero Gianotti (1) RB8 (1) RB9 (1) Red Bull (142) Red Bull X2010 (1) regalo (1) Regalo de amigos (5) Renault (14) Ricciardo (22) Ron Dennis (1) Rosberg (9) Sauber (15) Schumacher (5) Scott Speed (1) Senna (10) Sergio Perez (1) Showcar (1) sobre mi (3) Soucek (1) Stefan Gp (1) Sutil (8) Team Lotus (2) telecinco (1) Tony Fernandes (1) Toro Rosso (53) Trulli (4) USF1 (2) Valsecchi (1) Vergne (15) Vettel (97) Video (2) Virgin (7) Webber (71) Williams (19) Yamamoto (2)

Publicidad